logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 21070 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2009, 10:24:06 »
Parece que hubo dos versiones, una de caja grande (alargada) y otra de caja pequeña (cuadrada). Yo tengo la pequeña cuadrada y alli venian las fichas de los heroes tipo "damas". En la parte de atras de la caja salia una foto donde se veian las fichas tipo cascos cornudos, recuerdo la envidia que me despertaba esa foto con esas fichas tan chulas :D

Supongo que vendrian en la caja grande.

Mas tarde, cuando la segunda parte del juego, la de huir del templo cobra, cayo en mis manos (en formato caja grande) alli venian las miticas fichas de cascos cornudos, que alegron que me lleve!!! :D :D :D

Tal cual, compañero, lo has clavado, lo mismo sentí yo cuando ví que en el reverso de mi versión modesta existían "héroes deluxe", y alegrón al pillar el "Huida del Imperio Cobra" y poder utilizarlos.

Yo tengo la caja pequeña y cuadrada, que en la esquina izda. reza que el juego está galardonado por el "aro de bronce". Sería por el curre de las reglas y tal  ;D

Por cierto ayer a la noche la saqué para ver cómo está;
- Tablero: muy bien, para lo viejuno que es
- Héroes: versión dama y también deluxe (3)
- Hombres Cobra: cartón con base (4)
- Todas (!) las cartas: Oráculo, Ayuda de los dioses y nomeacuerdoladelacobra
- Reglamento (medio DIN A4)
Ahora viene el tuneo que le fui dando
- Dado del juego "DAGON" lo único bueno de aquel juego
- Hachas (2) y espadas (2) del "DAGON"
- "Ojo de Cristal". Plástico con forma de rubí que encajaba perfectamente bajo la Cobra.

A ver si le puedo echar una photo y la cuelgo para los nostálgicos...

P.D. *EDITO: Mi juego se llama "En Busca del Imperio Cobra"
...eso de la Caída ni me sonaba...
« Última modificación: 27 de Abril de 2009, 15:36:01 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Kronost

  • Visitante
Re: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:50:33 »
He estado probando el juego para recordar viejos tiempos y la verdad es que me ha gustado más que el original, buen rediseño ;).

ximocm

Re: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:25:58 »
He estado probando el juego para recordar viejos tiempos y la verdad es que me ha gustado más que el original, buen rediseño ;).

Has probado esta version hexagonada con las reglas? Algo que destacar o mejorar?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

gisherice

  • Visitante
Re: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2012, 18:23:18 »
Saludos por ahí. Antes que nada, el juego está genial. Muy bien pensado estratégicamente para que no sea tan monótono como el anterior. Le añade un poco más de interacción a los personajes. Personalmente la modalidad de combates me restulta muy buena. Lo que me llamó mucho la atención son los héroes. Me gustaría saber de dónde has sacado las imágenes. Estoy tratando de hacer un peón con esa dichosa imágen. De todas formas gracias por todo tu esfuerzo, te aseguro que muchos lo han disfrutado como yo. Adios!

gisherice

  • Visitante
Re: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #34 en: 01 de Febrero de 2012, 04:28:54 »
Buenas otra vez. Estuve releyendo las reglas y hay algo que no me quedó bien en claro. Quisiera saber si hay una forma de escapar del pozo de los condenados porque según entendí, la única forma es habiendo completado las tres pruebas de los oráculos rebeldes, y directamente avanzas las casillas por la Isla Cobra. De no haber completado las tres pruebas, ¿Cómo es posible escapar? No hay cartas para hacerlo. En las reglas antiguas, las del "En Busca del Imperio Cobra" la forma de escapar es sacar un 4 en el dado o utilizar la carta correspondiente, que acá sirve sólo si completaste las tres pruebas. Cuando, en el juego antiguo hacías una de esas dos acciones, inmediatamente volvías a tu casilla del continente de origen.

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2012, 22:21:11 »
Gracias a gisherice por su interés en esta "remasterización" del Imperio.
Por su "culpa", he revisado, ampliado, y mejorado las reglas a la versión V3... en la que incluyo su pregunta en una nueva sección de FAQ.
Para los que ya tengáis los archivos, podéis descargar la nueva versión del reglamente directamente en: http://www.box.com/s/0rhxztvudrcpqnrbnf4f
« Última modificación: 04 de Febrero de 2012, 22:22:57 por plissken2013es »

gisherice

  • Visitante
Re: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2012, 08:20:22 »
Bueno, no tengo problema en aceptar la "culpa". De todas formas espero que tomen a bien el trabajo que me estoy tomando. Lamentablemente no estuve muy conforme con la respuesta que me diste. De todas formas lo acepto aunque ahora a raíz de eso me surgió una nueva duda. Te explico mi hipótesis. Has dicho que la única forma de salir de allí sin haber cumplido las tres pruebas es mediante una pelea entre dos héroes que se ubiquen en el dichoso calabozo. Pero cada vez que te mandan allí tienes que deshacerte de todas tus armas. Por consiguiente no puedes luchar. Si tenés derecho a la Acción Opcional para robar una carta solo podés conseguir una de Ayuda de los Dioses. Porque NO podés conseguir armas ya que no podés ir a las localizaciones pertinentes. No podés intercambiarle un arma a un heroe porque si el está en el pozo también perdió sus armas. Solo te queda la chance de poder utilizar la Acción Opcional para poder conseguir una carta de Ayuda de los Dioses. Tener suerte de que te toque una Lámpara Mágica y conseguir un Arma. En conclusión, es extremadamente complicado y complejo conseguir un Arma para poder luchar entre Héroes. Por mi parte estoy pensando alguna regla para salir del pozo de los condenados sin haber realizado las pruebas para que el jugador que no haya completado las 3 pruebas y quede ahí apresado no se aburra mientras los demás siguen jugando. Yo considero que ir al calabozo es más que nada para que los héroes pierdan tiempo, pero me parece demasiado que sea todos los turnos. Es preferible Morir y comenzar con un personaje nuevo en lugar de ir al pozo de los condenados sin haber hecho las 3 pruebas.

Disculpa las molestias ocasionadas. Espero que lo tomes como una crítica constructiva. No es mi intención marcarte un error sino ayudar a que se pulan las reglas de este juego que está muy bien pensado. Pero como todo tiene sus fallas y no las descubres hasta que las pones a prueba.

Desde Ya Muchas Gracias por tu atención y por dedicar parte de tu tiempo a leer y responder mis peticiones.

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2012, 19:22:10 »
Hola, gisherice.

Es muy posible que tengas razón, y que resulte un poco pesado pasar demasiados turnos en solitario encarcelado.
Creo que la mejor opción pasa por usar las cartas de liberación de prisión de dos formas distintas:
- si has superado las 3 pruebas, puedes caminar libremente por la Isla con esta carta.
- si no has superado las 3 pruebas, retornas a tu población de origen.

Espero tener tiempo este fin de semana para modificar el texto de las cartas de ayuda de los dioses correspondientes, subir una nueva versión de estas cartas y del manual, y facilitarte las imágenes que me habías pedido.

Muchas gracias por tu ayuda y comentarios.

Saludos.

tortugo

Re:LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2016, 19:03:40 »
¡Estupendo trabajo!, muy currado.
Muchas gracias!  ;)

neumo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2019, 16:07:16 »
Bueno.. llego medio tarde al tema... pero ya saben, estos juegos son eternos y quién sabe, tal vez incentive nuevamente el hilo. Si esto llega al creador del post sólo quería decirle que hace un par de meses encontré este tema y me dediqué a hacer el juego como estaba creado por él, es decir el de tablero hexagonal. Yo no lo conocía pero es indudablemente un Juegazo, con mayúsculas.
Hice las miniaturas sobre tapitas de botella, con armazón de alambre, recubiertas de cerámica fría y pintada con témperas.
Y como me pareció medio injusto que los héroes fueran miniaturas y los hombres cobra sólo cartones, también realicé miniaturas para los hombres cobras.. son todas tal vez un poco grandes para el tamaño del tablero pero funcionan a la perfección.
Dejo imágenes, y agradezco infinitamente al creador de este hilo por darme la posibilidad de crear algo que ahora jugamos en familia.
Gracias y saludos.























« Última modificación: 04 de Septiembre de 2019, 16:23:16 por neumo »

calenti831996

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2023, 09:51:01 »
He visto el rediseño que hiciste y me parece genial. Tanto el diseño del tablero, que me parece una currada, y las nuevas reglas. Muy buen trabajo.