logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4816 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego rolero
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2015, 17:58:38 »
Has hecho una buena elección, sin duda. Respecto a las minis, estoy de acuerdo, necesitan sustituto.

En cuanto a Darkest Night, por puntualizar, no es un juego rolero, es más bien un cooperativo con apariencia fantástica, pero tiene poco componente rolero. El Myth, casualidades de la vida, justo acaban de publicar el manual de la 2ª edición, más reducido y mejor redactado.
Pues si, y solo por rebatir a Juan Pablo, esplico:
Myth es un juego táctico de miniaturas , la parte rolera está y muy presente pero a día de hoy el avance de los personajes no se nota demasiado. Asi que jugando una campaña quizas notes mas la progresión con otros juegos.
Si vas a jugar solo, acertaste, Mage Knight. Es un puzzle, si, cada turno una locura, pero oye, es la caña y cuanto mas juegas mejor lo haces. Al principio parece imposible petar una ciudad y luego vas viendo que oye, no es tan imposible. Cuentan que cuando juegas bastante dos ciudades son pocas... pero no he llegado a ese nivel.

e2ekiel

Re:Busco juego rolero
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2015, 18:20:23 »
Pues para juego rolero yo tenia mas en mente un shadows of brimstone o warhammer quest. Aunque este ultimo esta agotadisimo y piden una fortuna por ello.
Tambien hay que ver que parte de rol es lo que te atrae mas. Pero estos dos juegos son muy tematicos, 100% cooperativos, con exploracion, looteo, reglas bastante interesantes con tablas/cartas. Y el warhammer quest (version inglesa) tiene un libro de 200 paginas para hacerlo mas rolero aun.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego rolero
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2015, 18:32:37 »
Pues para juego rolero yo tenia mas en mente un shadows of brimstone o warhammer quest. Aunque este ultimo esta agotadisimo y piden una fortuna por ello.
Tambien hay que ver que parte de rol es lo que te atrae mas. Pero estos dos juegos son muy tematicos, 100% cooperativos, con exploracion, looteo, reglas bastante interesantes con tablas/cartas. Y el warhammer quest (version inglesa) tiene un libro de 200 paginas para hacerlo mas rolero aun.
Shadows of brimstone es muy, muy rolero. La parte de combate es fulera (a mi me encanta pero es solo tirar dados y dados) lo demás y el "entretiempo" en el pueblo , cuando "descansas" entre las misiones es una pasada. Muy , muy rolero, se podría hasta interpretar con un master que quiera, claro que eso lo haría eterno. Además bebe mucho del warhammer quest, que también estaba muy bien. Este último se puede encontrar por aqui en print and play , si tienes los huevazos de hacertelo, que es bien tocho.
Un saludo y perdon por el reposteo.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego rolero
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2015, 23:19:01 »
No soy tan rolero como para tener master y demás. Yo prefiero jugar esas cosas en solitario. Por eso pillé el Mage Knight. Imagino que buscaré miniaturas más del tipo Sr Anillos para los protas del juego ya que las que hay me parecen feas, ya sea por la pintura o que realmente son feas. Las ciudades no me lo parecen tanto. Pensé tb en el Myth porque me dio la sensación, al ser cooperativo, que sería soleablísimo. No sé qué pensaréis. También pensé en Death Angel, pero no me atrae nada el mundo Warhammer. De hecho a mí me gusta sobre todo mundo Tolkien y Juego de Tronos. A ver  q tal la variedad de escenarios o mapas del MK. Tengo ganas de recibirlo. Una cosa: vale la pena realmente pillar expansiones del MK? Vale la pena Darkest Night? Luego he visto que hay otro juego llamado Pathfinder de cartas...Q os parece?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego rolero
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2015, 00:25:11 »
Buff dificiles preguntas. Yo, si te gusta el mage knight te diria que si a la expansion es mas de todo y mola y el heroe nuevo tambien y el malo mas. El myth se puede jugar solo perfectamente, llevas dos personajes y punto.el mage knight no trae mapas es modular y aleatorio, ya lo veras, el terreno cambia cada partida y hay que saber moverse.
Del pathfinder de cartas tienes reseñas, alguna mia, miratelas tirando de buscador. Su gran fallo es la mecanica, a mi no me molesta, pero engeneral la base es giro carta y me enfrento a lo que sea, acaparo cosas y subo de nivel. Vamos, lo rolero de fantasia de toda la vida salvo por lo de giro carta. Recomiendo probar antes de comprar, pero es un buen juego.
Del darkest night no puedo hablar con propiedad. Me he leido las reglas y las mecanicas no me atraen mucho, pero quien sabe igual esta muy bien. Para eso me iria al dawn of the zeda que para jugar solo es estupendo, se diseño para eso.

