logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10174 veces)

Numa

LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
« en: 03 de Marzo de 2015, 17:37:36 »
LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
[/b]

Ayer por fin pude poner mis manos sobre este juegazo, lleva un buen tiempo en el mercado pero su precio me había hecho pensármelo 2 veces, eso y que los deckbuiliding en solitario hasta ahora me habían decepcionado un poco.



1. TEMÁTICA: Álien. Muy cuidada la selección y ambientación de personajes y enemigos para representar las 4 películas de la saga. El juego nos lleva desde Alien: el octavo pasajero hasta Alien Resurrection. Decir que según terminé la primera partida estaba deseando ponerme a ver toda la saga de películas. Lógicamente no puede representar la película al 100% (para eso ponte la peli) pero las sensaciones y lo que encontramos en el juego son bastante fieles. Podrás encontrar frases y personajes de la saga, si eres fan de alien disfrutaras simplemente leyendo las cartas.

2. MECÁNICAS:
- La base del juego es deckbuilding como su nombre indica, a este respecto sigue la línea de tantos otros: dos recursos principales (ataque y puntos de reclutamiento) y habilidades especiales de las cartas. Particularidades: hay cartas con iconos que potencian otras cartas si se juegan en el orden correcto, esto da un grado más de profundidad que se agradece mucho.
- Pool aleatorio: el pool de cartas que podemos incorporar a nuestro mazo se compone con 14 cartas por cada personaje elegido para la partida 56 en total, habiendo varias copias de cada, sin embargo en lugar de estar todas disponibles desde el principio se construye una pila y se van descubriendo y reponiendo según se compran nuevas cartas.
- La amenaza alienígena: esto está bastante bien representado, cada turno una carta aleatoria del mazo de los aliens se incorpora al tablero, al principio los aliens se van infiltrando por los conductor de ventilación hasta llegar a la nave. Las cartas van apareciendo boca abajo, así que no podrás ver que amenazas te esperan salvo que utilices puntos de ataque para revelarlas. Este es uno de los puntos fuertes del juego. Hay que ir controlando la amenaza, si empiezan a entrar aliens en la nave van a atacar todos los turnos.
- AVATAR: a diferencia de otros deck building en este juego tenemos un personaje con un valor de vida representado por nuestro avatar y podemos morir. Los aliens al atacar nos darán una carta de golpe cuyo valor y características puede variar. Si los golpes nos dejan sin puntos de vida morimos.
- Objetivos: nuestro objetivo en este juego no es hacer un mazo perfecto o comprar provincias y cosas similares, no, aparte de luchar contra la imparable amenaza alien tenemos que conseguir cosas como cerrar un conducto de ventilación o derrotar a un enemigo final. Otra mecánica muy interesante.

3. SENSACIONES JUGANDO EN SOLITARIO:
El juego en solitario proporciona una muy buena sensación, no estas comprando cartas y pagando recursos, estás luchando contra los alien que no paran de llegar por el maldito conducto de ventilación, para ello necesitas la ayuda de todos los miembros de tu tripulación (cartas que compras)

Se percibe la angustia por una amenaza constante, esto es lo mejor que podían darle a un deck building en solitario. No se trata de pensar y diseñar el mazo perfecto, se trata de sobrevivir.

Estas en la Nostromo, con Ripley y compañia.... ¿Qué serán esos sonidos que escuchas en los conductos de ventilación? ....encuentras huevos de alien, hay que destruirlos... cuidado, han eclosionado, un abrazacaras va a por ti....

Este es el tipo de historia que nos cuenta el juego y de la que podremos disfrutar tanto en solitario como en equipo.


4. ASPECTOS DEL JUEGO QUE MÁS ME GUSTAN PARA JUGAR EN SOLITARIO:
- Temática: no soy hiper-fan de alien, pero me gusta y las sensaciones están muy bien conseguidas.
- Escenarios: auque solo hay 4, están muy cuidados.
- Amenazas: el juego consigue generar una situación tensa de toma de decisiones en la que te planteas si investigar o no lo que va a venir.
- Dificultad variable: las propias reglas del juego incluyen indicaciones de como graduar la dificultad.
- Variedad de personajes: aunque solo tenemos 4 ecenarios que vienen por defecto con 4 personajes cada uno, una vez que hayamos disfrutado de las películas de Alien como tal, podemos empezar a jugar con los... What if?... ¿Y si.....?... Llenar una nave con distintas versiones de Ripley, juntar a Bishop con una tripulación diferente, dejar a Ripley en tierra.... Tenemos 16 personajes para combinar y hacer diferentes mazos.... Si además tenemos otros títulos de Legendary las posibilidades aumentan todavía más podemos encontrarnos a lobezno luchando contra Alien... XD

4. ASPECTOS QUE ME GUSTARÍA VER EN EL JUEGO PARA JUGAR EN SOLITARIO:
- Expansiones: una vez que juegas las 4 películas dan ganas de más, espero ver pronto nuevos escenarios y desafios creados por la editorial o por la comunidad de jugadores.

