logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7696 veces)

edmond

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: sant boi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2008, 20:21:26 »
Nada, nada, juegos simples como el Diamantes. Yo creo que un Toma 6! podría ser exitoso, es casi estilo Uno (ayayayay, lo que he dicho) Otro que tal, el No Thanks. Ese también es muy sencillito y con bastante puterío.

Yo tiraría por ahí. Y no es mala idea empezar con clásicos de naipes y "dominoes"

Yo creo que al menos ha servido para tantear que tipos de juegos les pueden molar. Ánimo, con un poco de tacto caen como tantos otros... yo enganché definitivamente a un amigo mío con el Land Unter, en de los chanchitos.

no todos son tan débiles como ese amigo tuyo  ::)

yo probé con el diamantes y el no thanks. el primero fracasó estrepitosamente porque decían que era muy tonto. el segundo les gustó más y repitieron hasta hacer tres partidas. después decidieron que donde estuviera la cuatrola se quitaran esos juegos...
para picar un poco más a otro grupo de amigos estoy pensando en el genial. lo probé en las jornadas de ayudar jugando y creo que está bastante bien para enganchar a gente,  así que probablemente para el próximo pedido lo añada.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2008, 20:23:31 »
Pues yo como habeis apuntado , me lleve a mis sobrinos de 13 y 10 años y les expliqué en un santiamen el aventureros al tren europa y de pm, pasando de los mayores.

tesla

  • Visitante
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2008, 20:36:07 »
Os leo y me estoy viendo a mi mismo estas vacaciones de navidad intentando hacer que mi familia juegue un poquito más

Me llevé cuatro juegos: sleuth, hive, ciudadelas y saboteur, saqué un día el Sleuth, jugamos tres partidas (auténtico record) y el caso es que gustó bastante (a mi no tanto, la verdad), sin embargo... perdí la batalla frente a los videojuegos

en toda la semana larga que estuve de vacaciones no tuve ocasión de sacar ninguno más de los que llevé, aunque casi siempre que consigo enseñar algún juego nuevo suele gustar, especialmente a mi sobrino

En general les cuesta mucho sentarse a la mesa a pasar un rato moviendo piezas o cartas, aunque una vez que se meten disfrutan del juego, es algo nuevo y entretenido, pero requiere un pequeño esfuerzo inicial, aunque seas tú el que te leas las reglas y aguantes alguna que otra observación cuando te atascas o tienes que mirar el folleto.

Difícil batalla frente al PC, pero seguiremos intentándolo

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2008, 20:43:24 »
Falta de costumbre, España tiene un poco de miedo a pensar, hablo en general, que nadie se me tire al cuello...

morvan

  • Visitante
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2008, 20:56:54 »
pues si,lo más inteligente cuando te encuentras en situaciones así es llevarte a los que quieran jugar sin obligar a nadie y a la que vean que os estaís divirtiendo ya veras como se acercan los demas y si no, 2 piedras.

wormest

  • Visitante
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2008, 23:27:24 »
Yo para fin de año me llevé el jungle speed con el que la gente se lo pasó pipa, saboteur, que no les desagradó y ciudadelas, que diría que a pesar que era el más complicado y que al principio pusieron alguna cara de vaya rollo, qué reglas más complicadas... les acabó gustando y todo. Llevaba el formula dé también, pero no me atreví a sacarlo (además ya era tarde).

De todas maneras ya iban avisados que iba a traer juegos y la predisposición fue buena, aunque no eran jugones.

tasslehof

  • Visitante
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2008, 23:31:37 »
Cash And Guns, así de simple. Y al que más se queja de todos le metes un Ban! Bang! Bang! entre ceja y ceja.

A parte de eso, a mi siempre me gusta "calentar" la mesa con juegos de cartas tradicionales o con el domino; si ves que a la gente le tira el rollo entonces empiezas con un For Sale y acabas con un Modern Art. Aunque claro, si la gente no quiere jugar, más vale que ni te molestes y te dediques a acabarte las botellas de vino y cava hasta quedar pedo.

Otra posibilidad, era coger al niño y hecharte una partida a algun juego interesante, mientras los demás se mueren de asco y envidia.

PD lo siento, hoy estoy cafre XD

Creo que la proxima vez me quedare con tu tercera opcion (jugar con el niño y que les zurzan a los demas) ;D


Secundo tu propuesta, a veces los niños te sorprenden y mucho, ademas estas educando al crio para ser jugon lo que viene de perlas para futuras partidas.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2008, 23:33:27 »
Pues yo, tras mucho meditar y consultaros, decidí regalarle a mis cuñados un T2R Europa. Unas horas antes de darles el regalo, estabamos hablando de la quiniela y mi cuñado suelta ·pues a mi los juegos en los que no se apuesta me parecen una mierda". Nos quedamos helados pero yo pensé "pues te vas  a joder". Horas después, cuando les dimos el juegos pusieron mala cara pero accedieron a jugar una partida. Misteriosamente ganó mi cuñado y pidió jugar otra. Volvió  a ganar (suerte de principiante pues mis 12 millones de partidas online deberían servirme para algo) y mi mujer decidió ver una película. Bueno pues el tio se mosqueó porque decía que mi mujer no sabía perder. Vamos que pasó de no interesarle a volverse adicto en pocas horas ;D

Quien sabe si en nuestra próxima reunión nos dice de jugar una partidita a 20cts el punto. ;)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2008, 23:33:46 »
Ezo, ezo....hay que crear cantera!! ;D ;D

julss23

  • Visitante
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2008, 23:39:02 »
A mi me pasó una cosa curiosa...

en Noche buena jugamos al Saboteur y al Diamantes, con bastante éxito. Jugamos cuñados mios, y sus respectivas, así como una de mis primas y su novio... concretamente mi prima ya habia probado el Catan, el Cash And Guns y el Ciudadelas, y me olvidaba el jungle Speed.... El día anterior a Nochevieja me la encuentro a ella y asu novio en el centro comercial, y me dicen...

Primo espera aquí que quiero que mis amigos te vean.

Me quedo pensando y en eso aparecen una colla de chavalines de unos 21 años con cara de pajille.... y sus respectivas.

Le pregunto entonces a mi prima, ¿para que querias que me vieran?

y me contesta

Es que les he dicho que me ibas a dejar juegos para Nopchevieja y querian saber si eras un Friky antes de decirme que si, no sea que me dejes un juego de Rol...


Me quede a cuadros.

Pasé el Test y le dejé el Villa Palletti, ya que pensé que debido a su nivel era lo mas facil para ellos... y nome equivoqué.


Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2008, 23:55:22 »
Es que les he dicho que me ibas a dejar juegos para Nopchevieja y querian saber si eras un Friky antes de decirme que si, no sea que me dejes un juego de Rol...
Me quede a cuadros.

D I O S    M I O ! ! !

freakstein

RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2008, 00:09:13 »
Yo he intentando enganchar a los hermanos/as de mi novia y sus respectivas/os. Hubo una época en la que casi lo consigo jugando al Formula De, Villa Paletti o incluso Ciudadelas, pero ya he tirado la toalla. Cuando nos juntamos siempre se trae alguien el Sing Star, el Buzz o el Party, y mis juegos se quedan en una esquina tristes y marginados. Como saben que yo preferiría jugar a otros juegos, me dicen siempre que me lleve alguno de los mios pero al final pasa lo que pasa. Me estaba convirtiendo en el pesado de los juegos de mesa y me he dado cuenta a tiempo.

Así que con ellos paso de insistir. Esta vez he perdido la batalla, que le vamos a hacer. Sigo luchando en otros frentes. ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #27 en: 04 de Enero de 2008, 00:44:35 »
Es que les he dicho que me ibas a dejar juegos para Nopchevieja y querian saber si eras un Friky antes de decirme que si, no sea que me dejes un juego de Rol...
Me quede a cuadros.

D I O S    M I O ! ! !


Estos crios ya no saben ni identificar a un friki

y el que no sea friki que levante su espada laser
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #28 en: 04 de Enero de 2008, 00:53:08 »
En navidades conseguí enganchar a mi familia, padre, madre, hermana, cuñado, incluso a un amigo de mis padres al no thanks! Sencillote pero muy efectivo

Me llevé varios juegos más pero como que no era el momento, Los pilares de la Tierra, para enseñarlo, bonito y además era uno de los regalos que me había hecho mi padre, (me tenía que regalar juegos jejej, y aproveche que dos de sus libros preferidos son Los pilares de la Tierra y Shogun, era fácil). No obstante creo que se quedó con las ganas de probarlo, pero no me sabía bien las reglas, así que pasé, mejor cuando lo pueda explicar bien.

También viajó el modern art, hubiera podido funcionar, pero estaba funcionando el no thanks y no quise cambiar.

En nocheveja, junté en casa a 11 personas (conmigo 12) así que como que un lupus in tabula cantado, utilicé la tactica de empezar a mirar las cartas, curioseando, hasta que uno de ellos que ya había jugado tuvo la genial ocurrencia de decir vamos a jugar (yo sin decir ni mu, mirando mis cartitas), les explicó todo el juego, yo le iba pasando las cartas para que fuese ilustando su explicación (pero sin decir ni mú). Ya puestos, hasta le deje moderar la partida (quizás un error, porque es demasiado mandón), pero es que su novia es un poco reacia a los juegos, y prefería que el prota fuera su novio para que no se quejara demasiado. No fue la mejor partida que he jugado, porque la gente se dedico seguir la corriente al primero que votaba, pues todos pa el mismo, sin pensar ni analizar el comportamiento de los demás, (me asesinaron en el primer turno, eso lo jodió todo), pero estuvo bien. Suficiente para que la gente se fuese contenta.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8201
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #29 en: 04 de Enero de 2008, 01:36:39 »
mis cuñados ya juegan al Carcassonne habitualmente (¡ incluso sin mi! )

 eso es un 1-0 en el marcador  del partido eurogames-resto del mundo

lamentablente me cuesta introducirles a algo mas. conocen el saboteur y el catan pero no van mas allá.  y tambien me sabe mal convertirme (como alguien ha dicho por aquí) en "el pesado de los juegos" así que en este frente no hay mucho mas que hacer.

Eso si , en reuniones familiares grandes ya  he  pillado a los 3 crios de 9-12 años  y les he enseñado el saboteur...  con resultados interesantes: a uno le encantó ( y pide mas cosas.. :D hay esperanza) otro lo toleró (aunque no fue mas allá, y no parece demasiado interesado) y otro se aburrió enseguida y pasó tras 2 partidas.  A este o encuentro algo que le guste mas o tururú.

 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D