logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2349 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De todas la partidas que he jugado a las distintas versiones del Combat Commander (unas 200 desde que se publicó el primer juego de la serie) como mucho en tan sólo media docena de ellas habré utilizado el generador de escenarios.

Supongo que se trata de una mezcla de vagancia y de tener una oferta inmensa de escenarios (más de 120 a fecha de hoy) entre la que elegir. Y el caso es que, cada vez que he utilizado el generador, las partidas han sido casi siempre memorables.

Para empezar, porque introduce un nuevo elemento estratégico a la hora de tener que "crear" cada jugador la composición exacta de las fuerzas a su disposición. Pero también porque, como ya comenté en su día, la ausencia de reglas especiales hace que las sensaciones de las partidas sean un pelín diferentes a las de los escenarios prediseñados.

Hoy, aprovechando que un fan del juego acaba de publicar una aplicación gratuita del generador para iOS, me decidí a superar mi natural vagancia y probar de nuevo junto con Nachet un nuevo escenario creado por nosotros.

Lo cierto es que la app agiliza muchísimo el proceso de generar el escenario, y además tiene la gran ventaja de permitirte guardar todos los parámetros de los escenarios creados.











El escenario resultante ha sido de lo más interesante, con un destacamento de unidades de rifle alemanas intentando ocupar un puente defendido por una horda de milicianos soviéticos.



Los alemanes tenían el apoyo de la artillería de 120 mm. para intentar avanzar bajo la cobertura del humo y tomar al asalto la primera línea de trincheras rusas.



Pero con lo que no contaban es que los novatos soviéticos iban a tener tres ambush guardados en la mano para inclinar la melée a su favor.



Poco después, y una vez silenciada la artillería teutona gracias a dos artillery denied, eran los soviéticos los que se lanzaban a la carga para acabar con el último líder alemán.



Aunque en esta ocasión eran los alemanes los que tenían un ambush en la manga, de poco les sirvió ante la abrumadora superioridad numérica de los defensores de la Madre Patria.



Llegado ese momento, los teutones alcanzaron su nivel de rendición y levantaron la bandera blanca.



Así que ya sabéis, amiguetes: No os olvidéis de darle una oportunidad al generador de escenarios del Combat Commander porque merece muuuuuuucho la pena. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El generador de escenarios del Combat Commander: Ese gran desconocido
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2015, 20:23:04 »
A ver si lo sacan también para Android.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Bru

  • Visitante
Re:El generador de escenarios del Combat Commander: Ese gran desconocido
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2015, 20:27:08 »
Yo he jugado muchísimas partidas con el generador de escenarios.  De hecho casi siempre ya jugamos así.  Nos encanta.

Personalmente una vez definido el bando, el año y la calidad tiro al azar entre las posibles formaciones disponibles.  Me gusta ese elemento de incertidumbre.  A veces se dan situaciones de compañía contra pelotón, o nacionalidades extrañas.

Me mola muchísimo

raik

Re:El generador de escenarios del Combat Commander: Ese gran desconocido
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2015, 21:45:50 »
Tiene pintada la app pero requiere ios 7.1 ;(

Además son 147mb  :o supongo que por la cantidad de imágenes. Yo la verdad es que nunca he llegado a echar mano del generador de escenarios, con la cantidad de escenarios publicados que me quedan por jugar me echar para atrás el tiempo de preparación pero que exista la opción es genial.

Lo que sí tengo ganas es de empezar una campaña, no sé si Stalingrado o Normandy...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El generador de escenarios del Combat Commander: Ese gran desconocido
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2015, 22:50:11 »
A mi mas que el generador de escenarios lo que me encanta es la tabla de puntos de cada unidad. Me recuerda al warhammer. Normalmente nos hacemos ejércitos de 1000 puntos o 1500 puntos y salen partidas de lo más curiosas, ya que cada cual se hace el ejército a su medida y no sabes a que vas a enfrentarte.

Pero el editor es uno de los mejores que hay, tienes partidas para aburrir y todas diferentes. A ver si sacan el programita este para android porque es un puntazo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El generador de escenarios del Combat Commander: Ese gran desconocido
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2015, 23:03:18 »
Lo que sí tengo ganas es de empezar una campaña, no sé si Stalingrado o Normandy...

Escojas la que escojas, mi consejo para ambos bandos es que os toméis los primeros escenarios con calma.

Es fundamental pensar al largo plazo porque un error habitual suele ser gastar un montón de unidades al principio que luego es complicado que te vuelvan como refuerzos según avanzan los escenarios. Y eso puede desnivelar mucho la campaña en favor del bando que mejor sabe gestionar sus tropas.

A ver si sacan el programita este para android porque es un puntazo.

Ojalá me equivoque pero me temo que va a ser difícil que salga para Android. Más que nada porque se trata del curro "por amor al arte" de un fan.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Angel Sanchi

Re:El generador de escenarios del Combat Commander: Ese gran desconocido
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2015, 00:40:22 »
¿Has probado a crear algún escenario con una cantidad indecente de tropas?