logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8280 veces)

roanoke

  • Visitante
Yspahan (Dudas)
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2011, 00:31:51 »
Te equivocas de "paquetes"


A ver, dentro del paquete de, por ejemplo, "coger el oro", puedo optar a !"coger el oro", por una cantidad igual a los dados que haya en ese espacio; o bien, a "mover el supervisor", por una cantidad igual a la cifra del dado que haya en ese espacio de "coger el oro"; o bien , coger 1 carta.
Sólo 1 de esas 3 acciones, puedo hacer, en ese espacio del ejemplo, "coger el oro"¨¿no es así?.
mi duda era si se hacía así, o si dentro del espacio del ejemplo "coger el oro", podría hacer esas 3 acciones a la vez

roanoke

  • Visitante
Yspahan (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2011, 00:44:45 »
Coges los dados y haces 1 de las 3 acciones.
Vale , entiendo que te refieres a que, por ejemplo , en el espacio de "coger camellos", o "tomo camellos" o "muevo el supervisor" o "tomo una carta", pero no los 3 a la vez.
Es que en las reglas en frances viene así:

Actions possibles
    
         1-Etage des Chameaux:
                    . Prendre des Chameaux
                    . Déplacer l'intendant
                    . Piocher une carte
         2-Etage de l'Or:
                    . Prendre de l'Or
                    . Déplacer l'intendant
                    . Piocher une carte
         3-Etages des quartiers
                    . Remplir des boutiques du quartier
                    . Déplacer l'intendant
                    . Piocher une carte

Si os dais cuenta, se refiera a las acciones en cada Espacio, el de los Camellos, el del Oro, y el de los 4 Barrios. En todas ellas, aparece en primer lugar la acción diferente de cada Espacio de dados y añade las otras 2, o sea, "mover el supervisor" y "coger carta", con lo que no sabía si interpretar cada acción del jugador como el conjunto del grupo 1, o el conjunto del grupo 2 o del 3, o bien , interpretar cada acción del jugador, como la elección de 1 de las 3 posibilidades, que ofrece cada Espacio de los dados (el espacio de los Camellos, el espacio de los dados para el Oro, y los 4 espacios de los dados , para los Barrios.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Yspahan (Dudas)
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2011, 01:08:05 »
Exactamente, una acción de las tres.  O coges camellos (tantos como dados haya) o coges una carta o mueves el peón (tantos espacios como el valor de los dados).
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

roanoke

  • Visitante
Yspahan (Dudas)
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2011, 09:53:11 »
gracias, aclarado el asunto.
Por cierto, he tratado de buscar esa variante a 2 jugadores y no la veo por ningún lado. ¿alguien me puede remitir a algún enlace dónde pueda verla? Gracias, de nuevo.

PD: Ya lo encontré.
« Última modificación: 28 de Julio de 2011, 13:25:55 por roanoke »

roanoke

  • Visitante
Yspahan (Dudas)
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2011, 14:25:07 »
Dentro del tablero individual , la última casilla a la derecha que habla de un bono de un cubo cada vez que metamos cubos en cualquier barrio del tablero,
1-¿hay que meter ese cubo dentro del mismo barrio donde metimos los otros cubos que nos otorgan los dados?
2-¿tiene sentido el "supervisor" cuando casi todos tenemos suficientes camellos como para que no te compense intentar quitar un cubo de un barrio, a un rival, ya que podrá pagar un camello y enviar un cubo de su reserva, además de conservar el cubo que pretendiamos quitar? ¿se podría usar, al función del "Supervisor", para quitarnos un cubo propio, gastar entonces un camello propio, enviando un cubo de mi reserva y manteniendo en su sitio , el cubo que fue amenzado por el "Supervisor"? (a cambio de un camello, que se consigue con cierta facilidad, envío un cubo de mi reserva a la caravana y encima mantengo el que tengo en los zocos)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yspahan (Dudas)
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2011, 14:34:57 »
1. Sí

2. Tiene sentido porque obligas a  los jugadores a tener camellos siempre por si acaso.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Yspahan (Dudas)
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2011, 14:38:46 »
Dentro del tablero individual , la última casilla a la derecha que habla de un bono de un cubo cada vez que metamos cubos en cualquier barrio del tablero,
1-¿hay que meter ese cubo dentro del mismo barrio donde metimos los otros cubos que nos otorgan los dados?
2-¿tiene sentido el "supervisor" cuando casi todos tenemos suficientes camellos como para que no te compense intentar quitar un cubo de un barrio, a un rival, ya que podrá pagar un camello y enviar un cubo de su reserva, además de conservar el cubo que pretendiamos quitar? ¿se podría usar, al función del "Supervisor", para quitarnos un cubo propio, gastar entonces un camello propio, enviando un cubo de mi reserva y manteniendo en su sitio , el cubo que fue amenzado por el "Supervisor"? (a cambio de un camello, que se consigue con cierta facilidad, envío un cubo de mi reserva a la caravana y encima mantengo el que tengo en los zocos)

