logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5993 veces)

asfaloth

Re:Para empezar en el mundillo para 2 o soleando!
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2015, 10:14:54 »
Ya te han dicho muchos juegos para dos personas sencillotes con los que empezar: "Carcassonne", "Jaipur", "Exploradores" y un pequeño paso por encima en cuanto a peso, "Splendor". Para enganchar a la señora al hobby, yo empezaría por estos, porque son cortos, amables y sencillos.

Ahora, pasado un tiempo, si quieres algo un poco más temático, narrativo, que siga siendo ajustado en duración y que te permita modo solo por si tu mujer no lo traga: El señor de los Anillos, el juego de cartas LCG. Sé que hay un par de foreros más que lo juegan con su novia, así que está demostrado que es posible que guste al público femenino. La caja básica es bastante sencilla dentro de lo que cabe a la hora de jugar como para no espantarlas.

Problema: es coleccionable. La caja básica te dará varias partidas, pero a la larga tendrás que pensar en comprar miniexpansiones y expansiones deluxe. Cosa que por otra parte, no te resultará un problema si el juego te gusta de verdad.

Yo como siempre dejo el primer video del tutorial oficial del juego, para ilustrar.




Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Para empezar en el mundillo para 2 o soleando!
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2015, 10:17:09 »
Por decir alguno diferente:

Asante
Tuareg (Targi)
Keltis, el camino de las piedras
Pecking Order
Battle Line

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para empezar en el mundillo para 2 o soleando!
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2015, 10:34:25 »
Para 2 me parece muy interesante el pixel tactics (hay varios pillate el primero) es muy barato y además si te lo compras un compañero de labsk ha hecho la traducción y te la puede pasar.
Otra cosa que tengo interesante para dos se llama STRIFE, yo me lo he hecho en print and play (lo reglaban con el kickstarter) y parece que tiene grácia, es sencillo y con partidas rápidas que dan bastante juego. Puedes probarlo.
Para dos y solo tienes el Star Realms, te recomiendo que lo instales en el movil y lo pruebes. Si te gusta puedes encontrarlo en tiendas por unos 15 euros, y si tienes un amigo en USA alli lo puedes pillar por 10 euripides de na. Merece mucho la pena. HAy dos escenarios en solitario o cooperativos que puedes descargarte, buscalos por el foro también.

Un saludo!

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para empezar en el mundillo para 2 o soleando!
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2015, 19:27:07 »
Me sumo a las recomendaciones de los demás: Borgoña, Jaipur, Carcassone, la villa, stone age, san juan

Narkete

Re:Para empezar en el mundillo para 2 o soleando!
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2015, 20:10:29 »
La verdad es que las sensaciones con carcassonne, yo me lo pase pipa y ella entro en la dinamica super rapido, de echo echamos dos partidas antes de que se nos cerraran los ojillos y oye de coña!!! estamos muy contentos con el game!!!

Ahora veremos lo que se deja rejugar! que parece que si...

Dos consultas mas para la vertiente "engancho a la parienta" jeje:

El catan jugando a dos merece la pena?

Stone age esta en castellano?



jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para empezar en el mundillo para 2 o soleando!
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2015, 20:36:37 »
El catan fue uno de los primeros juegos, junto con el carcassone,  que jugue a 2 con la mujer, calculo unas 60 partidas en total y porque llegaron otros, stone, etc.... Se puede jugar a 2 perfectamente y es indispensable en una ludoteca basica. El stone age esta en castellano aunque es un juego totalmente independiente, solo las reglas y las puedes descargar. Te recomiendo a 2 tambien para jugar con la mujer el dominion (unas 120 partidas llevamos).
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para empezar en el mundillo para 2 o soleando!
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2015, 09:40:03 »
El catan es de 3 a 4 jugadores. ¿Como demonios juegas a 2 jugadores? Se pierde la mitad del juego así. Si no quiere cambiar el contrario no cambia y si cambia es porque le interesa. No hay mas opciones... Es mas a lo que salga en el dado, como jugar un monopoly.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 09:42:25 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

farkey

Re:Para empezar en el mundillo para 2 o soleando!
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2015, 10:13:22 »
Para 2 jugadores yo recomiento:

