logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19022 veces)

Elessar3019

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Ubicación: Córdoba-Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #45 en: 05 de Marzo de 2015, 23:45:42 »
Gracias por las respuestas :) por partes:

1- Si comentas que la carta "Reavers de caza" hace que los reavers se muevan 1 espacio, de igual forma la carta "Crucero de Patrulla" hace que la nave de la Alianza se mueva un espacio adyacente a donde estén, también, ¿no? Las demás cartas, ya tal cual lo que especifiquen. Es que en el caso de que la carta de "Crucero de Patrulla" produjese que se mueve la nave de la Alianza a cualquier sector (en lugar de uno) nadie se arriesga a entrar en el espacio de la Alianza siendo proscrito, así tiene más sentido, que se mueva solo una casilla (o lo que especifique la carta) y que no de bandazos exagerados de una punta a la otra.

2.- Mi pregunta es si tengo 3 encargos activos y recibo una Orden Judicial. ¿Descarto los 3? ¿O la única forma de conseguir Órdenes Judiciales son mediante cartas de portarse mal? en ese caso descarto (y pierdo la confianza) con quien me hubiese mandado esa misión, y descarto la misión.

3.- Lo de enviarlo de vuelta a la nave junto con el equipo que estuviese utilizando tiene sentido en cuanto estoy resolviendo cartas de portarse mal, ¿no? que no podría aprovechar sus atributos y objetos.

5- En cuanto a lo del escondrijo, y sabiendo que ya el crucero de la Alianza no va dando bandazos espaciales, ya quizás no evite que sea una nave prófuga por llevar a personajes en busca y captura. En ese caso, aunque no los detecte, se detendría el vuelo. Aunque sería interesante saber si se puede "ocultar" a los personajes en busca y captura, para que no te detenga el viaje de la nave.

Aprovecho y doy las gracias a Doctor Alban por la traducción de las Erratas y el FAQs en castellano :)

Avelas Vir

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Castellum Tude
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #46 en: 06 de Marzo de 2015, 00:37:16 »
1.- Sí, la carta de navegación "Crucero de Patrulla" funciona exactamente igual.
2.- Cito del reglamento: "Si el intento [de resolver una carta de mala conducta] concluye con "Orden Judicial", habrás fracasado y las autoridades sabrán que estás implicado. Coloca una ficha de orden judicial en tu tablilla de nave. Si recibes una orden judicial mientras cumples un encargo, tendrás que descartarte del encargo [...]". Por lo tanto, sólo descartas un encargo activo, el que estuvieses intentando cumplir en el momento de cagarla; y además perderías la confianza del contacto que te proporcionó el encargo, y por añadidura la de Harken, que no consiente que penda una orden judicial sobre tu nave.
3.- Exacto.
5.- He estado leyendo hilos de dudas en la BGG sobre el tema del escondrijo, y hay bastante consenso en el sentido de que "inmuniza" a los personajes buscados contra la tirada de detección de la alianza, pero no elimina la condición de proscrita de tu nave, y por lo tanto tu nave será detenida (aunque luego los simpáticos funcionarios no vayan a encontrar nada).
« Última modificación: 06 de Marzo de 2015, 00:52:45 por Avelas Vir »

erguiti

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #47 en: 06 de Marzo de 2015, 11:13:17 »
Pido perdón si alguien ya lo ha preguntado y no lo he visto. Quería comprar el Firefly versión castellano y las expansiones en versión inglesa, ¿son ambas compatibles?
Muchas gracias

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #48 en: 06 de Marzo de 2015, 11:19:18 »
Si lo haces tendrás que comprar fundas opacas. El texto de las compras y los encargos están en castellano. De todos modos espera a la versión en español, devir a confirmado que ya se está poniendo con las expansiones de piratas y blue sun.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

erguiti

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #49 en: 06 de Marzo de 2015, 11:39:54 »
Muchísimas gracias, sobre todo por la información de Devir que no lo tenía muy claro.

