logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69520 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #165 en: 18 de Marzo de 2015, 15:37:15 »
Entiendo que lo que más pueda molestar al compañero sea que no le han respondido los correos. Eso esta mal. Aunque hubiera sido para remitirle a la tienda donde compro el jueo, a la editorial americana o a San Vlaada Chvàtil
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #166 en: 18 de Marzo de 2015, 15:40:50 »
Pero porque no reclamais a la tienda Por cierto, la furia de dracula esta descatalogado, igual no tenían los componentes.
No reclamo a la tienda porque la tienda es un intermediario, yo contacto con el fabricante no con el proveedor puesto que la responsabilidad del producto defectuoso es del primero y no del segundo.
Además ¿Qué tiene que ver todo esto con la irresponsabilidad, incompetencia y pasotismo de Devir?, preferiría que me hubieses escrito diciéndome: no te mandamos la carta porque no nos sale del ****.

Mucho, una empresa da servicio a sus clientes directos (las tiendas), muchos menos que clientes finales que son responsabilidad de quienes les venden el producto (las tiendas). Si yo tuviera un problema con un dvd no me extrañaría que Paramount Pictures no me contestara (tampoco les escribiría, acudiría al Fnac o similar donde lo compré y pediría que me lo cambiaran o la devolución). Ahora, que si no quieres hablar de eso pues nada...
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 15:44:59 por Borja »

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #167 en: 18 de Marzo de 2015, 15:49:54 »
Pero porque no reclamais a la tienda Por cierto, la furia de dracula esta descatalogado, igual no tenían los componentes.
No reclamo a la tienda porque la tienda es un intermediario, yo contacto con el fabricante no con el proveedor puesto que la responsabilidad del producto defectuoso es del primero y no del segundo.
Además ¿Qué tiene que ver todo esto con la irresponsabilidad, incompetencia y pasotismo de Devir?, preferiría que me hubieses escrito diciéndome: no te mandamos la carta porque no nos sale del ****.

Mucho, una empresa da servicio a sus clientes directos (las tiendas), muchos menos que clientes finales que son responsabilidad de quienes les venden el producto (las tiendas). Si yo tuviera un problema con un dvd no me extrañaría que Paramount Pictures no me contestara (tampoco les escribiría, acudiría al Fnac o similar donde lo compré y pediría que me lo cambiaran o la devolución). Ahora, que si no quieres hablar de eso pues nada...

Ok, pues nada, desde aquí pido perdón a Devir por haberles reclamado componentes defectuosos de uno de sus juegos.


Que no hayan hecho ni p. caso a los 2 email que les mandé sobre cierta carta defectuosa que me llegó en uno de sus juegos editados.
Pero pueden estar tranquilos que me he puesto en contacto con la editorial original, con sede en EEUU, y ellos ya me la envían (ni 24 horas tardaron en responderme).

Con la competencia que hay y que éstos sigan editando... en fin.
¿A quién has escritp? ¿A la persona que se encarga de componentes de juegos?
Me extraña ese retraso. Yo he tenido un par de incidentes com componentes, y siempre me han contestado en el mismo día (y diría que a los minutos siguientes) diciéndome que los componentes iban de camino.
Al correo que viene en su web, devir.es@devir.com creo que es
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 19:58:33 por Waterzero »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #168 en: 18 de Marzo de 2015, 15:52:24 »
Al correo que viene en su web, devir.es@devir.com creo que es
Cierto, veo que ahora es ese. Antes no lo era. No sé si el cambio de correo tiene algo que ver...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #169 en: 18 de Marzo de 2015, 15:59:05 »
Pero porque no reclamais a la tienda Por cierto, la furia de dracula esta descatalogado, igual no tenían los componentes.
No reclamo a la tienda porque la tienda es un intermediario, yo contacto con el fabricante no con el proveedor puesto que la responsabilidad del producto defectuoso es del primero y no del segundo.
Además ¿Qué tiene que ver todo esto con la irresponsabilidad, incompetencia y pasotismo de Devir?, preferiría que me hubieses escrito diciéndome: no te mandamos la carta porque no nos sale del ****.

