Yo diría que porque para seguir el ritmo tienes prácticamente que dejar de lado jugar a otras cosas. Es una especie de "La Nada de La Historia Interminable" aplicado al tiempo de ocio: lo absorbe todo poco a poco. Es casi como un trabajo, tienes que mantenerte actualizado y, como ya ha dicho, si te descuelgas un par de meses, prepárate. Demasiado tiempo de inversión, demasiada desigualdad entre un jugador que pilote y uno qeu juegue de cuando en cuando, demasiada diferencia entre un mazo "pro" y uno "casual"... nada de eso favorece mantenerlo en la colección si no estás en la pomada, con la cantidad de juegos que hay.
Yo al final he pasado de todo lo que sea LCG y parecido. Vendí casi todo mi Magic para comprar juegos de mesa, volver a lo mismo para mí no tiene mucho sentido.Eso sí el Dominion a pesar de sus muchas expansiones o Carcassonne, si me gusta tener “expansionitis” creo que son juegos menos caóticos que un CCG o LCG. La mayor gracia de estos es hacerse los mazos, es un 80 90% del juego y para mí eclipsa toda la estrategia del juego, ese alto porcentaje también se traduce en una gran cantidad de tiempo en hacerse los mazos y pensar estrategias, y para mi ahora es mucho tiempo perdido, ya que no estoy jugando o mirando otros juegos.Para mi estos juegos se quedan ya anticuados, yo aconsejo no comprar pero probar, que los compren otros, no me extraña nada que la gente se deshaga de las Magic o del Netrunner en masa por muy buenos juegos que hayan sido en el pasado, hay que pasar página.
Cita de: calvo en 07 de Febrero de 2015, 11:47:25 Es casi como un trabajo, tienes que mantenerte actualizado y, como ya ha dicho, si te descuelgas un par de meses, prepárate. Esto no es cierto. Las barajas antiguas pierden algo de competitividad
Es casi como un trabajo, tienes que mantenerte actualizado y, como ya ha dicho, si te descuelgas un par de meses, prepárate.
De todas formas para mi hay una diferencia muy grande entre:Me ganan por que no conozco las estrategias de moda o las nuevas cartas (lo que influye en un juego de faroleo)aMe ganan por que mis cartas son malas, por que el juego ha crecido en poder.Para mi eso hace a netrunner mejor que otros juegos.Evidentemente no puedes esperar ir sin estar actualizado a un campeonato y ganarlo, pero una persona que juegue con el core (y que el oponente no sepa que solo lleva cartas un core) y que tenga una idea de que puede llevar el rival puede ganar las partidas.
Cita de: Hollyhock en 07 de Febrero de 2015, 12:06:41 Cita de: calvo en 07 de Febrero de 2015, 11:47:25 Es casi como un trabajo, tienes que mantenerte actualizado y, como ya ha dicho, si te descuelgas un par de meses, prepárate. Esto no es cierto. Las barajas antiguas pierden algo de competitividad A esto me refiero, a que los jugadores habituales ni siquiera sois conscientes de como de descolgados nos quedamos el resto cuando dejamos de jugar. Cuando digo que "hay que mantenerse actualizado" no me refiero a que las barajas dejen de ser válidas. Creo que inmediatamente has pensando en "mazos/cartas" y no en el "conocimiento y experiencia de juego" que tenemos o, mejor dicho, dejamos de tener los que no podemos seguir el ritmo.Me refiero a que dejas de conocer las nuevas sinergias, "mecánicas" y opciones nuevas. Y tienes que revisarte tanto la "teoría" mediante foros, o sufrir "en al práctica" las palizas de turno.No es una cuestión de que mi mazo básico no pueda funcionar o ganar, sino que no conozco (mejor dicho, ni siquiera sé que existen) el trillón de cartas y sinergias que tú tienes en tu mazo construido a partir de 400 (aprox) cartas que desconozco.Dos veces me ha pasado eso:1) Jugar con mi básico (hace un año y pico) contra un mazo con cartas de los primeros datapacks, que no conocía. Estando acostumbrado a permitirme comerme un hielo sin demasiado drama me encuentro con Janus. Fuera partida.Eso será divertido para los "pro" que juegan mil partidas y les viene bien "espabilar" por ensayo error. Para mí fue perder el poco tiempo que tenía para jugar esa tarde.2) Hace un par de meses me pongo a jugar contra un mazo de esos nuevos de Jinteki campeones del mundo, cansaalmas que cuando tienen montado el chiringuito no hay nada que hacer. Al no saber ni siquiera que existían según que agendas o que cartas no pude hacer nada.Así que, remarco, si te descuelgas dos o tres meses vete preparando para encontrarte con cartas, combinaciones, mecánicas o formas de juego que no conocías. Insisto, para el "pro" que quiera analizar y profundizar en un juego complejo, rico y variado esto es un vergel. Para los que lo queremos jugar de cuando en cuando lo convierte en insufrible e inaguantable en esos niveles, aunque, claro, siempre nos queda jugar "casual" con los colegas con el juego básico. Pero es que para eso no necesitamos tantos datapacks ni expansiones.Puede que eso esté detrás de tanta venta.
