logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8685 veces)

Peibbol

Dice Masters, ¿qué os parece?
« en: 08 de Abril de 2015, 19:30:27 »
Uno de los juegos de moda últimamente. Una especie de Magic con dados, que dicen algunos. Un set básico de dados y cartas, y sobre coleccionables de expansión para cada edición.

¿Lo habéis probado? Tengo el de Dungeons & Dragons y la verdad es que me ha viciado bastante, y también me ha hecho que me compre varios sobres. Pero no deja de ser un juego donde entra el coleccionismo, la suerte y la estrategia fuera de la partida para organizarte un mini mazo de batalla.

¿Qué me decís de él?

eykhon

Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2015, 12:21:18 »
Yo tb tengo el D&D como mi primera incursión en Dice Masters y me he llevado una buena sorpresa...y un gasto imprevisto en sobres del vicio xD.

Lo juego solo casual ahora mismo con la novia pero nos gusta tener bastante variedad para que las partidas cambien, jugamos con modo draft medio casero-medio reglas de otros draft. Pero me da que van a caer otra tanda de sobres porque de casi la mitad de los personajes tengo 1 solo dado y se hacen pocos para según que personajes.

Lo que hay ciertas cartas con poderes que si no te haces el equipo a medida son un poco putada para este método, sobre todo el equipamiento. Por ejemplo que tengas una espada y que no tengas personajes que puedan llevarla...con esas usamos alguna regla especial para poder cambiarla de tu equipo si te toca finalmente durante el draft y no le puedes dar uso.

Ulrich

Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2015, 15:01:39 »
Varian mucho las reglas del D&D dice Masters con respecto a las del Marvel?, me ha llamado la atencion eso de no poder equipar una espada si no tienes personaje que la lleve.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2015, 15:06:53 »
A mi me ha parecido un juego bastante flojo. Hay personajes muy buenos y muchos (la mayoría) muy malos. Si juegas a nivel casual, es un poco lotería. Si juegas a nivel competitivo, todo el mundo juega con casi los mismos personajes. No me gusta que, en líneas generales, son mejores los personajes de poco coste, que los tochos. Y luego a esto sumamos que es coleccionable, y que para comenzar a disfrutarlo se requiere un desembolso muy grande.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2015, 15:49:59 »
Varian mucho las reglas del D&D dice Masters con respecto a las del Marvel?, me ha llamado la atencion eso de no poder equipar una espada si no tienes personaje que la lleve.

Realmente no; tanto el de yu-gi-oh, como los dos de marvel y el futuro de DC son compatibles entre si. La diferencia está en que en el de marvel y yugioh los NPCs se llaman sidekicks o comparsas en la versión castellana.

El de D&D tiene más rollo subir personajes, y el de Marvel, sobre todo el de vengadores tiene personajes muy potentes que casi todo el mundo lleva. Igualmente, ahora que hay más torneos, y se piden mazos tematicos ( ocho personajes de misma afiliación por ejemplo), la cosa cambia mucho. También ha ayudado el rollo de que hayan sacado seis ediciones de la de Vengadores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2015, 15:51:29 »
Igualmente, ahora que hay más torneos, y se piden mazos tematicos ( ocho personajes de misma afiliación por ejemplo), la cosa cambia mucho.

¿Hay algún sitio con un listado de torneos de mazos temáticos? Para no tener que pensar mucho.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2015, 08:59:18 »
Igualmente, ahora que hay más torneos, y se piden mazos tematicos ( ocho personajes de misma afiliación por ejemplo), la cosa cambia mucho.

¿Hay algún sitio con un listado de torneos de mazos temáticos? Para no tener que pensar mucho.

En el foro de dicemasters las tiendas están poniendo los torneos y las reglas de dichos torneos, que si tematicos, si se prohiben determinados personajes, etcetera, como por ejemplo éste. Además en la pagina de eventos de wizkids te informan de los que tengas cerca de tu zona en los proximos dias.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2015, 09:02:25 »
Igualmente, ahora que hay más torneos, y se piden mazos tematicos ( ocho personajes de misma afiliación por ejemplo), la cosa cambia mucho.

