logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22337 veces)

Kagarrot

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #150 en: 21 de Mayo de 2023, 10:45:21 »
Ok, muchas gracias. No se porque en el reglamento estaba asociando los dos párrafos y me estaba volviendo loco...

Por otra parte tengo otras dudas:

1- Sobre las cartas policiales. Puedo usarlas en cualquier momento de mi turno para quitarme un cubo o durante el paso de final de ronda. Las use o no, doy por hecho que en el contador de final de ronda  de cartas policiales cuentan, no?

2- Sobre las fabricas de Brandenburgo y Berlin. Si quiero poner nivel de vida en Brandenburgo, la fabrica de Berlin me suma su cantidad para poder poner el contador?

3- La provincia de Hamburgo, ¿puede estar cambiando constantemente dependiendo de cuando lo necesite a que provincia de las adyacentes apoya? Pero solo una vez por acción, no? Las fabricas externas funcionan igual?

4- En el  reglamento leo: " Sin embargo, nunca puedes activar un evento que requiera que desmontes más de tus fábricas e infraestructuras colocadas de las que tengas actualmente." ¿Esto afecta a que no puedo activar todo el evento de la carta, o puedo realizar los demas iconos de evento de la carta y obviar el de desmontar puntos de construcción porque no puedo ejecutarlo?

Gracias!
« Última modificación: 21 de Mayo de 2023, 11:07:23 por Kagarrot »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #151 en: 21 de Mayo de 2023, 11:47:06 »
Ok, muchas gracias. No se porque en el reglamento estaba asociando los dos párrafos y me estaba volviendo loco...

Por otra parte tengo otras dudas:

1- Sobre las cartas policiales. Puedo usarlas en cualquier momento de mi turno para quitarme un cubo o durante el paso de final de ronda. Las use o no, doy por hecho que en el contador de final de ronda  de cartas policiales cuentan, no?


Si, cuentan se hayan usado o no. Y se mantienen de década en década. No se descartan ni al usarlas ni al final de la década. Solo salen de la partida si se usa la carta especial del Este de la 4ª Década que desmantela la Stasi (en este caso, si las hubieras usado durante esta 4ª década para retirar algún cubo, esos cubos volverían al tablero)


2- Sobre las fabricas de Brandenburgo y Berlin. Si quiero poner nivel de vida en Brandenburgo, la fabrica de Berlin me suma su cantidad para poder poner el contador?


No, la fabrica de Berlín SOLO sirve para Berlín. Berlín es una provincia del este en si misma, que solo tiene una fábrica. Por tanto, la fábrica de Berlín no está en Brandenburgo.

En este sentido, si hay revueltas en Berlin Este, NO se pueden construir conexiones que entren o salgan de esa fábrica, pero si conexiones o fábricas en Brandemburgo.

Lo mismo a la inversa, si hay revueltas en Brandemburgo, la fábrica de Berlín puede construir las conexiones directas con fábricas en el exterior de Brandemburgo sin problema, pero no con fábricas en Brandemburgo.


3- La provincia de Hamburgo, ¿puede estar cambiando constantemente dependiendo de cuando lo necesite a que provincia de las adyacentes apoya? Pero solo una vez por acción, no? Las fabricas externas funcionan igual?


Correcto, tanto Hamburgo como las fabricas externas puede cambiar su apoyo de una provincia a otra según te interese en cada momento, pero en cada acción concreta sólo pueden apoyar a una provincia.


4- En el  reglamento leo: " Sin embargo, nunca puedes activar un evento que requiera que desmontes más de tus fábricas e infraestructuras colocadas de las que tengas actualmente." ¿Esto afecta a que no puedo activar todo el evento de la carta, o puedo realizar los demas iconos de evento de la carta y obviar el de desmontar puntos de construcción porque no puedo ejecutarlo?


Si un evento exige que se desmantele algo y no es posible desmantelarlo, no se puede jugar esa carta como evento.

