logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27581 veces)

SGuerrero

RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2007, 10:04:49 »
Auron, yo tambien soy de Coruña, y la verdad que en tiendas fisicas poco hay.
Las que te dijeron, que tienen solo juegos en Español y no todos y poco mas.
Ayer me llevé una gran sorpresa en el centroxogo de los rosales... Un Villa Paletti.
Cuando miré el precio... 40 € !!!!
Haber si algún día hacemos una kedada en Coruña para jugar.
Podemos hacerla en Aquilonia, que tienen bastante sitio.

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2007, 11:17:19 »
A ver si algún día hacemos una kedada en Coruña para jugar.
Podemos hacerla en Aquilonia, que tienen bastante sitio.
Yo me apunto a esa quedada... pero no deberíamos ponerla en su hilo correspondiente??

Grunt

RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2007, 19:28:03 »
Hola

Creo que las dos tiendas coruñesas que comentáis (Alita y Aquilonia) cumplen bastante bien con el mínimo exigible a una ciudad pequeña. Tienen la mayoría de juegos que devir o edge han publicado en los dos últimos años y aquellos de más éxito (tipo Carcassonne o Catan) o los de cartas (prácticamente todos). Incluso en Alita tienen un puñado de juegos que aun no se han publicado en España...

Aun así, si un no encuentra lo que ande buscando siempre puede acudir a las tiendas on-line. Yo he realizado varios pedidos a la que se anuncia en un banner grandote en esta web y no tengo ni una sola queja (aunque siempre he pedido juegos que tenían en stock). Como regla general, yo diría que con comprar dos juegos, ya compensa hacer el pedido a esa tienda on-line.

Por cierto, que yo también soy de Coruña y ando con ganas de apuntarme a cualquier quedada que pueda organizarse por aquí. Ahora mismo me paso por el hilo de quedadas a ver si ya habéis hablado algo.

Un saludo

Guile

  • Visitante
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2007, 20:28:20 »
Yo también soy de La Coruña y desde hoy un nuevo poseedor del 1960 The making of the president  ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2007, 21:34:20 »
A ver si algún día hacemos una kedada en Coruña para jugar.
Podemos hacerla en Aquilonia, que tienen bastante sitio.
Yo me apunto a esa quedada... pero no deberíamos ponerla en su hilo correspondiente??

eso eso, y por que no intentamos una norteña? que la que intentamos al final salio rana  :'(

Soldadinho

RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2007, 12:29:05 »
¿Que por qué no hay JdM en los grandes Centros Comerciales?

     A mí se me ocurren dos motivos principalmente. El primero es que no hay mucha demanda de JdM en España. Reconozcamos que eso de pasar no sé cuantas horas delante de un tablero, con el clima que tenemos aquí es bastante dificil, por eso los juegos de mesa, los juegos de rol y derivados son la respuesta lógica a la climatología adversa de países nórdicos. Los pobres con tantas lluvias, fríos y nevadas se aburrían como ostras, así que a darle al coco y inventar modos y formas de pasarlo bien en casa.
     El segundo motivo, que enlaza con el primero es que las empresas que editan juegos en España son bastante pequeñas, (recordemos la relativa escasa demanda en comparación con otros medios de entretenimiento), con poca fuerza en las negociaciones con grandes superficies (Carrefour, ECI, y similares) y que ven muy difícil emplearlas como canales (¿lógicos?) de distribución, ya que o bien no pueden surtir a estos Centros (el stock mínimo de dichas superficies es de mínimo 5 uds., por lo que he podido observar) o tiene escaso poder de negociación, como he comentado anteriormente. En fin, que el problema es de tamaño (aqúí sí importa) del volumen de negocio. Nuestras queridas empresas no pueden abarcar tanto, es tan sencillo como eso.
     Una escepción a esto es Devir, que como he podido comprobar en ECI de Nervión (Sevilla) tienen casi todo su catálogo(¿Cómo lo habrán hecho?),
Por último, a mi modo de ver no basta sólo con tener presencia física en estos centros si los dependientes no tienen ni idea de lo que venden. No ayuda mucho a la afición esto último, aunque el primer paso ya está dado, no estaría de más que hubiera presentaciones de los juegos en Carrefours, Auchanes, etc...salir un poco de los círculos cerrados (necesarios, eso sí) de librerías especializadas y Jornadas varias.

Eso es todo amigos.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

SGuerrero

RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2007, 23:52:25 »
Para lo coruñeses que quieran ir a una kedada, he abierto un post en el subforo correspondiente.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2007, 08:27:41 »
En Navidad olvídate de que los dependientes de ECI sepan algo más allá de manipular la caja, ya que casi todos son contratados temporales de refuerzo. Y poco más. Aún así yo sí que observo una tendencia a que cada vez tengan más juegos de tablero en la zona de juguetería. En el Carrefour de Las Rozas, en Madrid, me sorprendió que la sección de "juegos de tablero" (incluyendo Trivial, Operación, Pictionary y cosas así) era bastante amplia y había casi una docena de juegos de estrategia. Eso sí, un poco a bulto.

