logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4455 veces)

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combinar Cyclades Hades y Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« en: 17 de Marzo de 2015, 13:00:38 »
Pues eso, amigos BSKeros.

Adoro el Cyclades, y considero que la expansión Hades pule los efectos del básico y lo hace un juego redondo. Ahora, mi afán completista y mi amor por este juego me ha hecho comprarme el Titans. Sin embargo, soy amante de juntar todas las opciones para partidas espectaculares, y depués de leerme las reglas no sé cómo de bien funcionará esto en este juego. Por eso acudo a vosotros, expertos, para que me aclaréis con vuestras experiencias y opniones:

-¿Casan bien las dos expansiones?

-En el caso de que sí, ¿hay módulos que es mejor que se queden fuera? ¿O criaturas o héroes?

-¿Hace Kronos que algún Dios tenga menor relevancia? Me gusta que cada Dios pueda apprtar algo al turno...

Y, en fin, todas las experiencias y opiniones serían bienvenidas, para ver como me lo monto.

¡Gracias!

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combinar Cyclades Hades y Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2015, 14:21:01 »
Yo tengo el cyclades y las dos expansiones, que para mi son básicas, ya que en mi opinion al juego le faltaban toñas.

Como solo he jugado dos partidas con el Titans, y con gente diferente, use todo lo que viene en el Titans y las criaturas y héroes del Hades y funciona perfectamente. No use ni hades, ni dioses menores, pero a la próxima pienso hacerlo.

Respecto a los dioses mayores, con Titans pierde un poco de relevancia Poseidon, ya que las islas son mas grandes y no necesitas tantos barcos para moverte, eso si, hay zonas de mar con dos cuernos muy golosas y sigues necesitando barcos, pero bastantes menos.

ZombieJuanma

Re:Combinar Cyclades Hades y Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2015, 23:38:45 »
Yo también tengo las dos expansiones y las combino siempre juntas y va muy bien. Eso sí, hay algunos aspectos que se descompensan por así decirlo. Por ejemplo hay una habilidad de uno de los Héroes que ahora no recuerdo que al tener 4 islas puedes construir una metrópolis. Con las islas pequeñas esa habilidad va bien ya que cuesta conseguirlo pero con las islas grandes que están divididas en terrenos es muy fácil tener 4 territorios conquistados. Pero no es algo que me importe demasiado: jugador que lo coge, jugador que hay que matarle a ese héroe xD.

En definitiva, mezclar las dos expansiones hace que el juego sea muy completo y lleno de opciones. Y recuerda que siempre puedes meter o quitar los módulos que te parezcan.

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combinar Cyclades Hades y Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2015, 21:03:12 »
¡Gracias a ambos! Me daba miedo combinarlo todo por si el juego se hacía muy caótico o había opciones que perdieran interés teniendo otras mejores, pero me arriesgaré en una megapartida. Ya os contaré ;)

Gus

Re:Combinar Cyclades Hades y Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2015, 22:34:57 »
Hay una habilidad de uno de los Héroes que ahora no recuerdo que al tener 4 islas puedes construir una metrópolis. Con las islas pequeñas esa habilidad va bien ya que cuesta conseguirlo pero con las islas grandes que están divididas en terrenos es muy fácil tener 4 territorios conquistados.

Prueba a tener que conquistar 4 terrenos NO ADYACENTES. Eso cambia la cosa y mucho.


Me gustan las 2 expansiones pero juntarlo todo a la vez hace que me pierda entre tanta cosa y regla. Al final hemos optado por el siguiente criterio con las expansiones:

- Se añade un elemento defensivo (las criaturas del juego base)
- Se añade un elemento ofensivo (Hades o héroes o reliquias o criaturas egipcias (si tienes el crossover C3K Kemet-Cyclades)
- Se añade un elemento de movilidad. Titanes.

Y listo, que si no me lío.

A veces jugamos a colocar un dios más que jugadores para que no sea obligatorio que un jugador vaya cada turno a Apolo sino opcional. Aunque parezca que así se carga la subasta, a nosotros nos va bien y hay bastante más "acción"

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combinar Cyclades Hades y Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2015, 23:58:46 »

¿No hay ningún mapa en la red con calidad para imprimir que permita jugar el juego base o con las expansiones con más desahogo, verdad?  :-\

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combinar Cyclades Hades y Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2015, 15:23:54 »
Si quisiera jugar con las 2 expansiones como veis meter estos módulos para una partida a 4 jugadores

Con Criaturas todas
Con Sacerdotisas
Con Heroes
Sin hades y necropolis
Sin favores divinos
Sin objetos magicos
Con Kronos
Con Metropolis especiales
Sin artefactos
Con mapa de titans

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combinar Cyclades Hades y Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2015, 21:50:34 »
Yo he jugado las ultimas veces así:

Todo el básico (menos el mapa).
Criaturas nuevas del Hades
Heroes de Hades.
Con metrópolis especiales.
Con artefactos.
Con Kronos.
Con mapa de Titans.

Creo que muy parecido a lo que comentas pero con artefactos (que no cambia mucho la cosa pero quedan muy majos cuando salen) y sin sacerdotisas, que ahora mismo no me acuerdo ni lo que hacían.

Así funciona perfecto, pero vamos, que en breve pienso meterle a Hades y dioses menores. No lo hice porque la mitad con los que he jugado últimamente no habían probado nunca el juego.

PD Si no recuerdo mal, tú eres el que me dijo que empezó en el maravilloso mundo de los wargames con el virgin queen, asi que no me andaría con tonterias  ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combinar Cyclades Hades y Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2015, 21:57:05 »


PD Si no recuerdo mal, tú eres el que me dijo que empezó en el maravilloso mundo de los wargames con el virgin queen, asi que no me andaría con tonterias  ;D

Sí, el mismo pero este juego no es para mi grupo de juego es para mis amigos que piden tablero de vez en cuando y no les puedo sacar según que. Y aunque quiero algo sencillo me lo quiero pasa bien y este juego con expansiones me parece que puede ser mi filler wargamero

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combinar Cyclades Hades y Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2015, 08:09:00 »


PD Si no recuerdo mal, tú eres el que me dijo que empezó en el maravilloso mundo de los wargames con el virgin queen, asi que no me andaría con tonterias  ;D

Sí, el mismo pero este juego no es para mi grupo de juego es para mis amigos que piden tablero de vez en cuando y no les puedo sacar según que. Y aunque quiero algo sencillo me lo quiero pasa bien y este juego con expansiones me parece que puede ser mi filler wargamero

Pues para eso es perfecto. Lo bueno que tiene es que puedes ir añadiendo o quitando modulos según te apetezca. A mi me encanta junto con la expansión titans, antes lo veia un poco soso.

lanjackie

Re:Combinar Cyclades Hades y Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2016, 11:45:22 »
Por ejemplo hay una habilidad de uno de los Héroes que ahora no recuerdo que al tener 4 islas puedes construir una metrópolis. Con las islas pequeñas esa habilidad va bien ya que cuesta conseguirlo pero con las islas grandes que están divididas en terrenos es muy fácil tener 4 territorios conquistados.

A mí también me pareció demasiado poderoso y busqué por internet. En la gameboardgeek hay una respuesta del mismisimo Bruno Cathala que dice que si mezclamos hades con titanes, debemos considerar a Aquiles como si no tuviera poder especial.
Sin embargo en la discusión hay gente que dice que funciona bien si en vez de 4 territorios necesarios fuesen 6. Esto parece más equilibrado. Hay que probarlo y jugar mucho para saberlo.