logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43865 veces)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #60 en: 18 de Febrero de 2015, 21:46:42 »
sino porque todavía estamos pensando más en pasarlo bien y no tener preocupaciones.

Yo pensaba que eso era una aspiración legítima en la vida. Ahora son cosas de adolescentes :P

Obviamente no he sabido explicarme bien. Por supuesto es lo que queremos todos. No sé, es la forma de ver la vida. A Gelete y muchos de los que habláis de no tener hijos, veo mucha madurez en vuestras palabras. En ca
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Karinsky

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #61 en: 18 de Febrero de 2015, 21:58:45 »
¿Cuando? La gran pregunta ;D

Mi pareja y yo teníamos claro que los queríamos y una vez nos fuimos a vivir juntos decidimos que no queríamos esperar mucho... aun así tardamos 3 años en tener la estabilidad necesaria (desde 2009, laboralmente hablando esto ha dado muchas vueltas...) para ir a por la primera y 3 años después estamos esperando al segundo. Así que en principio fue cuando pudimos...

Ahora bien, respondiendo a los motivos que nos planteamos para decidir no esperar más pudiendo hacerlo... creo que aquí me salgo un poco de la idea estándar de disfrutar de la vida antes de tenerlos... no digo que no lo haya hecho (cada uno a su manera sabe si lo hace o no) pero yo siempre he pensado que, si bien hay un antes y un después de tener hijos, no quiero (quería) que tener hijos fuera una condena que supusiera "no volver a disfrutar de la vida como antes". Y me explico...
Al tener hijos (el último de ellos, principalmente) desde mi punto de vista empieza una cuenta atrás hasta el momento en el que puedes hacer planes con ellos parecidos a los que harías antes de tenerlos (pueden ser unos meses o unos años, segun los planes)
Ojo, no digo sin ellos, que es otro momento que tambien llegará, pero para el cual no tengo prisa.

Así que en general pienso en el momento en que mis hijos sean parte activa de la familia... escapadas de fin de semana o viajes (normalitos y alguno épico que tengo planeado hace tiempo) juntos, aficiones comunes (deportivas o no), juegos de mesa (¿quién no ha pensado "este juego lo estrenaré aunque tenga que esperar a tener hijos"?), es decir disfrutar de la vida con ellos teniendo fuerzas para ello, pero también después, cuando ellos empiecen a vivir sus vidas.

Lo dicho... ¿Cuando tener hijos? Cuando tenerlos no suponga dividir mi vida en "cuando era joven" y "ahora que no lo soy" (aunque durante su primeros años de vida me siento de todo menos joven :)) )
« Última modificación: 18 de Febrero de 2015, 22:00:35 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Alpino

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #62 en: 18 de Febrero de 2015, 22:31:57 »
Pues yo tengo que ser un tío raro. Tengo 36 años y desde hace 10 años he querido ser padre. Pero claro, entre una cosa y otra, que si el trabajo no era estable (y el tiempo pasaba), que si la novia (de por aquel entonces) no estaba por la labor, que aquella relación salió rana (y ya tenía 28 o así), el trabajo esporádico (el tiempo seguía pasando), una nueva chica entro en mi vida... y se quedo (al menos por ahora) y después de 7 años juntos seguimos con trabajos esporádicos (ella, porque yo he estado en paro muchos años). Ahora la cosa esta más chunga que antes, o eso me parece a mí, y aunque ambos tenemos claro que queremos niños, no nos atrevemos por culpa del dinero, el piso, y demás. Dentro de un par de mese nos vamos a un piso de alquiler, ella trabajando de masajista, y yo de fotógrafo (revelando, restaurando fotos viejas, las BBC, foto de estudios, etc), pero tal y como esta las cosas estamos acojonados. Total que me he plantao en los 36 y sigo sin hijos (y eso que me encantan los niños y a mi pareja más). Lo malo, que estamos acojonados porque no sabemos si nuestros negocios durarán, y si no duran y ya tenemos un pequeñín a ver que hacemos. Y por eso lo hemos estado retrasando tanto, pero yo veo que se me "pasa el arroz" porque cada vez me duele más el cuerpo. Por suerte ella es más joven que yo, 6 años más joven y aún está a tiempo.
Pero lo dicho, creo que esperar a que las cosas vayan bien es un error garrafal. Lo digo por experiencia. Si hace 5 años hubiera sido padre estoy seguro que lo hubiera podido atender mucho mejor que ahora, que me duele hasta el cielo de la boca (por no mencionar que antes, aunque esporádicos, tenia más trabajo que en estos días).

Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #63 en: 18 de Febrero de 2015, 22:35:28 »


Que cada uno camine como el camele, senores. Que quieren tener hijos, que los tenga, que no quieren, pues no los tengan. Si es que todo esta dicho y resuelto por el Fary, cojones.

No me creo todavía que no quieras tener hijos. Vas a dejar que ese pelazo que te gastas se pierda, como lágrimas en la lluvia...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #64 en: 18 de Febrero de 2015, 22:41:36 »
Es que de verdad que no me gustan. Incluso en reuniones estas en las que hay crios duro diez minutos si puede ser. A ver, que entiendo que haya personas a las que les encanten los crios, pero yo de verdad es que ya no es cuestion de egoismo o edad, es simplemente que no... y fiajte que hace doce o trece anos yo queria haber tenido tres o cuatro hijos, pero he cambiado mucho en ese tiempo, veo la vida de otra forma y sinceramente ni seria buen padre ni me apetece serlo. Yo me veo a los cincuenta como Brea o Ferris, un atleta de la noche, un devorador de copas en vaso de balon, un Gandalf de los night clubs, pero no un padre corriendo detras de un crio con rizos y cabron, porque como saliese a su padre anda que no iba a ser cabron el jodido nino.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #65 en: 18 de Febrero de 2015, 23:16:34 »
sino porque todavía estamos pensando más en pasarlo bien y no tener preocupaciones.

Yo pensaba que eso era una aspiración legítima en la vida. Ahora son cosas de adolescentes :P

Obviamente no he sabido explicarme bien. Por supuesto es lo que queremos todos. No sé, es la forma de ver la vida. A Gelete y muchos de los que habláis de no tener hijos, veo mucha madurez en vuestras palabras. En ca

*Maldito móvil xDD

En cambio, por lo que nos cuenta Galeana, veo en su entorno mucha menos madurez a la hora de hablar (insisto en que me baso en la poquísima información que tengo al leer este hilo.


Me encanta los que estáis fuera y tenéis que escribir la Ñ  ;D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #66 en: 18 de Febrero de 2015, 23:36:31 »
Y tened más fé en la especie humana, hombre, que ha hecho el Battlestar Galactica.

Sí, hombre, lo que nos faltaba: que Corey Konieczka se reproduzca :P



Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #67 en: 18 de Febrero de 2015, 23:56:35 »
Es que de verdad que no me gustan. Incluso en reuniones estas en las que hay crios duro diez minutos si puede ser. A ver, que entiendo que haya personas a las que les encanten los crios, pero yo de verdad es que ya no es cuestion de egoismo o edad, es simplemente que no... y fiajte que hace doce o trece anos yo queria haber tenido tres o cuatro hijos, pero he cambiado mucho en ese tiempo, veo la vida de otra forma y sinceramente ni seria buen padre ni me apetece serlo. Yo me veo a los cincuenta como Brea o Ferris, un atleta de la noche, un devorador de copas en vaso de balon, un Gandalf de los night clubs, pero no un padre corriendo detras de un crio con rizos y cabron, porque como saliese a su padre anda que no iba a ser cabron el jodido nino.

A pesar de ser ese atleta de la noche, los niños me gustan. Antes tenía bastante claro que me gustaría tener hijos, ultimamente, aunque no tengo pareja, le doy bastantes vueltas y quizá me inclino más por el no, supongo que soy de esos "egoístas", aunque al no tener pareja me parece difícil valorar la situación realmente.

Lo del egoísmo y que somos adolescentes me hace mucha gracias. ¿Dónde dice que sea obligatorio tener hijos? A mi me parece mucho más egoísta tenerlos porque es lo que toca después de x años de novios, x viviendo juntos, etc. Prefiero no tenerlos porque me gusta mi vida, tiempo de ocio, etc. que tenerlos pensando "el día que nos queramos ir de cena, se los endiñamos a los abuelos que se lo pasan muy bien" o peor (me pone enfermo ver padres con niños por la calle a horas en las que deberían llevar horas durmiendo).

