logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7781 veces)

worwick

RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #30 en: 04 de Enero de 2008, 02:04:41 »
Citar
Dichoso de ti, aunque si sacas ese juego con la gente que me toco pasar el fin de año no hubieras tenido tanta suerte...Mi mujer (que odia casi todos los juegos), mi hijo (que le gustan) y mis suegros ( que no les gusta jugar a practicamente nada)

La verdad con mis suegros no me atreveria a sacarlo. ;D

Pero lo que si encuentro curioso es que es la segunda vez que saco el zombies con un grupo de gente que solo conocen la oca y el parchis, y que el juego les ha encantado. Y mira que la tematica es... como lo diria... particular. He llegado a la conclusion de que es por la capacidad de poder "putearse" con las cartas, porque sino nolontiendo.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #31 en: 04 de Enero de 2008, 09:43:44 »
En nochevieja me llevé un surtido, a petición del anfitrión de la fiesta. Saben que tengo muuuchos juegos y que elegiría algunos que encajaran en el grupo.

Mi mujer insistía en que llevara el Puerto Rico (y eso que aún no ha jugado nunca con cinco jugadores), pero a mí no me parecía buena idea porque íbamos a ser un mínimo de seis adultos y una nena de 5 años, y no quería excluir a nadie, aparte el hecho de que no me parecía el momento adecuado para sacarlo a la mesa, que aunque el grupo no es de jugones, sabe divertirse "pensando" y una sobremesa de comida copiosa, a altas horas de la madrugada y acompañando bebidas espirituosas no es la mejor situación para darle al coco. Por el mismo motivo descarté el Funkenschlag (si alguien ve la duración del juego escrita en la caja, me lo tira a la cabeza).

En fin, que tras las uvas y después de haber acudido a tomarnos la primera a otra fiesta en la casa de un vecino y de acostar a los nenes menores de dos años, evacué los restos de la cena de la gran mesa de comedor, dispuse el Bamboleo ante la mirada asombrada de quien no conocía el juego y expliqué en dos minutos las reglas del mismo. Éxito total.

La partida no resultaba nada competitiva (demasiada gente y demasiado asombro ante el equilibrio de aquello), pero en ese instante llegó el vecino y su hija de seis años, que también se quedaron prendados del jueguecillo y entraron a jugar (9 personas en la mesa, aunque alguna no siempre participaba por algún motivo).

Tras ver que la falta de competitividad se podía convertir en una falta de tensión que cambiara el rumbo de la noche hacia cosas ajenas a los juegos, decidí cambiar el tercio, recoger el Bamboleo y poner Hamsterrolle sobre el mantel.

De nuevo asombro generalizado, de nuevo dos minutos para explicar las reglas y en esta ocasión, formación de equipos para ocupar cada una de las cuatro plazas de jugador que permite el juego. Increíbles movimientos de la rueda, tensión entre los jugadores y nadie me creyó cuando dije que aquel chisme no llegaría nunca al otro extremo de la mesa, pero así fue.

Y tras la satisfacción que produce el final de la partida, quito rápidamente los trastos y empiezo a repartir las vagonetas y los "indianajones" del Diamant, mientras separo las gemas por sus colores. Una breve explicación de cómo funciona, un turno de prueba y empezamos a jugar con 8 jugadores.

Diversión máxima. Las niñas pequeñas abandonaban en cuanto salía el primer peligro, aunque hubiera sido la primera carta, lo cual desataba un generalizado grito de "¡¡NOOOO!! Todavía no teneis que iros...", y muchas risas. La tensión en este caso la iba aportando aquel jugador que quedaba solo, seguía arriesgando y obtenía una carta de 17, luego una carta de 13 y contra la opinión de todo el mundo, continuó allí dentro hasta que salió un segundo peligro y lo perdió todo. "¡Agonía!, eres un agonía.

Al Diamant hubo que jugar dos partidas, por petición popular. Y el siguiente paso fue Saboteur. Y aquí terminó todo. No hubo forma de explicar las reglas en condiciones, porque cuando vieron que había varias cartas diferentes  ???, y que alguien no entendía algún concepto y preguntaba, los más remisos a jugar empezaron a protestar y a comentar la cara de sueño de fulano o mengano y allí escapó todo a mi control.

Eran las cuatro de la mañana y el vecino que vino a tomarse una copita para cumplir cayó en la cuenta de que llevaba allí más de dos horas, y en cuanto le dijo a su hija que se iban, ésta empezó a poner una cara muy triste y a derramar lágrimas y hacer pucheros. Montó una escena increíble y aquello fue un anticlímax.

