logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39930 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:30:24 »
Pensando en eso de jugar a dos, se me ha ocurrido usar la típica variante "kniziana", a ver que os parece.

Cada jugador lleva dos facciones; se juega normalmente pero solo puntúa la facción que consiga menos puntos, o gana el jugador que tenga la menor diferencia de puntos entre sus dos equipos.

¿Como lo veis?

soyyorch

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:59:52 »
Pensando en eso de jugar a dos, se me ha ocurrido usar la típica variante "kniziana", a ver que os parece.

Cada jugador lleva dos facciones; se juega normalmente pero solo puntúa la facción que consiga menos puntos, o gana el jugador que tenga la menor diferencia de puntos entre sus dos equipos.

¿Como lo veis?
Ayer lo probé a dos jugadores y ciertamente falla un poco. Si hay una batalla gorda por ygdrassil (por ejemplo) el jugador que la pierde se queda muy debilitado y el que gana tiene unos turnos para hacer lo que quiera a placer...
Probaré esta variante, puede ser interesante... aunque tengo que pensar si puede provocar que un jugador simule batallas entre sus dos clanes, sabiendo el resultado final,  para engordar la puntuación.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:16:36 »
Obviamente no se permitiría atacarse a si mismo.

soyyorch

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:26:44 »
Obviamente no se permitiría atacarse a si mismo.
Y en una batalla contra otro jugador podrían entrar los dos clanes?
Al final todos luchan contra todos, así que de ahí se podría sacar rédito.
Y si no se permite que dos clanes del mismo jugador combatan (aunque sea para impedir un saqueo de otro jugador) habría que impedir que dos desplieguen en la misma región. No se si eso modificará demasiado las condiciones a la hora de jugar, pero todo es probarlo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:27:47 »
No sé. Ha sido una idea leyendo reglas. Ni siquiera tengo el juego.
Y espero que no funcione o caerá, jajjajaja

kalala

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2015, 00:46:58 »
Eurotrahs...divertido de dos horas de duracion que utiliza la construccion. de mazos, en tres eras durante la partida,para planificar la estrategia...y compensado que no te deja descolgado ...con algo de AP pero soportable. Buen juego.
Miniaturas algo exageradas pero no desentonan y te introducen en el tema.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 14:59:10 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

edkofuzz

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2016, 09:31:25 »
Llevo tres partidas en poco más de una semana. Me gusta mucho el juego. Mucha interacción que busca la confrontación directa por los saqueos (aunque si los jugadores lo intentan con todas sus fuerzas, imagino que se podría evitar el conflicto).

La fase de drafting inicial en cada edad ya le da un toque de puteo guapo, porque a partir de la segunda edad el hate drafting va que vuela y lo malo que tiene es que todas las cartas parecen (y son en realidad) buenas, así que siempre tienes la sensación de estar dándole oro puro a tu rival.

Me gusta también que hay bastantes maneras de ganar puntos. Te puedes montar tu estrategia  a base de mejoras o puedes optar por ir a cumplir las misiones, pero ojo que se te pueden ir al garete rápido, porque no hay muchos tipos de ellas y los que ya han jugado ven rápidamente a lo que vas (ayer me pasó LOL).

Visualmente, es cierto que las minis son innecesarias y exagaredas... ¿dónde está el problema? Añaden una buena dosis de caña visual y además están muy bien hechas (en cualquier caso, mucho mejor que cubos o discos de madera).

Quizá no sea un juego para estar en el Top 25 de la BGG, pero me parece un juego muy divertido y que, cuando todo el mundo sabe jugar, se puede ventilar en poco más de una hora, lo cual puede dar lugar a una revanchilla. Solo lo he jugado a 3 y a 4. Funciona de las dos maneras pero a 4 me gustó más porque se llena el tablero y hay más mamporros. A 5 debe ser la polla.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 09:51:47 por edkofuzz »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2016, 17:34:26 »
Llevo tres partidas en poco más de una semana. Me gusta mucho el juego. Mucha interacción que busca la confrontación directa por los saqueos (aunque si los jugadores lo intentan con todas sus fuerzas, imagino que se podría evitar el conflicto).

La fase de drafting inicial en cada edad ya le da un toque de puteo guapo, porque a partir de la segunda edad el hate drafting va que vuela y lo malo que tiene es que todas las cartas parecen (y son en realidad) buenas, así que siempre tienes la sensación de estar dándole oro puro a tu rival.

