logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4348 veces)

raik

Re:Reseñas efímeras...
« Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2015, 20:31:38 »
Bueno, en los hilos del foro siempre se puede ver claramente cuantas visitas han tenido.

Lev Mishkin

Re:Reseñas efímeras...
« Respuesta #31 en: 27 de Enero de 2015, 20:40:22 »
Porque al fin y al cabo es curioso que por un lado se pida poder incrustar los vídeos de youtube en el foro pero no se quiera hacer copy/paste de los textos. Cosas de la vida, supongo.
Un visionado del vídeo incrustado cuenta de cara a las reproducciones de YouTube. Una lectura del texto copiado no cuenta de cara a las visitas del blog. Te lo digo desde el punto de vista de alguien que no copia aquí sus reseñas y que sí incrustará los vídeos que haga: todo es ego.

todo es ego sí. tanto el del que administra el blog como el que administra el foro. El uno piensa que sus reseñas están mejor en su sitio y el otro que en el suyo.

Lo curioso es que muchos blogs nacieron, no creo que ahora pase, al calor de la bsk. Es normal, o era normal, que los de los blogs buscaran a una comunidad de la que formaban parte. ¿qué buscaban visitas? pues claro, pero realmente ¿es eso un problema? y otra pregunta ¿por qué enlazar con un podcast no es un problema y con una reseña escrita sí?


raik

Re:Reseñas efímeras...
« Respuesta #32 en: 27 de Enero de 2015, 20:50:44 »
Ya me dirás como se copia y pega un podcast en labsk...voy a buscar la manera de hacer la transcripción para el próximo.

Y no es ningún problema poner enlaces, simplemente desde la comunidad se considera, como se ha dicho en este mismo hilo, que son más útiles en el foro.

Otras comunidades directamente no admiten enlaces externos.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Reseñas efímeras...
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2015, 21:04:46 »
Creo que esto es tan fácil como que cada uno haga lo que crea más conveniente, que para eso tiene libertad de hacer con su trabajo lo que quiera para colgarlo donde lo vea mejor.  :)

Yo no tengo blog, pero si escribo en un foro que tenemos en el club al que pertenezco, allí escribo alguna reseña/artículo de vez en cuando y lo que hago es copi-pastearlo también en la BSK, más que nada porque estoy con Maltzur y para mi es mucho más cómodo leer una reseña en la BSK que acceder a un blog desde el enlace (pero entiendo perfectamente al que piense lo contrario).

Además también reconozco que me puede el romanticismo... llevo unos cuantos años por aquí y echo de menos la época en la que podías leer reseñas en el mismo foro con relativa asiduidad, pero eso ya es a título personal.   ::)

Resumiendo, que si al que escribe la reseña en su blog, le da igual abrir un hilo en el foro y copiarla para tenerla directamente en él, pues estupendo y si prefiere dejarla solo en su blog perfecto también, pero que no se corte en utilizar el primer supuesto  ;)

Saludos

 
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reseñas efímeras...
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2015, 21:06:30 »

De hecho no tiene ni porque copiarla, se puede automatizar como las noticias de Ludonoticas o Cubomagazine. Pero esto tampoco interesó cuando se abrió.

Y opino igual, que cada uno haga lo que considere oportuno.
Por suerte, en labsk se permiten ambas opciones.

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re:Reseñas efímeras...
« Respuesta #35 en: 28 de Enero de 2015, 13:41:39 »
Hola chicos,

me ha parecido curiosa la entrada sobre las reseñas... y cómo dice Wkr hay libertad para hacerlas acá o simplemente colgar un enlace a otro sitio.

Curioso si, me han parecido algunas opiniones diciendo que no siguen enlaces fuera de labsk, y me parece de lo más extraño. Tal vez se deba a la plataforma que utilizan para acceder, pero en la actualidad, es de uso común utilizar enlaces para seguir o ampliar una información, tanto en blogs, foros, noticias, en face, en twitter, etc... Es más, todos los archivos descargables que aquí aparecen son enlaces (por su naturaleza de archivo naturalmente) y muchos nos llevan a BGG o a otro sitio para su descarga...

En mi caso, me es indistinto donde se encuentre la información, y agradezco cuando alguien se da la molestia de colocar referencias o enlaces a la fuente de origen o sitio de tal o cual reseña. Pienso que eso de copiar y pegar de un sitio a otro no es necesario, para eso se inventaron los enlaces.

De todas maneras aprovecho de agradecer a todos los que hacen reseñas acá o fuera de labsk

 :)