Cita de: ThoR en 18 de Marzo de 2015, 15:25:16 Pero porque no reclamais a la tienda Por cierto, la furia de dracula esta descatalogado, igual no tenían los componentes.No reclamo a la tienda porque la tienda es un intermediario, yo contacto con el fabricante no con el proveedor puesto que la responsabilidad del producto defectuoso es del primero y no del segundo.Además ¿Qué tiene que ver todo esto con la irresponsabilidad, incompetencia y pasotismo de Devir?, preferiría que me hubieses escrito diciéndome: no te mandamos la carta porque no nos sale del ****.
Pero porque no reclamais a la tienda Por cierto, la furia de dracula esta descatalogado, igual no tenían los componentes.
Cita de: rhomhedhal en 18 de Marzo de 2015, 15:31:52 Cita de: ThoR en 18 de Marzo de 2015, 15:25:16 Pero porque no reclamais a la tienda Por cierto, la furia de dracula esta descatalogado, igual no tenían los componentes.No reclamo a la tienda porque la tienda es un intermediario, yo contacto con el fabricante no con el proveedor puesto que la responsabilidad del producto defectuoso es del primero y no del segundo.Además ¿Qué tiene que ver todo esto con la irresponsabilidad, incompetencia y pasotismo de Devir?, preferiría que me hubieses escrito diciéndome: no te mandamos la carta porque no nos sale del ****.Mucho, una empresa da servicio a sus clientes directos (las tiendas), muchos menos que clientes finales que son responsabilidad de quienes les venden el producto (las tiendas). Si yo tuviera un problema con un dvd no me extrañaría que Paramount Pictures no me contestara (tampoco les escribiría, acudiría al Fnac o similar donde lo compré y pediría que me lo cambiaran o la devolución). Ahora, que si no quieres hablar de eso pues nada...
Cita de: rhomhedhal en 18 de Marzo de 2015, 15:04:39 Que no hayan hecho ni p. caso a los 2 email que les mandé sobre cierta carta defectuosa que me llegó en uno de sus juegos editados.Pero pueden estar tranquilos que me he puesto en contacto con la editorial original, con sede en EEUU, y ellos ya me la envían (ni 24 horas tardaron en responderme).Con la competencia que hay y que éstos sigan editando... en fin.¿A quién has escritp? ¿A la persona que se encarga de componentes de juegos?Me extraña ese retraso. Yo he tenido un par de incidentes com componentes, y siempre me han contestado en el mismo día (y diría que a los minutos siguientes) diciéndome que los componentes iban de camino.
Que no hayan hecho ni p. caso a los 2 email que les mandé sobre cierta carta defectuosa que me llegó en uno de sus juegos editados.Pero pueden estar tranquilos que me he puesto en contacto con la editorial original, con sede en EEUU, y ellos ya me la envían (ni 24 horas tardaron en responderme).Con la competencia que hay y que éstos sigan editando... en fin.
Al correo que viene en su web, devir.es@devir.com creo que es
Cita de: Borja en 18 de Marzo de 2015, 15:40:50 Cita de: rhomhedhal en 18 de Marzo de 2015, 15:31:52 Cita de: ThoR en 18 de Marzo de 2015, 15:25:16 Pero porque no reclamais a la tienda Por cierto, la furia de dracula esta descatalogado, igual no tenían los componentes.No reclamo a la tienda porque la tienda es un intermediario, yo contacto con el fabricante no con el proveedor puesto que la responsabilidad del producto defectuoso es del primero y no del segundo.Además ¿Qué tiene que ver todo esto con la irresponsabilidad, incompetencia y pasotismo de Devir?, preferiría que me hubieses escrito diciéndome: no te mandamos la carta porque no nos sale del ****.Mucho, una empresa da servicio a sus clientes directos (las tiendas), muchos menos que clientes finales que son responsabilidad de quienes les venden el producto (las tiendas). Si yo tuviera un problema con un dvd no me extrañaría que Paramount Pictures no me contestara (tampoco les escribiría, acudiría al Fnac o similar donde lo compré y pediría que me lo cambiaran o la devolución). Ahora, que si no quieres hablar de eso pues nada...Ok, pues nada, desde aquí pido perdón a Devir por haberles reclamado componentes defectuosos de uno de sus juegos.Si esto te sirve y puedes no volver a escribir en el hilo sería de agradecer.