vilvoh

Re:Busco juego rolero
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2015, 09:00:08 »
Yo me pillé antes el MK que el DK, y creo que merecen la pena pero no te pilles DK pensando que va a ser rolero, porque no lo es, y te vas a llevar una decepción. Aquí tienes una reseña de DK en solitario, para que te hagas una idea http://labsk.net/index.php?topic=148130.0

En cuanto a la expansión del MK, tal vez de partida sea demasiado, pero a la larga aporta muchas cosas buenas. Un enemigo y un modo de juego en solitario mucho mejor, nuevos elementos y cartas, nuevas losetas. Yo llevaré unas 8-10 partidas y aún no me la he pillado, pero tengo claro que caerá. No es porque MK se queme si lo juegas mucho, es porque aporta más variedad.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego rolero
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2015, 11:13:16 »
Pues visto así, el DK parece atractivo también. La pregunta es: que expansión es la que trae quests y cómo son? (he leído la reseña) EL pathfinder me parece atractivo y me gusta el roleo que lleva, además, según lo leído, sería fácil generarte tú tus escenarios: vete aquí y mata a aquel o, vete allí y encuentra tal o cual cosa.Y eso y la variedad aparente de localizaciones da mucho juego.. (he leído que el juego base lleva la friolera de 500 cartas, amén de las distintas expansiones...
Por otro lado el Myth: recomendable? Es como el Descent2? Si es así lo descartaré pq solo mazmorrear me aburre y me gusta más otro tipo de escenario. Lo digo pq si realmente vale la pena quizá lo busque de segunda mano o a ver...

vilvoh

Re:Busco juego rolero
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2015, 11:30:57 »
La expansión trae unas cartas con tareas a cumplir antes de que se den determinadas condiciones. En cada turno de los héroes tienes la opción de sacar una carta de quest y luego intentar resolverla antes de la cantidad de turnos que te indica. Si tienes éxito te da una recompensa, si fracasas te castiga. Es otro elemento más a tener cuenta además de tener que matar al Nigromante. Yo creo que merece la pena, porque añade variedad y no entorpece el flujo del juego. Además trae nuevos personajes muy interesantes como el Cruzado o el Monje.

El Myth, el cual estoy en proceso de asimilar reglas, me parece un videojuego de mesa rolero. Por la impresión que tengo hasta ahora, parece un Mage Knight con más componente de historia y menos componente de evolución del personaje. Tienes tramas sencillas y algo que se asemeja a campañas, tienes esa parte de planificación de combos con las cartas de cada personaje, cada personaje es único en su forma de juego, con sus propias acciones, combos, forma de enfocar el juego, etc... No se, yo no tengo ningún juego de mazmorreo y a la hora de decidirme solo por uno, me he decidido por Myth, entre otras cosas por las tramas, la forma de combate, la ausencia de master, el ir descubriendo el tablero, la posibilidad de crear fácilmente aventuras.

