logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23650 veces)

chiqui

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #60 en: 23 de Enero de 2016, 14:37:24 »
¡Buenas! Una vez leídas las reglas tengo unas cuantas dudas, espero que me las podáis resolver:

1)En la ronda final, en exposición, si señalo una poción y acierto me llevo un punto de reputación (si soy el primero), hasta ahí todo bien. El problema me surge si acierto la de signo contrario (también siendo primero en la misma), en este caso me sumaría otro punto de reputación, ¿y luego dos más por haber acertado las dos signos del mismo color (en total 4)? Yo entiendo que es así. Del mismo modo en el ejemplo citado, ¿si fuera segundo en una de las exposiciones el total de puntos obtenidos sería de 3?

2)Respecto de la carta de mercader varias cuestiones.
a)si soy el primero en vender me dan una moneda, ¿pero esa moneda se tiene en cuenta a efectos de garantía? es decir, sin tener en cuenta la reputación, podría ofrecer un descuento de -3 y luego ofrecer la garantía de 3 monedas? (ya que el total sería 1 moneda a favor). Y ya teniendo en cuenta la reputación, si estuviera en la zona de reputación que me da una moneda y siguiendo la premisa señalada, ¿podría ofrecer el descuento de -3 monedas, y luego la garantía de 2 monedas? (ya que de nuevo el total sería 1 moneda a favor)
b)¿si soy el segundo, tercero, o cuarto, y utilizo la carta, podría realizar la poción que quisiera, aunque estuviera bloqueada por otra persona? así lo entiendo del texto de la carta, por lo que cualquier persona podría vender cualquier poción con la carta de comerciante (se colocan varios cubos en una poción sin problema). Lo que pasa es que no entiendo el texto de las instrucciones, donde pone "utiliza un cubo para bloquear la poción que vendas, como siempre, aun cuando ya hubiera un cubo allí" ¿lo bloqueas para los que van detrás de ti?¿pero no pone en la carta que quien tuviera un comerciante también podrían colocar un cubo donde tú lo has colocado? vamos, que todos con esta carta podrían poner el cubo en la misma poción, ¿no?

¡Muchas gracias y un saludo!

1) Te llevas:
 * 1 punto por ser el primero en exponer cualquiera de las 6 pociones
 * 2 puntos de dominio de un color si expones con éxito las dos pociones de signo contrario de cada color (sin importar si eres el primero o no)

Por tanto un total de 4 puntos máximo por color si eres el primero en hacer ambas pociones del mismo color

2) A ver la carta es un poco liosa por texto pero en realidad una vez entendida (en la contraportada de las reglas hay alguna aclaración):
Primero se hace la subasta.
Una vez finalizada el que quedó primero en la subasta elige poción y puede jugar mercaderes (uno o más!) para obtener una moneda por cada uno de ellos (inmediatamente). No se aplica nada al descuento ni garantía.
Después los demás jugadores por orden de la subasta eligen poción. El primer mercader que jueguen les permite actuar como si hubieran sido el ganador de la subasta: eligen cualquier poción aunque esté ocupada, y colocan sus cubos allí (como si estuviera libre). Si usan mercaderes adicionales, por cada mercader a partir del segundo consiguen una moneda (ya que el primer mercader les hizo convertirse también en el primero en vender).

pavnistelroy

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #61 en: 23 de Enero de 2016, 16:37:39 »
Gracias Chiqui, me ha quedado clarísimo.

misco

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #62 en: 21 de Abril de 2016, 07:02:16 »
21 abril, 2016 en 06:46
Buenos artículos para un juego desarrollado magníficamente, lo cual puede llegar a generar dudas.
En mi caso, mi duda aparece en la ronda final. En cualquier momento de la partida, cuando se refuta mal una teoría, se pueden 5 puntos de reputación y al final de la partida, en ”la gran revelación” se pierden otros 4 puntos por cada sello puesto incorrectamente, lo cual hace que siempre obtengamos -9 puntos de victoria con un sello mal puesto y que hay sido refutado ¿Esto es así?
Por otro lado, creo que se ganan pocos puntos de reputación. ¿Alguien puede numerarme cómo se obtienen?
Gracias por todos chic@s

Tilmöst

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #63 en: 22 de Abril de 2016, 15:11:20 »
En mi caso, mi duda aparece en la ronda final. En cualquier momento de la partida, cuando se refuta mal una teoría, se pueden 5 puntos de reputación y al final de la partida, en ”la gran revelación” se pierden otros 4 puntos por cada sello puesto incorrectamente, lo cual hace que siempre obtengamos -9 puntos de victoria con un sello mal puesto y que hay sido refutado ¿Esto es así?

