logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3759 veces)

Alberto

Juegos por equipos
« en: 16 de Enero de 2015, 23:06:56 »
Bueno realmente no es un "Ayudadme a elegir", es en principio curiosidad. Quizás al final sí que elijo algo pero bueno, querer no quiero, es sólo si me obligáis xD

El caso es que no conozco ningún juego (creo) por equipos, quitando los fillers tipo Bang o La Resistencia (a este no he jugado pero creo que por ahí andan los tiros). Obviamente tampoco tengo en cuenta wargames y juegos tipo "enfrentamiento", me refería más bien a algún euro.

¿Alguna idea? ¿Alguno que valga la pena?

P.d: Si consideran los moderadores oportuno moverlo, por mi perfecto. No sabía bien donde ponerlo!

McAxel

Re:Juegos por equipos
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2015, 08:59:10 »
No lo he jugado pero la expansión Team Asia del Ticket to Ride es por parejas (equipos de dos).

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2015, 09:35:46 »
A Study in Emerald, pero claro, no sabes cuál es tu equipo  :)

i-wummi

Re:Juegos por equipos
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2015, 10:03:07 »
El Saboteur está bastante bien y es relativamente corto. (Claro, que se juega en tres rondas y el equipo varía en cada una de ellas)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2015, 10:36:32 »
ajo y agua es otra opción aunque aquí es uno contra todos los demás, si no se me ocurren fillers de tipo como Times'up o Concept en que claramente se juega por equipos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2015, 10:47:08 »
Madame Ching a 4 jugadores.
King of Siam a 4 jugadores.

freddy

Re:Juegos por equipos
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2015, 10:53:52 »
Tash-Kalar a 4 jugadores se puede jugar por equipos (para mi lo más recomendable si se juega 4)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2015, 11:01:44 »
Krosmaster Arena también se puede jugar por equipos.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2015, 11:09:04 »
Quartermaster General son dos equipos, Aliados Vs El Eje, de mecánicas sencillas con cartas y un mapa del mundo. Es bastante dependiente del idioma aunque nada complicado. Se puede jugar de 2 a 6 pero el número más correcto es 6 ó 2 porque con el resto de combinaciones hacen que algún jugador tenga que jugar con varios bandos con el consiguiente "lío". El caso más raro sería 4 jugadores porque un jugador llevaría 3 bandos y el resto 1 cada 1.

A mí me faltan partidas porque de momento sólo lo he jugado una vez y aún no me he formado una opinión. Y aunque lo parezca no es un wargame y el enfrentamiento tampoco es lo más importante. Es un juego de gestión de suministros.

Los juegos por equipos en su mayoría serán de roles ocultos o 1 vs varios y casi siempre van a ser de enfrentamiento. 1775 es un euro más que un wargame por ejemplo pero hay enfentamiento. Bioshock Infinite casi que también. Complicada búsqueda  :D

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2015, 11:18:34 »
Tichu!

Otro de mis favoritos, Dog (y Dog Royal). Es una especie de parchís con cartas muy muy bueno. Se juega por parejas.

Carolus Magnus tiene un modo por parejas, aunque me gusta más a 3 (sin parejas)

El Ticket to Ride: Team Asia que han mencionado también es muy majo.




Alberto

Re:Juegos por equipos
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2015, 13:10:39 »
El Saboteur también lo conozco, pero entra en la categoría de filler que decía antes. Y el Tash-Kalar y el Krosmaster no dejan de ser juegos de enfrentamiento, que de estos sé que hay a porrillo. Igual que juegos de X contra 1 (Sombras sobre Londres, Battlestar Galáctica...)

El Ticket to Ride: Asia sí que le había echado un ojo, aunque no me llama demasiado.

Me refiero a Euros en los que de primeras sepas quienes son tu equipo, y tengas que tener eso en cuenta a la hora de hacer tus jugadas pero que cada uno juegue sólo. No sé si me explico. Por ejemplo un Agrícola, en el que cada uno mejore su granja pero que pueda beneficiarse de ciertas cosas de las granjas de sus aliados.

Le echaré un ojo a Quartermaster General, Madame Ching y King of Siam (el Study in Emerald me mola pero creo que no es eso a lo que me refiero aquí, además he visto precios desorbitados por él xD).

Gracias por las respuestas, seguiremos buscando xD

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2015, 14:31:17 »
El Genial y el Desperados de Knizia.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Prixero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2015, 07:38:01 »
El Roborally. Aparte de las carreras tiene juegos de coger la bandera del rival, coordinarse para tocar banderas y tener tu marca en todas las banderas. Estos juegos son siempre por equipos

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2015, 09:28:29 »
Room 25 tiene por equipos público y mucha maldad porque sólo un equipo sobrevive
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos por equipos
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2015, 10:42:56 »
Cyclades+Titans a 4 o 6 jugadores
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion