logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11916 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #45 en: 28 de Marzo de 2015, 22:44:36 »
Anonadado me hallo  ;)

¡mucho ánimo con esa campaña!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #46 en: 30 de Marzo de 2015, 02:02:29 »
¿El longest day de Ah es jugable?

Es jugable. Tres partidas.
Seis jugadores, a turno por tarde.
Solo son 90 turnos....  :o

Aunque he de reconocer que ninguna llegó a los 90 turnos. Y una se acabó muy pronto por victoria "tonta" aliada.


"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #47 en: 30 de Marzo de 2015, 10:52:03 »
Yo nunca he podido ni siguiera intentar un monster... pero leyendo el hilo y viendo las fotos ...  que envidia de mesa y de habitación de juego ... si propongo poner eso yo en casa creo que salgo por la ventana .. pero esto es de otra historia..  :)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #48 en: 30 de Marzo de 2015, 11:39:34 »
Estamos dándole ahora en nuestro club wargamero al Nations in Arms, concretamente al escenario de campaña que comienza en 1805.  ;D

Vamos a buen ritmo... hasta ahora más o menos jugamos dos estaciones por sesión de juego, a este ritmo en unos 6 meses concluimos la partida (si llegamos a jugar todos los turnos y no se da alguna condición de victoria antes de eso, ¡que todo hay que tenerlo en Cuenca!  8) ;D







Solo puedo decir que es un gran juego, y que si se superan las dificultades inciales con la redacción e interpretación de algunas reglas, finalmente el juego discurre con bastante fluido, y te das cuenta que no es tan complejo como aparenta tras la primera lectura del reglamento.

Si alguno tiene en mente probarlo, solo le digo que se anime y le de una oportunidad.

Un saludo desde Graná...  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Trampington

  • Visitante
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #49 en: 30 de Marzo de 2015, 12:57:19 »
Nations in arms?. Las fichas de tropas son las del War And Peace, ¿verdad?.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #50 en: 30 de Marzo de 2015, 15:31:34 »
Nations in arms?. Las fichas de tropas son las del War And Peace, ¿verdad?.

 ;D ;D No son las fichas de tropas, son unos marcadores de control que estamos utilizando para controlar las regiones y provincias controlados por uno u otro bando, ya que el juego no tiene los marcadores suficientes para esas cosas.

Y efectivamente son los del War and Peace de AH.

El juego al que me estoy refiriendo por si hay dudas es este:



Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #51 en: 30 de Marzo de 2015, 16:25:04 »
Pues a ver, que yo suelo cotillear vuestra sección de wargames en vuestro foro y no he visto mucha reseña últimamente.  :'( :'( :'(

A ver esas reseñas
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #52 en: 30 de Marzo de 2015, 16:34:41 »
Mi mayor sueño sería jugar algún día a un monster, pero creo que moriré antes. Tengo un WIF sin desbloquear, pero no tengo ni infractuctura ni gente con la que jugar. Además, necesitaría alguien que me enseñará, aún más difícil. Y para colmo, familia, Trabajo, compromisos, etc etc. Me dais mucha envidia.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #53 en: 30 de Marzo de 2015, 17:03:12 »
Pues a ver, que yo suelo cotillear vuestra sección de wargames en vuestro foro y no he visto mucha reseña últimamente.  :'( :'( :'(

A ver esas reseñas

Por desgracia tienes toda la razón Blorsch, llevamos bastante tiempo con el foro paradillo.

Si te puedo decir que Elister (uno de los participantes en la partida) está preparando un AAR de la campaña, y que queremos dejarlo presentable, con fotos, comentarios de la partida y la crónica de la campaña.

En cuanto esté con buena presencia te aviso para que lo vayas siguiendo si así te apetece.

Un saludo :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #54 en: 31 de Marzo de 2015, 11:45:14 »
Pues a ver, que yo suelo cotillear vuestra sección de wargames en vuestro foro y no he visto mucha reseña últimamente.  :'( :'( :'(

A ver esas reseñas

Por desgracia tienes toda la razón Blorsch, llevamos bastante tiempo con el foro paradillo.

