Cita de: gvt2000 en 22 de Abril de 2015, 09:36:58 - Kickstarters de una compañia asentadaPorque se va a gastar CoolminiOrNot (Zombicide, Arcadia quest) dinero en producir juegos, pagar transporte, almacenaje y publicidad para luego tener que esperar meses para recuperar el dinero? Si la gente esta dispuesta a darles dinero, no veo razón lógica para que ellos cambien de modelo económico. Para nosotros esto puede suponer una ventaja ya que si se gastasen ellos el dinero, no podrían sacar 3-4 juegos al año. Ademas, los juegos de compañías asentadas llegan eventualmente a las tiendasLos otros puntos pues todavía los entiendo pero éste no. Sigo pensando que una empresa tiene clientes (con todo lo que ello implica) y no mecenas (con todo lo que ello implica). Entiendo mucho mejor el concepto de prepedido, en el que la compañía no te cobra ni cinco hasta un mes antes de la edición de juego (aunque ya sé que hay algún ejemplo en el que ésto no ha sido así) asegurando además la viabilidad económica del proyecto que el de mecenas, en el que te cobro 6-12 meses antes de entrar en producción y ya veremos si el producto final se parece en algo a lo prometido o no.Ferran.
- Kickstarters de una compañia asentadaPorque se va a gastar CoolminiOrNot (Zombicide, Arcadia quest) dinero en producir juegos, pagar transporte, almacenaje y publicidad para luego tener que esperar meses para recuperar el dinero? Si la gente esta dispuesta a darles dinero, no veo razón lógica para que ellos cambien de modelo económico. Para nosotros esto puede suponer una ventaja ya que si se gastasen ellos el dinero, no podrían sacar 3-4 juegos al año. Ademas, los juegos de compañías asentadas llegan eventualmente a las tiendas
Cita de: Caron, the Fiend en 22 de Abril de 2015, 12:37:51 Cita de: gvt2000 en 22 de Abril de 2015, 09:36:58 - Kickstarters de una compañia asentadaPorque se va a gastar CoolminiOrNot (Zombicide, Arcadia quest) dinero en producir juegos, pagar transporte, almacenaje y publicidad para luego tener que esperar meses para recuperar el dinero? Si la gente esta dispuesta a darles dinero, no veo razón lógica para que ellos cambien de modelo económico. Para nosotros esto puede suponer una ventaja ya que si se gastasen ellos el dinero, no podrían sacar 3-4 juegos al año. Ademas, los juegos de compañías asentadas llegan eventualmente a las tiendasLos otros puntos pues todavía los entiendo pero éste no. Sigo pensando que una empresa tiene clientes (con todo lo que ello implica) y no mecenas (con todo lo que ello implica). Entiendo mucho mejor el concepto de prepedido, en el que la compañía no te cobra ni cinco hasta un mes antes de la edición de juego (aunque ya sé que hay algún ejemplo en el que ésto no ha sido así) asegurando además la viabilidad económica del proyecto que el de mecenas, en el que te cobro 6-12 meses antes de entrar en producción y ya veremos si el producto final se parece en algo a lo prometido o no.Ferran.Pues yo entiendo perfectamente que cualquier empresa prefiera el concepto de kikstarter que el de prepedido: con kikstarter cobran antes, cobran mas, porque venden un monton de plastico extra "exclusivo" y por lo que apunta el mercado a sus clientes (o mecenas) no les parece importar pagar por adelantado por un producto sin terminar de definir (por ejemplo un juego sin reglas).
Pues yo entiendo perfectamente que cualquier empresa prefiera el concepto de kikstarter que el de prepedido: con kikstarter cobran antes, cobran mas, porque venden un monton de plastico extra "exclusivo" y por lo que apunta el mercado a sus clientes (o mecenas) no les parece importar pagar por adelantado por un producto sin terminar de definir (por ejemplo un juego sin reglas).
Cita de: jsanfa en 22 de Abril de 2015, 12:23:32 Pero yo para eso me voy al cine.El cine es igual.Mucho 3D y muchos efectos especiales, y poco lerele.Creo que es algo sintomático de la sociedad en que vivimos.
Pero yo para eso me voy al cine.
La tendencia que mas me apesta es la de crear un juego por partes y vendernoslo por expansiones.
Cita de: Paranoiak en 22 de Abril de 2015, 15:14:31 La tendencia que mas me apesta es la de crear un juego por partes y vendernoslo por expansiones.A esto precisamente me refería con la rejugabilidad.
Una que se me ha olvidado.Reglamento en español en PDF: Que las editoriales no suelan publicar los reglamentos de los juegos en PDF en sus webs oficiales.
Cita de: Wkr en 22 de Abril de 2015, 16:10:46 Una que se me ha olvidado.Reglamento en español en PDF: Que las editoriales no suelan publicar los reglamentos de los juegos en PDF en sus webs oficiales.En esta si que coincido totalmente.