logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284785 veces)

juaninka

Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« Respuesta #1680 en: 06 de Septiembre de 2017, 21:55:49 »


-Uno de los motivos que me echaron para atrás hasta ahora, han sido las minis, ¿son tan feas como parecen algunas o simplemente con echarles una capa de tinta ya se ven los detalles y no parecen tan cutres?


Te respondo a esto después de haber pintado el 80 y pico por ciento del básico y Algo de la caja del king. Son aleatorias. Hay algunas de plástico oscuro brutales y otras con fallos de haber salido del molde fatal, y lo mismo con las de plástico clarito.

En general están muy muy bien pero me da la sensación que han querido darles un nivel de detalle que en plástico producido así en esas cantidades es muy difícil de lograr. Por ejemplo el otro día pinté a Valeria y tenía detalles casi borrados... y eso que imprimo a aerógrafo pero otras como la Belito que va casi en pelotas  pues tenía los collares perfectamente esculpidos.

Igual con las de plástico oscuro. Los guardaespaldas de Belit tenían partes que faltaban brazaletes y collares según cuál cogieras.

Me da la sensación de que dependerá de la caja. Eso sí el nivel medio muy superior a otros juegos, incluyendo Zombicide Blanco Plague por ejemplo.

Saludos!

Bosso

Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« Respuesta #1681 en: 06 de Septiembre de 2017, 22:28:24 »
Soy un fan del Conan de Howard (me encantan sus relatos y tengo la colección completa de la espada salvaje, así como el primer libro deluxe de la obra completa de Conan...) pero en su momento no me metí en el KS por múltiples motivos, pero ahora viendo las buenas críticas que ha recibido el juego, la confianza que estoy ganando en Monolith (ya hay un unboxing del Mythic Battles, juego del cual soy backer y la calidad promete muchísimo! http://www.beastsofwar.com/liveblogentry/mythic-battles-pantheon-production-copy-unboxing/, habrá que seguirle la pista al de Juana de Arco... ) y que he tenido la oportunidad de pillar un king pledge ahora con el KS por el libro, quería haceros varias preguntas que voy muy perdido:

-Por 191 $ (contando el envío) está bien de precio pillar el king pledge + stretch goals + el libro? Sé que los sg se veían caros (en el mercado de segunda mano) y los pledges también pero desconozco cuanto... Antes el king pledge por lo que veo eran 135$ sin contar envío y el libro, así que no dista mucho...

-Uno de los motivos que me echaron para atrás hasta ahora, han sido las minis, ¿son tan feas como parecen algunas o simplemente con echarles una capa de tinta ya se ven los detalles y no parecen tan cutres?

-El reglamento de la versión 2 qué es lo que cambia? Por lo que he leído el juego es un dungeon crawler interesante porque tiene un buen sistema de gestión de las acciones "mediante gemas" pero que el reglamento ¿era muy caótico?

Si hago tantas preguntas es porque aún estoy a tiempo de anularlo y hay que pensarlo bien...  ;)

Aquí otro fan del Conan de Howard en las novelas y del de Roy Thomas en los comics.

El reglamento de la versión 2 no cambia nada. Lo que hace es aclarar las instrucciones, que en la versión 1 tienen lagunas y están muy mal estructuradas, y corrigen erratas en los escenarios. Con un vídeo de una partida de Youtube casi aprendes a jugar sin leerlas.

El juego no tiene nada de dungeon crawler. Al inicio de la partida ya están desplegadas todas las miniaturas y los contenidos de todas las habitaciones. La exploración es nula. Tanto los héroes como el overlord conocen los objetivos del contrario y se trata de optimizar el uso de las gemas para cumplirlos. Todo ello con un montón de tiradas de dados.

