logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5414 veces)

ludik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ludik
    • Distinciones
Para 6 jugadores (no party games)
« en: 25 de Junio de 2015, 11:27:12 »
Hola,

he estado mirando varios juegos para una quedada a 6 jugadores, os pongo en situación: hemos jugado muchisimo al 7 Wonders (de largo al que mas jugamos al juntarnos) y tenemos para ir probando otra cosa el Alta Tensión.

En principio los juegos que suelen gustar son euros medios (ni partys ni cosas muy sesudas) por lo que habia pensado en los siguientes:

- keyflower
- horse fever
- colt express
- robo rally

Descartados quedan Dixit, Juego de Tronos, Galactica, SmallWorld, Zombicide y partys (Saboteur, Time's Up, La resistencia, Jungle Spedd) ya que hemos jugado alguna vez que otra...

A parte de los indicados, que siempre son bienvenidas cualquier opinion que podáis dar, tenéis alguna otra idea de juego que pueda encajar?

Muchas gracias!
 

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 6 jugadores (no party games)
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2015, 11:28:18 »
Race for the galaxy o uno más largo dominant species.
Last night on earth también se puede jugar a 6.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Apolo77

Re:Para 6 jugadores (no party games)
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2015, 11:31:53 »
O el Eclipse, que es un euro disfrazado de fácil aprendizaje.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Para 6 jugadores (no party games)
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2015, 11:34:08 »
Race for the galaxy o uno más largo dominant species.
Last night on earth también se puede jugar a 6.
RftG es hasta 4 y DS hasta 5. Creo que busca juegos para 6 jugadores.

Estás pidiendo a gritos un Alta Tensión. Pueden jugar hasta 6 (aunque no sé si serán muchos) y es un euro medio bastante apañado, con reglas no complejas, pero con bastante chicha. A mí me ha funcionado con diferente tipo de jugadores (familiares y culos duros).

Keyflower es muy buen juego pero a 6 creo que pueden ser demasiados jugadores.

Al Caverna también podéis jugar 6, que es un juegazo, pero más de uno te dirá que estáis locos si lo jugáis a 6 :D

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Para 6 jugadores (no party games)
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2015, 11:34:22 »
Jamaica
Libertalia

ludik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ludik
    • Distinciones
Re:Para 6 jugadores (no party games)
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2015, 11:35:45 »
Eclipse y Dominant los considerais euros medios?? Lo digo porque seria para jugar con "no jugones" avanzados ;p...se les quedan cortos los ligeros pero no sé si meterles juegos de este tipo ya. Ojo, han jugado al Terra Mystica y les ha gustado...aunque no se si son igual de duro.

ludik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ludik
    • Distinciones
Re:Para 6 jugadores (no party games)
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2015, 11:38:29 »

Estás pidiendo a gritos un Alta Tensión. Pueden jugar hasta 6 (aunque no sé si serán muchos) y es un euro medio bastante apañado, con reglas no complejas, pero con bastante chicha. A mí me ha funcionado con diferente tipo de jugadores (familiares y culos duros).

Keyflower es muy buen juego pero a 6 creo que pueden ser demasiados jugadores.

Al Caverna también podéis jugar 6, que es un juegazo, pero más de uno te dirá que estáis locos si lo jugáis a 6 :D

El Alta Tensión es el único que tenemos para probar nuevo jejeje

Keyflower es con el que mas he dudado, creo que puede ser buena opción...aunque parece un poco una mezcla de varias cosas que no se si puede ser algo frio.

Caverna descartado ya que una vez probaron el Agricola y no les gustó nada (si, hay gente así ;p).

Gracias por los comentarios!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 6 jugadores (no party games)
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2015, 11:38:40 »
Dominant species es hasta 6 jugadores y rftg con las dos expansiones es hasta 6. Rftg es un euro medio, dominant species es un euro complicado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Para 6 jugadores (no party games)
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2015, 11:43:25 »
Dominant species es hasta 6 jugadores y rftg con las dos expansiones es hasta 6. Rftg es un euro medio, dominant species es un euro complicado.
Oops! tienes razón! Se me ha ido la pinza, perdón!  ::)  Eso y que tuve una mala experiencia jugando un DS a 6 y mi subsconciente siempre me dice "como mucho hasta 5!" :D

Ludik, si buscas un euro medio a 6 jugadores tienes que tener presente que lo normal es que tengan mucho entreturno, es decir, que un jugador tenga que esperar "bastante" tiempo hasta que le toque. Lo de las comillas es porque ya sabes que el tiempo es relativo :P En vuestro caso me da que no os importará mucho pero cuando uno se vuelve más... sibarita, por decir de alguna manera, esto le parece "impensable".

Me sumo a la recomendación de Eclipse. Libertalia está muy chulo pero es un poco party, para mi gusto.

ludik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ludik
    • Distinciones
Re:Para 6 jugadores (no party games)
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2015, 11:45:11 »
Me sumo a la recomendación de Eclipse. Libertalia está muy chulo pero es un poco party, para mi gusto.

Pues voy a pegarle un ojo al Eclipse, que no tiene mala pinta.

Gracias de nuevo a todos por los comentarios!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 6 jugadores (no party games)
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2015, 11:45:37 »
Yo te recomendaría también caulquiera de los tres ya citados:
Alta tensión
Dominant Species
Keyflower


para mi tres juegazos que van bien a 6 sobre todo cuando se van dominando y el AP disminuye

humakt

Re:Para 6 jugadores (no party games)
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2015, 11:49:50 »
Mira este de trenes Railways of the World.
Salud.........

Dark Oracle

Re:Para 6 jugadores (no party games)
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2015, 11:51:12 »
De los juegos que comentas, vuelvo a apoyar el Keyflower (como ya he hecho en otros post)  :)

Escala bien con el número de jugadores que sea, las pujas añaden mucho pique al juego, y mas entre varios jugadores. Tiene una rejugabilidad enorme, y no es muy complicado de aprender (otra cosa ya es jugarlo bien)

De 6 tambien tienes el dominant species (mas sesudo), el pax porfiriana, shadows over camelot... depende también de la temática que os guste

HASMAD

Re:Para 6 jugadores (no party games)
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2015, 11:52:14 »
Keyflower sin duda. Euro medio con duración ajustada. Dominant Species es un paso más, se os puede hacer más cuesta arriba pero si queréis dar un paso más en complejidad, es un juegazo como la copa de un pino. Otra opción es Juego de Tronos de tablero, juegazo pero exclusivamente lo reocmendaría a 6.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Para 6 jugadores (no party games)
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2015, 11:55:31 »
Añado a las propuestas que se han hecho hasta ahora el Antike II.

Cada jugador lleva una civilización de la antigüedad (Roma, Grecia, Cartago, Egipto, etc...) y ha de ir desarrollándose y expandiéndose por el tablero creando ciudades y entrando en conflicto con las civilizciones vecinas.

Para 6 jugadores va perfecto. Además, el tablero lleva 2 mapas, uno por cada cara, para poder jugar en dos escenarios diferentes (uno representa el mediterráneo y el otro la zona del Asia menor).

Y mi recomendación también del Railways of the World.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel