logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8710 veces)

eykhon

Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 15 de Abril de 2015, 17:00:14 »
Ese es el rainbow Draft, nunca he entendido bien si eso es para comprar sobres entre varios e ir eligiendo luego con cual quieres quedarte o un modo de juego o q, pero es un poco raro.

Yo el Draft como lo juego lo he sacado versionando variantes de la BGG, en mi caso al tener personajes aun con un solo dado lo modifique un poco, yo juego con 8 personajes y sobre 15 dados,lo que hago es:

-Cojo 1 sola carta de cada personaje diferente.
-Las separo en 2 mazos, uno con los personajes de los que tengo 2 o 3 dados y otro con los q tengo solo 1 dado.
-El Primer personaje lo damos al azar del mazo de los personajes de 2-3 dados.
-Luego ponemos boca arriba 8 personajes del mazo de 2-3 dados, el 1º jugador elige 1 personaje, el 2º jugador elige 2 personajes y luego ya normal 1 y 1 hasta cogerlos todos. Con esto ya tenemos 5 personajes con al menos 2-3 dados de cada uno.
-Ahora cogemos 6 de los de 1 solo dado y ahora empieza eligiendo el que antes fue 2º. Lo mismo, el 1º elige 1, el 2º elige 2 y luego 1 y 1 hasta cogerlos todos.
-Por ultimo cada uno coge todas las cartas disponibles de los personajes q tiene y elige y las combina como mejor le guste.

Luego con estos equipos, pudiendo cambiar la carta del mismo personaje entre partidas, jugamos en plan al mejor de 5 o cosas asi, si no es muy cansino hacer el draft y asi da tiempo de cogerle mas el tranquillo y sacarle mas partido al equipo escogido.

*Como concesión especial, si alguien tiene alguna carta de equipamiento(el casco o la espada) y no es util en su equipo(pq no tenga personajes a los q poder equiparles cosas x ejemplo) puede cambiarla por una al azar del mazo.

PD:Tengo el basico y 20 sobres solo. Hoy mismo me han llegado otros 20 sobres, con los que espero hacer el draft ya sobre un unico mazo y no tener mazo de personajes con 1 dado y otros con 2-3.
« Última modificación: 15 de Abril de 2015, 17:01:55 por eykhon »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 15 de Abril de 2015, 18:18:09 »
Y te resulta divertido? Yo es que al final creo que todos estos juego, fuera del entorno competitivo del construido que mola un huevo pero solo puedes mantener en uno o dos juegos por el bien de tu bolsillo y tu familia, lo mejor es reducirlos a un entorno limitado, bien sea digamos un pauper o un determinado pool de cartas que te crees tu.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2015, 20:53:12 »
-Las separo en 2 mazos, uno con los personajes de los que tengo 2 o 3 dados y otro con los q tengo solo 1 dado.

Yo nunca jugaría con un personaje con un único dado, para mi es claro caso subóptimo. Y es a lo que yo me refiero con lotería. Se pierden sinergias, combos y demás, ni puedes ir a explotar una estrategia.

En realidad el juego es tan "simple" que basta con tener 3 personajes buenos a tope de dados. El resto esta de adorno o para defenderte de otras estrategias (muy puntuales).

Norg

Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 15 de Abril de 2015, 21:21:51 »
Yo nunca jugaría con un personaje con un único dado, para mi es claro caso subóptimo.

Piensa en Profesor X por ejemplo, se pilla por la global y los dados te sobran, porque no lo vas a comprar ;)

Y coincido con lo que dices, con un par de dados a tope te vale por lo general, normalmente de 2-4 coste para que salgan rapido. Lo demas o son globales o dados que raramente se compran.

eykhon

Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 15 de Abril de 2015, 22:00:01 »
Y te resulta divertido?

Bastante, todas las partidas son distintas, no siempre coges los personajes mas potentes sino q van saliendo todos los q tienes, y con el equipo q consiga hacerme me busco la vida, me adapto, es un juego rapido y de azar de dados al fin y al cabo.

Yo nunca jugaría con un personaje con un único dado

Estan los casos donde te gusta su habilidad global como dice el compañero y tb personajes de coste 6-7 q da igual q tengas 4 dados porque dificilmente podras comprar mas de 1 a lo largo de la partida, son muy brutos y mu caros.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 16 de Abril de 2015, 09:09:28 »
Piensa en Profesor X por ejemplo, se pilla por la global y los dados te sobran, porque no lo vas a comprar ;)

Bueno, salvo para disponer de alguna global, tienes razón. De hecho, el único caso que se me ocurre ahora es el del Professor X para sacar sidekicks a cascoporro.

Los personajes de coste 6-7 para mi la mayoria, por no decir todos, son suboptimos. Son mucho mejores los de coste menor. A lo que has comprado tu un dado de esos, te han matado cinco veces con los de coste 2-3.

eykhon

Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 16 de Abril de 2015, 09:37:16 »
Los personajes de coste 6-7 para mi la mayoria, por no decir todos, son suboptimos. Son mucho mejores los de coste menor. A lo que has comprado tu un dado de esos, te han matado cinco veces con los de coste 2-3.