No te falta razón en lo de actualizarse mes a mes...Pero, y no digo que sea tu caso, estoy seguro que muchos de los que venden el juego aduciendo ese motivo, se gastan dinero en otros juegos. Ojo! Que me parece perfecto, cada persona es un mundo y a mucha gente le gusta variar de juegos, incluso a algunos les gusta jugar a muchos juegos solo una partida y pasar a otro o comprar más. Lo respeto, faltaría más, pero en ese caso el motivo indicado es contradictorio. En mi caso, yo prefiero gastarme dinero en un único juego, actualizarme, conocerlo a fondo, dedicarle tiempo, y jugar las misiones de ESDLA LCG (mi favorito) que gastarme pasta en distintos juegos. Además, en mi caso, me sale más barato, ya que solo compro estas expansiones en lugar de lo que hacía antes, que me gastaba cada mes 40 o 50 euros en juegos que apenas veían mesa, y muchos ni eso. Lo mismo que se aplica en mi caso a ESDLA LCG lo aplican otros a Netrunner, Juego de Tronos, Star Wars, ...
Cita de: calvo en 07 de Febrero de 2015, 16:16:29 Cita de: Hollyhock en 07 de Febrero de 2015, 12:06:41 Cita de: calvo en 07 de Febrero de 2015, 11:47:25 Es casi como un trabajo, tienes que mantenerte actualizado y, como ya ha dicho, si te descuelgas un par de meses, prepárate. Esto no es cierto. Las barajas antiguas pierden algo de competitividad A esto me refiero, a que los jugadores habituales ni siquiera sois conscientes de como de descolgados nos quedamos el resto cuando dejamos de jugar. Cuando digo que "hay que mantenerse actualizado" no me refiero a que las barajas dejen de ser válidas. Creo que inmediatamente has pensando en "mazos/cartas" y no en el "conocimiento y experiencia de juego" que tenemos o, mejor dicho, dejamos de tener los que no podemos seguir el ritmo.Me refiero a que dejas de conocer las nuevas sinergias, "mecánicas" y opciones nuevas. Y tienes que revisarte tanto la "teoría" mediante foros, o sufrir "en al práctica" las palizas de turno.No es una cuestión de que mi mazo básico no pueda funcionar o ganar, sino que no conozco (mejor dicho, ni siquiera sé que existen) el trillón de cartas y sinergias que tú tienes en tu mazo construido a partir de 400 (aprox) cartas que desconozco.Dos veces me ha pasado eso:1) Jugar con mi básico (hace un año y pico) contra un mazo con cartas de los primeros datapacks, que no conocía. Estando acostumbrado a permitirme comerme un hielo sin demasiado drama me encuentro con Janus. Fuera partida.Eso será divertido para los "pro" que juegan mil partidas y les viene bien "espabilar" por ensayo error. Para mí fue perder el poco tiempo que tenía para jugar esa tarde.2) Hace un par de meses me pongo a jugar contra un mazo de esos nuevos de Jinteki campeones del mundo, cansaalmas que cuando tienen montado el chiringuito no hay nada que hacer. Al no saber ni siquiera que existían según que agendas o que cartas no pude hacer nada.Así que, remarco, si te descuelgas dos o tres meses vete preparando para encontrarte con cartas, combinaciones, mecánicas o formas de juego que no conocías. Insisto, para el "pro" que quiera analizar y profundizar en un juego complejo, rico y variado esto es un vergel. Para los que lo queremos jugar de cuando en cuando lo convierte en insufrible e inaguantable en esos niveles, aunque, claro, siempre nos queda jugar "casual" con los colegas con el juego básico. Pero es que para eso no necesitamos tantos datapacks ni expansiones.Puede que eso esté detrás de tanta venta.Se justo y cuentalo todo.