Me gusta también que hay bastantes maneras de ganar puntos. Te puedes montar tu estrategia  a base de mejoras o puedes optar por ir a cumplir las misiones, pero ojo que se te pueden ir al garete rápido, porque no hay muchos tipos de ellas y los que ya han jugado ven rápidamente a lo que vas (ayer me pasó LOL).

Visualmente, es cierto que las minis son innecesarias y exagaredas... ¿dónde está el problema? Añaden una buena dosis de caña visual y además están muy bien hechas (en cualquier caso, mucho mejor que cubos o discos de madera).

Quizá no sea un juego para estar en el Top 25 de la BGG, pero me parece un juego muy divertido y que, cuando todo el mundo sabe jugar, se puede ventilar en poco más de una hora, lo cual puede dar lugar a una revanchilla. Solo lo he jugado a 3 y a 4. Funciona de las dos maneras pero a 4 me gustó más porque se llena el tablero y hay más mamporros. A 5 debe ser la polla.


Alguien ademas de yo piensa que si este juego no llevara minis estaria en el puesto mil y pico y casi nadie hablaria de el salvo en algún post de joyas entre el fango??
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

edkofuzz

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2016, 17:41:49 »
Llevo tres partidas en poco más de una semana. Me gusta mucho el juego. Mucha interacción que busca la confrontación directa por los saqueos (aunque si los jugadores lo intentan con todas sus fuerzas, imagino que se podría evitar el conflicto).

La fase de drafting inicial en cada edad ya le da un toque de puteo guapo, porque a partir de la segunda edad el hate drafting va que vuela y lo malo que tiene es que todas las cartas parecen (y son en realidad) buenas, así que siempre tienes la sensación de estar dándole oro puro a tu rival.

Me gusta también que hay bastantes maneras de ganar puntos. Te puedes montar tu estrategia  a base de mejoras o puedes optar por ir a cumplir las misiones, pero ojo que se te pueden ir al garete rápido, porque no hay muchos tipos de ellas y los que ya han jugado ven rápidamente a lo que vas (ayer me pasó LOL).

Visualmente, es cierto que las minis son innecesarias y exagaredas... ¿dónde está el problema? Añaden una buena dosis de caña visual y además están muy bien hechas (en cualquier caso, mucho mejor que cubos o discos de madera).

Quizá no sea un juego para estar en el Top 25 de la BGG, pero me parece un juego muy divertido y que, cuando todo el mundo sabe jugar, se puede ventilar en poco más de una hora, lo cual puede dar lugar a una revanchilla. Solo lo he jugado a 3 y a 4. Funciona de las dos maneras pero a 4 me gustó más porque se llena el tablero y hay más mamporros. A 5 debe ser la polla.


Alguien ademas de yo piensa que si este juego no llevara minis estaria en el puesto mil y pico y casi nadie hablaria de el salvo en algún post de joyas entre el fango??

Podría ser. Pero la mayoría nos estaríamos perdiendo un gran juego, en mi opinión.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2016, 17:47:05 »
Llevo tres partidas en poco más de una semana. Me gusta mucho el juego. Mucha interacción que busca la confrontación directa por los saqueos (aunque si los jugadores lo intentan con todas sus fuerzas, imagino que se podría evitar el conflicto).

La fase de drafting inicial en cada edad ya le da un toque de puteo guapo, porque a partir de la segunda edad el hate drafting va que vuela y lo malo que tiene es que todas las cartas parecen (y son en realidad) buenas, así que siempre tienes la sensación de estar dándole oro puro a tu rival.

Me gusta también que hay bastantes maneras de ganar puntos. Te puedes montar tu estrategia  a base de mejoras o puedes optar por ir a cumplir las misiones, pero ojo que se te pueden ir al garete rápido, porque no hay muchos tipos de ellas y los que ya han jugado ven rápidamente a lo que vas (ayer me pasó LOL).

Visualmente, es cierto que las minis son innecesarias y exagaredas... ¿dónde está el problema? Añaden una buena dosis de caña visual y además están muy bien hechas (en cualquier caso, mucho mejor que cubos o discos de madera).

Quizá no sea un juego para estar en el Top 25 de la BGG, pero me parece un juego muy divertido y que, cuando todo el mundo sabe jugar, se puede ventilar en poco más de una hora, lo cual puede dar lugar a una revanchilla. Solo lo he jugado a 3 y a 4. Funciona de las dos maneras pero a 4 me gustó más porque se llena el tablero y hay más mamporros. A 5 debe ser la polla.


