Buenas, pues como ya he estrenado el juego ,he encontrado bastantes errores/cosas a mejorar en las plantillas.
Ya le he pedido las plantillas a Punisher para poder hacer los cambios yo mismo (y no darle la tabarra) pero voy a dejar aqui colgado las cosas que he visto que habria que cambiar para que deis tambien vuestra opinion. Ahi va:
Lista de datos a corregir/mejorarEn General (para todos): • Cuando es un arma, en las plantillas pone: bonificacion (de los puntos de mas que sean) a todos los dados. Para evitar confusiones, habria que corregirlo a: Bonificacion (de los puntos que sean) a todos los dados SOLO EN COMBATE.
• En los casos en los que el arma/objeto realiza heridas automaticas, en las plantillas aparece: + (numero de impactos) impactos. Para evitar confusiones, habria que corregirlo poniendo: + (numero de impactos) HERIDAS AUTOMATICAS.
• Palabras en ingles que no concuerdan con las reglas en castellano y que pueden llevar a la confusion/no entendimiento:
- Sock --> Cambiarlo por: Tirada de Absorción o Tirada de Resistencia
- Stamina --> Cambiarlo por: Resistencia
En general (para esquemas de dibujitos de circulos):Símbolo X = Espacio minimo para poder atacar
Para los esquemas de circulos, hay malinterpretaciones en la plantilla, me explico con ejemplos que hay en las plantillas. Asi aparece por ejemplo esto en las plantillas:
Arma FlashGun MK1de Jhon MacNeal: OXXO
Granadas (cualquiera): OXXXOOO
En este caso, el arma de Jhon MacNeal, esta bien representada, ya que lo que indicamos con ese esquema es que solo puede disparar ese arma si el adversario esta a 2 O MAS circulos de distancia (y en el mismo Pathfinding claro). Por otro lado, la granada esta mal interpretada siguiendo este sistema de referencia, ya que sobran los ultimos 2 circulos. Es decir, en la granada tendriamos que poner: OXXXO. Con esto bastaria para decir que el adversario tiene que estar MINIMO a 3 circulos, pero podemos lanzarlo a mas. Por ello tendriamos que quitar los ultimos 2 circulitos que aparecen en la plantilla si estamos usando ese esquema de referencia (el que hemos usado con el arma de Jhon MacNeal).
Esto pasa en muchos objetos/armas, en algunos se usa el sistema usado como en el arma de Jhon y en otro se usa el usado en las granadas que he explicado mas arriba. La solución de todo esto es poner todos los esquemas usando el sistema de referencia del arma de Jhon MacNeal.
Barry Daniel Brown (el negro): Ejemplo del apartado explicado en el punto anterior (en el de las heridas automaticas). En este caso en la plantilla pone +1 impacto, cuando habria que poner +1 HERIDA AUTOMATICA.
Stosstruppen: Objeto especial: En las plantillas pone bono acumulativo con el cuchillo de combate. En las reglas originales en castellano no pone nada de eso. Es muy logico lo de acumular los puntos con el cuchillo, pero tengo la duda de si esta mal puesto en las plantillas o si esta mal puesto en las reglas originales en castellano. Como no lo se lo dejo aquí como incognita y que alguien lo aclare.
EDITADO: HE LEIDO LAS REGLAS EN INGLES Y ES CORRECTO, ESTO ES ASI POR LO QUE EN LAS REGLAS OFICIALES EN CASTELLANO FALTA ESTE DATOEva Krammer: Objeto Especial(latigo):
* Cambiar lo que aparece en la plantilla y ponerlo de forma mas clara:
- Si se saca un 10 natural, se cuentan tantas HERIDAS AUTOMATICAS como exitos obtenidos.
Schocktruppen: Habilidad Keep firing: Falta poner en la plantilla que en el turno anterior tenia que haber atacado con el mismo arma.
Hermann Von Heizinger: • Objeto Especial (Amuleto Patmos): En las reglas originales en castellano no pone nada de que la victima no pueda usar su fase de accion.
• Objeto especial Sha-Na-Ra (la calavera): Cambiar lo que pone en la plantilla y poner:
- Adversario en mismo Path --> Duelo de MENTE
- Si victoria --> exitos obtenidos = HERIDAS AUTOMATICAS
- Cambiar simbolito: Aquí no se tiene en cuenta el valor de Combate sino el Valor mental.
Por ultimo, dar de nuevo las gracias a punisher por esta genial plantilla con la que he podido disfrutar de este juego mas aun (si es que eso es posible
![Lengua :P](https://labsk.net/Smileys/default/tongue.gif)
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