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #50 en: 06 de Marzo de 2015, 21:33:03 »
1.- La carta "Reavers de caza" hace que los reavers se muevan 1 espacio.

Ups, pues creo que tienes razón... He estado jugando MUY MAL

Garcy

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #51 en: 06 de Marzo de 2015, 22:19:53 »
No me di cuenta de que se estaba traduciendo el faq y lo estaba haciendo yo, si me das permiso lo maquetare con tu traducción

Elessar3019

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Ubicación: Córdoba-Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #52 en: 06 de Marzo de 2015, 23:39:10 »
1.- La carta "Reavers de caza" hace que los reavers se muevan 1 espacio.

Ups, pues creo que tienes razón... He estado jugando MUY MAL

Es lo que empecé a sospechar que estaba mal, porque sino cualquier nave prófuga (alijo, fugitivos, en orden de busca y captura y orden judicial) se negaría a entrar en el espacio de la Alianza ya que el Crucero pegaría un bandazo espacial poniéndose encima de ti, quitándote lo que pueda (alijos y fugitivos) y te cuesta la vida cumplir la misión. En la partida de hoy ha sido todo muy lógico, apenas hay en el mazo de las 40 cartas (tanto del Crucero como del Reaver) 1 carta que se te pone encima de ti el Crucero/Reaver, y alguna que otra que se puede acercar mucho a ti pero no en la misma casilla estando en la otra punta, y así te da tiempo a reaccionar.

Avelas Vir

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Castellum Tude
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #53 en: 06 de Marzo de 2015, 23:53:38 »


Es lo que empecé a sospechar que estaba mal, porque sino cualquier nave prófuga (alijo, fugitivos, en orden de busca y captura y orden judicial) se negaría a entrar en el espacio de la Alianza ya que el Crucero pegaría un bandazo espacial poniéndose encima de ti, quitándote lo que pueda (alijos y fugitivos) y te cuesta la vida cumplir la misión. En la partida de hoy ha sido todo muy lógico, apenas hay en el mazo de las 40 cartas (tanto del Crucero como del Reaver) 1 carta que se te pone encima de ti el Crucero/Reaver, y alguna que otra que se puede acercar mucho a ti pero no en la misma casilla estando en la otra punta, y así te da tiempo a reaccionar.

Por supuesto, Murphy también está presente en el espacio profundo y no duda en calcetarte esa carta cuando menos te conviene...  ;D ;D ;D ;D

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #54 en: 07 de Marzo de 2015, 00:10:17 »
No me di cuenta de que se estaba traduciendo el faq y lo estaba haciendo yo, si me das permiso lo maquetare con tu traducción

Por supuesto. Sin problema

He traducido ya hasta la página 7. Con esto se terminan las FAQs "normales". A partir de ahora iré un poco más lento porque hay cartas en las siguientes páginas que NO se han traducido aún (porque aún no ha salido la expansión en castellano) y que por tanto tengo que ir buscando las que están y cuales no.

Como siempre, si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

Erratas y FAQs en castellano.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2016, 17:49:59 por Doctor Alban »

Elessar3019

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Ubicación: Córdoba-Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #55 en: 07 de Marzo de 2015, 01:16:58 »
Quería comentaros que, en la partida de hoy y más concretamente en mi juego (nave, tripulación y equipamientos) ocurría a menudo que en las pruebas de portarse mal o en los eventos al volar con la nave, prácticamente pasaba todas las pruebas sin ni siquiera tener que lanzar el dado (saliendo un 1, ya bastaba para pasar la prueba).

Me parece haber leído por los foros ingleses en una ojeada rápida que hay quien juega con que saliendo un 1, siempre es un fallo, independientemente de la cantidad de símbolos/iconos que tengas y los necesarios, basándose en que un 6 es un éxito rotundo y que además se sigue tirando el dado. Porque es cierto que teniendo una buena preparación ante todo y teniendo muchos objetos y palabras clave (las verdes), había pruebas que pasaba directamente usando el dado o con la regla "As en la manga" (teniendo el objeto o personaje indicado en el inferior de la carta de portarse mal) y estás casi blindado ante todo lo que te pueda pasar en la partida y hacerle frente sin demasiadas complicaciones.

