logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 4138 veces)

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2008, 15:16:49 »
Bueno pues gracias a las tablas de nuestro amigo Punisher, ya las tengo imprimidas y plastificadas para darles uso. Aqui os dejo una imagen de como han quedado los 2 A4, plastificadas y todo:



Click en la imagen para agrandar.

Un saludo!

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2008, 19:18:04 »
Buenas, pues como ya he estrenado el juego ,he encontrado bastantes errores/cosas a mejorar en las plantillas.

Ya le he pedido las plantillas a Punisher para poder hacer los cambios yo mismo (y no darle la tabarra) pero voy a dejar aqui colgado las cosas que he visto que habria que cambiar para que deis tambien vuestra opinion. Ahi va:

Lista de datos a corregir/mejorar


En General (para todos):
     • Cuando es un arma, en las plantillas pone: bonificacion (de los puntos de mas que sean) a todos los dados. Para evitar confusiones, habria que corregirlo a: Bonificacion (de los puntos que sean) a todos los dados SOLO EN COMBATE.
    • En los casos en los que el arma/objeto realiza heridas automaticas, en las plantillas aparece: + (numero de impactos) impactos. Para evitar confusiones, habria que corregirlo poniendo: + (numero de impactos) HERIDAS AUTOMATICAS.
    • Palabras en ingles que no concuerdan con las reglas en castellano y que pueden llevar a la confusion/no entendimiento:
            - Sock --> Cambiarlo por: Tirada de Absorción o Tirada de Resistencia
            - Stamina --> Cambiarlo por: Resistencia


En general (para esquemas de dibujitos de circulos):
Símbolo X = Espacio minimo para poder atacar

Para los esquemas de circulos, hay malinterpretaciones en la plantilla, me explico con ejemplos que hay en las plantillas. Asi aparece por ejemplo esto en las plantillas:
Arma FlashGun MK1de Jhon MacNeal: OXXO
Granadas (cualquiera): OXXXOOO

En este caso, el arma de Jhon MacNeal, esta bien representada, ya que lo que indicamos con ese esquema es que solo puede disparar ese arma si el adversario esta a 2 O MAS circulos de distancia (y en el mismo Pathfinding claro). Por otro lado, la granada esta mal interpretada siguiendo este sistema de referencia, ya que sobran los ultimos 2 circulos. Es decir, en la granada tendriamos que poner: OXXXO. Con esto bastaria para decir que el adversario tiene que estar MINIMO a 3 circulos, pero podemos lanzarlo a mas. Por ello tendriamos que quitar los ultimos 2 circulitos que aparecen en la plantilla si estamos usando ese esquema de referencia (el que hemos usado con el arma de Jhon MacNeal).

Esto pasa en muchos objetos/armas, en algunos se usa el sistema usado como en el arma de Jhon y en otro se usa el usado en las granadas que he explicado mas arriba. La solución de todo esto es poner todos los esquemas usando el sistema de referencia del arma de Jhon MacNeal.


Barry Daniel Brown (el negro): Ejemplo del apartado explicado en el punto anterior (en el de las heridas automaticas). En este caso en la plantilla pone +1 impacto, cuando habria que poner +1 HERIDA AUTOMATICA.


Stosstruppen: Objeto especial: En las plantillas pone bono acumulativo con el cuchillo de combate. En las reglas originales en castellano no pone nada de eso. Es muy logico lo de acumular los puntos con el cuchillo, pero tengo la duda de si esta mal puesto en las plantillas o si esta mal puesto en las reglas originales en castellano. Como no lo se lo dejo aquí como incognita y que alguien lo aclare. EDITADO: HE LEIDO LAS REGLAS EN INGLES Y ES CORRECTO, ESTO ES ASI POR LO QUE EN LAS REGLAS OFICIALES EN CASTELLANO FALTA ESTE DATO


Eva Krammer:
Objeto Especial(latigo):
* Cambiar lo que aparece en la plantilla y ponerlo de forma mas clara:
          - Si se saca un 10 natural, se cuentan tantas HERIDAS AUTOMATICAS como exitos obtenidos.


Schocktruppen: Habilidad Keep firing: Falta poner en la plantilla que en el turno anterior tenia que haber atacado con el mismo arma.


Hermann Von Heizinger:
     • Objeto Especial (Amuleto Patmos): En las reglas originales en castellano no pone nada de que la victima no pueda usar su fase de accion.
     • Objeto especial Sha-Na-Ra (la calavera): Cambiar lo que pone en la plantilla    y poner:
          - Adversario en mismo Path --> Duelo de MENTE
          - Si victoria --> exitos obtenidos = HERIDAS AUTOMATICAS
          - Cambiar simbolito: Aquí no se tiene en cuenta el valor de Combate sino el Valor mental.
 

Por ultimo, dar de nuevo las gracias a punisher por esta genial plantilla con la que he podido disfrutar de este juego mas aun (si es que eso es posible :P)
« Última modificación: 10 de Febrero de 2008, 21:18:14 por petazetas »

Rodderik

RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2008, 13:52:12 »
Hola! yo también quisiera expresar mi agradecimiento a Punisher por su trabajo.
POr otra parte, tengo una pequeña gran duda respecto a lo expuesto por Petazetas. Es, en concreto, por cómo has representado las distancias a las que se pueden disparar las armas.
A ver si consigo explicarme:
Si no entiendo mal, sólo puedes disparar el arma del ejemplo si el objetivo se encuentra "a dos o más casillas", por tanto no es que tenga que haber 2 casillas vacías enmedio. Veamos si con los mismos dibujos soy capaz de expresarlo.

A= atacante, d = defensor, O= círculo vacío, X = espacio necesario.

A-X-d-O-O

según esto, a mi entender, éste sería un tiro legal suponiendo que se encuentran en el mismo path, por supuesto. Ya que empiezo a contar casillas o círculos desde el siguiente a mi figura (vaya, que no he jugado a ningún juego en el que se cuente la casilla que ocupas), la X sería la primera casilla y la d, en la que se encuentra el defensor, sería la segunda, y por tanto cumpliría el requisito de estar a "dos o más" círculos. Decir "dos o más" es muy diferente de decir "más de dos".

En fin, creo que no puedo explicarlo tan bien por escrito como lo tengo en la cabeza, pero creo que se entiende lo que quiero decir, más o menos.
Si me equivoco, decídmelo, que será que estoy jugando mal!!
Gracias!!

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2008, 14:03:17 »
Te lo explico de una forma sencilla para que lo entiendas Rodderik:

Símbolos para esquemas:
O: personajes
X: espacio mínimo para poder atacar

Cuerpo a cuerpo
-Esquema: OO

Armas combate corta distancia
-Esquema: OXO

Armas automáticas
-Esquema: OXXO

Armas Pesadas, granadas y TNT
-Esquema: OXXXO


X es el espacio minimo para poder atacar, por lo que un arma automatica, por ponerte un ejemplo, solo se podra usar si hay 2 circulos (o mas) entre el atacante y el defensor (y obiamente tienen que estar en el mismo pathfinding)

Un saludo!

brainmachine

RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2008, 16:05:43 »
Te lo explico de una forma sencilla para que lo entiendas Rodderik:

Símbolos para esquemas:
O: personajes
X: espacio mínimo para poder atacar

Cuerpo a cuerpo
-Esquema: OO

Armas combate corta distancia
-Esquema: OXO

Armas automáticas
-Esquema: OXXO

Armas Pesadas, granadas y TNT
-Esquema: OXXXO


X es el espacio minimo para poder atacar, por lo que un arma automatica, por ponerte un ejemplo, solo se podra usar si hay 2 circulos (o mas) entre el atacante y el defensor (y obiamente tienen que estar en el mismo pathfinding)


el resumen lo puedes completar con esto, añadiendo los alcances de cada arma:

Cuerpo a Cuerpo

OO  -Alcance mínimo y máximo

Armas Corta distancia

OXO  - Alcance mínimo 
Sin alcance máximo

Armas Automáticas

OXXO - Alcance mínimo
Sin alcance máximo

Armas Pesadas, Granadas, TNT

OXXXO - Alcance mínimo
Sin alcance máximo

Excepción: El látigo de Eva es un arma cuerpo a cuerpo pero funciona así:

OO - Alcance mínimo
OXO - Alcance máximo

por lo demás, parece que la mayoría de lo que dices son clarificaciones más que errores. pero no está nada mal clarificar, sobre todo para los que empiezan.

sobre las reglas en español sí que hay algunas cosas que faltan. en el foro de edge lo estamos hablando con el traductor en este hilo que abrí allí:

Aclaraciones y actualización de las reglas en castellano

http://www.edgeent.com/forum/index.php?topic=9297.0

petazetas, ahí puedes leer lo que ya está aclarado. he dejado alló lo que dices del  del bonus acumulativo del Stosstruppen. a ver qué dice el traductor. se supone que los de Edge iban a hacer unas FAQ con todas estas aclaraciones, pero os podéis adelantar perfeccionando las hojas de punisher.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2008, 21:07:20 por brainmachine »

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2008, 21:16:30 »
Bueno ahora que parece que ha quedado todo claro, como esta relaccionado con esto de los alcances, os queria informar de que he colgado unas tablas de consulta rapida que puede que a muchos de vosotros os vengan de maravilla. Podeis encontrarlas aqui: http://www.labsk.net/index.php?topic=16266.msg187336#msg187336

Un saludo!