Si te puedo decir que Elister (uno de los participantes en la partida) está preparando un AAR de la campaña, y que queremos dejarlo presentable, con fotos, comentarios de la partida y la crónica de la campaña.

En cuanto esté con buena presencia te aviso para que lo vayas siguiendo si así te apetece.

Un saludo :)

Por supuesto, me gusta hacer y leer reseñas y comentarlas, claro.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

juaninka

Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #55 en: 31 de Marzo de 2015, 12:26:13 »
Valdemaras, vuesto esfuerzo podrías plasmarlo en una guía de aprendizaje, para que no caiga en saco roto  ;)

A ver si después del Supreme Commander nos ponemos con este!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #56 en: 31 de Marzo de 2015, 12:31:49 »
Valdemaras, vuesto esfuerzo podrías plasmarlo en una guía de aprendizaje, para que no caiga en saco roto  ;)

A ver si después del Supreme Commander nos ponemos con este!

Tomo nota.  ;)

Y si tu me lo propones no puedo negarme  ;D.

Voy a intentar hacer algo haber que tal me sale y si puede terminar siendo útil para algo.

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Angel Sanchi

Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #57 en: 10 de Marzo de 2016, 03:03:33 »
Yo se de gente que ha jugado el longest day de principio a fin. Asi que yo dira que si.

Pensando en juegos en el limite el DAK II de OCS completo tambien es jodidamente largo pero se puede jugar.

Pensando un poco mas, puede tener que ver con el AP que tenga el juego. Un Moscowa de Clash Of Arms estaria en ese limite por el sistema de chits que tiene ya que hasta que un jugador no termina el resto esta parado. Si es un jugador muy lento el resto se aburre mucho.

En "La Bataille de Dresde" hay un límite de 10 minutos para cada fase de cada jugador, que además de dar realismo al cotarro, evita que los análisis-parálisis duerman al resto de jugadores.

Jugar a un juego con un reloj de arena al lado debería ser obligatorio en los wargames

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #58 en: 10 de Marzo de 2016, 18:15:05 »
Yo llevo semanas jugando la campaña completa de Steel wolves. Estoy encantado, aunque es engorroso tenerlo montado no es WIF, por lo que el espacio es asumible y tiene la ventaja de ser un juego pensado para jugar solamente en solitario.

cpmcarlinda

Re:¿Monster Wargames o juegos de 1/2 sesiones? ¡Esa es la cuestión!
« Respuesta #59 en: 29 de Marzo de 2016, 00:37:59 »
Leyendo todo este hilo de mensajes, me he propuesto escribir algo que pienso desde hace tiempo.

Está claro que para jugar a wargames tipo monster, de los que yo estoy enamorado, aunque no sea de muchos, se necesita ubicación o sitio de juego, gente que esté dispuesta y tiempo libre en común. Aunque yo he jugado algunos wargames en mesa con amigos, actualmente, entre bebé, trabajo y lo difícil de coincidir con los amigos en un espacio a menos de 50 km de radio y que además sea en el mismo intervalo de tiempo libre, es IMPOSIBLE.

Sin embargo, si tenemos los medios siguientes por qué no hacer algo parecido:

1.Ubicación: A falta de local, sala o habitación libre; tenemos varias plataformas de juego (por ejemplo VASSAL).

2.Jugadores: A falta de amigos disponibles próximos; tenemos muchos contactos aquí, en este foro por ejemplo, para que participen en una partida de monster wargame.

3.Tiempo ó momento: Debido al reducido tiempo libre, se podrían organizar varios contactos, en determinados días y horarios para coincidir y jugar en conexión real, que aunque no sea "face to face", incluso podría hacerse vía skipe multillamada y no sólo vía chat Vassal.

Por ejemplo, proponer determinado monster wargame, proponer un horario a la semana, cada quince días, ... los domingos por la mañana de 10:00 a 14:00, y juntarse.

Quizás esto se hace ya, pero bueno, que se haga para jugar a Monster Wargames no lo he visto.

Ya decís