Saludos! Esto no es correcto, ya que cada vez que se refuta una teoría, TODOS los sellos que hubiesen en esa teoría se retiran del juego, por lo que cuando se llega a la gran revelación, no podría haber sellos relacionados con una refutación (esto no implica que no puedan haber sellos equivocados sobre esa teoría, claro está).

Por otro lado, creo que se ganan pocos puntos de reputación. ¿Alguien puede numerarme cómo se obtienen?

Ciertamente, no se ganan demasiados puntos en una partida habitual. La mejor manera de conseguir reputación es publicando teorías; si no llegas a tiempo de publicar, pero crees que una teoría es correcta, es recomendable refrendar para conseguir reputación al final. Recuerda que quien más sellos tenga al final de una ronda con congreso, también gana reputación, por lo que interesa publicar y/o refrendar.
Otra manera de ganar reputación es en la Exposición final, así que es bueno asegurarse algunos ingredientes para cuando llegue ese momento!
Los artefactos también ayudarán a subir a lo largo de la partida (Sello de autoridad y Túnica de respeto).

Espero haber ayudado.

Un saludo!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #64 en: 23 de Febrero de 2017, 15:36:30 »
Tengo una duda con un artefacto, como funciona realmente la carta "gorro de pensar"??

Aparte de que pone efecto inmediato, y en la carta pone una cosa y luego en las reglas al final dice otra...

Como funcionaria, porque si es como deducimos ayer, la persona que la compra nunca perderia sus ingredientes, porque en la carta pone que no se descartan los ingredientes.

meepletown

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #65 en: 23 de Febrero de 2017, 18:01:02 »
Tengo una duda con un artefacto, como funciona realmente la carta "gorro de pensar"??

Aparte de que pone efecto inmediato, y en la carta pone una cosa y luego en las reglas al final dice otra...

Como funcionaria, porque si es como deducimos ayer, la persona que la compra nunca perderia sus ingredientes, porque en la carta pone que no se descartan los ingredientes.

Hola, es sencillo. De forma inmediata una vez cogida la carta debes probar dos parejas que tengas en la mano, es decir, debes coger 4 cartas y probarlas, dos y dos. En la aclaración del final de las reglas lo que te dice es que si un ingrediente, por ejemplo el sapo, lo quieres probar en las dos parejas, deberás tener 2 sapos. Después de probar las dos parejas no deberás de descartar los 4 ingredientes probados. Pero los ingredientes que pruebes de ahora en adelante en la acción de probar con el estudiante o contigo mismo, sí los perderás.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2017, 18:11:08 por meepletown »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #66 en: 23 de Febrero de 2017, 18:26:35 »
Tengo una duda con un artefacto, como funciona realmente la carta "gorro de pensar"??

Aparte de que pone efecto inmediato, y en la carta pone una cosa y luego en las reglas al final dice otra...

Como funcionaria, porque si es como deducimos ayer, la persona que la compra nunca perderia sus ingredientes, porque en la carta pone que no se descartan los ingredientes.

Hola, es sencillo. De forma inmediata una vez cogida la carta debes probar dos parejas que tengas en la mano, es decir, debes coger 4 cartas y probarlas, dos y dos. En la aclaración del final de las reglas lo que te dice es que si un ingrediente, por ejemplo el sapo, lo quieres probar en las dos parejas, deberás tener 2 sapos. Después de probar las dos parejas no deberás de descartar los 4 ingredientes probados. Pero los ingredientes que pruebes de ahora en adelante en la acción de probar con el estudiante o contigo mismo, sí los perderás.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Me ha quedado clarísimo, muchas gracias!!!


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


eugeniojuan

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #67 en: 24 de Febrero de 2017, 20:25:59 »
Alguien sabe Algunos trucos para deducir fórmulas,?  a parte de hacer lo habitual de ir descartando.
Imagino que ya lo sabes pero...
No olvides la comparación horizontal: si sabes la fórmula de un ingrediente, ya la puedes tachar de los demás ingredientes. Si en dos ingredientes tienes tachado todas las fórmulas menos dos (las mismas dos), ya las puedes tachar de los demás ingredientes. Igual con tres fórmulas sin tachar de tres ingredientes...

GarrapataGarcia

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #68 en: 09 de Junio de 2017, 12:02:38 »
Después de leerme todo veo que nadie tiene esta duda, lo que me lleva a pensar que soy el único tonto que no lo ha entendido.

