logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7813 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #30 en: 25 de Febrero de 2015, 13:27:09 »
Los que recomiendo para empezar, de menos complejo a mas:

carcassonne
hansa
-------------------
santiago de cuba
stone age
------------------
agricola




... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Juan Pablo

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2015, 17:25:45 »
Si solo vas atener uno y quieres rejugabilidad y que sea bueno, el Caverna sin duda. Es el mejor.
Tio...

QUE NI LO HAS JUGADO!!!! >:( >:(

Entiendo que a ti y a tu novia os pirra el Ora etc Labora y llevas leyendo las reglas de Caverna las últimas 23 noches, pero es imposible sin probar varias veces un juego y conocer bien las sensaciones soltar una afirmación como esa. Intenta ayudar al compañero con datos reales, aquí la idea es esa creo.

Un saludo y no te lo tomes a malas.

NO lo he jugado, pero todo el mundo dice que es el mejor, mucho mejor que el Agricola, y recomiendan que se compren el Caverna sino se tiene el Agricola. 

Y por algo ya supero al Agricola en la BGG y esta cuarto y subiendo, pronto estara en 3 puesto de los mejores juego, y puede que termine alcanzando al primero con el tiempo.

El Ora et Labora es del mismo autor, y tiene mecanicas similares, pero mucho mas completo el Caverna.Tiene una pintaza tremenda y todos lo ponen por la nuevas y estan enganchados, meno los apegados al Agricola.

Por tanto aunque no lo haya jugado soy objetivo porque es la critica a nivel mundial lo que lo pone en lo mas alto de los Euros. :P

vilvoh

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2015, 17:39:15 »
Hombre, el Agrícola tiene ya sus años, y muchos más votos que ambos. Si se mantiene ahí, es por algo. Yo no he probado el Caverna, pero entre Ora et Labora y Agrícola, el primero es más sencillo de manejar, menos agobiante, pero menos rejugable. Los mismos edificios, en las mismas fases, no se, creo que prefiero juegos con configuraciones de inicio más variables. Sin ser Agrícola de mis favoritos, lo veo más redondo que Ora et Labora.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #33 en: 25 de Febrero de 2015, 18:45:23 »
Yo empecé en los euros con Agrícola. Creo que es un juegazo, y lo veo ideal para empezar porque la dificultad te la vas dando tú mismo, para do en cuanto te sie tas más cómodo. Tiene un modo familiar bastante descafeinado pero bueno para empezar, y luego tienes tres tacos de cartas con un montonazo de objetos y profesiones que van de más sencillos a más complejos. Creo que para iniciarse es perfecto.

Con el tiempo, me he acabado quedando con Caverna, es verdad. Me gusta más porque le veo más chicha, pero por otro lado no sientes en el Caverna el agobio que sí sientes en el Agrícola cuando ves que se acerca irremediablemente la hora de comer de tu familia y no te quedan más que piedras xD Caverna por otro lado no lo recomendaría para empezar porque resulta muy abrumador todo lo que puedes hacer y te puede volver un poco loco si es de tus primeros.

Ora et Labora es también un buen juego, pero no me parece el mejor del autor. Me resulta mucho mejor y es más parecido a éste el Fields of Arle (juegazo enorme) pero es sólo para dos jugadores y más complejo, así que para empezar no lo recomiendo.

Y bueno, luego tienes Stone Age, que está bastante bien aiendo tan sencillo. Para entender mecánicas que te vas a encontrar en muchos euros va al pelo, aunque posiblemente en cuanto des un paso a alguno superior Stone Age se te haga demasiado simplón.

Caylus es mi juego favorito, va de lujo a dos pero visualmente tira bastante para atrás, y es de confrontación muy dura. Yo no lo recomendaría para empezar, pero sin duda es brillante.