Al Saboteur ya no quiso jugar nadie ("es muy complicado"), así que el Ciudadelas ya lo puse en la mesa para enseñarlo a quien quiso verlo, más que para otra cosa.

Moraleja: da igual si el juego es complejo o sencillo porque lo importante es que sea el adecuado al momento y a la gente allí presente. En mi casa tengo las cosas bajo control porque cuento con (demasiados) juegos y es mi pericia la responsable de que sea capaz de manejar el grupo con el juego correcto, pero cuando salgo de casa sólo cuento con los juegos del equipaje, que no siempre responden a mi previsión inicial.

Alguien me comentó que el Saboteur tenía que haber sido el primer juego, que ya estaban cansados cuando lo intenté, pero la realidad es que si lo pongo primero en la mesa, no hubiera conseguido igualmente que atendieran a la explicación.

En fin, curioso el que determinados juegos triunfen o fracasen siendo los mismos y en circunstancias parecidas.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

cheewbacca

  • Visitante
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #32 en: 04 de Enero de 2008, 10:18:48 »
Cuando te juntas con gente que no suelen jugar pero que además no tienen mucha predisposición, lo mejor es optar por los (a) más rápidos de explicar y (b) más espectaculares. A mi en estas circunstacias me ha funcionado muy bien el Pingüinos (la gente pide revancha y cogen rápido la dinámica) y el Coloretto (tensión en la partida, pero al finalizar el juego no suele haber ganas de más).

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #33 en: 04 de Enero de 2008, 10:41:52 »
Pues yo recomendaria para estas situaciones chorri juegos de reglas ultra sencillas pero que den mucho juego y que puedan jugarse tanto con 2-3 jugadores como con un porron, me explico:
No fue en fiestas pero fue en las navidades del año pasado, momento en que solo conocia el munchkin y estaba atrapado en un albergue con lluvias torrenciales y 16 musicos. Saque el munchkin y mis coleguillas de la banda y un friki que habia se apuntaron a echar una partida, eramos 4... el resto de musicos empezaron a curiosear y a querer participar, invite a echar una partida a la clasica persona que donde va todos le siguen (siempre hay alguien asi en las reuniones, suele ser el que ostenta mas autoridad) y de repente empezaron a jugarse partidas de 8 o mas personas durante 2 dias seguidos (AL MUNCKIN!!!)... Ahora cada vez que nos vamos por ahi con los musicos me dicen "traete las cartitas"
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #34 en: 04 de Enero de 2008, 11:17:58 »
En estas navidades mi mujer y yo con:
- mi cuñada (jovencita ya que tiene 17 años) triunfó como siempre el Fairy Tale y bastante al Ciudadelas
- mi tia y mi madre (de más de 65 y más de 50 años respectivamente) triunfó sorprendentemente el Ciudadelas con el método abreviado cuando eramos 3 y con el Artista, el Recaudador y el Navegante cuando 4 (que reseñó Biblio por la BSK)

En ambos casos fueron los únicos juegos que llevé. El año anterior llevé juegos de más enjundia que no llegaron a cuajar.
« Última modificación: 04 de Enero de 2008, 11:22:33 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

pisto

RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #35 en: 04 de Enero de 2008, 11:31:04 »
Hola a todos,
  mis experimentos familiares han sido siempre en Nochebuena, así que es parecido a Nochevieja  ::)
  Una noche fue el Carcassonne. No estuvo mal, pero la regla de los granjeros parecía un rompecabezas, aún después de jugar varias partidas.
  Esta última noche jugamos al Ciudadelas. Todo un éxito. Facil de entender, de enseñar, de seguir, turnos rápidos,...

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #36 en: 04 de Enero de 2008, 12:36:27 »
Brevemente os comento mis experiencias navideñas:

Carcasoone, Samurai y Genial... con mis suegros y cuñada. Hasta aquí todo perfecto.

Damas chinas con unos amigos. Perfecto.

Pero...

Dragon Delta. Primera partida con mis suegros y cuñada. Hartos de perder casi siempre en todo, me tienen tirria y se ceban conmigo enseñándome dragoncitos que me impiden jugar mis cartas cada dos por tres. En un momento dado tres jugadores sacaron tres dragones de mi color al mismo tiempo e insinuaron que debían de ponerse de acuerdo para sacármelos secuencialmente.

Al final ganó mi cuñada, a la que nadie, salvo yo, sacó dragincitos al final de la partida.

Mal juego si a los jugadores les da por cebarse con el que, supuestamente, va a ganar el juego (y digo "supuestamente" porque no tuve manera de andar por más de tres tablitas sin que andaran constantemente puteándome el resto de jugadores, obviando estos los avances del resto de jugadores.