El pathfinder lo estuve mirando pero no me convenció mucho su enfoque. El tema de las localizaciones está bien pero creo que si quieres obtener esa sensación de roleo, debería haber algún tipo de conexión entre los elementos, aunque sea a nivel narrativo, no que sea solo cosa de sacar carta y afrontarla. Eso fue lo que me echó un poco para atrás y no me lo pillé.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego rolero
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2015, 18:05:58 »
Pero el Myth es bueno? Y otra cosa: es sólo tema de mazmorras? Lo digo pq por ejemplo el MK  quizá lleve mazmorra, pero tb veo un mapa digamos "aire libre", bosques, montañas...El Myth es como el Descent2? O sea mazmorras y más mazmorras? ( estilo Diablo, vamos...)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego rolero
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2015, 18:16:06 »
El mith es mas táctico. No hay "mapa del mundo" es todo mas micro. haces aventuras en losetas de diferentes tamaños, y te  mueves de una a otra. La enjundia son las quests y el combate. Aqui el combate es diferente a otros dungeon crawlers. Tienes un  mazo de personaje del que robas 5 cartas por turno y con ellas haces acciones, pero ojo , cuantas mas hagas mas cabreas al malo, cuando haces suficientes acciones el malo se activa y te ataca. Es una manera sencilla de explicarlo. Aqui nadie juega de malo ,el malo es una inteligencia artificial que se mueve por una reglas bastante sencillas una vez que las pillas y que mueve los monstruos y ataca. Hay exteriores e interiores, hay trampas, muchas quests para hacer y , lo que a mi mas me gusta, es la posibilidad de hacer y diseñar tu las aventuras que quieras o simplemente sacar una loseta y empezar a jugar y a ver que pasa. Descent es otro rollo muy distinto. Si quieres puedes ver videos del juego en su web megacongames.com y hacerte una idéa (si pilotas ingles). Yo no lo recomiendo a todo el mundo, pero como solitario es chulo ,cada heroe es muy diferente y se juega de un modo muy distinto , y sin colaborar unos con otros no sales vivo ni de coña.
Al que le interes myth le invito a que pregunte lo que quiera, pero tambien que se mire videos y se lea las reglas (las 2.0 que acaban de sacar que son muy buenas) y así sabrá realmente si es un juego para él o no. No es para todo el mundo, pero mola si , y es bueno, y además es diferente. Lo que le falla de lrolero es lo de "subir de nivel" eso es mas suave y progresivo, consigues objetos, títulos que te dan habiilidades, pero poco de todo y alguna habilidad nueva a veces. Lo que más abunda son los objetos.
De nuevo espero haber ayudado, debería hacer una reseña de myth por su sitio..-..

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego rolero
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2015, 22:53:16 »
Veamos, yo soy más wargamero. Entonces, si no he entendido mal, el Myth sería a estos juegos de fantasía, lo que el Lock and Load a los wargames. Sí que hay historia o elementos de aventura o roleo o como quieras llamarlo, pero  es más táctico... O sea es más de pelotones, por decirlo de alguna manera así rápida para acabar..., no?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego rolero
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2015, 04:50:28 »
Yo creo que el más cercano a una experiencia de rol es el Runebound. Porque además puedes añadirle cualquier invención que se te venga en gana sin desvirtuar el juego ya que su mecánica se basa prácticamente en chequeos de atributos. Tiene un sistema muy abierto.

El Descent es un juegazo, pero es táctico.

El MK es otro juegazo, pero al exigir tanta cábala me rompe la inmersión del juego. Por mucho tema que tenga, es como jugar un euro.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego rolero
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2015, 13:34:13 »
tan genial es el Runabound? A ver si me habré equivocado en la elección... :o Q ganas de catarlo. Al final lo haré por partes...Me quedo con el MK y luego echaré un vistazo al Myth, q creo haberlo visto bien de precio de segunda mano...Mientras miraré bien el Pathfinder para ver si compensa y de cara al mes q viene o para mi cumple, ya me lo pillaré. Yo creo que con estos ya tengo suficiente mundo de fantasía y podré dar por cerrada mi colección de juegos,..bien!!!! ;)

rastlan

Re:Busco juego rolero
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2015, 17:18:15 »
tan genial es el Runabound? A ver si me habré equivocado en la elección... :o Q ganas de catarlo. Al final lo haré por partes...Me quedo con el MK y luego echaré un vistazo al Myth, q creo haberlo visto bien de precio de segunda mano...Mientras miraré bien el Pathfinder para ver si compensa y de cara al mes q viene o para mi cumple, ya me lo pillaré. Yo creo que con estos ya tengo suficiente mundo de fantasía y podré dar por cerrada mi colección de juegos,..bien!!!! ;)

Te vas a saturar, el pahfinder te da muchas horas y las expansiones ganan mucho, no se como va el de piratas ya que no lo he probado pero yo tengo el 1 con todas las expansiones y da para muchas horas.

Echale un ojo al shadowrun crossfire tambien.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego rolero
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2015, 18:14:58 »
tan genial es el Runabound? A ver si me habré equivocado en la elección... :o Q ganas de catarlo. Al final lo haré por partes...Me quedo con el MK y luego echaré un vistazo al Myth, q creo haberlo visto bien de precio de segunda mano...Mientras miraré bien el Pathfinder para ver si compensa y de cara al mes q viene o para mi cumple, ya me lo pillaré. Yo creo que con estos ya tengo suficiente mundo de fantasía y podré dar por cerrada mi colección de juegos,..bien!!!! ;)

Tan tan genial no es. El MK por mecánica es mucho mejor juego. Pero el Runebound es más inmersivo y rolero para mi gusto.