Y Dungeon Petz es un juego que me encanta. Visualmente es alucinante y encima es temático! Pero engaña, es bastante más duro de lo que podría parecer. La explicación es bastante larga y aunque no es tan complejo como el Dungeon Lords no lo recomendaría para empezar.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2015, 18:51:43 por Torke »

Musassi

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #34 en: 25 de Febrero de 2015, 18:55:46 »
Os agradezco de verdad vuestra ayuda, el caverna, me han llegado a decir, que una vez conoces el combo bueno ya esta... no se no he jugado nunca....
no paro de ver los que me decis hay varios que me llaman para empezar como carcassone como stone age Ora etc Labora y agricola, gracias por estar ayudandome a decidir

Juan Pablo

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #35 en: 25 de Febrero de 2015, 18:59:50 »
De nada. El Carcassone y el Stone Age son buenos juegos, pero my simples, y si como dijistes solo vas a tener uno y por un largo tiempo, creo que uno con un poquito mas de chicha, aunque tenga mas aprendizaje sera mejor, ya que sino luego se te queda corto, o no, siempre dependera de tus gustos tambien.

A mi la Villa se me quedo algo corto, y eso que tiene varias formas de ganar puntos y es un juego super original pero despues de 5 partidas, me deja como con mas, y antes que comprar expansiones , lo siguiente sera un Caverna, Un Nations y un Borgoña, lo que caera.

Saludos.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #36 en: 25 de Febrero de 2015, 21:34:43 »
Si solo vas atener uno y quieres rejugabilidad y que sea bueno, el Caverna sin duda. Es el mejor.
Tio...

QUE NI LO HAS JUGADO!!!! >:( >:(

Entiendo que a ti y a tu novia os pirra el Ora etc Labora y llevas leyendo las reglas de Caverna las últimas 23 noches, pero es imposible sin probar varias veces un juego y conocer bien las sensaciones soltar una afirmación como esa. Intenta ayudar al compañero con datos reales, aquí la idea es esa creo.

Un saludo y no te lo tomes a malas.

NO lo he jugado, pero todo el mundo dice que es el mejor, mucho mejor que el Agricola, y recomiendan que se compren el Caverna sino se tiene el Agricola. 

Y por algo ya supero al Agricola en la BGG y esta cuarto y subiendo, pronto estara en 3 puesto de los mejores juego, y puede que termine alcanzando al primero con el tiempo.

El Ora et Labora es del mismo autor, y tiene mecanicas similares, pero mucho mas completo el Caverna.Tiene una pintaza tremenda y todos lo ponen por la nuevas y estan enganchados, meno los apegados al Agricola.

Por tanto aunque no lo haya jugado soy objetivo porque es la critica a nivel mundial lo que lo pone en lo mas alto de los Euros.
Tienen razón Juan Pablo,  generalmente cuando pedimos consejo se valora que el que aconseja al menos lo jugado alguna vez,  para eso ya hay ranking y damos por echo que es bueno o gusta a mucha gente. 

Yo como el que si que e jugado es el agrícola es el que recomiendo en su modalidad más familiar para empezar, y por que no me canso de jugar a el.
Carcassone también nos encanta,  este es mucho más sencillo pero muy divertido, y no hay que esplicar mucho si vienen amigos a casa. 

Un saludo.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2015, 21:39:23 por setecientas »

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #37 en: 25 de Febrero de 2015, 21:44:25 »
Acabo de jugar al tinners trail con la variante a dos.jugadores, y genial
Por 17€ tienes un muy buen juego de 3-4 jugadores con variante perfecta para 2 jugadores, superfacil de entender y jugar y en castellano

Musassi

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #38 en: 25 de Febrero de 2015, 23:01:41 »
Que dificil me lo poneis, estuve viendo tambien el Stone Age este no tiene dependencia de idioma no? voy a ver los otros tambien, otra vez thx

Musassi

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #39 en: 25 de Febrero de 2015, 23:33:08 »
Os agradezco muchisimo estoy entre Stone Age, Agricola o Carcassone, pero todos me han gustoado lo que he leido... Todos son buenos consejos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2015, 01:31:37 »
Carcasonne es el más sencillo, pero no por ello es mala opción. Creo que tiene mucha rejugabilidad, y además es barato! Posiblemente lo sigas jugando con los años, pese a tener juegos más complejos.

Stone age es muy buen juego para iniciarte en los euros. Es sencillo pero con chicha, buenos materiales y muy bonito, no es muy caro (aunque más que el Carcasonne). Éste, sin embargo, lo dejarás de jugar cuando conozcas juegos más complejos, pero hasta entonces creo que te puede encantar. Tiene más chicha que el Carcasonne.