Te recomiendo que curiosees por Youtube que ya hay un montón de videos sobre el juego tanto explicando como jugar como enseñando partidas completas a algún escenario.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« Respuesta #1682 en: 06 de Septiembre de 2017, 23:06:18 »
Soy un fan del Conan de Howard (me encantan sus relatos y tengo la colección completa de la espada salvaje, así como el primer libro deluxe de la obra completa de Conan...) pero en su momento no me metí en el KS por múltiples motivos, pero ahora viendo las buenas críticas que ha recibido el juego, la confianza que estoy ganando en Monolith (ya hay un unboxing del Mythic Battles, juego del cual soy backer y la calidad promete muchísimo! http://www.beastsofwar.com/liveblogentry/mythic-battles-pantheon-production-copy-unboxing/, habrá que seguirle la pista al de Juana de Arco... ) y que he tenido la oportunidad de pillar un king pledge ahora con el KS por el libro, quería haceros varias preguntas que voy muy perdido:

-Por 191 $ (contando el envío) está bien de precio pillar el king pledge + stretch goals + el libro? Sé que los sg se veían caros (en el mercado de segunda mano) y los pledges también pero desconozco cuanto... Antes el king pledge por lo que veo eran 135$ sin contar envío y el libro, así que no dista mucho...

-Uno de los motivos que me echaron para atrás hasta ahora, han sido las minis, ¿son tan feas como parecen algunas o simplemente con echarles una capa de tinta ya se ven los detalles y no parecen tan cutres?

-El reglamento de la versión 2 qué es lo que cambia? Por lo que he leído el juego es un dungeon crawler interesante porque tiene un buen sistema de gestión de las acciones "mediante gemas" pero que el reglamento ¿era muy caótico?

Si hago tantas preguntas es porque aún estoy a tiempo de anularlo y hay que pensarlo bien...  ;)

Aquí otro fan del Conan de Howard en las novelas y del de Roy Thomas en los comics.

El reglamento de la versión 2 no cambia nada. Lo que hace es aclarar las instrucciones, que en la versión 1 tienen lagunas y están muy mal estructuradas, y corrigen erratas en los escenarios. Con un vídeo de una partida de Youtube casi aprendes a jugar sin leerlas.

El juego no tiene nada de dungeon crawler. Al inicio de la partida ya están desplegadas todas las miniaturas y los contenidos de todas las habitaciones. La exploración es nula. Tanto los héroes como el overlord conocen los objetivos del contrario y se trata de optimizar el uso de las gemas para cumplirlos. Todo ello con un montón de tiradas de dados.

Te recomiendo que curiosees por Youtube que ya hay un montón de videos sobre el juego tanto explicando como jugar como enseñando partidas completas a algún escenario.

Sí, en ello estoy digiriendo a toda prisa contenido...  ;D

Entonces la conclusión cual es, ¿vale la pena?

Me interesa sobretodo saber si es un juego temático, si han sabido adaptar bien la era hiboria en mesa... De momento por lo que estoy viendo sí que han puesto muchos detalles inspirados directamente de los libros.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Bosso

Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« Respuesta #1683 en: 06 de Septiembre de 2017, 23:44:43 »
¿Que si vale la pena? Bufff, esa es una pregunta difícil de responder. Es algo muy subjetivo, te puedo contar como lo veo yo desde la perspectiva de un fan de Conan pero sin llegar a ser uno de esos puristas que sólo acepta lo que escribió Howard.

El kings pledge está completamente basado en las novelas de Howard. En la caja de los stretch goals se han tomado alguna licencia. Por ejemplo viene un golem de hueso basado en el juego online que no aparece en las novelas. Los add-ons también se toman alguna licencia como la guerrera Vanir, leasé Red Sonja. En las expansiones de caja grande viene un héroe en cada una que directamente se han inventado. También viene una miniatura del camello de la película de Arnold. A mí estos añadidos como respentan en cierta medida el mundo que se describe en las novelas no me molesta.

Un aspecto que no me ha gustado es como han reflejado la magia. Entiendo que de cara al aspecto jugable queda bien, pero con Hadratus, clérigo de Mitra, te puedes teleportar y disparar rayos. Entiendo que la magia del mundo Hybóreo no es idónea para un juego en el que tu sacerdote/hechicero/bruja fundamentalmente va a combatir y hago la vista gorda.