Mucho, una empresa da servicio a sus clientes directos (las tiendas), muchos menos que clientes finales que son responsabilidad de quienes les venden el producto (las tiendas). Si yo tuviera un problema con un dvd no me extrañaría que Paramount Pictures no me contestara (tampoco les escribiría, acudiría al Fnac o similar donde lo compré y pediría que me lo cambiaran o la devolución). Ahora, que si no quieres hablar de eso pues nada...

Ok, pues nada, desde aquí pido perdón a Devir por haberles reclamado componentes defectuosos de uno de sus juegos.
Si esto te sirve y puedes no volver a escribir en el hilo sería de agradecer.


¿perdón?  ??? mientras respete las normas escribiré en este hilo y otros, ya sabes... foro... libertad... participación.... opinión....

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #170 en: 18 de Marzo de 2015, 16:03:34 »
Pero porque no reclamais a la tienda Por cierto, la furia de dracula esta descatalogado, igual no tenían los componentes.
No reclamo a la tienda porque la tienda es un intermediario, yo contacto con el fabricante no con el proveedor puesto que la responsabilidad del producto defectuoso es del primero y no del segundo.
Además ¿Qué tiene que ver todo esto con la irresponsabilidad, incompetencia y pasotismo de Devir?, preferiría que me hubieses escrito diciéndome: no te mandamos la carta porque no nos sale del ****.

Mucho, una empresa da servicio a sus clientes directos (las tiendas), muchos menos que clientes finales que son responsabilidad de quienes les venden el producto (las tiendas). Si yo tuviera un problema con un dvd no me extrañaría que Paramount Pictures no me contestara (tampoco les escribiría, acudiría al Fnac o similar donde lo compré y pediría que me lo cambiaran o la devolución). Ahora, que si no quieres hablar de eso pues nada...

Ok, pues nada, desde aquí pido perdón a Devir por haberles reclamado componentes defectuosos de uno de sus juegos.
Si esto te sirve y puedes no volver a escribir en el hilo sería de agradecer.


Que no hayan hecho ni p. caso a los 2 email que les mandé sobre cierta carta defectuosa que me llegó en uno de sus juegos editados.
Pero pueden estar tranquilos que me he puesto en contacto con la editorial original, con sede en EEUU, y ellos ya me la envían (ni 24 horas tardaron en responderme).

Con la competencia que hay y que éstos sigan editando... en fin.
¿A quién has escritp? ¿A la persona que se encarga de componentes de juegos?
Me extraña ese retraso. Yo he tenido un par de incidentes com componentes, y siempre me han contestado en el mismo día (y diría que a los minutos siguientes) diciéndome que los componentes iban de camino.
Al correo que viene en su web, devir.es@devir.com creo que es

En serio?. Pero de que árbol dices que te caíste cuando eras pequeño? Borja tiene razón, y no veo  nada normal tu respuesta ante un razonamiento como el suyo.

Efectivamente nos estamos acostumbrando (al igual que ya lo estan en USA) a que la editora nos reponga los materiales faltantes o defectuosos. Pero la cruda realidad es que quien tiene que hacerse responsable del producto es la tienda que te lo ha vendido. Loable es el hecho que las editoras se preocupen de sus clientes finales reponiendo estos materiales, pero no creo que tengan obligación de hacerlo (aunque sí con la distribuidora y ésta a su vez con la tienda que te lo vendió....aunque esto alargaría el proceso en demasía).

En fin, que ya sabeis, si os sale un cartucho de la 3ds o bluray de ps4/one defectuoso, mandadle un mensaje a nintendo/sony/microsoft, que seguro que pierden el culo por reponeros el artículo.

Lo que hay que leer..  ???

Salu2

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #171 en: 18 de Marzo de 2015, 16:06:37 »
En serio?. Pero de que árbol dices que te caíste cuando eras pequeño? Borja tiene razón, y no veo  nada normal tu respuesta ante un razonamiento como el suyo.