Al jugar un evento, estás obligado a ejecutar TODOS los iconos. (Excepción: las cartas que pertenecen a ambos bandos, si las juegas como evento, te permiten no ejecutar uno de los iconos o una de las flechas a tu elección)

Gracias!
« Última modificación: 21 de Mayo de 2023, 12:03:44 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #152 en: 23 de Mayo de 2023, 07:36:57 »
En esos 3 casos, una protesta masiva en Berlín occidental no causa otra en su provincia proveedora.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #153 en: 23 de Mayo de 2023, 09:40:49 »
En esos 3 casos, una protesta masiva en Berlín occidental no causa otra en su provincia proveedora.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Discrepo por dos motivos:

El primero, porque el paso 9.5 “Mantenimiento nivel de vida” NO puede provocar que se pongan Protestas Masivas.

El segundo, porque leyendo paso por paso todos los pasos de la resolución de Fin de Década, estos tres (9.5, 9.6 y 9.7) son los únicos en lo que se hace alguna referencia al funcionamiento diferente de Berlín Occidental durante la resolución y estas diferencias son, para 9.5, que la fabrica exportadora aplicable en Berlin Occidental es la peor fabrica exportadora de las provincias que hayan enviado Nivel de Vida a Berlin; para 9.6, que Berlin Occidental ha de tener al menos el mismo nivel de vida que la provincia occidental con más nivel de vida para no recibir cubo de unrest (el resto de provincias pueden tener un nivel de vida menos sin que les genere cubo de untest); y para 9.7, que Berlin Occidental ataca simultáneamente a Berlin Este y Brandemburgo, mientras que el resto de provincias, en caso de poder atacar a más de una, deben elegir a cuál atacan.

Por tanto, mi interpretación es que las excepciones a que se refiere ese último párrafo, hacen referencia al funcionamiento general de Berlín durante la fase de Fin de Década, no al hecho concreto de que las Protestas Masivas cuenten doble o no en según qué casos.

(Puedo estar equivocado, si es así, que se me corrija, pero habiendo jugado bastante en boardgamecore, no recuerdo haberme encontrado nunca en una situación en la que el hecho de poner una Revuelta Masiva en Berlin Occidental no haya generado a su vez otra en una de las provincias proveedoras).

(Repasando los foros de dudas de bgg tampoco he encontrado ninguna referencia a que en determinados casos, las Revueltas Masivas en Berlín Occidental no se repercutan también en sus provincias exportadoras)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2023, 09:54:00 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #154 en: 23 de Mayo de 2023, 09:52:22 »
Cierto. La he liado yo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Kagarrot

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #155 en: 03 de Junio de 2023, 11:41:20 »
Gracias Greene por la ayuda ,
Pues hacía mal lo de las cartas policiales , a final de década las eliminaba … así complica másaun el juego para el este.

Respecto a las cartas de evento también lo hacíamos mal … es realmente asi  entonces ? Es decir , pensaba que yo no podía usar cartas con iconos de desmantelarme infraestructuras a mi mismo si excedía el límite , pero que mi contrincante si que me podía hacer un evento de desmantelar por ejemplo 3 infraestructura y que en el
Mapa solo tuviera una fábrica

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #156 en: 03 de Junio de 2023, 20:18:12 »
Gracias Greene por la ayuda ,
Pues hacía mal lo de las cartas policiales , a final de década las eliminaba … así complica másaun el juego para el este.

Respecto a las cartas de evento también lo hacíamos mal … es realmente asi  entonces ? Es decir , pensaba que yo no podía usar cartas con iconos de desmantelarme infraestructuras a mi mismo si excedía el límite , pero que mi contrincante si que me podía hacer un evento de desmantelar por ejemplo 3 infraestructura y que en el
Mapa solo tuviera una fábrica

Correcto, es como dices. Tu contrincante si puede jugar un evento en el que tenga que desmantelar algo tuyo y no haya.

Como tu pregunta (cita a continuación, el subrayado es mío) se refería concretamente a que si no podías desmantelar algo tuyo, podías o no podías jugar igualmente el evento por el resto de iconos, la respuesta en este caso concreto, tal como dije, es que tu NO puedes jugar este evento.


4- En el  reglamento leo: " Sin embargo, nunca puedes activar un evento que requiera que desmontes más de tus fábricas e infraestructuras colocadas de las que tengas actualmente." ¿Esto afecta a que no puedo activar todo el evento de la carta, o puedo realizar los demas iconos de evento de la carta y obviar el de desmontar puntos de construcción porque no puedo ejecutarlo?





.
« Última modificación: 04 de Junio de 2023, 09:57:46 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel