logo

Etiquetas: duda wargame 

Autor Tema:  (Leído 17228 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #45 en: 09 de Septiembre de 2015, 07:40:56 »
Añado al World In Flames, el War In The Pacific segunda edición (no conozco la primera), de Decision Games.

Tan grande con tantas fichas y tantas reglas que si eres capaz de manejarlo te mete en la inmensidad de la guerra del Pacífico. Controlar el asignar almirantes y generales, misiones a cada punto aéreo (cada punto representan 10 aviones), la niebla de guerra total que hay en este wargame, donde ves una ficha que supuestamente tiene barcos moverse por el tablero pero si tus aviones, submarinos, barcos o lo que sea no lo detectan no puedes reaccionar.

En fin, muchas cosas y todas buenas, aunque en su debe que el querer hacer tantas cosas implica mucho, pero mucho, trabajo. Sarna con gusto no pica.

Sin ánimo de ofender, ¿seguro que es un imprescindible?

Sin animo de ofender, ¿Que para un pez sea imprescindible estar en el agua hace que lo sea para un águila?

Lo decía porque el hilo se titula Wargames indispensables en toda casa. Pero tú mismo has contestado ya.  ;)

Pues ahora lo digo de otra manera.

Para mi y para mi grupo el "War In The Pacific" es un wargame complejo, completo, grande y bien hecho, con lo que por ello nos hace aproximarnos a la simulación de la guerra del Pacífico de la mejor manera que se puede hacer en un tablero que lo consideramos imprescindible para todo wargamer aproximarse a la guerra del Pacífico. Uno del grupo dijo "Es lo más cercano a la simulación que se puede hacer en tablero" y así opinamos los demás.

Por eso dudo que haya dos colecciones iguales en dos wargameros distintos. ;)
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 08:08:45 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2015, 08:58:52 »
Por simple curiosidad,  si este sería,  para vosotros,  el juego definitivo del teatro de pacífico,  cuál sería el de Europa? 
El de la guerra completa imagino que debe ser el World in flames,  no?

Trampington

  • Visitante
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2015, 09:25:56 »
Desde mi punto de vista para Europa es el AETO (advanced european theatre of operations) aunque el Totaler Krieg y el Unconditional Surrender siendo mas sencillos son tambien grandes candidatos.

El World in Flames es muy divertido pero falla en el aspecto simulacion (y mas cada vez que cambian las reglas o meten una nueva expansion)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6341
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2015, 09:56:07 »
Para mi el problema del Wif tambien es el corpus de reglas y como esta organizado al final hay tanta regla opcional que acabas tu diseñando las reglas que quieres en la partida.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #49 en: 09 de Septiembre de 2015, 09:59:46 »
¿Nadie menciona el Napoleon's Triumph? ¿Puede haber algún juego más bonito y con unas mecánicas más elegantes? :-\
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #50 en: 09 de Septiembre de 2015, 10:01:31 »
Desde mi punto de vista para Europa es el AETO (advanced european theatre of operations) aunque el Totaler Krieg y el Unconditional Surrender siendo mas sencillos son tambien grandes candidatos.

El World in Flames es muy divertido pero falla en el aspecto simulacion (y mas cada vez que cambian las reglas o meten una nueva expansion)

Pero floro preguntaba por la guerra completa. USE no muestra más que Europa, y el Pacífico de axis empires dai senso no tiene gran aceptación. Edito: por zompo y por leer demasiado rápido y en una pantalla demasiado pequeña, sorry.

Tengo mucha curiosidad por que te expliques con lo de los fallos de wif en cuanto a simulación, pero supongo que no debemos secuestrar el hilo (y es curiosidad de verdad, me interesa tu opinión. Hace años que no juego a wif y aunque juré que nunca más lo haría, de vez en cuando me entra nostalgia)
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 10:07:37 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Trampington

  • Visitante
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #51 en: 09 de Septiembre de 2015, 10:34:57 »
Desde mi punto de vista para Europa es el AETO (advanced european theatre of operations) aunque el Totaler Krieg y el Unconditional Surrender siendo mas sencillos son tambien grandes candidatos.

El World in Flames es muy divertido pero falla en el aspecto simulacion (y mas cada vez que cambian las reglas o meten una nueva expansion)

Pero floro preguntaba por la guerra completa. USE no muestra más que Europa, y el Pacífico de axis empires dai senso no tiene gran aceptación. Edito: por zompo y por leer demasiado rápido y en una pantalla demasiado pequeña, sorry.

