logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3313 veces)

Yol

Preparando nueva compra: myrmes, tzolkin, alquimistas u otro?
« en: 18 de Febrero de 2015, 00:48:51 »
Hola a todos!

Estoy preparando un pedido grande y uno de los juegos que quiero si o si es un euro que cumpla las siguientes caracteristicas:

- que funcione bien a 2
- que no sea demasiado complejo de reglas
- que sean partidas de no más de 1 hora y media


Que la parece?? Cual se ajusta mejor a lo que busco?
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Petrified

Re:Preparando nueva compra: myrmes, tzolkin, alquimistas u otro?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2015, 01:05:04 »
Alquimistas en menos de una hora ni de coña! Yo miraría más euros adaptados a 2 jugadores, ya que casi cualquiera o se te irá a más tiempo o no funcionará bien a dos.

Comentan que el le havre de dos va muy bien.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Preparando nueva compra: myrmes, tzolkin, alquimistas u otro?
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2015, 01:15:12 »
Tzolkin  está en el rango de lo que pides,  las partidas a 2 se juegan bien y dura entre 1 hora y media y dos horas.  El Myrmes ,  que es otro juegaco,  se escapa por duración,  se puede ir a más tiempo.  A dos no lo he probado.  A mi el Alchemist me pareció original pero algo largo para lo que es,  el peor de las 3 opciones.

panzer75

Re:Preparando nueva compra: myrmes, tzolkin, alquimistas u otro?
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2015, 03:20:32 »
solo conozco el tzolkin... buenisimo

eykhon

Re:Preparando nueva compra: myrmes, tzolkin, alquimistas u otro?
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2015, 13:22:48 »
Tzolkin cumple todo eso al 200%.

-A 2 va perfecto, mismas sensaciones que a 3 o 4, iguales iguales.
-Reglas...Colocar trabajadores o Recoger trabajadores, Fin. (otra cosa es dominarlo y hacerlo todo correcto dentro del timing perfecto y demas...)
-Cuando los 2 jugadores saben jugar, en hora y media te sobra pa montarlo, jugarlo y recogerlo.

Yol

Re:Preparando nueva compra: myrmes, tzolkin, alquimistas u otro?
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2015, 14:35:02 »
Ups! Pues el Tzolin era el que menos me llamaba de los tres... lo incluí en la lista porque creo que es un acierto seguro, por su posición en la BGG, por las críticas que hay por aquí... pero el juego en si es el que menos me llama precisamente por ser el más euro de los tres, o por lo menos esa es la impresión que me he llevado después de ver algunas reviews.

El alquimista y el myrmes había leído por ahí que las partidas a dos jugadores no duraban más de 1'30. El primero me atrae muchísimo porque es diferente a lo que se suele ver, además, a mi marido (que hay que "venderle" muy bien los juegos para que juegue), creo que le gustaría lo de la aplicación para el móvil (es muy tecnológico y poco analógico).

Del Myrmes lo que me había gustado es que no parece un euro puro, puro... me gusta la temática de las hormigas, y además dicen que para ser un euro, tiene el tema bastante bien implementado y todo cobra un sentido en el juego (muy como el agrícola).

La verdad es que estoy hecha un lío, a ver si me voy aclarando... voy a hacer un pedido grande a amazon.de el mes que viene y esto sólo es el principio, porque además de un euro, quiero elegir otro tipos de juegos.

Gracias!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Preparando nueva compra: myrmes, tzolkin, alquimistas u otro?
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2015, 14:58:20 »
El Myrmes es igual de euro que el Tzolkin, aunque si que es cierto que el tema está menos pegado que el Tzolkin. Puedes optar por él porque es una opción igual de buena.

El Alchemist la gracia que tiene es la aplicación que genera fórmulas aleatorias precisamente. Tienes que adivinar los ingredientes de las fórmulas y el juego es muy original y temático, pero a mí se me hizo muy largo para lo que es. Lo mismo a vosotros os convence.

Un juego que si te recomendaría por temático, original e innovador es el Sherlock Holmes Consultant Detective. Funciona muy bien a dos, acepta todos los jugadores que quieras y te mete completamente en el papel de un detective victoriano. Lo único malo que el numero de casos que vienen está limitado, pero las partidas son inolvidables. Muy bueno

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Preparando nueva compra: myrmes, tzolkin, alquimistas u otro?
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2015, 15:10:07 »
De los que comentas, me quedo con Alquimistas. Juegazo a cualquier número y se finiquita en 1h30'

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Preparando nueva compra: myrmes, tzolkin, alquimistas u otro?
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2015, 23:13:51 »
Yo tengo el Tzolkin y el Myrmes, a 2 jugadores una vez aprendidas las mecanicas se juegan los 2 bastante rapido, y funcionan muy bien a 2. A mi me encantan los 2

jamesjones

Re:Preparando nueva compra: myrmes, tzolkin, alquimistas u otro?
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2015, 01:09:25 »
Otro voto para el Tzolkin. A dos se juega perfectamente.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Preparando nueva compra: myrmes, tzolkin, alquimistas u otro?
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2015, 20:12:59 »
Si no los tienes te recomiendo Caylus y Castillos de Borgoña.

Yol

Re:Preparando nueva compra: myrmes, tzolkin, alquimistas u otro?
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2015, 21:38:40 »


Parece que va ganando el tzolkin. Y yo que pensaba dejarlo en tercera posición... Me estáis haciendo pensármelo!!



Si no los tienes te recomiendo Caylus y Castillos de Borgoña.

Los tengo los dos jeje, muy buenos juegos!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

De Jorge

Re:Preparando nueva compra: myrmes, tzolkin, alquimistas u otro?
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2015, 19:05:36 »
Voto por Myrmes.
Y más si a dos es con tu pareja  ;). A las chicas les encanta este juego a pesar de ser un euro de dureza intermedia. Delicado, bien implementado con la mecánica que le va fenomenal, colorido, maderitas, hormiguitas de plastico, en fin, precioso y divertido. No hace falta decir que a 3 y a 4 tambien funciona perfectamente.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Preparando nueva compra: myrmes, tzolkin, alquimistas u otro?
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2015, 23:00:12 »
Voto para Myrmes , aunque tengo los dos y los dos me gustan. Pero encontrar un juego corto y bueno suma puntos con peques de por medio
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Preparando nueva compra: myrmes, tzolkin, alquimistas u otro?
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2015, 23:16:21 »
Mi voto va para myrmes.. gran juego.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1