logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3800 veces)

cainbsk

Hola. Estoy interesado tambien en juegos de confrontacion y lucha de 4 o mas jugadores.
El unico juego de confrontacion y estrategia que he jugado es ajedrez, hasta me compre uno para 4. Pero mas alla de eso no conozco otros juegos en que  tenga que armar estrategias y capturar piezas enemigas para ir avanzando a un objetivo.
Pero quiero un juego que sea minimo para 4 jugadores, pues mi grupo son como 5, y resulta penoso jugar entre solo 2 mientras dejas relegados a los otros.
¿Que juegos me recomendais?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Confrontacion-Lucha para 4 o + jugadores, cuales me recomendais?
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2015, 15:32:44 »
Si vienes del ajedrez igual te llama la atención el Tash kalar, es para 4 por equipos o todos contra todos. Como más mola es a 2, pero a mi me encanta jugar a 4 por equipos.
Luego tienes juegos de estrategia y diplomacia del estilo de Juego de Tronos segunda edición, que es para más jugadores. Este es ya sobre un mapa y funciona de otra manera menos abstracta que el ajedrez.
Mira también Dungeon twister , que permite hasta 4 jugadores (creo que con una expansión).
Tanto tash kalar, como dungeon twister son juegos muy cerebrales que dan sensaciones "parecidas" al ajedrez. Si se me ocurre alguno más te los voy poniendo aqui, que hoy estoy muy espeso.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Confrontacion-Lucha para 4 o + jugadores, cuales me recomendais?
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2015, 15:35:19 »
Se me ocurre otro. Esta en la categoría de sencillitos o familiares, pero es muy divertido por la cantidad de confrontación que tiene. Se llama smallworld. Duranción ajustada y hasta 5 jugadores, muy interactivo.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Confrontacion-Lucha para 4 o + jugadores, cuales me recomendais?
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2015, 16:25:30 »

Por si no lo has visto y te es de ayuda, estamos hablando de algo que igual te viene bien en este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=153863.0

Por si te sirve.

Un  saludete!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

aruberuto

Re:Juegos de Confrontacion-Lucha para 4 o + jugadores, cuales me recomendais?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2015, 23:44:18 »
Spartacus sangre y traición. Es tu juego, además de no ser de los caros es una fantástica elección

skyzo

Re:Juegos de Confrontacion-Lucha para 4 o + jugadores, cuales me recomendais?
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2015, 08:37:35 »
4 jugadores: Caos en el Viejo Mundo
5 jugadores: Caos en el Viejo Mundo + expansión

YourEvilTwin

Re:Juegos de Confrontacion-Lucha para 4 o + jugadores, cuales me recomendais?
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2015, 10:00:52 »
El Kemet te vale de 3 a 5 jugadores (y 2 para emergencias), matar las piezas de los otros es el 85% de la partida y los combates no tienen azar. No es exactamente ajedrez, pero échale un vistazo.

El Tash Khalar que te ha recomendado kalisto59 es más go que ajedrez, pero de todos los juegos de mesa que se me ocurren, es el que mejor refleja la importancia de la colocación de las piezas para crear oportunidades, eliminar las piezas del oponente y cumplir los objetivos. Puedes probarlo en http://es.boardgamearena.com/ para ver si te convence.

Si te atreves con Wargames, 1812: The Invasion of Canada es una buena introducción para hasta 5 jugadores, y la serie Command&Colours también tiene multijugadores. He leído buenas reseñas de ambos, pero no he jugado.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

sunnbilbao

Re:Juegos de Confrontacion-Lucha para 4 o + jugadores, cuales me recomendais?
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2015, 03:07:20 »
Juego de Tronos. Si tu grupo se mete en el papel de la diplomacia os puede dar muy buenas horas. y si oe gusta el tema ya ni te digo. Eso si, a cuatro esta algo mas que cojo y a cinco renquea un poco. Si os juntais seis, va como la seda.