logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20735 veces)

sergyct

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #75 en: 03 de Abril de 2017, 00:46:41 »
En mis reglas no viene nada de eso reference a 2 jug adores. Donde puedo encontrar esas reglas?

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #76 en: 03 de Abril de 2017, 01:07:24 »
En mis reglas no viene nada de eso reference a 2 jug adores. Donde puedo encontrar esas reglas?
Te las puedo hacer llegar si quieres.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


sergyct

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #77 en: 03 de Abril de 2017, 01:37:24 »
Ok. Gracias. Enviamelas al correo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #78 en: 03 de Abril de 2017, 08:50:48 »
una Duda. Para poder hacer un circuito hacen falta 5 meeples. Como se consigue eso si solo hay 3 por loseta? Con acciones de genius? Y otra. Donde esta modo 2 jug adores k no lo veo en la traduccion mia?

Durante la partida al ir sembrando meeples, habrá losetas en las que se pueden acumular muchos meeples, siendo perfectamente posible que haya losetas con 5 o más en algún momento.

El modo para 2 jugadores consiste básicamente en que cada jugador tiene 2 peones de acción, de manera que en cada ronda pujará 2 veces (una por peón) y hará 2 acciones. Según se haya resuelto la puja, puede ocurrir que un jugador juegue sus 2 acciones seguidas en una misma ronda. Además cada jugador empezará con 11 camellos, por lo cual se usan los colores azul y rosa.
« Última modificación: 03 de Abril de 2017, 12:13:10 por tigrevasco »
Enjoy the silence

sergyct

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #79 en: 03 de Abril de 2017, 11:51:39 »
Pero no es mucha ventaja que al iniciar el sorteo sacando los peones de la bolsa la primera vez para establecer el orden de la puja salgan los dos del mismo color? No debería sacarse un color y ese seria el primero y luego poner el segundo el peon del otro jugador?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #80 en: 03 de Abril de 2017, 12:24:53 »
Pero no es mucha ventaja que al iniciar el sorteo sacando los peones de la bolsa la primera vez para establecer el orden de la puja salgan los dos del mismo color? No debería sacarse un color y ese seria el primero y luego poner el segundo el peon del otro jugador?

No necesariamente. Aunque empieces con tus 2 peones en las primeras posiciones de puja, no te garantiza jugar primero y tampoco hacer tus acciones consecutivas antes que tu rival (hay que recordar que si pujas '0', otro peón puede también posteriormente pujar '0' y además se coloca justo delante en el orden de turno). Todo depende de lo fuerte que pujes (y aquí está parte de la miga del juego).
Enjoy the silence

sergyct

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #81 en: 03 de Abril de 2017, 12:41:08 »
Ok.Gracias

eykhon

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #82 en: 04 de Junio de 2017, 19:12:51 »
Una dudilla de primera partida...a ve si lo consigo explicar xD

Si cojo los meeple para el movimiento, paso por una casilla vacia y dejo un meeple blanco x ejemplo, sigo poniendo meeples rollo serpiente pero resulta q acabo con un meeple blanco en la loseta q yo mismo puse uno blanco en este mismo movimiento...eso es valido? O el meeple final donde acabo debe estar ahi al comienzo de mi movimiento?


EDITO:y otra parecida.

Puedo asesinar a un meeple q he dejado yo x el camino en ese mismo movimiento?
« Última modificación: 04 de Junio de 2017, 19:30:07 por eykhon »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #83 en: 04 de Junio de 2017, 21:49:59 »
Creo que la respuesta a ambas preguntas es que si, siempre y cuando no pases por una loseta que acabas de pasar inmediatamente

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #84 en: 05 de Junio de 2017, 10:42:16 »
Una dudilla de primera partida...a ve si lo consigo explicar xD

Si cojo los meeple para el movimiento, paso por una casilla vacia y dejo un meeple blanco x ejemplo, sigo poniendo meeples rollo serpiente pero resulta q acabo con un meeple blanco en la loseta q yo mismo puse uno blanco en este mismo movimiento...eso es valido? O el meeple final donde acabo debe estar ahi al comienzo de mi movimiento?

Es correcto. Esto se llama un bucle, tienes un ejemplo ilustrativo en las reglas. La regla es que durante tu movimiento de siembra, nunca puedes volver inmediatamente a la loseta anterior.

Puedo asesinar a un meeple q he dejado yo x el camino en ese mismo movimiento?

Por supuesto.

Enjoy the silence

eykhon

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #85 en: 05 de Junio de 2017, 11:05:09 »
Perfecto, lo hicimos bien entonces, gracias a los 2!

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #86 en: 23 de Agosto de 2017, 13:17:07 »
Tengo una pregunta y rescato el post de dudas:

No me queda claro la distancia del  poder de asesino.

Partamos del hecho de que siempre acabarás con un mínimo de 2 peones del mismo color para usar su poder (porque si no, no sería un movimiento válido).

La distancia de asesinato mínima es 2.

Contaríamos la loseta en la que acabamos como loseta de 0 distancia,  la adyacente distancia 1 y así sucesivamente???

O no se puede asesinar en la misma loseta en la que has acabado??


-----

Otra pregunta:
¿¿Cual es el objetivo de que unos círculos sean rojos y otros azules??

Gracias!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #87 en: 23 de Agosto de 2017, 13:23:05 »
Se cuenta como cero la loseta y se puede matar en ella.
No se a que círculos te refieres.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #88 en: 23 de Agosto de 2017, 13:34:26 »
creo que son los circulos donde pone los puntos de victoria
Si que tenia un sentido, pero ahora mismo no lo recuerdo  :-[

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #89 en: 23 de Agosto de 2017, 15:53:33 »
Pues que las losetas azules cuentan para los constructores y las rojas no.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.