logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6461 veces)

MarcoAm

Sí, otra vez, dados. Y más.
« en: 13 de Abril de 2015, 01:09:34 »
Buenas, ya sé que se ha hablado largo y tendido sobre juegos de dados, y que al fin y al cabo estoy pidiendo ayuda para elegir uno, pero voy a intentar ceñirme a tres en particular y en un mismo rango de precios.

Necesito un juego de dados (o dos juegos), más o menos rápido, de 1 a x personas (aunque también puede ser a partir de 3 personas) en torno a los 20€ o menos.

Tengo el dados zombies con expansión y lo quemé. Mucho. Allá vamos:


Age of War, me parece simplón, con un atisbo de Jaipur (el cual ya tengo), pero con poco analisis parálisis. ¿Qué que le veo bueno? No sé, pero me encanta.

Dungeon Roll, aun no ha salido en español aunque ya está anunciado, me recuerda al dados zombies (y eso me da miedo porque el dados zombies lo quemé), parece que tiene algo más de chica, pero lo veo muy press your luck. Me mola el tener personajes y la temática.

Bang! El juego de dados. Es a partir de 3 jugadores... pero tengo presupuesto para 2 así que podría caer. Hay gente que le gusta más que el de cartas y creo que para jugar un grupo de amigos en la piscina podría estar bien. Me mola las identidades y que entre los turnos la gente no está mirando sin hacer nada...

Escribiendo esto quizá me esté dando cuenta que el Bang y el Age of War sea lo que necesito, pero por favor, dadme opiniones y/o sugeridme otros de dados que tengan una duración contenida (10-50 min)



Por otra parte estoy por hacerme con el ciudadelas, teniendo el carcassone... ¿cómo lo veis? Mi novia odia carcassone, "demasiada estrategia", mapa grande... en fin.


¿Qué me recomendáis?

Un saludo compis

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sí, otra vez, dados. Y más.
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2015, 01:37:47 »
 Echa un ojo a "ALEA IACTA EST" y también a "D-DAY DICE".

  Ambos son juegos de dados con mucha chicha. El primero es competitivo y un poco más "familiar", mientras que el segundo es cooperativo y bastante difícil de ganar.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sí, otra vez, dados. Y más.
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2015, 08:07:31 »
Mirate el simbolo arcano. Aunque se va un poco de los 20 euros creo que merece la pena.
« Última modificación: 13 de Abril de 2015, 08:09:07 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sí, otra vez, dados. Y más.
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2015, 08:08:46 »
Si no te importa probar un pnp tienes mi St. Kitts.
http://labsk.net/index.php?topic=134077.0

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sí, otra vez, dados. Y más.
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2015, 08:10:29 »
Otro voto para el d-dice. Sino un pikopiko quizàs?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sí, otra vez, dados. Y más.
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2015, 08:24:39 »
Perdonad por la intromisión.
Que tal es el d-day dice en multijugador? Me habían hablado muy bien del modo solitario pero no se que tal es jugado con más gente

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sí, otra vez, dados. Y más.
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2015, 09:02:29 »
Age of war no tiene nada de Jaipur ni viceversa.

Ciudadelas no tiene nada de Carcassone ni viceversa.

Bang de dados esta bien, casi mejor que bang original para lo que buscas.

Mirate Las Vegas, EL juego de dados para varios jugadores, se explica en 2 min y le gusta a todo el mundo.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sí, otra vez, dados. Y más.
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2015, 10:55:44 »
Míra este hilo por si no lo hubieras hecho ya:  :D
http://labsk.net/index.php?topic=91641.0

MarcoAm

Re:Sí, otra vez, dados. Y más.
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2015, 11:22:23 »
Gracias a todos y vayamos por partes...

Alea Iacta Est... Chulo, pero tiene muchos dados, y muchas piezas. Si le doy meneo de piscina, no parece cómodo de desplegar en una mesa de bar o despues de una cena...y algo se acabará perdiendo...


D-Day Dice... 29€ Se va de precio, aunque está bien de componentes, duración y jugadores. Me lo apunto para una futura compra... o para esta... Tiene 8 escenarios, no sé si será muy rejugable... ¿Os gusta este más que el Bang? Dejo abierta esta opción aunque se vaya de precio.


Símbolo Arcano... Se va de precio y duración... quizá más adelante. Pero gracias igualmente ;-) He oído muchas cosas buenas de él.


St. Kitts, Gracias como siempre a WKR, pero en esta ocasión no tengo ganas de pnp no tengo mucho tiempo para prepararlo y quiero algo para ya.

Pikopiko... no me gusta mucho ni la temática ni el desarrollo que puede tener con mis amigos... Lo veo segundón, por detrás de los que había comentado

Las Vegas... No me apasiona la temática ni la cantidad de componentes que trae...


Vaya si soy durillo... os agradezco a todos la ayuda. D-Day dice podría ser una opción aunque tendría que sacrificar el ciudadelas...

¿Qué me podéis decir de los que comenté al principio? ¿Age of War, Bang y Dungeon Roll? ¿Aconsejados?

Pez, si había visto el hilo, pero descarté algunos solo con la primera impresión, les echaré un nuevo vistazo lentamente y dejaré opiones para ver si todo esto sirve de ayuda a alguien más.


Gracias de nuevo compañeros!!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sí, otra vez, dados. Y más.
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2015, 11:33:46 »
El tema económico obviamente nos limita a todos pero ten en cuenta que los juegos con muchos dados no son baratos. A vece merecen un sacrificio  ;) Pero ten en cuenta que el D-day dice no es ligero, yo lo he jugado en solitario y en compañía y me encanta.

El Piko-piko o el Pikomino son juegos que aunque parecen tontorrones la gente se pica y yo cada vez que los saco triunfan, pero claro no hay que abusar.

Otro que no se ha mencionado y que te sale baratico es el bohnanza dados. El Bang dados es igualmente recomendable.

Otros que aunque solo he jugado una vez son El Pirate Dice o el Roll through the Ages, pero ninguno es baratillo.

Ánimo con la compra  ;D

neuer

Re:Sí, otra vez, dados. Y más.
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2015, 12:14:05 »
Tema que me interesa mucho porque el tema dados ejerce sobre mí una extraña e irracional atracción (aunque al final siempre termino eligiendo algún otro juego sin dados)

MarcoAm, Yo no he jugado a los que comentas (aunque el Bang! de dados me pone ojitos cada vez que lo veo) pero te recomiendo una posible alternativa: Qwixx.

Aunque a primera vista parece un bingo cutre es un juego entretenido y de duración limitada. Es sencillo de entender pero una vez que echas un par de partidas, te das cuenta de que plantea más decisiones de lo que parece en un principio. Además, es pequeño y con pocos componentes, y el precio es bastante ajustado. Eso sí, cero tema.

En cuanto a adquirir el Ciudadelas teniendo Carcassonne, lo primero es que son dos juegos que no tienen nada que ver. A mi me encantan los dos, Carcassonne en plan tranquilo y Ciudadelas cuando nos apetece más marcha. El único problema que le veo a Ciudadelas es que se puede hacer largo, por lo que últimamente nosotros lo jugamos a 6 distritos, en vez de a los 8 habituales. Por cierto, para 2 y 3 jugadores te recomiendo la variante que circula por LaBSK añadiendo uno o dos personajes adicionales y repartiéndolos todos antes de la elección de cada jugador.

Un saludo.

MarcoAm

Re:Sí, otra vez, dados. Y más.
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2015, 12:23:48 »
Neuer, el Ciudadelas va a caer fijo. El qwixx lo había visto pero no lo había apuntado, probablemente me haré con él, lo que no sé si ahora o más tarde!! Además es baratillo me lo apunto! Muchas gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sí, otra vez, dados. Y más.
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2015, 12:44:13 »
St. Kitts, Gracias como siempre a WKR, pero en esta ocasión no tengo ganas de pnp no tengo mucho tiempo para prepararlo y quiero algo para ya.

Te lo comentaba porque la preparación es mínima. Unos dados de colores e imprimir 3 hojas (27 cartas) y además printer-friendly. Vamos, en 5 minutos lo tienes.

MarcoAm

Re:Sí, otra vez, dados. Y más.
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2015, 12:54:42 »
Vamos a darle una oportunidad, no sé si mi moreno glacial me impedirá jugarlo correctamente...

¿De los otros qué me podéis decir? Me apetece mucho el Dungeon Roll ¿Qué os parece? Aunque por lo pronto habrá que esperar a que salga en español... No me apetece depender del idioma y a ver si la caja que saca edge no es de cartón malo...

MarcoAm

Re:Sí, otra vez, dados. Y más.
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2015, 10:18:50 »
Bueno y si planteara subir hasta los 40€ ¿Que juegazos hay inferior a ese rango de precio? El símbolo arcano me ha tentado pero la gente dice que es muy fácil y que se hace largo para lo que finalmente es, un tiradados sin decisiones.