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Gelete

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Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2015, 14:57:00 »
Tened en cuenta que es una cuestion de probabilidades. Las cabinas de piloto se abren mediante un codigo que tienen el comandante y el primer oficial, y solo en caso de que el piloto o persona que este dentro no quiera que se abran se mantendran selladas. Imponer un codigo forzoso de apertura ayudaria a que en caso de secuestro aereo se pudiese entrar mas facilmente, y las posibilidades de que un piloto quiera estrellar su propio avion son remotas. Existen y la prueba esta en que ha ocurrido anteayer, pero son muy remotas. Es complicado cambiar esos sistemas, porque por evitar un accidente puedes hacer mas faciles otros treinta.
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kalamidad21

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Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2015, 14:57:16 »
lo que va a pasar ahora es que van a pedir cincuenta mil controles psicológicos a los pilotos, tienen muchas vidas en sus manos

... y no las tiene alguien que trabaja en una depuradora?
 
o en el mismo sector del transporte

un conductor de autobus, 50 plazas ¿quien le impide tirar su autobús por un viaducto si se le va la pinza? Nadie. Pues es lo mismo que estrellar un avión. No hay, conceptualmente hablando, demasiada diferencia entre matar a 50 que a 150, viene a ser lo mismo. Sin embargo los controles que pasan los aviones y los pilotos (la protección del sindicatos de pilotos también) es infinitamente mayor en el transporte aereo de personas que en el transporte terrestre.

¿Vamos a hacer pasar un test psicológico a todos los conductores periódicamente? No lo creo.
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kalamidad21

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Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2015, 14:57:59 »
Tened en cuenta que es una cuestion de probabilidades. Las cabinas de piloto se abren mediante un codigo que tienen el comandante y el primer oficial, y solo en caso de que el piloto o persona que este dentro no quiera que se abran se mantendran selladas. Imponer un codigo forzoso de apertura ayudaria a que en caso de secuestro aereo se pudiese entrar mas facilmente, y las posibilidades de que un piloto quiera estrellar su propio avion son remotas. Existen y la prueba esta en que ha ocurrido anteayer, pero son muy remotas. Es complicado cambiar esos sistemas, porque por evitar un accidente puedes hacer mas faciles otros treinta.
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jose manuel

Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2015, 14:59:50 »
La pregunta. No es si ha sido o no intencionado, sino el por que. Esta creo que debe ser la clave. Persona joven, aparentemente feliz, con familia, buen trabajo....no se.

Wkr

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Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2015, 14:59:58 »
A mi que saquen la lista de pasajeros, información sobre su vida e incluso fotos me parece lamentable. No aportada nada a la información acerca de lo ocurrido más que para servir el morbo. Hay pocos diarios que no han entrado en ese juego.

Sobre la noticia del copiloto, es tremenda. Por lo visto copiloto y piloto se llevaban a matar. Así que a saber, igual discutieron en pleno vuelo y se le fue la pinza. Comienzan las hipótesis, cada cual más extraña. Además, por lo visto cerró la puerta con el mecanismo antiterroristas para que no pudieran entrar.

Wkr

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Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2015, 15:01:27 »
¿Vamos a hacer pasar un test psicológico a todos los conductores periódicamente? No lo creo.

Es que si lo hacen, la mitad van a la fila del inem.
En mi ciudad solo hay que ver como conducen los buseros por la ciudad. En lugar de llevar personas, parece que llevan borregos. Y es mas que nada porque les ponen unas líneas larguísimas y tienen unos tiempos que cumplir, que son imposibles. Están casi todos trastornados.

Calvo

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Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2015, 15:04:50 »
lo que va a pasar ahora es que van a pedir cincuenta mil controles psicológicos a los pilotos,

Controles que, en caso de realizarse, muy posiblemente también iban a resultar insuficientes ya que este tipo de actos, que lo confirmen los especialistas, no tienen porqué estar relacionados ni con una psicopatología ni con una evidencia neuroanatómica. (Ni, por favor no volvamos al mismo asunto, con "el mal/explicaciones animistas").

En este caso habrá que ver qué puede haber pasado.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 15:06:33 por calvo »

Calvo

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Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2015, 15:08:03 »
Están casi todos trastornados.
Muy muy riguroso no suena.

