logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18983 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2015, 10:18:28 »
Yo si practico el arte del regateo. Pero siempre que sea de forma amable y sin llegar a ofender.

Efectivamente compi, el problema aquí es que al querer meterme un gol pidiendo 7€ estoy seguro de que pensaba “a este tonto se la voy a dar con queso”, no se si es que pensó que lo mismo yo no había comprado un juego en mi vida o simplmente estaba llevando a cabo un test de “tontuno avizor”

Yo no veo qué tiene de molesto o problemático que te intenten regatear el precio, aunque sea con ofertas absurdas. Contéstale que te enseñe dónde lo ha visto por ese precio, o que no puedes bajarlo tanto, o no le contestes.

Voy a ir a un concesionario oficial de VW y voy a preguntar por un VW Golf. Cuando haya acabado el vendedor de exponerme las condiciones y rebajas le voy a decir que lo he visto el coche en un concesionario de Jerez a 1250 €  8). Seguramente la cara de enfado del vendedor será de auà, por dos motivos: (1) Abiertamente le he hecho perder el tiempo y (2) Se creerá que le he visto cara de tonto y sinceramente, si no me equivoco, a nadie le gusta que le tomen por tonto.

Y por último, del tema comentado, pues mira... si ha visto un Carcassonne a menos de 9 euros, puede hacer varias cosas:

a) Ir al oculista
b) Preguntar en la tienda si hacen packs de Machiavelli + Study in Emerald por 20 euretes
c) Preguntar al de la tienda que por qué ha borrado el palito que va antes del 9

Como ya han dicho por aquí... ante el vicio de pedir, la virtud de mandar a tomar por saco.

La tercera opción es buena de verdad XD

En fin, cualqueira esta en su derecho de regatear, y yo no me ofendo. Lo qu eme ofende es que ME MIENTAN a todas luces con una información que es abiertamente FALSA para ver SI CUELA.

Saludos!

PD: Por cierto que lo que le di en ese momento fueron muchos ánimos para encontrar el juego a ese precio  :P
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

daemonium

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2015, 12:26:48 »
Este hilo es muy interesante para mi ya que empiezo a hacer algun trato por el mercadillo y voy aprendiendo a palos. A mi hay algo que me da un poco de cosa, soy relativamente nuevo en el tema y muchas veces veo anuncios de cambio que me interesan pero no entro en ellos un poco por vergüenza.
 Tengo un par de juegos que me gustaria vender o preferiblemente cambiar pero no los ofrezco por que voy leyendo comentarios de "fijate que me ofrecen X para cambiar por Y, siendo Y un juegazo y X una mierda pinchá en un palo".
Bajo esa premisa, tengo dos juegos muertos de asco que al final terminare regalando al primer crio que pase por delante de mi casa simplemente por evitar el mal rato de que me llamen la atención por que he valorado mal el cambio.
Yo, si la diferencia entre un juego y otro no es muy evidente, no me atrevo a valorar si lo que ofrezco es poco o no. Llegado a este punto, me pasa esto, no ofrezco el juego a no ser que esté seguro que puede ser viable, pero me pierdo muchas posibilidades por esa actitud de "me ofendo por que me ofreces poco" en lugar de "mira, eso que ofreces es poco, si lo completas con otro juego o con dinero, podemos hablarlo".

Obviamente esto no es valido para el caso que se ha comentado aqui, en ese caso yo ni siquiera me molestaria en contestar ya que está clarísimo que intentan metértela doblada, mi respuesta sería también como las que se han comentado por aqui "si lo has visto a ese precio, compralo,yo no lo vendo por menos."

Saludos!


raik

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2015, 13:24:53 »
Siempre puedes decir "mira, tengo esto para cambio, mira a ver si te interesa y ajustamos el valor con dinero". Así te harán una contra oferta.

Dark Oracle

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2015, 14:35:54 »
Este hilo es muy interesante para mi ya que empiezo a hacer algun trato por el mercadillo y voy aprendiendo a palos. A mi hay algo que me da un poco de cosa, soy relativamente nuevo en el tema y muchas veces veo anuncios de cambio que me interesan pero no entro en ellos un poco por vergüenza.
 Tengo un par de juegos que me gustaria vender o preferiblemente cambiar pero no los ofrezco por que voy leyendo comentarios de "fijate que me ofrecen X para cambiar por Y, siendo Y un juegazo y X una mierda pinchá en un palo".
Bajo esa premisa, tengo dos juegos muertos de asco que al final terminare regalando al primer crio que pase por delante de mi casa simplemente por evitar el mal rato de que me llamen la atención por que he valorado mal el cambio.
Yo, si la diferencia entre un juego y otro no es muy evidente, no me atrevo a valorar si lo que ofrezco es poco o no. Llegado a este punto, me pasa esto, no ofrezco el juego a no ser que esté seguro que puede ser viable, pero me pierdo muchas posibilidades por esa actitud de "me ofendo por que me ofreces poco" en lugar de "mira, eso que ofreces es poco, si lo completas con otro juego o con dinero, podemos hablarlo".