Si, no es lo normal sacarlos pero cuando la partida va igualada, consigues sacar a tu tarrasque de 7 y consigues meterle un pepinazo al otro, disfrutas de lo lindo xD, q es de lo q se trata en mi caso.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2015, 09:41:00 »

El problema es su tu oponente tiene un equipo para irte a ganar en 5 turnos, y no a alargar la partida innecesariamente, que por otra parte es lo habitual. Da igual lo que metas, al final es un pin pan pun y una carrera por ver quien mata al otro en menos turnos (que por otra parte lo veo lógico).

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2015, 09:52:07 »
Con el profesor X la cosa ha cambiado: por ejemplo, una estrategia que he visto y que funciona ( siempre que te acompañe la suerte): en el turno 2 puedes ir a por un Namor de 5 que hace ataques inbloqueables, y eso puede darte la partida metiendo zambombazos de 5.

Ahora mismo, si te centras única y exclusivamente en tener las mejores cartas probablemente fracases: por ejemplo, para el caso de Tsarina, tienes de uncanny una chica maravillosa que permite subirla si te atacan y además ganar 2 vidas, con lo que el poder de Tsarina es menos. Con Gobby, están las acciones globales y el señor Loki que ayuda mucho.

Con esto que sucede: que para el turno 3/4 puedes conseguir mucha energia y plantearte sacar otros bichos, vease Angelo Fortunato o al Green Goliat, y a la vez defenderte de los clásicos.

Si lo malo, lo malo es que cuando tienes un equipo y empieza a carburar te enfrentes contra otro que te gane y quieras rehacer el mismo. Tal como está el mercado es jodido no dejarse una pasta para poder completar todo. Y no hay tiendas, mas alla de online y a precios desorbitados, que te permitan conseguirlo.

La parte buena es que wizkids, perdón, las tiendas que venden el juego, se están moviendo mucho el tema de los torneos, y semanalmente, al menos en Madrid, puedes tener un par de ellos con promos y cartitas de regalo. Por ejemplo, este viernes y sábado en Carranza ( que no puedo ir a ninguno de los dos).


eykhon

Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2015, 10:00:37 »

El problema es su tu oponente tiene un equipo para irte a ganar en 5 turnos, y no a alargar la partida innecesariamente, que por otra parte es lo habitual. Da igual lo que metas, al final es un pin pan pun y una carrera por ver quien mata al otro en menos turnos (que por otra parte lo veo lógico).

Pero seguimos mezclando lo mismo, eso pasa si voy con mi equipo a un torneo, y para eso no he dudado de que el juego pueda no servir ni tener mucho futuro, tc me interesa esa parte. Pero si los 2 oponentes jugamos en modo draft, a divertirnos, a maximizar con los equipos que vayamos formando, pues no pasa nada de eso de encontrarme con un pro con su equipo todo bien formado y demas.

HASMAD

Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 16 de Abril de 2015, 10:35:56 »
Top del Nacional de USA: http://wizkids.com/dicemasters/2015-dice-masters-u-s-national-championship-top-8-teams/

5 de los 8 equipos tienes a Gobby + Tsarina, y dos de los otros tres tienen a uno o al otro. Tan solo un equipo no incluye a ninguno de los dos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 16 de Abril de 2015, 14:10:36 »
Del campeón, salvo las dos de D&D, el resto son de las habituales. El 90% de los mazos las llevan.
Y veo que el segundo lleva a Human Torch: Johnny Storm (el chispas) que es otra de las que se suelen jugar.
Pero vamos, si revisas el top8, muchos personajes se repiten.
Y eso que ahora hay Yugioh y D&D.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 21 de Abril de 2015, 09:23:42 »
El number one lleva un par de yugioh, y en general todos los equipos tienen alguna... y la mayoria tiran por Gobby's y Tsarinas, que son potentes, y por baratas compensan tenerlas. Más allá de la antorcha, son las dos que hacen que se rompa el juego desde el principio.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 21 de Abril de 2015, 11:39:04 »
El number one lleva un par de yugioh,

eso yugioh, no d&d

¿y cuál es la razón?
las nuevas ediciones son más flojas?
la gente ya no compra de las nuevas?
la primera de vengadores vs. xmen es demasiado potente?
« Última modificación: 21 de Abril de 2015, 11:41:02 por Wkr »

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 21 de Abril de 2015, 12:18:33 »
- Avengers vs. X-men tiene cartas muy potentes, además de Gobby y Tsarina
- Uncanny tiene cartas muy flojas como superrraras, se salva el profesor Xavier, Kwannon the Assasin, y poco más, porque el resto necesita combinar con Xavier para funcionar ( vease Namor inbloqueable o Toad).
- Yugioh tiene cartas muy potentes, que comban bien con los dos anteriores, pero como es menos atractivo se ha hablado menos de ello.
- D&D es diferente, tiene un punto rolero que le añade gracia y todavia no se ha empezado a sacar los combos. Tiene un rollo de subir personajes y meterles equipo (gear) que le da un puntito chulo.