¿Hay algún sitio con un listado de torneos de mazos temáticos? Para no tener que pensar mucho.

En el foro de dicemasters las tiendas están poniendo los torneos y las reglas de dichos torneos, que si tematicos, si se prohiben determinados personajes, etcetera, como por ejemplo éste. Además en la pagina de eventos de wizkids te informan de los que tengas cerca de tu zona en los proximos dias.

jejeje casualmente vivo a escasos 500 mts. de ese club.
y conozco a quien lo organiza.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2015, 12:22:46 »
Pues aprovechate hombre, y dale una segunda oportunidad.

La de D&D me parece mejor versión del juego, pero tengo que darle un par de partidas más para valorar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2015, 14:24:21 »
Ya le di demasiadas oportunidades al juego este, el problema es que no va a haber manera de recuperar los 150€ de inversión. Que es lo que realmente me fastidia, no que el juego sea, en mi opinión, malo.

eykhon

Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2015, 14:39:07 »
Ya le di demasiadas oportunidades al juego este, el problema es que no va a haber manera de recuperar los 150€ de inversión. Que es lo que realmente me fastidia, no que el juego sea, en mi opinión, malo.

El problema igualmente ha sido gastarte 150€ en el siendo, en tu opinión, malo no?.

Yo he jugado con una caja básica + 20 sobres en plan casual con mi novia(unas 10-12 partidas o por ahí), modo draft, no llega a 35-40 euros por webs online ese conjunto, y con eso ya hemos visto si nos gusta el juego o no, y ahora acabo de pillar otros 20 sobres viendo el vicio que tenemos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2015, 14:40:55 »
El problema igualmente ha sido gastarte 150€ en el siendo, en tu opinión, malo no?.

Efectivamente, el problema es mío, no del juego.
Pero eso no quita que me parezca malo.

Norg

Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2015, 14:46:45 »
Para jugarlo en plan pachangas, pues tiene su gracia.
Competitivamente, hay figuras muy por encima de las demas que se repiten y repiten y repiten...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2015, 15:11:01 »
A mi me ha parecido un juego bastante flojo. Hay personajes muy buenos y muchos (la mayoría) muy malos. Si juegas a nivel casual, es un poco lotería. Si juegas a nivel competitivo, todo el mundo juega con casi los mismos personajes. No me gusta que, en líneas generales, son mejores los personajes de poco coste, que los tochos. Y luego a esto sumamos que es coleccionable, y que para comenzar a disfrutarlo se requiere un desembolso muy grande.

A mi lo que me llama mucho la atencion de este juego es que he oido a muchas personas decir que es malo o al menos que era regulero, y sin embargo meterse a fondo con la compra de sobres. Lo digo en serio, eres ya la cuarta persona en mi entorno a la que le ha pasado. Yo lo jugue un poco y me parecio divertido para la pachanga, pero muy inferior a otros juegos con los que ando viciado. Ahora malo no lo llamaria, en absoluto, pero tu lo has jugado mucho mas que yo (pero muchisimo mas, vamos).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dice Masters, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2015, 15:13:47 »
Anotadas en BGG tengo ciento y pico partidas, y casi puedo asegurar que las ciento y pico han sido parecidas. Al final se resume siempre a lo mismo. Se me hace muy repetitivo, y yo al menos lo juego siempre en piloto automático. Las decisiones son mínimas. Y más, si te haces el equipo competitivo (si juegas en plan pachangas, entonces en mi opinión ni hay sinergias ni combos interesantes).

Y sobre lo de meterme de lleno, me compré lo que consideré que era lo mínimo para poderme hacer el equipo a mi gusto y no jugar a lo que pueda (es lo que me no gusta de los LCG, por ejemplo). El problema es que, una vez pude hacerme el equipo a mi gusto, todas las partidas son iguales.