logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5192 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de negociación ¿Son para todo el mundo?
« Respuesta #30 en: 25 de Febrero de 2015, 16:17:59 »
Además de lo que ya habéis expuesto, los juegos de negociación tienen un problema con los jugadores noveles. Es muy difícil poder llegar a negociar con confianza cuando no se conoce bien el juego ni lo que vale cada cosa. "Ver el juego", o al menos haber entendido la explicación que te acaban de dar, es importante en cualquier tipo de juego pero creo que en la negociación es más problemático porque puede estropear la experiencia de juego. Con las subastas pasa algo parecido pero creo que en la negociación es peor. No sé yo puedo disfrutar de un juego con otras mecánicas aunque tenga la sensación de que no me acabo de enterar de qué va la vaina. Pero tener la sensación de que me están tangando en todas y cada una de las negociaciones me jode más. De todas formas esto es algo que se cura con la segunda o tercera partidas.

roanoke

  • Visitante
Re:Juegos de negociación ¿Son para todo el mundo?
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2015, 22:01:36 »
Además de lo que ya habéis expuesto, los juegos de negociación tienen un problema con los jugadores noveles. Es muy difícil poder llegar a negociar con confianza cuando no se conoce bien el juego ni lo que vale cada cosa. "Ver el juego", o al menos haber entendido la explicación que te acaban de dar, es importante en cualquier tipo de juego pero creo que en la negociación es más problemático porque puede estropear la experiencia de juego. Con las subastas pasa algo parecido pero creo que en la negociación es peor. No sé yo puedo disfrutar de un juego con otras mecánicas aunque tenga la sensación de que no me acabo de enterar de qué va la vaina. Pero tener la sensación de que me están tangando en todas y cada una de las negociaciones me jode más. De todas formas esto es algo que se cura con la segunda o tercera partidas.

O lo mismo te deja tan afectado el asunto que repudias el juego.
Mi experiencia personal recuerda algún juego en que coindicieron unas cuantas cosas como: juego de negociación y/o bluff que me echa un poco para atrás y que fuera la 1ª partida, con lo que esa sensación amarga que dices de "sentirte tangado" y "no enterarte por dónde van los tiros",  acabaron conmigo. Esos juegos han sido historia y no he vuelto a darles más oportunidades.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de negociación ¿Son para todo el mundo?
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2015, 22:06:44 »
Además de lo que ya habéis expuesto, los juegos de negociación tienen un problema con los jugadores noveles. Es muy difícil poder llegar a negociar con confianza cuando no se conoce bien el juego ni lo que vale cada cosa. "Ver el juego", o al menos haber entendido la explicación que te acaban de dar, es importante en cualquier tipo de juego pero creo que en la negociación es más problemático porque puede estropear la experiencia de juego. Con las subastas pasa algo parecido pero creo que en la negociación es peor. No sé yo puedo disfrutar de un juego con otras mecánicas aunque tenga la sensación de que no me acabo de enterar de qué va la vaina. Pero tener la sensación de que me están tangando en todas y cada una de las negociaciones me jode más. De todas formas esto es algo que se cura con la segunda o tercera partidas.

A ti nadie te tanga, hombre, eres un gran negociador...

Peor teneis razon, es jodido pasar esa primera capa, juegos como CHinatown dejan a muchas personas con la sensacion exacta que describis, y muchas veces renuncian a mas partidas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

+ab

Re:Juegos de negociación ¿Son para todo el mundo?
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2015, 15:59:53 »
Ostras, aún recuerdo cuando apenas llevaba 2 meses en esto de los juegos, me sacan un "alta tensión: primeras chispas" y realicé un bug del juego, que consiste en que no podía comprar nada más que lo básico, teniendo de por vida en la partida una única carta o algo así, era como que lo que ganaba de base lo tenía que gastar. Hubo el buen hacer de regalarme recursos para que pudiera hacer algo, pero normativamente me podría haber marchado y que jugasen por mí la mecánica repetida, una especie de bucle de hacer siempre lo único que puedo hacer, todo eso porque pagué mal una cosa en una carta mediocre, pero pienso que un buen juego no debería permitir esas cosas, pero bueno.

 Pero pienso que un juego de puñaladas, con personas que necesitas que se las asesore para jugar porque aún no han pillado de qué va, que le digas "haz esto y lo otro" sabiendo que es perjudical para ellos y beneficioso para ti, y que a lo último le muestres la traición, se te queda cuerpo de "¿y para qué me has recomendado eso?" "para luego traicionarte" "coño, pero de saber que me traicionarías no lo hubiera hecho, entonces, por qué me dices que lo haga, porque sabías que te iría bien?". Y si para que acabe así te has pasado más de 3 horas jugando no vale aquello de "a la segunda partida te gustará más", que 2 partidas son 6 horas; 3, son 9; y como te descuides te pasas días delante de una mesa sin hacer otra cosa xd

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de negociación ¿Son para todo el mundo?
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2015, 16:35:20 »
O tienen actitudes del estilo: "O gano yo o no gana nadie"


Ojo que yo estoy a favor de esa estrategia de negociación. Lo que no está bien en la realidad puede estar bien en un juego.