Efectivamente nos estamos acostumbrando (al igual que ya lo estan en USA) a que la editora nos reponga los materiales faltantes o defectuosos. Pero la cruda realidad es que quien tiene que hacerse responsable del producto es la tienda que te lo ha vendido. Loable es el hecho que las editoras se preocupen de sus clientes finales reponiendo estos materiales, pero no creo que tengan obligación de hacerlo (aunque sí con la distribuidora y ésta a su vez con la tienda que te lo vendió....aunque esto alargaría el proceso en demasía).

En fin, que ya sabeis, si os sale un cartucho de la 3ds o bluray de ps4/one defectuoso, mandadle un mensaje a nintendo/sony/microsoft, que seguro que pierden el culo por reponeros el artículo.

Lo que hay que leer..  ???

Salu2
Me caí del mismo árbol que tú, de El Gremio de Dragones, porque te conozco que sino...  ;). Y te corrijo devas quien tiene que reponer el material es el fabricante no el proveedor y sé de lo que hablo.

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #172 en: 18 de Marzo de 2015, 16:10:10 »

¿perdón?  ??? mientras respete las normas escribiré en este hilo y otros, ya sabes... foro... libertad... participación.... opinión....
Aportar, algo que no haces. Por lo tanto si no vas a aportar algo es mejor no escribir, ya sabemos que tú hubieras escrito a la tienda yo te he dicho que he preferido escribir al fabricante, ya está, no hay nada más que sacar de ahí, si tú quieres defender a Devir estás en pleno derecho, pero abre otro hilo.

Se trata de opinar y participar en un hilo, dar opiniones aunque sean diferentes a las esperadas por el creador de un hilo es aportar. Madre mía.......

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #173 en: 18 de Marzo de 2015, 16:12:14 »

¿perdón?  ??? mientras respete las normas escribiré en este hilo y otros, ya sabes... foro... libertad... participación.... opinión....
Aportar, algo que no haces. Por lo tanto si no vas a aportar algo es mejor no escribir, ya sabemos que tú hubieras escrito a la tienda yo te he dicho que he preferido escribir al fabricante, ya está, no hay nada más que sacar de ahí, si tú quieres defender a Devir estás en pleno derecho, pero abre otro hilo.

Se trata de opinar y participar en un hilo, dar opiniones aunque sean diferentes a las esperadas por el creador de un hilo es aportar. Madre mía.......
¿Opiniones? Decirme que escriba a la tienda, ¿eso es una opinión?  :o

vempi

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #174 en: 18 de Marzo de 2015, 16:12:54 »
 Paz Hermanos... :)

 Normativa vigente Real decreto legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el cual se aprueba el texto bla bla bla de las personas consumidoras bla bla bla

 A lo que vamos:

   1.2. Responsabilidad del vendedor
La persona vendedora es quien tiene que responder de la falta de conformidad. Es decir, si el producto que usted ha adquirido presenta algún problema, deberá entregarlo a la persona vendedora, que es quien debe hacerse cargo del mismo.

 La normativa en nuestro país es muy clara en estos casos, otra cosa es que el vendedor sea un vago y te suelte lo de contactar con el fabricante directamente por si cuela y así le haces SU TRABAJO, como se suele decir, encima de puta apaleá...

 En cuanto a lo que expone Rhomhedhal, solo espero que el componente que te mandaron no estuviera en otro idioma ( si es que tenia texto).

 Un saludo. :)
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #175 en: 18 de Marzo de 2015, 16:14:13 »
Es una sugerencia, que tampoco es una mala cosa. No nos liemos a tiros con esto, que no vale la pena.

Alguna vez me he encontrado con un componente que no tocaba (por ejemplo, un gladiador repetido en el Spartacus), y reclamé a la tienda. Ellos se encargaron y no hubo problema.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #176 en: 18 de Marzo de 2015, 16:15:15 »
En serio?. Pero de que árbol dices que te caíste cuando eras pequeño? Borja tiene razón, y no veo  nada normal tu respuesta ante un razonamiento como el suyo.

