logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73240 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2015, 22:10:15 »
En cuanto a lo del mapa, estuve mirando la configuración para 4 jugadores y los iconos esos para extender la profanación son los que he puesto. Lo he revisado y están en esas localizaciones. Cuando tenga tiempo haré el resto de mapas. Los símbolos no los he puesto porque es fácil saber el lugar de inicio de cada Primigenio y así al no estar pues el mapa queda menos cargardo. Por otro lado, el tener zonas de inicio no predeterminadas pues en un momento dado también puede permitir que cada jugador empiece en una zona distinta.

Sí, sí, están bien puestos. Lo que me refiero es que en los mapas que yo he encontrado de 3/5 jugadores, no vienen (ni los símbolos ni el inicio de cada Primigenio, que no me había dado cuenta pero coincido en que no son necesarios). El mapa de 5 jugadores pues de momento es poco útil, pero el de 3 sí que puede venir bien.

EDIT: No es errata, dejé ese doom track tal cual está sin modificar los valores para que quien quiera se lo haga y alargue la partida. Como digo, los Doom tracks están para 4 y 5 jugadores, el tercero es simplemente por si alguien quiere hacer alguna home rule o algo  ;)

Entonces todo más que perfecto!

Pues lo dicho, cuando saque tiempo hago el pack de 3 y 5 jugadores, aunque no se cuando podré ponerme porque en acabar este he tardado bastante y hay poco tiempo libre que le pueda dedicar. Pero bueno, para empezar a 3 jugadores basta con ver como es el mapa en las reglas y reducir los territorios con algún elemento. Simplemente es unir Europa, África y Asia y listo.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2015, 11:53:13 »
Hola chicos os hace realizar un pedido conjunto de planchas de carton pluma? Incluso 10 son demasiadas para mi pues tan solo utilizaría las planchas necesarias para este juego, mas una plancha adicional para otro juego que tengo pendiente.
Increible print and play! muchas gracias por la iniciativa.

mperezsastre

Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2015, 09:11:43 »
Recibido, gracias.

hardhead

Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2015, 10:32:38 »
Hay algunos que sois unos verdaderos artistas.

Enhorabuena por tan buen trabajo.  Por cierto,  la idea de apilar las fichas es muy buena
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Alberto

Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2015, 21:30:13 »
Hola chicos os hace realizar un pedido conjunto de planchas de carton pluma? Incluso 10 son demasiadas para mi pues tan solo utilizaría las planchas necesarias para este juego, mas una plancha adicional para otro juego que tengo pendiente.
Increible print and play! muchas gracias por la iniciativa.

Yo acabo de terminarlo y al final he gastado 10 planchas! (bueno 9 y la última retales). Es verdad que le he hecho inserto (y que mi caja al ser de 25 planchas... pues viene preparada para expansiones :P ) y que los símbolos arcanos y los portales los he hecho de cartón pluma también (en mi cajita de fichas de poker sólo venían 100 divididas en 4 colores, y he tenido que hacer unidades de 1, 2 y 3 fichas, si no no me daba, de hecho aún así faltaba 1 con el signo amarillo). A ver si me hago con un spray negro y acabo la caja por fuera (me falta sólo pintarla de negro y ponerle la portada y laterales) y pongo unas fotos del resultado.

Por cierto, como veis el tema de plastificarlo con forro de libros? Sobre todo el tablero y las hojas de facción.

Rascolnicov

Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2015, 11:30:16 »
Recibido
Muchisimas gracias

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2015, 11:36:02 »
Hola chicos os hace realizar un pedido conjunto de planchas de carton pluma? Incluso 10 son demasiadas para mi pues tan solo utilizaría las planchas necesarias para este juego, mas una plancha adicional para otro juego que tengo pendiente.
Increible print and play! muchas gracias por la iniciativa.

