logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9903 veces)

vicafu7678

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2015, 22:42:19 »
Yo por los 40 euros que dices compraba de los que tengo en mente el santiago de Cuba y el un mundo sin fin. Muy buenos ambos, buenos componentes y a menos de 20 euros cada uno.

swinepox

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2015, 04:52:31 »
Buenas,

Troyes despues de una primera partida os puede encantar, el problema es que no se si lo vas a poder encontrar ya que esta esta agotado en espera supongo de una nueva edición.

Si no quieres juegos duros olvidate de caylus, dungeon petz, le havre, tzolkin aunque me parecen todos ellos imprescindibles sueles acabar agotado.

Hay un juego que me ha sorprendido mucho, al final me lo he comprado y estoy encantado, se llama rokoko, echale un vistazo, ademas esta a buen precio.

Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Microboardnews

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2015, 09:37:18 »
Buenas,

Troyes despues de una primera partida os puede encantar, el problema es que no se si lo vas a poder encontrar ya que esta esta agotado en espera supongo de una nueva edición.

Si no quieres juegos duros olvidate de caylus, dungeon petz, le havre, tzolkin aunque me parecen todos ellos imprescindibles sueles acabar agotado.

Hay un juego que me ha sorprendido mucho, al final me lo he comprado y estoy encantado, se llama rokoko, echale un vistazo, ademas esta a buen precio.
Ostras es verdad,  el Rokoko!  Lo había oído nombrar pero no se porqué no pensaba que fuese a encajar. 

De verdad funciona TAN bien a dos? He visto que incluso trae un tablero dedicado a 2-3 jugadores.  Y es super bonito,  además de que me gustan las mecánicas,  vaya. 

Uf,  pues me he vuelto a hacer un lío jaja,  había descartado por el momento el Troyes para dejarlo cuando tengamos más experiencia y demás y ahora aparece Rokoko que me acaba de ganar por todos lados (sí,  aunque no tenga dados,  tendré que superarlo jaja). 

Alguien  más que haya jugado al Rokoko que me cuente qué tal a dos,  y qué tal en general?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #33 en: 03 de Febrero de 2015, 10:08:19 »
PD: los que tenga  experiencia con "La Villa",  qué tal es?  Y qué tal de juega a dos?  Comparable con el Borgoña de alguna manera??

Es uno de los euros favoritos de mi pareja. Es óptimo para 4, pero funciona casi tan bien a 3 y a 2, porque tiene poca interacción y apenas se nota la diferencia con pocos jugadores. Sólo se parece al Borgoña en que ambos son de complejidad y duración muy similar. Las mecánicas son diferentes. Borgoña es un euro de colocación de losetas y hacer combos con ellas, y se puntúa de muchas formas.

La Villa es más un euro gestión de recursos: en cada turno coges 1 cubito (aquí es donde está la única interacción del juego porque los cubitos son limitados en cada ronda) para realizar una accion (que depende de donde cojas el cubo), y los cubitos acumulados son recursos que 'gastas' para colocar trabajadores o fabricar objetos (que te permitirán hacer otras acciones y/o te darán puntos de alguna forma). Lo original (y divertido) del juego, es que algunas acciones gastan tambien 'tiempo', y transcurrido un ciclo, uno de tus trabajadores fallecerá. Aunque no tantas como el Borgoña, tiene bastantes estrategias/formas de puntuar, y las expansiones le añaden cartas y otras formas más de puntuar.
Enjoy the silence

roanoke

  • Visitante
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2015, 10:09:30 »
Alguien  más que haya jugado al Rokoko que me cuente qué tal a dos,  y qué tal en general?

La mayoría de las veces lo he jugado con mi mujer a 2 jugadores. Y nos gusta cómo va. Aunque a mi mujer le gusta que haya más gente porque piensa que se crea más competencia, el lado del tablero para 2-3 jugadores hace que haya una gran disputa entre los 2 jugadores. Estás continuamente fijándote lo que va haciendo el rival y por dónde ganarle la posibilidad de puntuar las diferentes salas, dado que sólo puntúa el que tenga mayorías.
Actualmente llevamos una temporadita con el juego "en barbecho", porque cuando lo compramos jugamos unas cuantas partidas seguidas (parecía que no había otro juego en casa  :D), dado que es un juego que se presta a ser jugado tanto por jugones como por no jugones.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #35 en: 03 de Febrero de 2015, 10:15:44 »
El Rokoko sólo lo he jugado a 4, y por lo que he oído, aunque funciona, pierde bastante a 2. Troyes es óptimo para 3 en mi opinión, a 2 hay menos puteo directo (la gracia para mí de este juego) y por esta razón no me gusta tanto, pero hay mucha gente que le encanta tambien.
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2015, 10:21:57 »
Un Mundo sin Fin es otro juego que me enamoró, pero para mí pierde mucha tensión a 2 con las reglas oficiales. Afortunadamente, puedes encontrar una variante en la bgg para 2 jugadores, y doy fe que funciona de maravilla.
Enjoy the silence

dayan

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2015, 12:16:52 »
Conoces ese enlace de un mundo sin fin

Esta bien ese juego? Esta en mi punto de mira

soyyorch

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #38 en: 03 de Febrero de 2015, 15:01:35 »
+1 a la villa. Casi siempre lo he jugado a 2 y va perfecto. Creo que cuadra con lo que pides.
El santiago de cuba, quizá, tambien, pero lo veo mucho mas simple que el primero.

Foxito

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2015, 17:37:07 »
Estás pidiendo claramente Stone Age, pero asustarás menos con Takenoko ;P

Son, sin duda los dos juegos vistosos con chicha que triunfan siempre entre mis amigas.

Y Takenoko para nada es un rollazo, es bonito, resultón y un paso antes de meterse en algo un poco más "complejo" y distinto (lo que pasa es que no es un quemacerebros.

Stoneage funciona de maravilla a 2 (casi siempre lo juego así), tiene dados, cartas, construcción, recursos, tablero precioso, no sabes quien gana hasta el final....)

Y Takenoko es inevitable que te entren ganas de jugarlo, es menos estratega, pero es muy bonito, también tiene dados, cartas y ese panda tan mono ^_^

Takenoko es un filler de caja grande con cierta profundidad y Stoneage es un juego de los grandes muy fácil de jugar y te entra por los ojos.

Ah, y dungeon Petz es muy bonito pero es un quemacerebros que ni borracha deberías probar con alguien que está empezando si no quieres asustarle (y eso que es de mis preferidos). Lo compré pensando que le iba a encantar a mi ex y al segundo turno ya estaba con la cabeza implotando (no es mi ex por eso ;P)

Jari

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #40 en: 03 de Febrero de 2015, 17:59:15 »
...Lo compré pensando que le iba a encantar a mi ex y al segundo turno ya estaba con la cabeza implotando (no es mi ex por eso ;P)
menos mal que lo has aclarado... ;D

Microboardnews

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #41 en: 03 de Febrero de 2015, 21:56:46 »
...Lo compré pensando que le iba a encantar a mi ex y al segundo turno ya estaba con la cabeza implotando (no es mi ex por eso ;P)
menos mal que lo has aclarado... ;D

Yo ya estaba empezando a tener miedo jaja :o

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #42 en: 03 de Febrero de 2015, 23:01:27 »
Yo tenga La Villa, sin expansiones. Lo he jugado bastante a 2 y 4 jugadores. escala bastante bien, porque el numero de cubos disponibles varia segun el numero de jugadores. Otra cosa que me gusta es que "controlas" el final de la partida, ya que se alcanza con la muerte de tus meeples, asi que puedes "forzar" el final si ves que vas en cabeza. Otro punto a favor es que hay muchas formas de puntuar y he ganado y me han ganado con todo tipo de estrategias. El juego es vistoso, soloque puede hacerse duro tanto trajin de cubos para un novato, pero se pilla rapido.

Foxito

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero de 2015, 01:00:21 »
Yo tenga La Villa, sin expansiones. Lo he jugado bastante a 2 y 4 jugadores. escala bastante bien, porque el numero de cubos disponibles varia segun el numero de jugadores. Otra cosa que me gusta es que "controlas" el final de la partida, ya que se alcanza con la muerte de tus meeples, asi que puedes "forzar" el final si ves que vas en cabeza. Otro punto a favor es que hay muchas formas de puntuar y he ganado y me han ganado con todo tipo de estrategias. El juego es vistoso, soloque puede hacerse duro tanto trajin de cubos para un novato, pero se pilla rapido.


Uf... a mí la Villa, además de parecerme feo de cojones, me pareció super árido y un cacao sin demasiada gracia. Le eché dos partidas y ya tuve más que suficiente :s

Jari

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero de 2015, 01:17:22 »
está claro que pa gustos colores... takenoko = mojón; la villa = maravilla (sobre todo con expansiones). ;)