Efectivamente nos estamos acostumbrando (al igual que ya lo estan en USA) a que la editora nos reponga los materiales faltantes o defectuosos. Pero la cruda realidad es que quien tiene que hacerse responsable del producto es la tienda que te lo ha vendido. Loable es el hecho que las editoras se preocupen de sus clientes finales reponiendo estos materiales, pero no creo que tengan obligación de hacerlo (aunque sí con la distribuidora y ésta a su vez con la tienda que te lo vendió....aunque esto alargaría el proceso en demasía).

En fin, que ya sabeis, si os sale un cartucho de la 3ds o bluray de ps4/one defectuoso, mandadle un mensaje a nintendo/sony/microsoft, que seguro que pierden el culo por reponeros el artículo.

Lo que hay que leer..  ???

Salu2
Me caí del mismo árbol que tú, de El Gremio de Dragones, porque te conozco que sino...  ;). Y te corrijo devas quien tiene que reponer el material es el fabricante no el proveedor y sé de lo que hablo.

Ya lo se nene, no suelo trolear a la gente que no conozco. Pero comprende que (ojo no defiendo a devir ni a ninguna editora) a quien le has dado la pasta es la que tiene que hacerse cargo (coño, que para eso tiene tu pasta) a devir/edge/etc "se trae floja" que no le compres el juego, dado que ellos ya han pillado la pasta de la tienda a la que compras.

Salu2.

PD: Lo escrito entre "" obviamente es visto desde muyyy arriba. Esta claro que ninguna editora quiere perder ningún cliente final.
 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #177 en: 18 de Marzo de 2015, 16:15:18 »
¿Alguien puede decirme dónde aparece exactamente en la Ley de Ordenación del comercio Minorista que una tienda debe hacerse cargo de la reposición de un componente o material defectuoso de un producto vendido? Lo que yo entiendo es que su obligación es la de reponertelo por un producto idéntico en buen estado y sin defectos de fabricación o devolverte el dinero. De hecho creo que no es ni obligatorio, es voluntario y en un plazo de 15 días por ley. Si puede poner un enlace al BOE se lo agradecería. Es como pedir que en una tienda que te han salido unos pantalones mal, que la dependienta te los zurza. Muchas gracias.

El derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna, ni esperar a que alguien decida a solucionar su problema.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 16:18:19 por Wkr »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #178 en: 18 de Marzo de 2015, 16:17:57 »
¿Alguien puede decirme dónde aparece exactamente en la Ley de Ordenación del comercio Minorista que una tienda debe hacerse cargo de la reposición de un componente o material defectuoso de un producto vendido? Lo que yo entiendo es que su obligación es la de reponertelo por un producto idéntico en buen estado y sin defectos de fabricación o devolverte el dinero. Si puede poner un enlace al BOE se lo agradecería. Es como pedir que en una tienda que te han salido unos pantalones mal, que la dependienta te los zurza. Muchas gracias.

El derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna, ni esperar a que alguien decida a solucionar su problema.

Es correcto ese bingo.

Salu2

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #179 en: 18 de Marzo de 2015, 16:18:08 »
Paz Hermanos... :)

 Normativa vigente Real decreto legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el cual se aprueba el texto bla bla bla de las personas consumidoras bla bla bla

 A lo que vamos:

   1.2. Responsabilidad del vendedor
La persona vendedora es quien tiene que responder de la falta de conformidad. Es decir, si el producto que usted ha adquirido presenta algún problema, deberá entregarlo a la persona vendedora, que es quien debe hacerse cargo del mismo.

 La normativa en nuestro país es muy clara en estos casos, otra cosa es que el vendedor sea un vago y te suelte lo de contactar con el fabricante directamente por si cuela y así le haces SU TRABAJO, como se suele decir, encima de puta apaleá...

 En cuanto a lo que expone Rhomhedhal, solo espero que el componente que te mandaron no estuviera en otro idioma ( si es que tenia texto).

 Un saludo. :)
Te corrijo

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.