Yo acabo de terminarlo y al final he gastado 10 planchas! (bueno 9 y la última retales). Es verdad que le he hecho inserto (y que mi caja al ser de 25 planchas... pues viene preparada para expansiones :P ) y que los símbolos arcanos y los portales los he hecho de cartón pluma también (en mi cajita de fichas de poker sólo venían 100 divididas en 4 colores, y he tenido que hacer unidades de 1, 2 y 3 fichas, si no no me daba, de hecho aún así faltaba 1 con el signo amarillo). A ver si me hago con un spray negro y acabo la caja por fuera (me falta sólo pintarla de negro y ponerle la portada y laterales) y pongo unas fotos del resultado.

Por cierto, como veis el tema de plastificarlo con forro de libros? Sobre todo el tablero y las hojas de facción.
Realmente no es necesario plastificar, pero si quieres proteger más pues es una buena opción.

Sube fotos que veamos como ha quedado!

Alberto

Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2015, 19:17:55 »
Pues ale, a falta de caja por fuera...





En la bolsita van los tokens de los elder signs (cuadrados) y en la parte de los tokens tengo espacio de sobra (y planeo) para hacer otra bandeja para posibles futuras expansiones xD Ahora sólo falta probarlo (y pillarme algún dado más que tengo 16 y me da a mi que son pocos).
« Última modificación: 30 de Abril de 2015, 19:19:29 por Alberto »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2015, 19:49:26 »
Te ha quedado de escándalo  :D

Yo estoy terminando un quinto primigenio para poder jugar a 5. en cuanto lo tenga preparo el mapa a 5 jugadores y al primigenio este.

Alberto

Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2015, 14:57:30 »
Lo bueno es que ya está lo más pesado hecho, ya cualquier nuevo primigenio son 3 hojitas (facción, grimorios y ejército) y poco más. Que ganitas de probarlo!

Apolo77

Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2015, 15:43:24 »
Chulísimo. Felicidades!!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2015, 21:33:41 »
Guapisimo , os ha quedado genial. Por vuestra culpa me he leido las reglas del juego y me han gustado mucho. Ahora estoy perdido, me hago el print and play? O ahorro 170 leuros? . Madre mia...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2015, 21:42:48 »
Guapisimo , os ha quedado genial. Por vuestra culpa me he leido las reglas del juego y me han gustado mucho. Ahora estoy perdido, me hago el print and play? O ahorro 170 leuros? . Madre mia...
Pues te comento. El juego está super bien. Hay quien dice que es mejor que Caos en el Viejo Mundo pero no estoy de acuerdo.

Este juego una vez coges el rodaje te lo ventilas en 1.15 horas. Si te compensa sacar el pedazo de caja, asumiendo que a la hora de transportarlo es un problema y que la partida se irá a lo sumo a 1.30 horas, y por supuesto si tienes pasta, pues si, es un juego que yo me compraría.

Pero entre que estoy tieso, que si quieres expansiones el juego pasa de los 500€, y que en mi piso ya apenas caben juegos normales, pues me lo ahorro.

Es un gran juego. Muy rápido y divertido. Visualmente una maravilla y de una calidad sobresaliente. Pero a mí, para echar de vez en cuando una partida, las fichas me valen.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2015, 22:32:20 »
Pues me has convencido majo. Sobre todo porque tengo ganas de hacerme un print and play chulo de este tipo. A ver que tal me queda.
Me parece que imprimire el tablero en lona microperforada de pixartprinting que queda genial. El resto ya lo ire imprimiendo a color, que no es tanto. Las fichas de los chinos salen baratunas, asi que no hay problema. Poco a poco me lo construyo, que seguro que tardo menos que con el alien frontiers que entre fichas, cubos y dados, acabe loco. Muchas gracias

Alberto

Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #29 en: 01 de Mayo de 2015, 23:18:45 »
Pues eso de la lona no lo había pensado y es muy buena idea xD

Yo le veo semejanzas también a un Risk pero muy pro, de hecho es así como tengo a algún amigo que no suele jugar a juegos de mesa con ganas de echar una partida xD (después ya le explicaré el tema de primigenios, grimorios y portales, pero una vez todo en la mesa ya no se pueden echar atrás xD).