¿Vosotros cómo jugáis? ¿Tiráis el dado aunque paséis la prueba saliendo incluso un 1 en él? ¿O directamente si la pasáis ni tiráis el dado porque es pérdida de tiempo? Un saludete desde Córdoba.

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #56 en: 07 de Marzo de 2015, 02:14:18 »
Quería comentaros que, en la partida de hoy y más concretamente en mi juego (nave, tripulación y equipamientos) ocurría a menudo que en las pruebas de portarse mal o en los eventos al volar con la nave, prácticamente pasaba todas las pruebas sin ni siquiera tener que lanzar el dado (saliendo un 1, ya bastaba para pasar la prueba).

Me parece haber leído por los foros ingleses en una ojeada rápida que hay quien juega con que saliendo un 1, siempre es un fallo, independientemente de la cantidad de símbolos/iconos que tengas y los necesarios, basándose en que un 6 es un éxito rotundo y que además se sigue tirando el dado. Porque es cierto que teniendo una buena preparación ante todo y teniendo muchos objetos y palabras clave (las verdes), había pruebas que pasaba directamente usando el dado o con la regla "As en la manga" (teniendo el objeto o personaje indicado en el inferior de la carta de portarse mal) y estás casi blindado ante todo lo que te pueda pasar en la partida y hacerle frente sin demasiadas complicaciones.

¿Vosotros cómo jugáis? ¿Tiráis el dado aunque paséis la prueba saliendo incluso un 1 en él? ¿O directamente si la pasáis ni tiráis el dado porque es pérdida de tiempo? Un saludete desde Córdoba.

Si pasabas la prueba sin tener que tirar el dado es porque seguramente tenías petada la nave de buena tripulación y de equipo (uno por cada miembro). Es lo normal. Las pocas cosas que te pueden quitar esos buenos resultados son que la nave reaver te mate a miembros de la tripulación, que tengan fichas de descontento y o bien los demás jugadores te "robe" a la tripulación descontenta o se vayan por doble ficha de descontento.

Lo del 1 siempre mal resultado no lo veo, porque hay muchas habilidades que te permiten volver a tirar si sacas un 1 todas la veces que lo saques ("El gorro mono de Jayne", por ejemplo).

Garcy

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #57 en: 07 de Marzo de 2015, 16:00:54 »
Ten en cuenta que cuando uses una carta de equipo normalmente se descarta, pero si, si tienes buena tripulación y buen equipo pasarás las pruebas fácilmente pero claro los demás jugadores también juegan y si te lías mucho a contratar y comprar cosas, a lo mejor llega otro antes que tu al objetivo

Garcy

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #58 en: 07 de Marzo de 2015, 16:01:41 »
Por otro lado gracias por darme permiso, ya estoy con ello.

Elessar3019

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Ubicación: Córdoba-Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #59 en: 07 de Marzo de 2015, 16:14:20 »
Ten en cuenta que cuando uses una carta de equipo normalmente se descarta, pero si, si tienes buena tripulación y buen equipo pasarás las pruebas fácilmente pero claro los demás jugadores también juegan y si te lías mucho a contratar y comprar cosas, a lo mejor llega otro antes que tu al objetivo

Hmmmm... al contrario. Creo que la mayoría de cartas de equipo normalmente no se descartan. Haberlas haylas pero creo que son más numerosas las que no se descartan. ¿O la carta de Perséfone llamada "Credenciales "auténticas"" que proporciona la habilidad "documentación falsa" con un coste de 1000$ se descarta tras su uso? ¿entonces qué sentido tiene la carta de la misma tienda "documentos falsificados a toda prisa" con un coste de 400$ y que éste sí establece que puede ser descartada para que sirva como "documentación falsa"?

Y por supuesto que los demás jugadores también juegan, pero el que esté mejor preparado y haya invertido mejor, suele llevarse la Firefly al agua :P