De los que dices descarto el cthulhu wars por el precio, la idea es un juego para cuando los amigos (no comoañeros de tablero) te dicen saca algo tipi risk! Y paso de dejarme mucha pasta.Por eso el tiempo de partida y complejidad ha de ser baja aunque están ya algo curtidos y aceptan complejidades medias.
1) Amplio número de jugadores, que llegue hasta 6 y funcione bien (de ser posible) a 4/5/6 jugadores. Fundamental que llegue a 6 jugadores.2) Duración máxima de unas 3 horas, el factor tiempo quizá no sea tan importante pero no queremos estar toda una tarde y parte de la noche, ¿o sí?3) Complejidad media o moderada a ser posible. Se busca un juego fácil de sacar a mesa, que no sea excesivamente complejo. Factor importante.4) Sensaciones deseadas a la hora de jugar: Combate, construcción de ejército y batallas, algo de desarrollo, exploración, gestión pero no excesiva.5) Accesible en su compra y de precio no desorbitado.6) Todas las características anteriores carecen de validez si el enamoramiento por el juego se hace insostenible y a pesar de todo lo anterior hay que comprar ese juego sí o sí.