Alguien ademas de yo piensa que si este juego no llevara minis estaria en el puesto mil y pico y casi nadie hablaria de el salvo en algún post de joyas entre el fango??

Podría ser. Pero la mayoría nos estaríamos perdiendo un gran juego, en mi opinión.

En realidad no queria citarte, fue un error al darle al boton!! jeje... A mi el juego me gusta, lo jugue muchas veces en poco tiempo porque es sencillo, bastante rapido y, a paesar de tener que guardar todo al final, el setup es rapido. Yo le puse un 7 o un 7.5 en bgg... creo que lo merece... Pero tampoco le veo mucho mas recorrido. Un problema que le veo es que cuando un jugador se escapa en rage en la primera era, es muy dificl pillarlo (vamos, que es muy dificil remontar) y eso a veces hace la experiencia algo frustrante. Otra cosa que no me acaba de motivar es el drafting en cada era, me saca un poco del juego y como que me enfría... pero entiendo que lo hace mas casual y mas facil para muchos, con lo que no me parece tan mal. El resto me parece muy bueno, entretenido, estrategico y con bastante tema, las minis e ilustraciones de los tableros de jugador son INFINITAMENTE mejores que el arte del tablero me temo... Pero ya estoy hilando demasiao fino jejej

Pero eso, que si no fuera por las minis lo veo como un euro medio con algo de trash perdido en el llimbo... y no lo digo por nada peyorativo, pues lamentablemente el ranking de la BGG esta muy viziao... pero aún asi...
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 19:39:56 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2016, 19:08:20 »
Yo creo que estaría donde está, o acabaría llegando, por el diseñador.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

closcar

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2016, 10:06:59 »
Hola,

Es curioso que este juego, con el hype inicial que creo y el puesto que esta en la bgg tenga un hilo de opiniones tan pequeño. Yo la verdad es que lo tengo en el punto de mira desde hace mucho, pero me da la sensacion de que se esta desinflando poco a poco. Aquellos que lo seguis teniendo os sigue gustando como al principio? o notais que envejece mal el juego

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2016, 10:45:12 »
Hola,

Es curioso que este juego, con el hype inicial que creo y el puesto que esta en la bgg tenga un hilo de opiniones tan pequeño. Yo la verdad es que lo tengo en el punto de mira desde hace mucho, pero me da la sensacion de que se esta desinflando poco a poco. Aquellos que lo seguis teniendo os sigue gustando como al principio? o notais que envejece mal el juego
jugué hace poco a tres y me gustó igual que antes, no le bajo la nota. Me gusta el draft. El juego es suficientemente rápido para que las tres fases no se hagan muy repetitivas.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2016, 11:05:33 »
Hola,

Es curioso que este juego, con el hype inicial que creo y el puesto que esta en la bgg tenga un hilo de opiniones tan pequeño. Yo la verdad es que lo tengo en el punto de mira desde hace mucho, pero me da la sensacion de que se esta desinflando poco a poco. Aquellos que lo seguis teniendo os sigue gustando como al principio? o notais que envejece mal el juego

No creo que el juego haya envejecido mal, lo que pasa es que la mayoria somos unos ansias y el culto a lo nuevo nos puede. Ayer era Blood Rage, hoy es Scythe y mañana... quien sabe. Nosotros jugamos ayer y me sigue pareciendo muy bueno.

edkofuzz

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2016, 11:27:52 »
Hola,

Es curioso que este juego, con el hype inicial que creo y el puesto que esta en la bgg tenga un hilo de opiniones tan pequeño. Yo la verdad es que lo tengo en el punto de mira desde hace mucho, pero me da la sensacion de que se esta desinflando poco a poco. Aquellos que lo seguis teniendo os sigue gustando como al principio? o notais que envejece mal el juego

No creo que el juego haya envejecido mal, lo que pasa es que la mayoria somos unos ansias y el culto a lo nuevo nos puede. Ayer era Blood Rage, hoy es Scythe y mañana... quien sabe. Nosotros jugamos ayer y me sigue pareciendo muy bueno.

Se puede decir más alto pero no más claro. Personalmente Blood Rage me parece un juego buenísimo al que me gustaría jugar mucho más. Nunca diría que no a una partida de BR. Es un juego sencillo, bastante rápido, sin entreturnos, con decisiones interesantes, mecánicas bien implementadas, bonito en mesa y rejugable. Para mí el puesto que tiene en la BGG es merecido.