logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84941 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #240 en: 20 de Febrero de 2016, 19:00:30 »
Una duda, aunque no se trate específicamente de mecánica de juego. Las miniaturas de las expansiones (las de la wave 2, en concreto) ¿Se pueden incorporar como misiones secundarias al básico de IA o tienen que ser exclusivas para la expansión "Sombras gemelas"?

Yo diría que pueden añadirse sin problemas. Ahora bien, se supone que si tienes una campaña en curso, esos elementos ya están integrados en el mazo de misiones secundarias de la campaña, que  (si no recuerdo mal) tienes que escoger al principio. Pero puedes comenzar una nueva acompaña usando todo lo que haya, sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

eldelcable7

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #241 en: 24 de Febrero de 2016, 13:26:18 »
Hola.

Una duda en la campaña, cuando los herores se traen un aliado a una mision el imperio gana el nivel de amenaza que valga el heroe en puntos y tiene un despliegue adicional... mi duda es con el despliegue adicional; entiendo que se refiere a que puedo desplegar al principio de la partida uno de mis grupos abiertos pagando su coste en amenaza, esto es asi o como se realiza este despliegue adicional.

Supongo tambien que debo tener decididos los grupos abiertos antes de que los heroes declaren que van a desplegar a un aliado para la mision verdad? Vamos que si ellos deciden traer por ejemplo a luke no puedo decir pues yo meto a vader y en la segunda ronda ya lo saco...sino que tengo que decidirlos previamente...

Gracias.

Justice

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #242 en: 24 de Febrero de 2016, 20:46:55 »
Hola.

Una duda en la campaña, cuando los herores se traen un aliado a una mision el imperio gana el nivel de amenaza que valga el heroe en puntos y tiene un despliegue adicional... mi duda es con el despliegue adicional; entiendo que se refiere a que puedo desplegar al principio de la partida uno de mis grupos abiertos pagando su coste en amenaza, esto es asi o como se realiza este despliegue adicional.

Supongo tambien que debo tener decididos los grupos abiertos antes de que los heroes declaren que van a desplegar a un aliado para la mision verdad? Vamos que si ellos deciden traer por ejemplo a luke no puedo decir pues yo meto a vader y en la segunda ronda ya lo saco...sino que tengo que decidirlos previamente...

Gracias.

Todo correcto, lo has entendido perfectamente.
El tema del setup es:

Primero,  coloca el malo. Aqui ya tiene que haber seleccionado sus grupos abiertos.
Segundo, colocan los heroes.
Tercero, los heroes deciden añadir aliado si la misión lo permite.
Cuarto, el malo realiza un despligue opcional (desplegar un grupo abierto) con los puntos que le otorga el aliado de los heroes. OJO, los puntos sobrantes se guardan.

belknapius

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #243 en: 25 de Febrero de 2016, 13:24:31 »
Ayer empecé la campaña con un colega, y me surgió una duda más bien logística. Tras resolver la primera misión formamos el mazo de misiones secundarias, y el resto a la caja. Ahora bien, ¿qué pasa con todo el material que no incluimos y que no se va a jugar?: Misiones secundarias, misiones principales condicionadas que se quedan atrás, etc. Además de que en el momento de empezar yo ya tenía la wave 1, por lo que sus misiones podrían incluirse, pero, ¿y qué pasa con el material de la wave 2? Eso se queda fuera, por lo que es un desincentivo de compra en mi opinión. No se, a lo mejor se me está escapando algo, pero la única solución que veo es jugar las misiones sueltas, y en modo campaña no me convence, la verdad...

Justice

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #244 en: 25 de Febrero de 2016, 15:23:01 »
Ayer empecé la campaña con un colega, y me surgió una duda más bien logística. Tras resolver la primera misión formamos el mazo de misiones secundarias, y el resto a la caja. Ahora bien, ¿qué pasa con todo el material que no incluimos y que no se va a jugar?: Misiones secundarias, misiones principales condicionadas que se quedan atrás, etc. Además de que en el momento de empezar yo ya tenía la wave 1, por lo que sus misiones podrían incluirse, pero, ¿y qué pasa con el material de la wave 2? Eso se queda fuera, por lo que es un desincentivo de compra en mi opinión. No se, a lo mejor se me está escapando algo, pero la única solución que veo es jugar las misiones sueltas, y en modo campaña no me convence, la verdad...

En principio, lo ideal es jugar la campaña del basico con toda la wave 1.
Jugar Twin Shadows con sus packs correspondientes...
... y tres cuartas partes de lo mismo con Hoth.

Igulamente fijate que el nuevo material este dentro del arco cronologico de la campaña en cuestión (esta en el lateral de las cartas de misión que pone Etapa o Perido 2-7 (por ejemplo)).

Siempre puedes jugar escenarios sueltos haciendo alguna que otra patillada. Para todo lo demas: Skirmish mode xD.