Tengo mucha curiosidad por que te expliques con lo de los fallos de wif en cuanto a simulación, pero supongo que no debemos secuestrar el hilo (y es curiosidad de verdad, me interesa tu opinión. Hace años que no juego a wif y aunque juré que nunca más lo haría, de vez en cuando me entra nostalgia)

Claro, hace tiempo lo reseñé en la bsk, la opinion no me ha cambiado mucho. Lo he visto también con el Khaki in Flames y las betas de reglamentos que han hecho en este tiempo y me gustaron aún menos.

http://labsk.net/index.php?topic=92409.0

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #52 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:18:17 »
agggg no me hagáis esto, cuando estoy apunto de volver a currar, tras mis vacaciones estivales, y ando tranquilo (e ilusionado) pensando en mi próximo megapedido me mencionáis el WIF (con todos su fallos, y suscribo casi todo lo que habéis dicho sobre él), y ahora ya no puedo dejar de pensar en montar una partida ahhhhh. Como dijo Gandalf "huid insensatos". Y es que el WIF ..... En fin comparto todo lo que comentaba Blorsh sobre su concepto (y el de su grupo) sobre simulación. Lástima la distancia kilométrica entre Donosti y Valencia, porque (si me aceptaban) tenían a otro creyente con ellos. Bueno saludos, casi ya en el curro, a todos.

Arensivia

Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #53 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:32:53 »
- Cruzada y revolución
- Fire in the sky
- Combat commander
- Devil's Cauldron
- Pursuit of glory
- Y dejo un hueco para un estrategico que no me devido
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Trampington

  • Visitante
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #54 en: 09 de Septiembre de 2015, 13:30:59 »
¿Nadie menciona el Napoleon's Triumph? ¿Puede haber algún juego más bonito y con unas mecánicas más elegantes? :-\

Sí, el wargame con figuras.  ;D

Mecánicas elegantes.... a veces. Pero se compensa con las trifulcas épicas (y normalmente muy entretenidas, son imprescindibles en estas partidas) que se montan entre los jugadores de figuras.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #55 en: 09 de Septiembre de 2015, 18:27:14 »
Difícil elección, todo depende de lo que te guste en el momento en el que estas.

Por ejemplo, hace un año te diría el Senderos de Gloria o Cruzada y Revolución o Hannibal o Barbarrossa to Berlín o el Empire of Sun o alguno más de cartas, pero ahora estoy más metido en los hex&counter y claro, hoy diría el Unconditional Surrender, el ASL SK, alguno de la serie SCS, el Normandy 44 o el Ardenes 44.

Y ojo, que los que he mencionado al principio, son excepcionales y ya se están convirtiendo en clásicos que hay que tener en una colección.

Pero lo comentado, depende de tus gustos y de lo que actualmente te este motivando.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #56 en: 11 de Septiembre de 2015, 12:05:13 »
Estoy contento que la gente que ha probado el USE este contento con él,  yo lo compré hace unos meses y le tengo bastantes ganas

soulforged

Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #57 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:57:01 »
Buenas, quería haceros una pregunta.

Estaba pensando en hacerme con uno de los D-day, en principio el Omaha Beach pero tal vez compre el Tarawa. ¿Qué os parece el Normandy '44 como sustituto del Omaha Beach? Me gusta más la temática del desembarco que la del pacífico y he visto el Normandy a buen precio.

Para jugar solo hay algún otro juego "mejor"?

Trampington

  • Visitante
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #58 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:59:54 »
Buenas, quería haceros una pregunta.

Estaba pensando en hacerme con uno de los D-day, en principio el Omaha Beach pero tal vez compre el Tarawa. ¿Qué os parece el Normandy '44 como sustituto del Omaha Beach? Me gusta más la temática del desembarco que la del pacífico y he visto el Normandy a buen precio.

Para jugar solo hay algún otro juego "mejor"?

No tienen nada que ver el Omaha con el Normandy44. Aunque cada uno es muy bueno en su estilo.

Si es para solitario el Omaha si te gusta más en Europa.

Y otro "mejor", pues depende de tus gustos aunque el Omaha y el Tarawa son de lo mejor que han hecho en solitario.

soulforged

Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #59 en: 11 de Septiembre de 2015, 16:21:07 »
Gracias por la pronta respuesta.

La verdad es que nunca he jugado a ningún wargame (excepto TS si lo metemos como wargame) y tengo la duda de si hacerme con el Omaha + Tarawa (ambos con la misma mecánica, pero según he leído lo suficiente distintos como para tener ambos) o hacerme con el Normandy que es otro estilo de juego.