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Alpino

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #68 en: 19 de Febrero de 2015, 01:08:25 »
Por supuesto que no se obliga a nadie a ser padres. Faltaría más. Si alguien no quiere tener hijos pues perfecto. Yo desde luego si que quiero, y no porque me "toque después de X años de  noviazgo", si los quiero tener es porque a diferencia de otros a mi los niños me gustan. Pueden ser tremendamente porculeros, pero como ya han dicho, una sonrisa suya hace que se me olvide todo jaja. No soy padre, pero he criado desde muy pequeño a mis sobrinos que, por suerte o por desgracia se han criado en casa de mis padres y por consiguiente esto de la "paternidad a la fuerza" lo he vivido desde muy joven. Quizás por eso me gustaría ser padre, porque lo he vivido a muy "temprana edad" (¡¡A los 18 años ya estaba cambiando pañales a uno de mis sobrinos!!). ¿Es ser egoísta querer traer al mundo a un niño? Para nada. Y eso de "que se tienen porque toca" pues NO. O al menos no comparto esa opinión.

Ah, Ferris, eso de querer encasquetarle nuestros hijos a nuestros padres lo veo mal también. Pero una cosa te digo, si se tercia dejarle los nietos a los abuelos un día especial como el aniversario de bodas por ejemplo, no lo veo tan malo. Otra cosa es que se tome como algo habitual. Tal y como pienso yo, si se quiere ser padre que lo sea en las buenas y en las malas. Eso de ser padres unas horas al día.... Mmmm, pues no. Para eso que no lo tengan, y si ha sido un "accidente" que lo de en adopción que hay muchas familias que quieren y no pueden.

 
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #69 en: 19 de Febrero de 2015, 01:45:34 »
Por lo que veo básicamente estamos de acuerdo. Lo de "porque toca" no digo que sea la norma pero lo he visto más de una vez, o al menos eso parecía.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #70 en: 19 de Febrero de 2015, 08:48:22 »
Personalmente, la pregunta clave no es ¿cuándo? sino ¿con quién? en mi caso, lo peor de los niños es la madre.

Centrándome en la pregunta que se plantea, recuerda que como pronto será nueve meses después de que lo decidas; puede que más, incluso mucho más. Bueno, de que lo decidas y lo trabajes.

Citar
Galeana, y lo que nos interesa, ¿el maromo qué opina? XD

Los maromos no opinan. La mujer decide y el maromo ejecuta. Y punto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #71 en: 19 de Febrero de 2015, 09:58:10 »
Sin duda, en el caso de querer tenerlos, el principal handicap es la madre, porque no puedes tener hijos con una que se los va a quedar en custodia y te vas a pasar años pagándo una manutención sin casi verlos. Necesitas unos años de relación antes y ver que la cosa es estable.

Hay otro peligro que puede pasar, y aquí me voy a permitir citar al ilustre pensador José Luís Cantero, de que te conviertas en ese "hombre blandengue" (en contraposición al "super-hombre" de Nietzsche) al que su mujer hasta le da capones pero se mantiene ahí, con el carrito, porque por el bien del niño a veces uno acaba cediendo y blandeando. Dicho de otro modo, cuando no tienes hijos, un matrimonio os implica a ti y a tu pareja (y al dios que toque si eres religioso). Pero una vez tienes un hijo ya no puedes decir "pues me separo y ya está" de algún modo te sientes atado porque aunque haya desaparecido el amor mutuo y la relación se haya vuelto absolutamente tóxica, teneis algo en común que es un hijo. Me preocupa bastante eso. Bueno, me preocuparía si pudiera plantearmelo y quisiera tenerlos, que no lo tengo claro.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Karinsky

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #72 en: 19 de Febrero de 2015, 10:37:48 »
Tienen en común un hijo y probablemente una hipoteca...
Conozco un caso cercano de un divorcio en el que no han tenido que pedir permiso al banco para separarse, porque vivían de alquiler, y de mutuo acuerdo pactaron custodia compartida. Ahora rehacen su vida sin tensiones económicas y hasta se llevan relativamente bien (no como para quedar las dos parejas en plan amigos, pero sí para tratarse cordialmente cuando se encuentran). Y creo que eso beneficia al hijo mucho más que continuar una relación tóxica como decías.

Esto con una hipoteca hubiera supuesto que uno se tuviera que buscar donde vivir mientras sigue pagando su parte al banco y una pensión por no poder hacerse cargo de una custodia compartida por falta de tiempo (dos trabajos para llegar a fin de mes) o de espacio (compartir piso para llegar a fin de mes)

Perdón por desviar el tema... lo re-encarrilo: Si uno no quiere tener hijos y los tiene porque se lo "ordenan"... o le cambia el chip durante el embarazo y se le cae la baba cuando por fin lo tiene en sus brazos, o tiene muchas papeletas para ser infeliz en su relación...