Pero a grandes rasgos están bien representados tanto los personajes como las razas y los escenarios y estoy satisfecho con el resultado. Atacas un poblado picto, un pantano sagrado picto, luchas junto a Bélit en un abordaje, peleas en una taberna, escapas de una prisión en un castillo... Resumiendo, haces lo que hace Conan.

Incluso en los conjuros ves nombres como la mordedura de Set, el halo de Mitra, la suerte de Bel, la mano negra. Y en los objetos tienes el arco bosonio, el cuchillo yuetshi, el corazón de Arhiman, idolos de poder picto, han puesto orbes explosivos que serían el equivalente del fuego kóthico.

No sé si te servirá de algo todo este rollo pero es que decir si han sabido adaptar la esencia del mundo de Conan creo que es muy subjetivo. Espero haber ayudado.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« Respuesta #1684 en: 07 de Septiembre de 2017, 09:31:27 »
Soy un fan del Conan de Howard (me encantan sus relatos y tengo la colección completa de la espada salvaje, así como el primer libro deluxe de la obra completa de Conan...) pero en su momento no me metí en el KS por múltiples motivos, pero ahora viendo las buenas críticas que ha recibido el juego, la confianza que estoy ganando en Monolith (ya hay un unboxing del Mythic Battles, juego del cual soy backer y la calidad promete muchísimo! http://www.beastsofwar.com/liveblogentry/mythic-battles-pantheon-production-copy-unboxing/, habrá que seguirle la pista al de Juana de Arco... ) y que he tenido la oportunidad de pillar un king pledge ahora con el KS por el libro, quería haceros varias preguntas que voy muy perdido:

-Por 191 $ (contando el envío) está bien de precio pillar el king pledge + stretch goals + el libro? Sé que los sg se veían caros (en el mercado de segunda mano) y los pledges también pero desconozco cuanto... Antes el king pledge por lo que veo eran 135$ sin contar envío y el libro, así que no dista mucho...

-Uno de los motivos que me echaron para atrás hasta ahora, han sido las minis, ¿son tan feas como parecen algunas o simplemente con echarles una capa de tinta ya se ven los detalles y no parecen tan cutres?

-El reglamento de la versión 2 qué es lo que cambia? Por lo que he leído el juego es un dungeon crawler interesante porque tiene un buen sistema de gestión de las acciones "mediante gemas" pero que el reglamento ¿era muy caótico?

Si hago tantas preguntas es porque aún estoy a tiempo de anularlo y hay que pensarlo bien...  ;)

El juego es, en mi opinión, posiblemente el que más me ha gustado de 2016. Un sistema de juego que conjuga la gestión de acciones con la táctica, basada esta última en las habilidades de los personajes. El resultado suelen ser partidas tensas, apretadas y con un clímax final muy interesante (aunque puede pasar de todo).

Las minis de los monstruos son muy buenas, pero, irónicamente, las de los héroes tienen una calidad inferior. Nada dramático, pero es así.

No soy lector del comic/novelas, por lo tanto no te puedo asegurar nada, pero diría que el juego recoge bastante bien el trasfondo con escenarios que no siguen el orden cronológico de la saga, y en los que quizá haya algunas "licencias" que se hayan tomado los autores que no siguen el "canon estricto" (p.e. me decía un compi que Conan jamás hubiera tenido un hechicero en su grupo, y en el juego hay uno). Lo que desconozco es cómo funcionará el sistema  "campaña".

Por el momento solo he jugado 5 escenarios de los 8 del juego base, unas 30 partidas en total, con lo qeu creo que el juego base ya tiene suficiente rejugabilidad. El comprarte todo lo que comentas ya es una cuestión muy personal y depende de lo completista que seas, lo que rejuegues y lo que te pueda llegar a gustar el juego.

Rueco

Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« Respuesta #1685 en: 07 de Septiembre de 2017, 19:45:11 »
Yo soy otra gran seguidor de la obra de Robert E. Howard y no tengo nada más que añadir a lo que ya te han dicho. En lo que coincido por completo, por cierto. Por lo que nos cuentas yo creo que sí te va a merecer la pena  ;)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« Respuesta #1686 en: 10 de Septiembre de 2017, 16:11:09 »
Chicos.. y el libro de escenarios este de 20 misiones..

En la web hay 21 (es decir 1 queda fuera), pero se sabe si aún sacaran nuevos escenarios?

Personad si lo habéis hablado ya.. hace días que no leo este hilo..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« Respuesta #1687 en: 10 de Septiembre de 2017, 20:02:57 »
Chicos.. y el libro de escenarios este de 20 misiones..

En la web hay 21 (es decir 1 queda fuera), pero se sabe si aún sacaran nuevos escenarios?

Personad si lo habéis hablado ya.. hace días que no leo este hilo..

En la web también están las misiones del core, realmente solo hay 13 nuevas por lo que en el libro habrán 7 que todavía no están disponibles, pero que lo estarán en algún momento.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« Respuesta #1688 en: 10 de Septiembre de 2017, 21:24:01 »
Ah es verdad.. eso pensaba, bueno pues es que yo es lo que estaba haciendo.. mi propio libro con los escenarios 😊 así que seguiré esperando que salgan nuevos y a seguir completando!

Gracias por la info!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« Respuesta #1689 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:45:59 »
Alguno puede aclararme... En el escenario de en las garras de los pictos proponen a Belit como 4 heroe y dice ha de ir equipada con ornamental lance/spear.
Esta carta os viene en el king pledge?
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2017, 15:31:35 por negroscuro »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« Respuesta #1690 en: 11 de Septiembre de 2017, 14:48:19 »
Akguno oiede aclararme... En el escenario de en las garras de los pictos proponen a Belit como 4 heroe y dice ha de ir equipada con ornamental lance/spear.
Esta carta os viene en el king pledge? Yo no la tengo, ni en ingles ni en frances...
Es del básico. Creo que es fácil de reconocer.

FAQS: Note: for Belit: Ornamental Lance = Ornamental Spear (in english)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« Respuesta #1691 en: 11 de Septiembre de 2017, 15:30:53 »
Pues no la tengo, ni en ingles ni en frances.
Alguien sabe de listado de todas las cartas? porque ya no me fio un pelo!

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« Respuesta #1692 en: 02 de Marzo de 2018, 23:48:51 »
Hola!! Hoy he recibido un manual del Overlord con varios escenarios. Hace días que recibí mi libro de tapa dura "The book of set", así que no tengo ni idea de por qué he recibido ahora este. ¿Alguien que lo aclare?
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« Respuesta #1693 en: 03 de Marzo de 2018, 00:08:54 »
Hola!! Hoy he recibido un manual del Overlord con varios escenarios. Hace días que recibí mi libro de tapa dura "The book of set", así que no tengo ni idea de por qué he recibido ahora este. ¿Alguien que lo aclare?

Pues que suerte que has tenido que te haya llegado ese libreto sin darte cuenta porque la única condición para que llegara era pagar el envío.

Ese libreto son escenarios fans de la comunidad francesa (maquetados profesionalmente), son unos extras que Monolith ha tenido el detalle de ofrecernos gratuitamente, sólo a costa de pagar el envío. A mí también me ha llegado hoy.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« Respuesta #1694 en: 03 de Marzo de 2018, 00:46:08 »
Hola!! Hoy he recibido un manual del Overlord con varios escenarios. Hace días que recibí mi libro de tapa dura "The book of set", así que no tengo ni idea de por qué he recibido ahora este. ¿Alguien que lo aclare?

Pues que suerte que has tenido que te haya llegado ese libreto sin darte cuenta porque la única condición para que llegara era pagar el envío.

Ese libreto son escenarios fans de la comunidad francesa (maquetados profesionalmente), son unos extras que Monolith ha tenido el detalle de ofrecernos gratuitamente, sólo a costa de pagar el envío. A mí también me ha llegado hoy.

Ahora que lo dices, sí que me suena haber leído algo de que nos mandaban algo gratis con sólo pagar el envío, creo que en el KS del Book of Set. Pero la verdad es que ya ni me acordaba  ;D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014