logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1585 veces)

Macklau

Haspelknecht de la mano de Quined Games
« en: 20 de Mayo de 2015, 12:19:12 »
No solo de reimpresiones, expansiones, ediciones especiales y big-boxes vive el jugón y eso las editoriales lo saben, y aunque en principio el nombre no os diga nada, somos muchos los que seguimos este título con mucho interés.

Al lío: Haspelknecht



Autor: Thomas Spitzer
2-4 jugadores, duración aproximada: 60-90min
Fecha: Octubre 2015 (Feria Essen 2015)

Dicho esto, la noticia es que, después del coitus interruptus que tuvimos el pasado año con la no aparición del juego en la feria de Essen y meses después su ruptura con Spielworxx, Quined games toma las riendas del proyecto.

La peculiaridad es que este juego cierra la Trilogía del carbón (así la hicieron llamarse) formada por Ruhrschifffahrt 1769-1890 y Kohle & Kolonie, algo que después de la cancelación del proyecto por Spielworxx no estaba nada claro.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Para más información, os dejo el enlace de la editorial
« Última modificación: 21 de Mayo de 2015, 08:29:33 por Quas4R »

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Haspelknecht de la mano de Quined Games
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2015, 16:14:38 »
Me parece bastante feo el prototipo, a ver cuando salgan mas imagenes si mejora algo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6968
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Haspelknecht de la mano de Quined Games
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2015, 08:31:38 »
Los juegos de este hombre son bastante espartanos.

Yo invoco al maligno para poder a algún juego de este hombre.

allaro

Re:Haspelknecht de la mano de Quined Games
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2015, 08:37:10 »
A ver si con el cambio de editorial mejoran esteticamente.

cubomagazine

Haspelknecht
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2015, 11:00:05 »
Haspelknecht

Portada de Haspelknecht

Portada de Haspelknecht

Haspelknecht

Autor: Thomas Spitzer

Editorial: Quined Games

Artista: Johannes Sich

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60-90 min.

Edad: 12 años en adelante

Haspelknecht será el título que dará fin a la trilogía de Thomas Spitzer alrededor del tema de la industria del carbón y la minería en la región del Ruhr que comenzó con Ruhrschifffahrt 1769-1890 en 2012 y continuó el pasado año con Kohle & Kolonie, ambos presentados en la feria de Essen de sus años respectivos, publicado por la editorial alemana Spielworxx. Tras la ruptura de las negociaciones entre el autor y dicha editorial este tercer título verá la luz finalmente a través de la holandesa Quined Games, que recogerá el testigo para completar la trilogíareduciendo la duración de la partida, que ha pasado de 120 minutos a unos 60-90 dependiendo del número de jugadores.

En Haspelknecht los jugadores disponen de una pequeña mina que han de excavar con la ayuda de sus trabajadores para poder extraer el mineral. Los jugadores además tendrán la posibilidad de invertir en maquinaria. La partida se divide en 3 rondas al final de las cuáles se comprueba el jugador que más puntos de victoria ha obtenido.

Al comienzo de la ronda los jugadores disponen de hasta cinco trabajadores que han de destinar a los pozos disponibles. El orden de turno es muy importante ya que conforme avanza la partida los espacios para colocar trabajadores escasean. Los jugadores, además de extraer el carbón, necesitan abastecer de comida a sus trabajadores y construir estructuras de madera en el subsuelo. Cada una de estas acciones se realizan con discos de diferentes colores, asociados a cada una de ellas.

A lo largo de la partida los jugadores tendrán que enfrentarse asimismo al problema que supone la inundación de los pozos con aguas subterráneas por lo que tendrán que adquirir tecnología para bombearla fuera de la mina si no quieren retrasar su producción.

Haspelknecht será presentado en la próxima feria de Essen en una edición que incluirá las  reglas en inglés, holandés, francés y alemán.


Source: Haspelknecht

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com