logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4654 veces)

teseo

Sistema PzGr de AValanche.
« en: 29 de Junio de 2015, 19:12:33 »
Antes de iniciarme en el monstruo ASL, -no sabía dónde me metía-, adquirí varios módulos del sistema PanzerGrenadier de Avalanche. Los tengo guardados y bueno, se trataba de un WG bastante asequible con algunas normas básicas parecidas a ASL y a medias entre lo táctico y lo estratégico. Sin embargo, me sorprende la poco que se habla de este sistema entre los aficionados a los WG. La reiteración de módulos en USA, indica que allí sí que debe tener aceptación.

DReaper

Re:Sistema PzGr de AValanche.
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2015, 12:19:32 »
Yo lo jugué hace años y tiene el problema de que los escenarios son un horror sin testear, los mapas (entonces) horribles y las fichas poco inspiradas.
Todo era muy, muy genérico, aparte de un follón de reglas terrible (previamente a la tercera versión del reglamento).

Creo que ahora lo lleva otro creativo, y puede que haya cambiado: entonces era desastroso.

Bargerald

Re:Sistema PzGr de AValanche.
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2015, 23:26:33 »
Que tenga muchas expansiones no quiere decir nada, el munchkin y el zombies tienen muchas expansiones y nadie los pone muy bien.

Lo de los escenarios es de juzgado de guardia...

warrafael

Re:Sistema PzGr de AValanche.
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2015, 00:05:28 »
He estado brujuleando este sistema, aunque no lo he probado todavía. Las reglas, en versión v4, parecen ya bastante consolidadas e incluso han tenido un spin-off con las reglas Panzer Grenadier (modern)

En cuanto a los gráficos, las últimas versiones de la v4 tienen mapas muy decentes de Guy Riessen y hechos de cartón duro, no de papel. A mi me gustan mucho las ilustraciones del desierto, como las de An Army At Dawn.

En cuanto a las fichas, parece que siguen la misma línea de todos estos años. No están mal, no me disgustan, aunque hay diseños mucho mejores como los de Niko Eskubi.

Y en cuanto a los escenarios, es verdad que los incluyen a puñados, siempre del orden de la cincuentena hacia arriba. Esto - la verdad - suena a que no están muy testado, sobre todo para un juego más competitivo.

El enfoque-justificación que le dan es que quieren contar la historia de una campaña a través de una selección de escenarios representativos (en lugar de un operacional) y por tanto no tienen por qué estar balanceados. Por ejemplo, en un juego cara a cara no creo que sea muy agradable llevar el bando árabe en The Sword of Israel. Ya lo dice e mismo diseñador en las notas del juego. Puede que sea más entretenido para jugar en solitario.

Otra causa posible del bajo apoyo es la ausencia de módulos VASSAL o Cyberboard, que no invita precisamente a probar antes de comprar.
« Última modificación: 01 de Julio de 2015, 00:07:36 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

warrafael

Re:Sistema PzGr de AValanche.
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2015, 09:50:24 »
Acabo de ver en la web de fans de PanzerGrenadier un sistema de juego a doble ciego que , a diferencia del sistema de doble ciego publicado por Avalanche Press, no necesita árbitro. Se basa en lo que denomina Puntos de Observación y en cómo un jugador va anunicando al otro sus piezas vistas por cada Punto de Observación del adversario. Me parece muy ingenioso. Eso sí, requiere dos copias del juego , una por cada jugador.
« Última modificación: 04 de Julio de 2015, 09:52:25 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990