He de darle la razón a los que decían que esto es algo en lo que no se puede ceder... pero claro, eso implica que hay que tener las cosas claras desde el principio de la relación o, al menos, desde que se hace seria y empieza a ser un proyecto de vida en común. Obviamente se puede cambiar de opinión, pero no debería ser a la fuerza.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #73 en: 19 de Febrero de 2015, 10:54:32 »
 Es curioso, leo a los que no queréis tener hijos por mantener la libertad, pegaros las juergas nocturnas, etc... y me parece estar leyendo reflexiones mías de hace 15 años. Y ahora que tengo hijos, me doy cuenta de que tu vida se hace más satisfactoria, porque a lo que eres le sumas lo que le añades. Te pegarás menos juergas, pero las que te pegues serán más memorables. Y las cosas que se hacen con un hijo, las experiencias que te aportan, no se pueden describir sin haberlo experimentado. Aquí no vale "es que yo tengo sobrinos" y cosas así. Un hijo es un hijo. 24 horas. La relación que se establece, desde el momento en que lo ves parir, es algo que no se puede explicar con palabras, aunque suene a topicazo inmeso. Es que es así.

  Porque hay casos en los que se empatiza por similitud; tus experiencias laborales (por ejemplo) te pueden ayudar a comprender la situación de otras personas en casos similares pero en entornos distintos. Pero la paternidad, cuando las vives desde dentro, no es lo que uno se imagina cuando la ves desde fuera. Ni de lejos. Creo que los que sean padres en este hilo podrán corroborar mis palabras.

  En definitiva, cada uno evidentemente hace lo que le da la gana. Pero pensar en los hijos como un "estorbo" para desarrollar un tipo de vida o actividad, es tener un excesivo e injustificado miedo al cambio, porque no es tan terrible...puedes seguir siendo tú mismo, no vienen a cambiarte los marcianos el cerebro ni tus emociones ni tus ganas de disfrutar de la vida.. ni tienes porqué dejar de hacerlo si te lo sabes montar bien y eres una persona responsable.

   Ser padre no es un handicap, como yo pensaba, sino un tremendo privilegio y una experiencia inolvidable, que yo le recomendaría a todo el mundo, al menos a todos aquellos que duden de tenerlos simplemente porque va a suponer un handicap para poder asistir a su concierto favorito.  :D

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #74 en: 19 de Febrero de 2015, 10:59:03 »
Es curioso, leo a los que no queréis tener hijos por mantener la libertad, pegaros las juergas nocturnas, etc... y me parece estar leyendo reflexiones mías de hace 15 años. Y ahora que tengo hijos, me doy cuenta de que tu vida se hace más satisfactoria, porque a lo que eres le sumas lo que le añades. Te pegarás menos juergas, pero las que te pegues serán más memorables. Y las cosas que se hacen con un hijo, las experiencias que te aportan, no se pueden describir sin haberlo experimentado. Aquí no vale "es que yo tengo sobrinos" y cosas así. Un hijo es un hijo. 24 horas. La relación que se establece, desde el momento en que lo ves parir, es algo que no se puede explicar con palabras, aunque suene a topicazo inmeso. Es que es así.

  Porque hay casos en los que se empatiza por similitud; tus experiencias laborales (por ejemplo) te pueden ayudar a comprender la situación de otras personas en casos similares pero en entornos distintos. Pero la paternidad, cuando las vives desde dentro, no es lo que uno se imagina cuando la ves desde fuera. Ni de lejos. Creo que los que sean padres en este hilo podrán corroborar mis palabras.

  En definitiva, cada uno evidentemente hace lo que le da la gana. Pero pensar en los hijos como un "estorbo" para desarrollar un tipo de vida o actividad, es tener un excesivo e injustificado miedo al cambio, porque no es tan terrible...puedes seguir siendo tú mismo, no vienen a cambiarte los marcianos el cerebro ni tus emociones ni tus ganas de disfrutar de la vida.. ni tienes porqué dejar de hacerlo si te lo sabes montar bien y eres una persona responsable.

   Ser padre no es un handicap, como yo pensaba, sino un tremendo privilegio y una experiencia inolvidable, que yo le recomendaría a todo el mundo, al menos a todos aquellos que duden de tenerlos simplemente porque va a suponer un handicap para poder asistir a su concierto favorito.  :D

http://gifsanimados.de/img-gifsanimados.de/a/aplausos/gif-aplausos.gif
« Última modificación: 19 de Febrero de 2015, 11:30:17 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.