Y por último Agrícola, que para mi sin discusión es el mejor de los tres. También el más complejo, pero esa dificultad es adaptable como ya te comenté. Fue mi juego iniciático en eurogames y hasta hace bien poco aun lo conservaba y jugaba (lo vendí por tenerlo ya quemado de tanta partida y tener muchos parecidos como Caverna o Fields of Arle). Funciona muy bien a dos y también a más. Es un auténtico juegazo y también me parece bonito (no tanto los dibujos de las cartas, pero los animales de madera son una pocholada). Es, además, el único de los tres al que puedes verle tema, algo que considero moderadamente importante cuando empiezas. Eso sí, 60 eurazos.

Elijas lo que elijas, es buena opción cualquiera de ellos :)

panzer75

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2015, 04:58:24 »
yo tambien recomiendo empezar con menos sesudos y buenos,bonitos y baratos
+1 santiago de cuba
+1 carcassonne
+1 stone age

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #42 en: 26 de Febrero de 2015, 08:50:27 »
Si solo vas atener uno y quieres rejugabilidad y que sea bueno, el Caverna sin duda. Es el mejor.
Tio...

QUE NI LO HAS JUGADO!!!! >:( >:(

Entiendo que a ti y a tu novia os pirra el Ora etc Labora y llevas leyendo las reglas de Caverna las últimas 23 noches, pero es imposible sin probar varias veces un juego y conocer bien las sensaciones soltar una afirmación como esa. Intenta ayudar al compañero con datos reales, aquí la idea es esa creo.

Un saludo y no te lo tomes a malas.

NO lo he jugado, pero todo el mundo dice que es el mejor, mucho mejor que el Agricola, y recomiendan que se compren el Caverna sino se tiene el Agricola.
Anonadado me dejas. Ni todo el mundo obviamente dice eso ni siquiera la mayoría lo hace. En mi caso, el 90% de mis conocidos y casi todo lo que he leído en este mismo foro, Agrícola es bastante mejor juego. En mi opinión personal (con mas de 20 partidas a Agrícola y mas de 10 a Caverna) Agrícola está varios escalones por encima.

Yol

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #43 en: 26 de Febrero de 2015, 09:14:38 »
Yo voto también por el carcassonne y por el agrícola. Yo empecé en esto hace algo más de dos años y esos fueron de mis primeros juegos. Aun los tengo, sigo jugando a ellos y me parecen de los mejores para empezar. De hecho son de los más jugados de los que tengo.

Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Taliesin444

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #44 en: 26 de Febrero de 2015, 10:39:49 »
Yo voto también por el carcassonne y por el agrícola. Yo empecé en esto hace algo más de dos años y esos fueron de mis primeros juegos. Aun los tengo, sigo jugando a ellos y me parecen de los mejores para empezar. De hecho son de los más jugados de los que tengo.

Yo empecé con Carcassone, Agrícola y Arkham horror, el único que aborrezco ahora es el carcassone, pero en su día lo jugamos mucho. Yo por eso pienso que, como primer juego, es mejor algo que tenga chicha dentro, que no sea fácil de quemar si juegas cada dos días.

En mi opinión personal (con mas de 20 partidas a Agrícola y mas de 10 a Caverna) Agrícola está varios escalones por encima.

Yo llevo bastantes más de 20 al Agrícola y alguna menos de 10 al Caverna y lo que sí tengo claro es que, para mí, Caverna no es Agrícola 2; es otra cosa diferente y cuando juego a uno y a otro busco cosas diferentes.

El Caverna muchas veces es demasiado relajado, recuerdo un vídeo de Tom Vassel en el que decía que el no quería estar agobiado por la comida que el quiere poder hacer 30 acciones diferentes y todas buenas (algunas mejores y otras peores) y no tener que pensar que si no lo hace bien no va a poder darle de comer a la gente; yo creo que Uwe vio ese tipo de comentarios e hizo el Caverna pero, por el camino, cambió muchas más cosas.

Para mí el Agrícola, entre profesiones y adquisiciones, tiene más profundidad (buscar combinaciones entre cartas y cosas de esas) y el caverna lo puedes jugar con medio cerebro desconectado y aún así no quedar muy mal, al menos les darás de comer a todos los enanos.