logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1404 veces)

eykhon

Me podria gustar el Crusoe si los Coop no son mis preferidos?
« en: 18 de Enero de 2015, 01:17:00 »
Me explico, llevo emperretao un tiempo con el Crusoe, esperando a su version spanish q esta a puntito pero mis experiencias a cooperativos no han sido las mejores, osea he jugado a arkhan, eldritch, leyendas de andor, furia de dracula,....y me parecen juegos q tienden a mecanicas simples donde solo mueves y tienes encuentros q resuelves con dados, a parte del temido efecto lider....se me hacen largos y repetitivos

El crusoe no tiene mecanica simple, es mas bien un euro duro disfrazado y tiene escenarios distintos donde cambia todo el enfoque a seguir y es dificil a rajar....pero me da miedo q me pase como con los otros coop. Alguno q lo haya probado junto a los q nombre antes para q comente sobretodo las sensaciones como son de distintas entre el cruose y los otros mencionados?

Thunderchild

Re:Me podria gustar el Crusoe si los Coop no son mis preferidos?
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2015, 01:29:11 »
Puf pues no se yo que decirte... De euro tiene bastante poco (y menos de duro) porque las tiradas de dados influyen mucho en el juego. Tiene el componente de gestión de recursos pero no diría que se trata de un euro al uso vaya, solo que hay que saber muy bien como gestionar estas cosas en cada escenario.

Todo esto lo digo sin haberlo jugando (yo también lo espero como agua de mayo... que parece que a este paso saldrá ese mes jaja) sino leyendo las reviews de la gente y demás en la BGG. Yo te diría que lo probases antes de lanzarte o probases otros cooperativos como Pandemia o Naúfragos (aunque este ultimo es semi, pero quizás es el que más se le parece)

eykhon

Re:Me podria gustar el Crusoe si los Coop no son mis preferidos?
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2015, 02:02:25 »
Cuando dije euro era x diferenciarlos del estilo eldritch y compañia, es euro quiero decir en el aspecto de q tiene colocacion de trabajadores, recursos, fabricacionde cosas...hay planificacion a largo plazo digamos, hay dados tb y azar pero se minimiza si envias 2 trabajadores x ejemplo q ya no tiras dado.

Naufragos lo tuve y lo vendi, la mecanica de semi no me molaba mucho, dependes de q la gente lo juegue bien, roleando su papel en la isla, si juega a ganar te rompe la partida.

Al pandemic tb he jugado, ese es mas curiosillo pero tc me enamoró.


serjorah

  • Visitante
Re:Me podria gustar el Crusoe si los Coop no son mis preferidos?
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2015, 10:18:03 »
Con esos antecedentes creo que difícilmente te gustará.
La mecánica es simple, no es más que colocar trabajadores, tirar los dados y resolver lo que pueda pasar. La dificultad radica en la estrategia a seguir para cada escenario, la decisión de arriesgarse o asegurar una acción con dos peones, la suerte a la hora de explorar nuevas losetas, los eventos, arriesgarse a cazar y que te salga un gorila, etc.

A mí me parece un juegazo pero si no te han gustado todos esos cooperativos que nombras no creo que este vaya a ser distinto.

roanoke

  • Visitante
Re:Me podria gustar el Crusoe si los Coop no son mis preferidos?
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2015, 10:43:23 »
No. Así de sencillo visto lo que cuentas.. :)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podria gustar el Crusoe si los Coop no son mis preferidos?
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2015, 10:53:59 »
Puf pues no se yo que decirte... De euro tiene bastante poco (y menos de duro) porque las tiradas de dados influyen mucho en el juego. Tiene el componente de gestión de recursos pero no diría que se trata de un euro al uso vaya, solo que hay que saber muy bien como gestionar estas cosas en cada escenario.

Todo esto lo digo sin haberlo jugando (yo también lo espero como agua de mayo... que parece que a este paso saldrá ese mes jaja) sino leyendo las reviews de la gente y demás en la BGG. Yo te diría que lo probases antes de lanzarte o probases otros cooperativos como Pandemia o Naúfragos (aunque este ultimo es semi, pero quizás es el que más se le parece)

Naufragos y Crusoe se parecen como una patata al chocolate. Solo se parecen en temática y ya. Prueba otros cooperativos antes de comprar. Igual es que no te gustan y quieres forzarte a que te gusten y eso no es bueno :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eykhon

Re:Me podria gustar el Crusoe si los Coop no son mis preferidos?
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2015, 11:28:32 »
Igual es que no te gustan y quieres forzarte a que te gusten y eso no es bueno :P

Esa es la sensacion q tengo...

Los unicos q por ahora me han gustado son Galactica y silver city pero pq son Semi con el rollito traidor y tal. Y el Space alert pq al ser en tiempo real y tan corto es un descojone y es imposible el efecto lider.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podria gustar el Crusoe si los Coop no son mis preferidos?
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2015, 11:41:27 »
Entonces prueba el dead of winter.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Tyrion250

Re:Me podria gustar el Crusoe si los Coop no son mis preferidos?
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2015, 11:43:39 »
Yo estaba exactamente como tu, space alert me gustaba pero los coop que habia probado no mucho, mi siguiente paso fue probar con el coop mas dificil, ghost stories, para ver si una gran dificultad me estimulaba lo suficiente como para que me gustaran, y me gusto, mucho. Mi siguiente paso fue el defenders of the realm, que tambien habia leido que era dificil y me gusto tambien (jugando al maximo de dificultad), probe el pandemic de un amigo y ganamos a la primera, me parecio pff ni chicha ni limoná.

Pero el tema es que los coop me gustan siempre que sean dificiles y estoy esperando el crusoe como tu. Prueba el ghost stories si puedes o compralo, a la gente de mi alrededor le ha gustado a todos porque la dificultad es bastante estimulante.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

eykhon

Re:Me podria gustar el Crusoe si los Coop no son mis preferidos?
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2015, 11:58:30 »
Entonces prueba el dead of winter.

Le habia echado el ojo pero parece ser q tiene el mismo "problema" que el naufragos, y que si un jugador no juega "bien" puede romper la partida facilmente.

Yo estaba exactamente como tu, space alert me gustaba pero los coop que habia probado no mucho, mi siguiente paso fue probar con el coop mas dificil, ghost stories, para ver si una gran dificultad me estimulaba lo suficiente como para que me gustaran, y me gusto, mucho. Mi siguiente paso fue el defenders of the realm, que tambien habia leido que era dificil y me gusto tambien (jugando al maximo de dificultad), probe el pandemic de un amigo y ganamos a la primera, me parecio pff ni chicha ni limoná.

Pero el tema es que los coop me gustan siempre que sean dificiles y estoy esperando el crusoe como tu. Prueba el ghost stories si puedes o compralo, a la gente de mi alrededor le ha gustado a todos porque la dificultad es bastante estimulante.

Eso es lo q yo espero, q la dificultad me estimule, revisaré de nuevo mas videos de gameplay y demas y a ver si con eso me decido. Otro q le tengo el ojo puesto es el legendary encounters, q es coop pero tb hay traidores y jugadores alien y parece ser dificil, a parte cada jugador tiene su mano de cartas y juega lo suyo, no es elegir posicionamiento en tablero con todos ahi opinando.