Obviamente esto no es valido para el caso que se ha comentado aqui, en ese caso yo ni siquiera me molestaria en contestar ya que está clarísimo que intentan metértela doblada, mi respuesta sería también como las que se han comentado por aqui "si lo has visto a ese precio, compralo,yo no lo vendo por menos."

Saludos!

Al final, sea bueno o malo el juego, la valoración que has de hacer es principalmente una: dinero. Si te lo puedes comprar en cualquier tienda, física u online, por X euros, puedes venderlo a X-((X*20)/100), por ejemplo. Para el tema de cambios, tres cuartas de lo mismo. Puedes cambiar algo por un juego o varios de valor aproximado. A mi personalmente me da igual para qué quiera la gente el juego a cambio: para jugarlo, para regalarlo, para empapelar el cuarto de baño, etc. Así que puedo cambiar con toda la tranquilidad del mundo mi juego nº 92387427364 en el ranking de la BGG por el nº 8 si está conforme con el cambio. Y ante comentarios del tipo "eh, que el mío es un juegazo, y el tuyo una chusta", siempres tienes la respuesta de "mi chusta vale en tienda lo mismo que tu juegazo"

Otra cosa ya distinta es las ganas que tengas de deshacerte de según que cosas... yo por ejemplo, creo que ni aunque regale mi copia de Trivial Pursuit Genius de hace 20 años, medio tocada, lo consiga vender

daemonium

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2015, 17:41:01 »


Este hilo es muy interesante para mi ya que empiezo a hacer algun trato por el mercadillo y voy aprendiendo a palos. A mi hay algo que me da un poco de cosa, soy relativamente nuevo en el tema y muchas veces veo anuncios de cambio que me interesan pero no entro en ellos un poco por vergüenza.
 Tengo un par de juegos que me gustaria vender o preferiblemente cambiar pero no los ofrezco por que voy leyendo comentarios de "fijate que me ofrecen X para cambiar por Y, siendo Y un juegazo y X una mierda pinchá en un palo".
Bajo esa premisa, tengo dos juegos muertos de asco que al final terminare regalando al primer crio que pase por delante de mi casa simplemente por evitar el mal rato de que me llamen la atención por que he valorado mal el cambio.
Yo, si la diferencia entre un juego y otro no es muy evidente, no me atrevo a valorar si lo que ofrezco es poco o no. Llegado a este punto, me pasa esto, no ofrezco el juego a no ser que esté seguro que puede ser viable, pero me pierdo muchas posibilidades por esa actitud de "me ofendo por que me ofreces poco" en lugar de "mira, eso que ofreces es poco, si lo completas con otro juego o con dinero, podemos hablarlo".

Obviamente esto no es valido para el caso que se ha comentado aqui, en ese caso yo ni siquiera me molestaria en contestar ya que está clarísimo que intentan metértela doblada, mi respuesta sería también como las que se han comentado por aqui "si lo has visto a ese precio, compralo,yo no lo vendo por menos."

Saludos!

Al final, sea bueno o malo el juego, la valoración que has de hacer es principalmente una: dinero. Si te lo puedes comprar en cualquier tienda, física u online, por X euros, puedes venderlo a X-((X*20)/100), por ejemplo. Para el tema de cambios, tres cuartas de lo mismo. Puedes cambiar algo por un juego o varios de valor aproximado. A mi personalmente me da igual para qué quiera la gente el juego a cambio: para jugarlo, para regalarlo, para empapelar el cuarto de baño, etc. Así que puedo cambiar con toda la tranquilidad del mundo mi juego nº 92387427364 en el ranking de la BGG por el nº 8 si está conforme con el cambio. Y ante comentarios del tipo "eh, que el mío es un juegazo, y el tuyo una chusta", siempres tienes la respuesta de "mi chusta vale en tienda lo mismo que tu juegazo"

Otra cosa ya distinta es las ganas que tengas de deshacerte de según que cosas... yo por ejemplo, creo que ni aunque regale mi copia de Trivial Pursuit Genius de hace 20 años, medio tocada, lo consiga vender

Pues muy cierto.
Ganas si, desde luego. Y probablemente lo malvendere igual q hice con un Agrícola que tenía.

Apolo77

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2015, 03:56:03 »
Por fin un hilo sincero con las verdades y no sólo con las bondades, ya empezaba a pensar que estas cosas sólo me pasaban a mí.

Qai

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2015, 09:29:46 »
Tranquilo yo tengo un hilo de venta en el que dejó claro que no acepto regateos y que los gastos de envío van a cargo del comprador, y aún así cada dos por tres me escribe algún listo. El último  pretendiendo bajarme el juego 10€ y que además pague yo los gastos de envío.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2015, 10:06:26 »
Sois muy tiquismiquis, la gente pide y regatea porque es gratis. Y si se hace bien y con educacion no pasa nada. Los hay con mucho morro, pero se les dice que no y ya esta,  tampoco cuestatanto esfuerzo.
Es normal que todo el mundo regatee un poco o lo intente al menos. Es sangrante si regatean a cara perro como si fuera marrakech pero un poco de negociacion siempre es tolerable. No seas puntillosos hombre.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2015, 10:15:48 »
A veces está justificado. Hay gente que ofrece cosas de segunda mano casi a precio de tiendas y les dices "me interesa pero por (un precio que realmente te parece más justo)" o que están dispuestos a venderlos por 40 pero te lo ponen a 55 por si cuela o porque se dejan un margen para regatear.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

aruberuto

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2015, 10:36:31 »
Jajajaja veo que hay muchos listos por aquí verdad?. El caso que regatear no es malo. Y coincido que los compañeros que si se hace bien sin ofender a nadie y sin malentendidos es gloria bendita para el que compra. Es que comprar con envíos encarece mucho la cosa y casi que ni te merece la pena en más de un caso. Yo he regateado y me han regateando. Si viene un listo ni contestó del coraje que me dá y si es alguien razonable todo se habla.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2015, 10:48:28 »
Yo voy a romper una lanza de apoyo al chico que se menta en el primer post, y que seguramente será novato
A mi tambien me paso al principio, que estas acostumbrado a que las cosas de segunda mano, maletas, armarios, teles, moviles, guitarras... se vendan a la mitad del precio de compra o menos
Y cuando entras aqui, y ves que muchos precios son casi el mismo que en tienda si le sumas envío, y que hay pocas "gangas" de esas tan baratas que vuelan en minutos, dices WTF
Si el carcassone se vende en tienda a 20, pues por la mitad o menos, en ese caso seria 9 euros, lo podria comprar

Lo digo porque me paso a mi cuando entre al mercadillo la primera vez, pense "estan locos estos besekeros"

Ahora ya he perdido la perspectiva, pero si me parece que el mercado de segunda mano de juegos es muy diferente al mercado de segunda mano de otras cosas

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2015, 11:39:15 »
Lo digo porque me paso a mi cuando entre al mercadillo la primera vez, pense "estan locos estos besekeros"

Pero al final se nos quiere igual...  ;D
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

kikaytete

  • Visitante
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2015, 13:28:04 »
Este hilo es muy interesante para mi ya que empiezo a hacer algun trato por el mercadillo y voy aprendiendo a palos. A mi hay algo que me da un poco de cosa, soy relativamente nuevo en el tema y muchas veces veo anuncios de cambio que me interesan pero no entro en ellos un poco por vergüenza.
 Tengo un par de juegos que me gustaria vender o preferiblemente cambiar pero no los ofrezco por que voy leyendo comentarios de "fijate que me ofrecen X para cambiar por Y, siendo Y un juegazo y X una mierda pinchá en un palo".
Bajo esa premisa, tengo dos juegos muertos de asco que al final terminare regalando al primer crio que pase por delante de mi casa simplemente por evitar el mal rato de que me llamen la atención por que he valorado mal el cambio.
Yo, si la diferencia entre un juego y otro no es muy evidente, no me atrevo a valorar si lo que ofrezco es poco o no. Llegado a este punto, me pasa esto, no ofrezco el juego a no ser que esté seguro que puede ser viable, pero me pierdo muchas posibilidades por esa actitud de "me ofendo por que me ofreces poco" en lugar de "mira, eso que ofreces es poco, si lo completas con otro juego o con dinero, podemos hablarlo".

Obviamente esto no es valido para el caso que se ha comentado aqui, en ese caso yo ni siquiera me molestaria en contestar ya que está clarísimo que intentan metértela doblada, mi respuesta sería también como las que se han comentado por aqui "si lo has visto a ese precio, compralo,yo no lo vendo por menos."

Saludos!

Un poco como a ti me pasó a mi al principio.
Tenía juegos que quitarme y pensé en venderlos. Te metes en el mercadillo y ves cosas de segunda mano a las que con gastos de envío casi no les quitan nada, y en le otro extremo los compradores que intentan sacar por nada tus juegos según lo que oía y leía.

Así que decidí dejarme de tonterías y si quiero quitarme un juego me espero a las mathtrades y punto. Puede que cambies un juego por otro de menos valor, pero a veces es al revés, y lo importante es que cambias algo que no quieres por algo que quieres, sin importar posiciones ni otras chorradas.

Sinceramente he vendido y comprado mucho de segunda mano en otros ámbitos, y los listos que quieren comprar a menos que regalado son tan comunes como aquí, pero en los juegos de mesa hay mucho más vendedor que sobre valora sus juegos, y me molesta tanto uno como el otro.
Que si, que lo sé, que cada uno es libre de pedir y ofrecer lo que quiera. E igualmente yo soy libre de que me moleste verlo y decida obviar ese canal de venta.

daemonium

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2015, 17:03:10 »
Pues no habia caído en la mathtrade, buena idea. A ver si para la próxima me apadrina alguien :)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2015, 17:06:48 »
Pues no habia caído en la mathtrade, buena idea. A ver si para la próxima me apadrina alguien :)

Yo también tengo pendiente entrar en la siguiente, aunque visto lo visto, puede que se tarde en celebrar una nueva edición.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo