logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1351 veces)

Alb

Algún wargame con estas características?
« en: 27 de Abril de 2015, 08:59:30 »
Buenas! Estoy muy verde en el tema de wargames, lo más cerca que he estado de jugar a uno es Guerra del Anillo, pero también me gustaría probar algo con una temática más real. Los requisitos serían los siguientes:

-entre 1h y 2h30' de duración
-que no tenga una gran dependencia del idioma si está en inglés
-que como mejor funcione sea para 2 jugadores
-que no sea de bloques
-que los componentes no sean de mala calidad
-que no sea difícil de encontrar

En principio la época y temática son secundarios aunque no estoy especialmente interesado en la antiguedad ni en temáticas ficticias.

Muchas gracias :)
« Última modificación: 27 de Abril de 2015, 10:04:47 por aruka »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Algún wargame con estas características?
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2015, 09:09:58 »
Quizá un Memoir '44 te iría bien. Lo malo es que es difícil de encontrar. Al menos en castellano.
Con el mismo sistema (o muy parecido) tienes otros del tipo Batallas de Poniente, en castellano y ambientado en el mundo de Juego de Tronos.
O algunos cdg como Hannibal Carthage vs. Rome, un clásico (el inglés de sus cartas no es muy complejo).

Por otra parte, a un nivel un poco más avanzado, tienes el Combat Commander, que ha salido en castellano ahora y es muy buen juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

warrafael

Re:Algún wargame con estas características?
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2015, 09:26:08 »
Pues hay 3 tácticos de la 2,GM que te podrían encajar: Combat Commander , Conflicto de Héroes ambos en castellano y publicados por Devir. Y luego tienes la serie Lock & Load, este ya en inglés, cumple todo menos el idioma.

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Alb

Re:Algún wargame con estas características?
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2015, 10:09:01 »
Gracias chavales, de los que me comentáis llevo echando el ojo a Combat Commander: Europa (Devir) y me ha llamado mucho la atención, pero mucha gente se queja de la aletoriedad de las cartas y lo frustrante que puede llegar a ser, es cierto? Qué tal son sus componentes??

Del Conflict of Heroes también he leído pero parece que la gente no está tan contenta con la rejugabilidad.

Voy a echar un vistazo a los demás que comentáis

Thx!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Algún wargame con estas características?
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2015, 10:12:00 »
Los componentes del CC son correctos. Tropecientos tokens de unidades (que iría bien almacenar en bandejas organizadoras), mapas de pale, para jugar y cartas más que decentes.

Lo de la aleatoriedad, creo que ése es el fuerte del juego. No pretende ser un estratégico, sino un táctico que refleje el caos del campo de batalla. Hay muchas cosas que pueden disparar eventos y momentos inesperados, pero la mecánica de juego está francamente bien. Yo jamás lo he encontrado frustrante. Pueden pasar muchas cosas en el campo de batalla!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alb

Re:Algún wargame con estas características?
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2015, 10:36:58 »
Pueden pasar muchas cosas en el campo de batalla!

Pues visto así la verdad es que suena emocionante! Llevo toda la semana leyendo reseñas de este juego, y le sábado me pasé por una tienda y lo tuve en las manos (aunque iba buscando A Few Acres of Snow, del que no paro de leer que está roto pese a la actualización de reglas del autor -lo cual confirma que algo no estaba bien del todo-), pero aún quiero barajar otras opciones.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Algún wargame con estas características?
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2015, 10:41:28 »
A mí, el A few acres of snow me gusta mucho. Eso sí, es más euro que wargame.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

X.Cugat

Re:Algún wargame con estas características?
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2015, 00:01:09 »
Yo también he comenzado a tener la espina clavada por probar algún wargame. Me hice una lista de wargames sencillotes por probar y, entre otros, están el Memoir' 44, Commands & Colors: Ancients (con cubos, pero a mí los cubos me atraen) y el A Few Acres of Snow, el cual he leído que está roto y que no. Sinceramente, yo me lo pillaría. Hay gente que decía que sí que estaba roto por esto y aquello y otra tanta gente que también lo jugaba y que no estaba roto. Lo que sí decían es que es un juego con muchas posibilidades y muy original.

Otro que te puede molar es el Battle Cry, del mismo autor que Memoir' 44 y C&C: Ancients.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Algún wargame con estas características?
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2015, 08:35:04 »
Hay un juego que podría navegar entre el wargame ligero y las escaramuzas que es excelente. Es el Mythic Battles. No se habla mucho de él, pero es un gran juego para dos que puede jugarse siguiendo una campaña prediseñada de escenarios o en modo a cara de perro, eligiendo cada bando sus tropas en función de sus puntos de reclutamiento. Bastante original, reglas relativamente sencillas y muy táctico.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.