5. COMPONENTES:
Al principio el precio del juego me echo para atrás pensando... si solo son cartas... ¿¿¿60€???... me lo hago en print and play.
No son solo cartas, son 600 cartas de muy buena calidad, los separadores para la caja y un tapete que ojalá trajeran otros juegos. (Ya me gustaría a mi que la caja del LOTRLCG viniese tan bien cuidada y preparada para guardar las cartas con fundas, ordenadas y con sitio para expansiones.)




6. CONCLUSIÓN:
- De momento el mejor deckbuilding en solitario que he probado.
- Jugándolo cooperativo tiene pinta de mejorar muuuuucho más, incluye una variante para que al morir vuelvas como Alien a cargarte a tus antiguos compañeros, una variante para incluir un traidor en el equipo, posibilidades de cooperación fuera de turno.... muy buena pinta.

panzer75

Re:LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2015, 18:38:28 »
"no se trata de pensar y crear el mazo perfecto,se trata de sobrevivir.."
 
ya me lo has vendido  :) :)

Vorpalia Juegos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Madridplex
  • Building Better Dungeons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Instant Dungeon Tactical
    • Distinciones
Re:LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2015, 19:04:55 »
Un juegaso estupendo, que tengo muerto de risa en casa, sin probar por falta de tiempo. Pero un juegaso.

Tremenda reseña. Se agradece muchísimo las explicaciones sobre ambientación.


Saludos,

Tú decides si quieres arriesgar, Tú decides si quieres ganar

inpassant

Re:LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2015, 22:00:45 »
¿Te vino completo?

Numa

Re:LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2015, 12:52:45 »
Si, vino completo y con muchísimas cartas en blanco que no comprendo porque están ahí, bueno, no están en blanco sino impresas con dorso por los dos lados.

Al jugar en solitario se hace algo fácil, tu mazo se hace fuerte muy rápido, pero se puede ajustar sin problemas. Si ganas siempre empieza con el Complex más lleno. Si aún así ganas siempre cambia el número de cartas que robas al inicio de turno a 5 en lugar de 6. Si sigue siendo demasiado fácil es que algo estas haciendo mal XD o que eres un genio. Otra cosa que aumenta la dificultad es elegir los personajes al azar.


kakatrosko

Re:LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2015, 01:26:59 »
Que falten cartas habitualmente y q todavia esta en ingles me echa un poco para atras... pero lo necesito. Alguna pista de si va  salir en castellano???

Numa

Re:LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2015, 10:29:27 »
Yo lo pillé en juegosdemesatop y me vino perfecto. Por fin he podido probarlo a 2 y cambia muchísimo, lo que a 1 parecía un paseo por el campo a 2 es una agonía absoluta.

Está claro que para partidas en solitario hay que modificar la dificultad, una opción bastante buena es empezar con el complex ya lleno.

darthhh

Re:LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2015, 22:54:01 »
Pues se ve q el control de calidad de esta gente lo hace un ciego xq parece q es mas frecuente de lo normal que falten o estrn cartas duplicadas.
Yo compre el Legendary y me vino catastrofico, no habia manera de saber que te faltaba o q te sobraba. Eso si, dnd lo compre lo arreglaron pronto.
este lo quiero tb, pero esto de jugar la loteria con tantos numeros...
X cierto, buena reseña!

Juan Pablo

Re:LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2015, 00:54:28 »
Ojalá salga pronto en español.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2015, 14:35:27 »
Las cartas con un dorso en blanco es por si quieres hacerte cartas custom y que no se note la diferencia con las originales, ya con el marvel se hicieron tropecientas en bgg así q no està tenerlas ya ahí por si las moscas, muy buena la reseña por cierto 

kosu

Re:LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2015, 16:14:56 »
Ojalá salga pronto en español.
No va a salir en castellano.  Sólo inglés. Una pena.

kosu

Re:LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2015, 19:25:46 »
En fireflygames.es quedan 2 unidades corred insensatos!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2015, 11:51:50 »
Muchas gracias por la reseña, sobretodo por destacar las sensaciones que obtienes jugando.
Yo vi la oferta de ayer en amazon y ni me lo pensé. Pero desde entonces tengo los dedos cruzados esperando que no falten cartas, que parece ser algo habitual.

Por cierto Numa, ¿has metido ya el jugador Alien y el Traidor?
Por lo que tengo entendido, cuantos más jugadores haya, más difícil se torna el juego, y el Traidor (aunque suene paradójico) dicen que facilita la partida para los humanos  ::)
El Alien por el contrario parece que aumenta la dificultad de difícil a infierno  ;D (o sea, que se va a alargar un pelín más la partida pero los humanos estarán condenados xD)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kakatrosko

Re:LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2015, 20:36:35 »
Ya me lo he comprado! Y esta completo!!!!
Ahora a ver si saco tiempo para leermelo y jugar aunq sea una vez...

kosu

Re:LEGENDARY ALIEN: CLAUSTROFOBIA EN SOLITARIO (reseña)
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2015, 22:17:55 »
No te arrepentirás kakatrosko!!