1. Creo recordar que sí, tiene que ser en el mismo barrio.
2a. Le harías un favor al contrario.
2b. Es que esa es la estrategia del supervisor ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Moler

Yspahan (Dudas)
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2013, 20:35:03 »

  Refloto el hilo de nuevo para que alguien me saque de dudas:

   ¿Se puede construir un edificio "de gratis", usando las cartas de no pagar con camellos y no pagar con oro? Vamos, entregando ambas cartas para un unico edificio.


      Gracias

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yspahan (Dudas)
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2013, 20:40:32 »
No. Debes construir un par de edificios si usas las dos cartas, uno sin pagar camellos y el otro sin pagar oro, pero no puedes usar las dos en un solo edificio. Creo que en algún lugar del manual lo especifica.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Yspahan (Dudas)
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2013, 21:41:51 »
No. Debes construir un par de edificios si usas las dos cartas, uno sin pagar camellos y el otro sin pagar oro, pero no puedes usar las dos en un solo edificio. Creo que en algún lugar del manual lo especifica.

Disiento. Sí que se puede.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yspahan (Dudas)
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2013, 21:43:24 »
  Refloto el hilo de nuevo para que alguien me saque de dudas:

   ¿Se puede construir un edificio "de gratis", usando las cartas de no pagar con camellos y no pagar con oro? Vamos, entregando ambas cartas para un unico edificio.


      Gracias

No. Debes construir un par de edificios si usas las dos cartas, uno sin pagar camellos y el otro sin pagar oro, pero no puedes usar las dos en un solo edificio. Creo que en algún lugar del manual lo especifica.

En las reglas no dice nada de eso. Puedes usar las cartas que quieras durante tu turno (excepto cuando te descartas al elegir un grupo de dados, que te puedes descarta de sólo una para coger un dado más), con lo que parece que sí se pueden combinar para obtener ese edificio por la patilla. En estos hilos de la BGG se confirma:

http://boardgamegeek.com/thread/444662/can-i-play-two-cards-simultaneously
http://www.boardgamegeek.com/thread/133603/card-queries

Y aquí hay unas FAQs:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/26498/yspahan-faq-pdf

Donde se dice:
Q. Can I build a building for free if I play both the cards...at the same time?
A. Of course! There is no limit to the number of cards played during a player's turn (except for the discarding at the time of the choosing a group of dice, where the number is limited to 1).


Todo parece indicar que sí se puede  ;).

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yspahan (Dudas)
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2013, 21:47:24 »
Si que se puede. Yo siempre he jugado así y lo he confirmado en el mismo hilo de Stoikovic estaba mirándolo yo.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yspahan (Dudas)
« Respuesta #27 en: 24 de Marzo de 2013, 22:01:23 »
Tenéis razón, lo he estado buscando y no lo he encontrado por ninguna parte en mi reglamento. Debo de haberme confundido con algo parecido en otro juego. Mis disculpas :?

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yspahan (Dudas)
« Respuesta #28 en: 04 de Agosto de 2013, 18:28:39 »
Hola , recien he descubierto el juego y tengo un par de dudas despues de haber jugado la primera partida:

Cada jugador solo puede tomar un grupo de dados y no importa si despues que todos hayan jugado  quedan algunos dados, se retiran los demas de la torre?

Cuando la caravana se llena en cualquier momento se puntua y se puede volver a llenar?

Gracias por sus respuestas.

Saludos

Moler

Yspahan (Dudas)
« Respuesta #29 en: 04 de Agosto de 2013, 19:02:02 »
Hola , recien he descubierto el juego y tengo un par de dudas despues de haber jugado la primera partida:

Cada jugador solo puede tomar un grupo de dados y no importa si despues que todos hayan jugado  quedan algunos dados, se retiran los demas de la torre?

Cuando la caravana se llena en cualquier momento se puntua y se puede volver a llenar?

Gracias por sus respuestas.

Saludos

   Sólo se coge un grupo de dados por jugador. Los que sobran, que a menudo puede pasar, se retiran sin más.

   En efecto. La caravana cuando se llena se puntúa. Al igual que al finalizar la semana. Con la excepción de que en el primer caso se vacía y en el segundo caso se deja como está