Recuerdo una partida de Wealth of Nations en que puse toda la partida la energía baratísima, hasta tal punto que nadie más producía energía porque les rentaban más otras cosas, me la compraban a mi y producían de lo suyo. En el último turno cogí toda la energía que había producido y cerré el mercado, no vendí ni un cubito. Eso provocó una carrera desesperada por comprar energía en el mercado exterior, ya que nadie más la producía y el precio de la energía se disparó. Al final de esa fase volví a producir energía y acabé ganando la partida con un montón de cubitos de energía a precio de escándalo. Eso nunca vuelve a funcionar porque ya no te dejan hacerlo, pero ¡que feliz me sentí! A pesar de que en la vida real sería algo inmoral. ¡Pero es que es un juego! ¡Hay que hacer lo que sea para ganar! :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

panzer75

Re:Juegos de negociación ¿Son para todo el mundo?
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero de 2015, 18:21:15 »
yo tengo juegos de este corte y tengo claro que NO son para todo el mundo.
en mi grupo de juego tengo algun miembro que hay que "cojerlo con pinzas"
y antes de tener malos rollos pues decido sacra otro juego y todos contentos.
a mi me gusta de todo,pero reconozco que saber "que juego jugar y con quien jugarlo" es todo un reto...

saludos

Trampington

  • Visitante
Re:Juegos de negociación ¿Son para todo el mundo?
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2015, 09:56:43 »
O tienen actitudes del estilo: "O gano yo o no gana nadie"


Ojo que yo estoy a favor de esa estrategia de negociación. Lo que no está bien en la realidad puede estar bien en un juego.

Recuerdo una partida de Wealth of Nations en que puse toda la partida la energía baratísima, hasta tal punto que nadie más producía energía porque les rentaban más otras cosas, me la compraban a mi y producían de lo suyo. En el último turno cogí toda la energía que había producido y cerré el mercado, no vendí ni un cubito. Eso provocó una carrera desesperada por comprar energía en el mercado exterior, ya que nadie más la producía y el precio de la energía se disparó. Al final de esa fase volví a producir energía y acabé ganando la partida con un montón de cubitos de energía a precio de escándalo. Eso nunca vuelve a funcionar porque ya no te dejan hacerlo, pero ¡que feliz me sentí! A pesar de que en la vida real sería algo inmoral. ¡Pero es que es un juego! ¡Hay que hacer lo que sea para ganar! :D

Y como es que desde entonces no te llaman "El Iberdrola"?. ;D

Chumpy

Re:Juegos de negociación ¿Son para todo el mundo?
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2015, 13:45:03 »
Yo diría que los juegos de negociación son para casi todo el mundo, pero hay que saber llevarlos.

En primer lugar hay gente que no sabe, no quiere, ni le interesa negociar, en ningún sentido de la vida, así que con ellos es mejor ni siquiera intentar "negociar" para convencerlos de jugar al juego. Son la tipica gente que si te beneficias del cambio se cabrean, si beneficias al otro con un cambio también "porque va ganando" y si no aceptas un cambio porque te beneficia menos que no hacerlo tambíen "porque a ti también te beneficiaba". Si hay una persona de esas en el grupo ese día no se juega a ningún juego de negociación. Te amargará la partida, se cabreará y hará que los demás tampoco disfrutend del juego.

El dia que esa persona no esté en la mesa de juego se pueden jugar a muchos juegos siempre aumentando progresivamente el nivel de puñaladas y traiciones. Al principio hay que ser un poco limpio, si los demás no saben jugar tampoco van a intentar jugartela, y si no ya tendrás tu tablas para intentar devolversela. Yo por ejemplo he jugado varias veces al Munchkin. Normalmente las primeras partidas doy consejos claros, incluso aunque me perjudiquen o yo no salga beneficiado para que los nuevos entiendan la mecanica del juego, el fin en la primera partida de otro no es darle una paliza descomunal. Luego empezamos con las mecanicas simples, nos ofrecemos a ayudar y si entre los que van juntos alguno va ganando los demás putean. Hasta que no van ya unas cuantas partidas no usamos la extorsión. Solo he usado la traición en grupos en los que la gente juega muchísimo y traicionar en el Munchkin es una constante. Si no no lo hago, como han dicho antes, sería la última vez que alguien me ofreciera un trato.