Duncan

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #245 en: 26 de Febrero de 2016, 12:56:52 »
Buenas a todos.
Una pequeña duda. Un sucio Rebelde con unas Vibronudilleras hace daño a un Soldado de Asalto y activa Tajo:2 causando daño también a un ATST que estaba por ahí al lado. ¿El ATST se come 2 de daño así por la cara, sin dados negros que valgan? ¿No parece un poco heavy que alguien con unas vibronudilleras le pueda hacer dos de daño al ATST?

Santiz

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #246 en: 26 de Febrero de 2016, 13:16:19 »
Pero son unas vibronudilleras de las buenas, eh? Nada de fabricado en China....

TheJenAndTheAro

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #247 en: 26 de Febrero de 2016, 13:20:51 »
Los tobillos de un AT ST son muy delicados.

Justice

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #248 en: 26 de Febrero de 2016, 16:06:16 »
Buenas a todos.
Una pequeña duda. Un sucio Rebelde con unas Vibronudilleras hace daño a un Soldado de Asalto y activa Tajo:2 causando daño también a un ATST que estaba por ahí al lado. ¿El ATST se come 2 de daño así por la cara, sin dados negros que valgan? ¿No parece un poco heavy que alguien con unas vibronudilleras le pueda hacer dos de daño al ATST?

Lo que le hace daño al ATST es el efecto Tajo no las rodilleras xD.

Duncan

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #249 en: 27 de Febrero de 2016, 21:29:20 »
Encima fue Diala con Arma Danzante.  Vamos,  que le tira las Vibronudilleras a un soldado de asalto y a la que  vuelven le cazan un tendon al ATST.  Muy heavy me parece y creía que algo de las reglas del ATST se me escapaba.

chiqui

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #250 en: 29 de Febrero de 2016, 10:02:56 »
Encima fue Diala con Arma Danzante.  Vamos,  que le tira las Vibronudilleras a un soldado de asalto y a la que  vuelven le cazan un tendon al ATST.  Muy heavy me parece y creía que algo de las reglas del ATST se me escapaba.
Para heavy el ATST

Justice

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #251 en: 29 de Febrero de 2016, 10:09:55 »
Encima fue Diala con Arma Danzante.  Vamos,  que le tira las Vibronudilleras a un soldado de asalto y a la que  vuelven le cazan un tendon al ATST.  Muy heavy me parece y creía que algo de las reglas del ATST se me escapaba.
Para heavy el ATST

Sí, el ATST es super "heavyweight" pero en la campaña, salvo misiones totalmente al descubierto, no renta sacarlo xD. Palabra de Imperial Player :3

spiker

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #252 en: 29 de Febrero de 2016, 12:02:33 »
Las cartas de objetos que compran los Heroes que tienen dos mejoras separadas por una linea (Ejm: +2 Vida / Siempre que te defiendes noseque.....) Si la compran y la lleva un Heroe, aplica ambos ejectos o selecciona uno de los dos????

Gracias.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #253 en: 29 de Febrero de 2016, 22:17:38 »
Las cartas de objetos que compran los Heroes que tienen dos mejoras separadas por una linea (Ejm: +2 Vida / Siempre que te defiendes noseque.....) Si la compran y la lleva un Heroe, aplica ambos ejectos o selecciona uno de los dos????

Gracias.

Aplicas los dos.

De hecho, si uno de los dos efectos implica agotar la carta, seguirás disfrutando del otro efecto aunque esté agotada (siempre y cuando ambos efectos no sean de agotar).

SoMBrAhK

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #254 en: 01 de Abril de 2016, 16:48:14 »
1.El heroe wookie la habilidad que le da concentracion cuando le hacen 3 heridas o mas.Si tiene 3 heridas ya hechas siempre que le ataquen aunque no le hagan 3 heridas o mas gana concentracion???
-La habilidad que tiene de agotar y dar una defensa a un aliado,si la uiliza  por que un imperial ataca a otro heroe,agota la carta y le toca activarse la vuelve a enderezar??O no la puede utilizar hasta la siguiente ronda?

-Puede hacer carga y atacar a una puerta?
2.Cuando una mision te dice que la vida de un villano es igual al nivel de amenaza o te dan amenaza igual al nivel de amenaza por dos...quiere decir al nivel de amenaza de la mision stablecido verdad??O es el que tengas en el dial en ese momento?
3.Un aliado rebelde(no heroe)puede hacer dos movimientos?o solo mover y atacar?La misma pregunta para el villano.
4.Las modificaciones que dan las armas de los rebeldes,habilidades,incrementos,mas daño,defensa...hay que decidir cuales usar antes de atacar??

5.Filas interminables "Cuando despliegas un soldado,reduce su coste de despliegue en 1"Las tropas de asalto por ejemplo me costaria 5 en vez de 6 no?O cuesta solo 1???Para reforzar tb se aplica esta carta?

6.Red de suministros en la misma activacion puede agotar y consumir esta carta?

7.En la hoja de campaña cuando pone Objetos de nivel 2 y 3.Que les saco 6 y 6 o 3 y 3?