  • Catán de cartas (de 2 a 4 jugadores) -> Una variante en cartas del gran Catán
  • Survive (de 2 a 4 jugadores, ampliable con expansión a 6) -> Lo prefiero a 4 jugadores.
  • Timeline (de 2 a 8+ jugadores) -> Me gusta con la modificación de xupito por error cronológico.
  • Carcassone (de 2 a 5 jugadores) -> Que decir de este juego que no hayan dicho ya?
  • Zombies!!! (de 2 a 6 jugadores) -> Zombies por aquí... Zombies por allá...
  • Seasons (de 2 a 4 jugadores) -> Me encanta este
  • Gloom (De 2 a 4 jugadores) -> aunque prefiero con 4
  • Rescate! (de 1 a 6 jugadores) -> Es un juego cooperativo que me enseñaron hace unos meses y me costó parar de jugar. Pocos cooperativos me han gustado tanto como este
  • BloodBowl (2 jugadores) -> Aunque tiene la cantidad de turnos predefinidos, si no lo conoces bien y falta practica, se hará muy largo el partido!
Syllas the Faithful (14* - Familiar)
Each of your opponents sacrifices a power card

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para empezar en el mundillo para 2 o soleando!
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2015, 19:52:16 »
El catan a 2 jugadores no merece la pena jugarlo. Tendrías que buscar la versión para 2 que viene explicada en una de las expansiones del juego. A ese número es mejor jugar a otra cosa...

Narkete

Re:Para empezar en el mundillo para 2 o soleando!
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2015, 19:52:38 »
hoy un compañero de curro me ha recomendado el zombiecide vale la pena?

Karinsky

Re:Para empezar en el mundillo para 2 o soleando!
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2015, 00:51:08 »
El zombicide es uno de los que más juego con mi mujer, lo que no sé muy bien es explicarte cuanto le gusta, o no, el tema de los zombis (no ve ni los anuncios de Walking Dead, pero se moría de risa con Shawn of the Dead ;D )
Es cooperativo, va bien a 1 y 2 jugadores, y te echas unas risas cuando juegas. Habla con tu mujer y si le atrae un poquillo el tema o el tipo de juego, pues pruébalo. Igual resulta que tienes a una plastiquera en casa y desatas el monstruo jugón que lleva dentro :P
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

edkofuzz

Re:Para empezar en el mundillo para 2 o soleando!
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2015, 09:14:41 »
hoy un compañero de curro me ha recomendado el zombiecide vale la pena?

Es un juego muy temático y divertido, pero para empezar NO.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para empezar en el mundillo para 2 o soleando!
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2015, 19:20:49 »
El catan es de 3 a 4 jugadores. ¿Como demonios juegas a 2 jugadores? Se pierde la mitad del juego así. Si no quiere cambiar el contrario no cambia y si cambia es porque le interesa. No hay mas opciones... Es mas a lo que salga en el dado, como jugar un monopoly.


Pues nosotros nos viciamos a 2 en su dia. Se pierde la fase de comercio pero el juego se vuelve mas tactico intentando ocupar las mejores zonas. El catan de cartas para 2 jugadores tambien esta muy bien.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Narkete

Re:Para empezar en el mundillo para 2 o soleando!
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2015, 04:24:29 »
Hemos comprado el "la isla prohibida" veremos que tal funciona este finde!

Existe alguno asi de ir resolviendo misterios o rollo cluedo pero que este bien para dos?


Saludos y mil gracias

efrit

Re:Para empezar en el mundillo para 2 o soleando!
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2015, 06:53:00 »

Hemos comprado el "la isla prohibida" veremos que tal funciona este finde!

Existe alguno asi de ir resolviendo misterios o rollo cluedo pero que este bien para dos?


Saludos y mil gracias

El Sherlock Holmes es ya un clásico que se recomienda mucho por estos lares. También tendrías el Eldritch Horror, que hay que completar unas tareas antes de que se acabe el medidor de perdición. Pero no se si cuadra con tu descripción de resolver misterios.

Ambos son cooperativos y funcionan muy bien a dis.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano