me ha dicho que pienso y le dedico demasiado tiempo a los juegos de mesa
Yo me he 'defendido' argumentando que cumplo con mis funciones laborales y domésticas
el hecho de tener como pareja una persona que no es nada jugona lo puede complicar todo un poco
¿Cómo lleváis la convivencia en ese sentido?
A mí mi chica también me lo dice, pero lo tiene asumido. Mi tiempo de ocio personal es en gran medida para los juegos de mesa, con apariciones esporádicas de MOBAs varios. Pero no pasa nada: el suyo es para la animación y la ilustración.La solución es que estas cosas se queden en tu tiempo de ocio personal. Toda pareja está compuesta por dos personas individuales que requieren un espacio y un tiempo para desarrollar tal individualidad... pero también, como pareja, requieren un tiempo de ocio común y compartido.Si ella no es jugona, no introduzcas juegos en vuestro espacio de ocio común. Salid, id al teatro o a ver exposiciones, cenad fuera o dedicaos a ver vuestro programa favorito de la tele. Cualquier cosa lúdica que os guste a ambos es buena idea para invertir esos momentos.Y luego, en tu espacio personal, haz lo que te apetezca. Igual que ella. Queda con la gente para jugar, acércate al bar o club lúdico que te quede más cerca y demás. Pero si por hacer eso le restas tiempo a vuestro espacio común, o si no eres capaz de pensar en actividades lúdicas más allá de los juegos para hacer juntos, sí puede ser un problema.
Venia a poner 3 cuartos de lo mismo que ha puesto este consejero matrimonial compañero
Yo estuve en la misma situación pero un divorcio y encontrar una pareja jugona lo solucionó
Cita de: McAxel en 05 de Marzo de 2015, 13:28:13 Yo estuve en la misma situación pero un divorcio y encontrar una pareja jugona lo solucionó Claro y sencillo.