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

bere

RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2008, 12:14:06 »
pues en el toys,r,us de san sebastian para mi sorpresa vi todos lo juegos de mesa rebajados de 10 a 15 euros con respecto a las demas jugueterias, eso si volvemos al tipico catalogo de monopoly, risk, etc... pero me sorprendio el precio.

por suerte aki disponemos de una tienda especializada en rol, comic, juegos de tablero y wargames, a lo ke hay ke sumarle un muy buen trato por parte de su dueño y ningun problema a la hora de conseguir cualkier juego. solo tenemos una pero de la forma en ke trabaja considero ke es mas ke suficiente para una ciudad pekeña como esta.

Auron

RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2008, 13:05:18 »
Buenas, llevaba algunos días desconectado, pero veo que el tema ha generado debate. Entiendo las razones expuestas por Soldadinho y es una pena que las empresas que distribuyen eurogames aquí tengan tan poca fuerza.

Sobre si la culpa es del clima, no estoy de acuerdo. Es más un tema de sociedad. La gente sale mucho de noche, pero de botellón (personalmente, me parece un aburrimiento). ¡Menos alcohol y más juegos de mesa, caray! ;D

En cuanto a la posible kedada, ahora me pasaré por el subforo correspondiente, pero la última que recuerdo que se intentó fracasó completamente.

Un saludo.

jsanfa

RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2008, 13:19:08 »
Si que hay juegos de mesa... hay montones y montones de Monopolys, puedes hasta elegir entre varias versiones distintas (seguramente todas ellas igual de entretenidas  ;D)

Por cierto, no es que haya iniciado muchas partidas al Monopoly, pero lo que nunca he conseguido es terminar una.


periprocto

  • Visitante
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2008, 15:08:56 »
por eso siempre he preferido el HOTEL  ;D

Hijodecain

  • Visitante
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2008, 19:11:12 »
Pues yo creo que no hay juegos de mesa en los grandes centros porque el margen de beneficios es "escueto" y si inflan los precios como el resto de cosas que venden se les dispara y con el volumen de las cajas prefieren meter cosas con mayores margenes.

Saludos.

verarua

  • Visitante
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2008, 03:45:17 »
yo creo que a lo que he leído por aquí añadiría que:
-muchos eurogames no están traducidos al español, con lo que el gran público no los compraría.

-no hacen publicidad en televisión.  Quien no ha visto publicidad del monopoly, scatergories, tabú y otros.  Sé que hay juegos que no hacen publicidad, como stratego o risk y se venden, pero están editados por compañías que comercializan otros juegos que sí se publicitan en la tele.  Son compañías importantes y los juegos están traducidos al español.

-los eurogames tienen un precio demasiado elevado para ser un producto sin publicidad y desconocido para la gran mayoría de personas, además de que tengo la sensación de que en España los juegos se dividen en tres tipos:
juegos infantiles, es decir, para niños.
juegos de cartas tradicionales, los de la baraja española y francesa de toda la vida.  También se pueden incluir en este apartado los juegos tradicionales de cada región (tiro de barra, bolos...), la petanca...
juegos para reuniones de amigos tipo tabú, scatergories, monopoly y demás, considerados entre nuestros mayores para críos (hablo de la gente de 50 años para arriba, entre los críos para mayores, hablo de críos de 20 años para abajo)

y aun habría un cuarto grupo, muy reducido, que incluiría juegos de adultos tipo eróticos, como la pirámide del amor y demás.

Pienso que la mayoría de gente de entre 20 y 50 años considera los juegos de tablero cosas de niños.  Así de claro...

Varias veces me ha pasado que hablando con la gente  les he dicho que yo, que tengo 38 años, juego a warhammer, y me han preguntado que si eso no es de críos.  Ya no te digo si les digo que juego al Arkham Horror o al Carcassonne, vamos que no van a saber ni de que les hablo.  Por cierto que lo del warhammer me lo han llegado a decir incluso chicos de 15 años.

No es por nada, pero en mi humilde opinión, en España estamos (como en muchas otras cosas) a años luz de la Europa central en cuestión de juegos de mesa.
« Última modificación: 10 de Enero de 2008, 23:17:12 por verarua »

verarua

  • Visitante
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2008, 03:49:39 »
Se me olvidaba un quinto grupo de juegos, las consolas y ordenadores, están si que están pegando fuerte y poco a poco los españoles se están dando cuenta de que los juegos no tienen edad y de que se puede jugar en casa perfectamente sin tener que irse al bar a echar una partida de baraja para jugar. Y de que los juegos de ordenador ya no son cosas de niños (aunque algunos padres todavía no se fijan en las edades mínimas que llevan los videojuegos... y luego protestan... joer