El Altar Dorado: (1 moneda, 0 puntos de victoria): se pagan inmediatamente de 1 a 8 monedas, obteniendo esa misma cantidad en puntos de reputación.

Se pagan de 1 a 8 monedas, ¿dependiendo de qué?
¿Y se obtienen esos mismos puntos de reputación, que se convertirán a final de partida en puntos de victoria? ¿Por una moneda?

Es que si por una miserable moneda te dan ocho monedas y ocho puntos de victoria, menudo chollazo de artefacto!! Esta claro que hay algo que se me escapa.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #69 en: 09 de Junio de 2017, 12:28:45 »
Después de leerme todo veo que nadie tiene esta duda, lo que me lleva a pensar que soy el único tonto que no lo ha entendido.

El Altar Dorado: (1 moneda, 0 puntos de victoria): se pagan inmediatamente de 1 a 8 monedas, obteniendo esa misma cantidad en puntos de reputación.

Se pagan de 1 a 8 monedas, ¿dependiendo de qué?
¿Y se obtienen esos mismos puntos de reputación, que se convertirán a final de partida en puntos de victoria? ¿Por una moneda?

Es que si por una miserable moneda te dan ocho monedas y ocho puntos de victoria, menudo chollazo de artefacto!! Esta claro que hay algo que se me escapa.

No hombre, esa carta te da tantos puntos como monedas pagas. Es decir, compras el artefacto (1 moneda) y luego puedes pagar de 1 a 8 monedas extra. Te dan tantos puntos de reputacion como monedas has pagado (si pagas 4 monedas, subes 4 tu reputacion). Yo lo tengo en ingles, y es asi como lo entiendo.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #70 en: 12 de Junio de 2017, 16:07:49 »
Después de leerme todo veo que nadie tiene esta duda, lo que me lleva a pensar que soy el único tonto que no lo ha entendido.

El Altar Dorado: (1 moneda, 0 puntos de victoria): se pagan inmediatamente de 1 a 8 monedas, obteniendo esa misma cantidad en puntos de reputación.

Se pagan de 1 a 8 monedas, ¿dependiendo de qué?
¿Y se obtienen esos mismos puntos de reputación, que se convertirán a final de partida en puntos de victoria? ¿Por una moneda?

Es que si por una miserable moneda te dan ocho monedas y ocho puntos de victoria, menudo chollazo de artefacto!! Esta claro que hay algo que se me escapa.

No hombre, esa carta te da tantos puntos como monedas pagas. Es decir, compras el artefacto (1 moneda) y luego puedes pagar de 1 a 8 monedas extra. Te dan tantos puntos de reputacion como monedas has pagado (si pagas 4 monedas, subes 4 tu reputacion). Yo lo tengo en ingles, y es asi como lo entiendo.

Correcto, pero por si se lía si pagas 4 monedas subirías 3 en reputación, 1 por comprar el artefacto y tres para puntos.

Un saludo.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #71 en: 18 de Enero de 2019, 20:53:04 »
Me gusta mucho el juego, aunque me pongo a llorar cuando me salen muchos símbolos neutros. No se como utilizarlos. ¿Alguien podría poner un ejemplo de  como deducir en base a estos símbolos?

Gracias!

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #72 en: 19 de Enero de 2019, 01:19:38 »
Las pociones neutras no te dan información de forma directa, pero sí aportan mucha información si averiguas una sustancia de un ingrediente que participe en una poción neutra. En la página 19 del manual viene un ejemplo. Si el helecho y la seta dan como resultado una poción neutra, si averíguas una sustancia del helecho la puedes extrapolar a la seta, ya que debe de ser de signo contrario.

Edhes

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #73 en: 19 de Enero de 2019, 10:41:50 »
Exacto, con el neutro es un 2x1.
A la q sabes la composición de un ingrediente, automáticamente el otro ingrediente neutro es justo su contrario.
Jugar está sobrevalorado....

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #74 en: 19 de Enero de 2019, 12:38:03 »
Las pociones neutras no te dan información de forma directa, pero sí aportan mucha información si averiguas una sustancia de un ingrediente que participe en una poción neutra. En la página 19 del manual viene un ejemplo. Si el helecho y la seta dan como resultado una poción neutra, si averíguas una sustancia del helecho la puedes extrapolar a la seta, ya que debe de ser de signo contrario.

Muchas gracias, ganas tengo de probarlo ahora..