Cita de: D0NK1J0T3 en 07 de Febrero de 2015, 14:28:21 Yo al final he pasado de todo lo que sea LCG y parecido. Vendí casi todo mi Magic para comprar juegos de mesa, volver a lo mismo para mí no tiene mucho sentido.Eso sí el Dominion a pesar de sus muchas expansiones o Carcassonne, si me gusta tener “expansionitis” creo que son juegos menos caóticos que un CCG o LCG. La mayor gracia de estos es hacerse los mazos, es un 80 90% del juego y para mí eclipsa toda la estrategia del juego, ese alto porcentaje también se traduce en una gran cantidad de tiempo en hacerse los mazos y pensar estrategias, y para mi ahora es mucho tiempo perdido, ya que no estoy jugando o mirando otros juegos.Para mi estos juegos se quedan ya anticuados, yo aconsejo no comprar pero probar, que los compren otros, no me extraña nada que la gente se deshaga de las Magic o del Netrunner en masa por muy buenos juegos que hayan sido en el pasado, hay que pasar página.Amen.Y como dice Holly, si eso es perder el tiempo... bendita manera.
Cita de: Gelete en 07 de Febrero de 2015, 17:11:47 Cita de: calvo en 07 de Febrero de 2015, 16:16:29 Cita de: Hollyhock en 07 de Febrero de 2015, 12:06:41 Cita de: calvo en 07 de Febrero de 2015, 11:47:25 Es casi como un trabajo, tienes que mantenerte actualizado y, como ya ha dicho, si te descuelgas un par de meses, prepárate. Esto no es cierto. Las barajas antiguas pierden algo de competitividad A esto me refiero, a que los jugadores habituales ni siquiera sois conscientes de como de descolgados nos quedamos el resto cuando dejamos de jugar. Cuando digo que "hay que mantenerse actualizado" no me refiero a que las barajas dejen de ser válidas. Creo que inmediatamente has pensando en "mazos/cartas" y no en el "conocimiento y experiencia de juego" que tenemos o, mejor dicho, dejamos de tener los que no podemos seguir el ritmo.Me refiero a que dejas de conocer las nuevas sinergias, "mecánicas" y opciones nuevas. Y tienes que revisarte tanto la "teoría" mediante foros, o sufrir "en al práctica" las palizas de turno.No es una cuestión de que mi mazo básico no pueda funcionar o ganar, sino que no conozco (mejor dicho, ni siquiera sé que existen) el trillón de cartas y sinergias que tú tienes en tu mazo construido a partir de 400 (aprox) cartas que desconozco.Dos veces me ha pasado eso:1) Jugar con mi básico (hace un año y pico) contra un mazo con cartas de los primeros datapacks, que no conocía. Estando acostumbrado a permitirme comerme un hielo sin demasiado drama me encuentro con Janus. Fuera partida.Eso será divertido para los "pro" que juegan mil partidas y les viene bien "espabilar" por ensayo error. Para mí fue perder el poco tiempo que tenía para jugar esa tarde.2) Hace un par de meses me pongo a jugar contra un mazo de esos nuevos de Jinteki campeones del mundo, cansaalmas que cuando tienen montado el chiringuito no hay nada que hacer. Al no saber ni siquiera que existían según que agendas o que cartas no pude hacer nada.Así que, remarco, si te descuelgas dos o tres meses vete preparando para encontrarte con cartas, combinaciones, mecánicas o formas de juego que no conocías. Insisto, para el "pro" que quiera analizar y profundizar en un juego complejo, rico y variado esto es un vergel. Para los que lo queremos jugar de cuando en cuando lo convierte en insufrible e inaguantable en esos niveles, aunque, claro, siempre nos queda jugar "casual" con los colegas con el juego básico. Pero es que para eso no necesitamos tantos datapacks ni expansiones.Puede que eso esté detrás de tanta venta.Se justo y cuentalo todo.Bueno, a lo mejor he novelado un poco el asunto. Y también es cierto que cuando jugué contra el famoso "mazo campeón del mundo" con el mazo de Carol que va con Delincuentes tuve mucha potrona (además de mi inigualable instinto y olfato para detectar la noradrenalina del rival) y gané la partida.Pero no es cuestión de ganar o perder. Es la sensación de sentirte en inferioridad, de desconocer las nuevas mecánicas, de saber que estás varios pasos por detrás.
Necesitas tener acceso a torneos y grupos grandes de juego donde poder jugar contra un número variado de rivales. Jugar siempre con las mismas dos personas en contra, se resume en que tú haces un mazo con una pirula, se la come tu rival, y para la siguiente partida él modifica su mazo para cancelártela y ahora te mete una pirula él, y vuelta a empezar. Es una forma burda de ilustrarlo pero creo que se entiende. La experiencia de torneo se hace obviamente necesaria con este juego para evitar el tedio y el enviciamiento.