Pero mi peor experiencia en navidades fue, al igual que en las navidades anteriores, el Cranium, un juego de unos amigos míos;el juego más estúpido del mundo. Ya no me da vergüenza hacer el capullo imitando y demás, como me pasaba el año pasado; lo que me da vergüenza es lo jodidamente malo que es el juego.


 

morvan

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #37 en: 04 de Enero de 2008, 13:04:11 »
Es que les he dicho que me ibas a dejar juegos para Nopchevieja y querian saber si eras un Friky antes de decirme que si, no sea que me dejes un juego de Rol...
Me quede a cuadros.

D I O S    M I O ! ! !


Estos crios ya no saben ni identificar a un friki

y el que no sea friki que levante su espada laser

 :o :o :o vaya tela, para mear y no echar gota.

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2008, 13:05:36 »
En mi caso cayeron unas partidas a juegos de mesa en Nochevieja. Nos juntamos 10 invitados, lo que ya eliminaba el 80% de mis juegos.
Tras la cena y los turrones, empezamos con el SingStar (chicos contra chicas, la verdad es que muy entretenido). Y a eso de las 4:30 de la mañana nos sentamos en la mesa y comenzamos un torneo al Hombres-lobo de 6 partidas:
campesinos vivos ganadores: 2 puntos
campesinos muertos ganadores: 1 punto
hombres-lobo vivos ganadores: 3 puntos
hombres-lobo muertos ganadores: 1 punto
Nos lo pasamos pipa, todos sabían jugar y se notaba que había nivel. Además usé variantes como la de votación de pie, el muro, que el hombre-lobo toque a su víctima, etc...
Tras esto, hubo un par de bajas y los demás jugamos (como pudimos) una partida al Coyote, juego que nunca falla y te asegura muchas risas.
Al final, a los dos juegos ganaron mujeres, para que luego digamos algunos... y a las 7:45 terminó la velada y cada uno para su casa, y yo con la sonrisa del deber cumplido :D

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2008, 13:52:05 »
Además usé variantes como la de votación de pie, el muro, que el hombre-lobo toque a su víctima, etc...


¿Como son esas variantes, donde vienen explicadas o de donde las puedo sacar?si no ¿las puedes explicar?
Gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2008, 14:05:35 »
yo tanto en nochebuena como nochevieja me toco con los suegros.... asi que lleve unos cuantos jueguecillos a sabiendas que al menos me quedaba la jefa que si le gustan....

en nochebuena se quedo en un mano a mano con un atlantic star y un galaxy trucker mientras la recien adquirida wii hacia estragos (hasta que me obligaron a jugar, digo me obligaron porque la otra opcion era quedarme sentado como un mono). Es mas, mi novia le regalo a su hermana un villa paletti despues de probarlo en mi casa y ahi sigue sin estrenar (y eso que mis suegros ya le tenen curiosidad)

en nochevieja ya fue lamentable, pero mas que nada por el estado de salud de mi novia (estaba pachucha), asi que toco ver cine...

por ese lado tengo un frente duro, a mis suegros no les gustan en los que se "putee" a los demas y los hermanos de mi novia no son de esas cosas (sobre todo la hermana que es de las que los ve como esos juegos raros y frikis, que mala es la ignorancia, al lado de esos clasicos monopolys, scatergories y similares)... al menos tengo a mi padre medio enganchado con varios (hoy si hay suerte le meto un gran muralla china o un notre dame, a dar caña jejeje)

Juanky

RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2008, 14:26:48 »
A mi no me dio tiempo de enseñar varios juegos como pensaba pero al menos descubrí Razzia para varios amigos. Echamos varias partidas y al final me preguntaban que cómo me había enterado de ese juego  ;) ;)

Asuryan

  • Visitante
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2008, 14:30:20 »
A mi me dió buen resultado el For sale! y el Diamantes, ambos muy divertidos en grupos de 4-6.

Y si, las Wii's son odiosas (maldito cacharro del infierno, quiero una XD)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2008, 15:27:29 »
pues para quien la quiera, la verdad que cada vez me gustan menos esos cacharros.... y mas despues de sentarse a la mesa con varios colegas y desplegar un buen juego... onde vamos a parar

vicyr

RE: RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« Respuesta #44 en: 04 de Enero de 2008, 18:36:26 »
pues para quien la quiera, la verdad que cada vez me gustan menos esos cacharros.... y mas despues de sentarse a la mesa con varios colegas y desplegar un buen juego... onde vamos a parar

Yo me he hecho con una Wii estas navidades y la verdad que una cosa no quita a la otra, no tiene porque ser excluyente, hay tiempo para todo  ;)
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS