logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7176 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vive l'Empereur!
« en: 05 de Abril de 2015, 19:09:07 »
Serie diseñada por Didier Rouy y que ha pasado ya por cinco editoriales, incluyendo la suya propia: Pratzen Editions.

Cubre varias batallas sueltas a una escala regimental entre las que se incluyen Auerstaedt, Austerlitz, Eckmühl, Friedland, Leipzig y la campaña de Waterloo.





La mayoría de juegos están descatalogados, aunque el de la campaña de Waterloo aún se puede conseguir y el próximo, Quatre Batailles en Espagne, se supone que saldrá este año.



Hoy he podido probar el escenario de Quatre Bras del juego de Waterloo y me ha gustado bastante lo que he visto: Reglamento sobrio, diferenciación clara y nítida de las distintas armas, sistema de combate sencillo, diseño inteligente de los counters de cara a reflejar los distintos tipos de formación, y mucho énfasis en la moral y la degradación progresiva de las unidades. Además incluye reglas opcionales de mando y control limitado que no he podido probar pero tienen bastante buena pinta.



En resumen, un sistema napoleónico bastante asequible y en el que a primera vista todo parece encajar bastante bien desde un punto de vista histórico.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vive l'Empereur!
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2015, 19:34:03 »

Yo ya lo he comentado aquí en alguna ocasión: después de más de veinte años de probar wargames napoleónicos, la serie que más me convence a nivel táctico es ésta: excelente y detallada simulación, magníficos planos y fichas de unidades, y dificultad media.

Tengo los volúmenes Leipzig y Waterloo, aunque hasta ahora solo he jugado escenarios del segundo. El primero lo compré por el capricho de tener la mayor representación de una batalla napoleónica jamás diseñada. Nunca la jugaré completa porque no tengo ni tendré una mesa lo bastante grande, pero confío en jugar algún día los escenarios.

Ahora espero con ilusión el volumen VIII, centrado como indica Borat en batallas de la Guerra de la Independencia.

Y Legion Wargames ya anuncia futuros volúmenes:

IX - "Quatre batailles en Allemagne". Auerstaedt (1806), Hanau (1813), Katzbach (1813) y Jena (1806). Las dos primeras batallas son una reedición de uno de los primeros volúmenes.

X - "Quatre batailles de 1809". Eckmuhl, Abensberg, Essling y Wagram.

Y el diseñador anuncia otros volúmenes en el futuro centrados en más batallas de la Guerra de la Independencia, en Polonia en 1806-1807 y en Francia 1814.










Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Vive l'Empereur!
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2015, 22:47:01 »
Hype volviendo a subir a límites peligrosos  ;D

Lorenzo ya me lo recomendó hace tiempo y estuve tentado de conseguir el de Waterloo, pero finalmente no me animé aunque siempre lo tengo rondando por la cabeza.

¿Podeis decirme alguno de los dos cual sería más o menos la duración de las partidas y que tal veis que se podría adaptar a la partidas en solitario?

Muchas gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vive l'Empereur!
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2015, 23:24:21 »
Yo sólo tengo Le Retour de l'Empereur y me da la impresión que la duración depende mucho del escenario. Creo que Quatre Bras o Wavre se pueden jugar en 5-6 horas una vez que le has pillado el tranquillo a las mecánicas básicas del juego. Mientras que Ligny y Waterloo son escenarios bastante más densos y largos.

En cualquier caso hay escenarios varios de las cuatro batallas, así que imagino que puede haber algunos más cortos.

Para juego en solitario como que no lo veo mucho pues no hay activaciones aleatorias, aunque me suena que hay alguna regla opcional que las introduce.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arensivia

Re:Vive l'Empereur!
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2015, 12:46:51 »
De lo que recuerdo del reglamento puedes graduar el mando y control hasta con órdenes escritas. Con un plan de batalla prediseñado se podría jugar bien en solitario. A ver si me lo llevo a almeria y te lo enseño.  Lo de jugarlo ya tal :-(
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Vive l'Empereur!
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2015, 14:50:43 »
Lo de jugarlo... P'a la próxima
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JCarlos

Re:Vive l'Empereur!
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2015, 23:20:37 »
Y ¿alguien tendría las reglas a mano para echar un vistazo?  :)

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:Vive l'Empereur!
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2015, 23:31:11 »
Buenas Noches.

¿Estos los editaba también Clash of Arms?

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vive l'Empereur!
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2015, 23:35:14 »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vive l'Empereur!
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2015, 23:39:44 »
Buenas Noches.

¿Estos los editaba también Clash of Arms?

W.

No. Las editoriales antes de Pratzen fueron Socomer y Azure Wish.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

JCarlos

Re:Vive l'Empereur!
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2015, 23:52:27 »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vive l'Empereur!
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2015, 02:35:44 »
De Nadia.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LuisII

Re:Vive l'Empereur!
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2022, 14:47:53 »
¿No estan las reglas en español? Quiero comprarme el de españa pero no lo veo traducido el sistema ni aquí ni en la bgg.

petardo

Re:Vive l'Empereur!
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2022, 20:38:22 »
¿No estan las reglas en español? Quiero comprarme el de españa pero no lo veo traducido el sistema ni aquí ni en la bgg.

pregunta en alguna tienda que distribuya El viejo Tercio, creo haber visto en tienda que algunas copias de sus juegos iban con la traducción,es posible que esta tambien este.

LuisII

Re:Vive l'Empereur!
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2022, 13:20:33 »
¿No estan las reglas en español? Quiero comprarme el de españa pero no lo veo traducido el sistema ni aquí ni en la bgg.

pregunta en alguna tienda que distribuya El viejo Tercio, creo haber visto en tienda que algunas copias de sus juegos iban con la traducción,es posible que esta tambien este.
Gracias, he logrado ponerme en contacto con un usuario y proximamente me podrá enviar el sistema en castellano.
Ahora a esperar el juego y recibir el reglamento traducido,lo he estado ojeando en inglés.