Gelete

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Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2015, 15:09:58 »
Me tire diez anos cogiendo buses interurbanos en Madrid. hay conductores muy buenos y serios, pero hay otros que dan miedo. Habra un dia un accidente. Causado por las presiones de horarios, por la mala suerte, por las muchas horas al volante, por lo que sea. Lo habra, se hablara de ellos durante unas semanas, y luego se olvidara. Por desgracia no en todos los campos del transporte, casi en ninguno me atrevo a decir, hay tanto control como en el de las lineas aereas homologadas de primera linea.  Pero un accidente aereo es algo especialmente llamativo, se habla de ellos durante dias, en especial si ha pasado en Europa o Norteamerica, o si hay ciduadanos de tu pais entre los muertos. Es imposible evitar del todo los accidentes, totalmente imposible, pero poner un momento el programa radar de vuelos y flipad con la enorme cantidad de aviones que en este momento sobrevuelan el mundo. Cada dia, cada hora, cada minuto. Miles. Y cuantos accidentes hay? Solo en Espana murieron mas de 1100 personas en accidentes de trafico en 2014... casi ocho veces el numero de victimas del avion aleman.
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Bru

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Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2015, 15:18:41 »
Vivimos en un mundo conectado donde la vida de uno depende constantemente de lo que hagan los demás.  Es el precio a pagar.


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Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2015, 15:19:41 »
Yo hablo por mi experiencia personal, evidentemente no soy psicólogo ni psiquiátra.

Yo he visto bajarse a un busero a darse de puñetazos con el conductor de un coche que se le cruzo. Y la gente en el bus, mirando con incredulidad. Entre ellos yo, que encima estaba en primera fila.

También he visto como pego un acelerón al arrancar, antes de cerrar incluso las puertas, y una anciana bajar rebotando hasta la calle.

Y sin sin ir más lejos, la madre de un conocido, le rompieron una clavícula, fue a juicio y ganó.

Puedo contar bastantes historias.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 15:21:24 por Wkr »

Calvo

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Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2015, 15:29:30 »
Yo hablo por mi experiencia personal, evidentemente no soy psicólogo ni psiquiátra.

Yo he visto bajarse a un busero a darse de puñetazos con el conductor de un coche que se le cruzo. Y la gente en el bus, mirando con incredulidad. Entre ellos yo, que encima estaba en primera fila.

También he visto como pego un acelerón al arrancar, antes de cerrar incluso las puertas, y una anciana bajar rebotando hasta la calle.

Y sin sin ir más lejos, la madre de un conocido, le rompieron una clavícula, fue a juicio y ganó.

Puedo contar bastantes historias.

Te entiendo, y es cierto que mi comentario tiene más que ver con los coloquialismos que utilizamos (yo el primero) con mucha ligereza y que no son son poco exactos, rigurosos, peyororativos y estimatizantes con determinados colectivos.

Por ejemplo, en estos casos que describes sería interesante confirmar si realmente estamos ante un trastorno, si es mala educación, si es una mezcla de ambos...

Francis

Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2015, 15:36:51 »
Tened en cuenta que es una cuestion de probabilidades. Las cabinas de piloto se abren mediante un codigo que tienen el comandante y el primer oficial, y solo en caso de que el piloto o persona que este dentro no quiera que se abran se mantendran selladas. Imponer un codigo forzoso de apertura ayudaria a que en caso de secuestro aereo se pudiese entrar mas facilmente, y las posibilidades de que un piloto quiera estrellar su propio avion son remotas. Existen y la prueba esta en que ha ocurrido anteayer, pero son muy remotas. Es complicado cambiar esos sistemas, porque por evitar un accidente puedes hacer mas faciles otros treinta.

Hombre, pero habiendo precedentes de actos así, el protocolo debería ser que nadie se quedase solo en la cabina.

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Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2015, 15:40:42 »
Hombre es el segundo caso conocido en la historia moderna de la aviacion comercial. Tienes muchisimas, pero muchisimas mas opciones de que un conductor borracho te mate en un accidente de trafico. Hay millones de vuelos anuales, no exagero, y solo ha pasado dos veces en los ultimos cincuenta anos.

Corrijo, son cinco casos en seis décadas... sigue siendo realmente un porcentaje nimio, hay mas posibilidades de palmar en casa con un secador de pelo.

Si a pesar de todo y de todos los accidentes del ultimo año sigue siendo el medio más seguro. El ultimo año, que ha sido muy malo creo que son 900 muertos y hubo 33 millones de vuelos.

Calvo

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Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo de 2015, 15:42:41 »

Hombre, pero habiendo precedentes de actos así, el protocolo debería ser que nadie se quedase solo en la cabina.

Lo que implicaría tener que contratar más personal. En un modelo de liberalismo económico: ¿aplicamos un modelo intervencionista y obligamos a contratar más plantilla o dejamos que la población elija (quien pueda) entre mayor seguridad y más coste o menor seguridad y menor coste?