Cita de: Borja en 18 de Marzo de 2015, 15:40:50 Cita de: rhomhedhal en 18 de Marzo de 2015, 15:31:52 Cita de: ThoR en 18 de Marzo de 2015, 15:25:16 Pero porque no reclamais a la tienda Por cierto, la furia de dracula esta descatalogado, igual no tenían los componentes.No reclamo a la tienda porque la tienda es un intermediario, yo contacto con el fabricante no con el proveedor puesto que la responsabilidad del producto defectuoso es del primero y no del segundo.Además ¿Qué tiene que ver todo esto con la irresponsabilidad, incompetencia y pasotismo de Devir?, preferiría que me hubieses escrito diciéndome: no te mandamos la carta porque no nos sale del ****.Mucho, una empresa da servicio a sus clientes directos (las tiendas), muchos menos que clientes finales que son responsabilidad de quienes les venden el producto (las tiendas). Si yo tuviera un problema con un dvd no me extrañaría que Paramount Pictures no me contestara (tampoco les escribiría, acudiría al Fnac o similar donde lo compré y pediría que me lo cambiaran o la devolución). Ahora, que si no quieres hablar de eso pues nada...Ok, pues nada, desde aquí pido perdón a Devir por haberles reclamado componentes defectuosos de uno de sus juegos.Si esto te sirve y puedes no volver a escribir en el hilo sería de agradecer.Cita de: Robert Blake en 18 de Marzo de 2015, 15:34:16 Cita de: rhomhedhal en 18 de Marzo de 2015, 15:04:39 Que no hayan hecho ni p. caso a los 2 email que les mandé sobre cierta carta defectuosa que me llegó en uno de sus juegos editados.Pero pueden estar tranquilos que me he puesto en contacto con la editorial original, con sede en EEUU, y ellos ya me la envían (ni 24 horas tardaron en responderme).Con la competencia que hay y que éstos sigan editando... en fin.¿A quién has escritp? ¿A la persona que se encarga de componentes de juegos?Me extraña ese retraso. Yo he tenido un par de incidentes com componentes, y siempre me han contestado en el mismo día (y diría que a los minutos siguientes) diciéndome que los componentes iban de camino. Al correo que viene en su web, devir.es@devir.com creo que es
En serio?. Pero de que árbol dices que te caíste cuando eras pequeño? Borja tiene razón, y no veo nada normal tu respuesta ante un razonamiento como el suyo. Efectivamente nos estamos acostumbrando (al igual que ya lo estan en USA) a que la editora nos reponga los materiales faltantes o defectuosos. Pero la cruda realidad es que quien tiene que hacerse responsable del producto es la tienda que te lo ha vendido. Loable es el hecho que las editoras se preocupen de sus clientes finales reponiendo estos materiales, pero no creo que tengan obligación de hacerlo (aunque sí con la distribuidora y ésta a su vez con la tienda que te lo vendió....aunque esto alargaría el proceso en demasía).En fin, que ya sabeis, si os sale un cartucho de la 3ds o bluray de ps4/one defectuoso, mandadle un mensaje a nintendo/sony/microsoft, que seguro que pierden el culo por reponeros el artículo.Lo que hay que leer.. Salu2
Cita de: Borja en 18 de Marzo de 2015, 15:59:05 ¿perdón? mientras respete las normas escribiré en este hilo y otros, ya sabes... foro... libertad... participación.... opinión....Aportar, algo que no haces. Por lo tanto si no vas a aportar algo es mejor no escribir, ya sabemos que tú hubieras escrito a la tienda yo te he dicho que he preferido escribir al fabricante, ya está, no hay nada más que sacar de ahí, si tú quieres defender a Devir estás en pleno derecho, pero abre otro hilo.
¿perdón? mientras respete las normas escribiré en este hilo y otros, ya sabes... foro... libertad... participación.... opinión....
Cita de: rhomhedhal en 18 de Marzo de 2015, 16:04:17 Cita de: Borja en 18 de Marzo de 2015, 15:59:05 ¿perdón? mientras respete las normas escribiré en este hilo y otros, ya sabes... foro... libertad... participación.... opinión....Aportar, algo que no haces. Por lo tanto si no vas a aportar algo es mejor no escribir, ya sabemos que tú hubieras escrito a la tienda yo te he dicho que he preferido escribir al fabricante, ya está, no hay nada más que sacar de ahí, si tú quieres defender a Devir estás en pleno derecho, pero abre otro hilo.Se trata de opinar y participar en un hilo, dar opiniones aunque sean diferentes a las esperadas por el creador de un hilo es aportar. Madre mía.......
Cita de: devas en 18 de Marzo de 2015, 16:03:34 En serio?. Pero de que árbol dices que te caíste cuando eras pequeño? Borja tiene razón, y no veo nada normal tu respuesta ante un razonamiento como el suyo. Efectivamente nos estamos acostumbrando (al igual que ya lo estan en USA) a que la editora nos reponga los materiales faltantes o defectuosos. Pero la cruda realidad es que quien tiene que hacerse responsable del producto es la tienda que te lo ha vendido. Loable es el hecho que las editoras se preocupen de sus clientes finales reponiendo estos materiales, pero no creo que tengan obligación de hacerlo (aunque sí con la distribuidora y ésta a su vez con la tienda que te lo vendió....aunque esto alargaría el proceso en demasía).En fin, que ya sabeis, si os sale un cartucho de la 3ds o bluray de ps4/one defectuoso, mandadle un mensaje a nintendo/sony/microsoft, que seguro que pierden el culo por reponeros el artículo.Lo que hay que leer.. Salu2Me caí del mismo árbol que tú, de El Gremio de Dragones, porque te conozco que sino... . Y te corrijo devas quien tiene que reponer el material es el fabricante no el proveedor y sé de lo que hablo.
¿Alguien puede decirme dónde aparece exactamente en la Ley de Ordenación del comercio Minorista que una tienda debe hacerse cargo de la reposición de un componente o material defectuoso de un producto vendido? Lo que yo entiendo es que su obligación es la de reponertelo por un producto idéntico en buen estado y sin defectos de fabricación o devolverte el dinero. Si puede poner un enlace al BOE se lo agradecería. Es como pedir que en una tienda que te han salido unos pantalones mal, que la dependienta te los zurza. Muchas gracias.El derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna, ni esperar a que alguien decida a solucionar su problema.
Paz Hermanos... Normativa vigente Real decreto legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el cual se aprueba el texto bla bla bla de las personas consumidoras bla bla bla A lo que vamos: 1.2. Responsabilidad del vendedorLa persona vendedora es quien tiene que responder de la falta de conformidad. Es decir, si el producto que usted ha adquirido presenta algún problema, deberá entregarlo a la persona vendedora, que es quien debe hacerse cargo del mismo. La normativa en nuestro país es muy clara en estos casos, otra cosa es que el vendedor sea un vago y te suelte lo de contactar con el fabricante directamente por si cuela y así le haces SU TRABAJO, como se suele decir, encima de puta apaleá... En cuanto a lo que expone Rhomhedhal, solo espero que el componente que te mandaron no estuviera en otro idioma ( si es que tenia texto). Un saludo.