logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6531 veces)

Kranchan

Juego solitario / cooperativo 1 - 2 jugadores
« en: 29 de Junio de 2015, 23:59:09 »
Buenas, muchas gracias de antemano a las respuestas que me podais dar respecto a mis dudas.

Estoy interesado en adquirir un nuevo juego cooperativo para mi colección, lo quiero para jugar principalmente con un amigo y sobretodo para jugar en solitario. Quiero que sea lo más   dificil, sesudo y rejugable posible (no me importa que tenga algo de azar pero que sea divertido) y  que dure entre 30 y 120 minutos si puede ser.

Mi juego favorito de este estilo es el Ghost Stories, juegazo. También jugamos mucho al Pandemia, Flashpoint y D Day Dice... Menos al Onirim, Space Hulk, Isla prohibida, Yggdrasil... Alguno cooperativo me dejaré de mi colección.

La cosa es que quiero adquirir alguno nuevo un poco diferente: no busco los tipicos juegos con buen solitario y que funcionan a 2 como el agricola, le havre, archipielago sino puros cooperativos + solitario.

Después de buscar mucho, tenía pensado en adquirir el Mage Knight, pero no sé si el idioma influye mucho en el juego o no; sé inglés pero como tiene tanta carta, no quiero estar constantemente consultado las cartas... Por lo demás tiene muy buena pinta, sobretodo para 1 jugador.

Por otra parte está el Arkham Horror o el Eldritch Horror que parecen juegos que hay que pensar cada movimiento que haces para los siguientes turnos, es lo principal de estos juegos...

Como última opción está el Zombicide que desde que lo ví tengo pensado en comprarlo pero el precio me echa para atrás y no se si es lo suficientemente rejugable y variado.

Como podéis comprobar son juegos cooperativos totalmente diferentes a los que tengo en mi ludoteca, pero estoy echo un lio porque no sé si me van a gustar tanto como los otros o si me los voy a quemar en seguida; por eso quiero que sean lo más rejugable posible.


haplothief

Re:Juego solitario / cooperativo 1 - 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2015, 00:17:30 »
Pues te puedo recomendar:
- Super Fantasy
- Pathfinder de cartas
- El señor de los anillos LCG
- Shadows of Brinstone
- El símbolo arcano

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario / cooperativo 1 - 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2015, 00:27:37 »
Mage knight es dependiente del idioma. Tendrias que imprimirte en papel las cartas y meterlas en fundas con las originales para jugar. Merece la pena? Si, es la leche.
Otro cooperativo con buen solitario es el robinson crusoe. Mu majo, aunque algunos le ponen la pega de que hay pocas decisiones, a mi me gusta mucho.
Acabo de adquirir el pandemic the cure, coop de dados , su pega que es carete pero por lo demas un juegaco rapido y divertido solo, y con gente.
Tambien juego solo y con gente el runeage, es un deckbuilding, no se si os gustara esa mecanica, a mi si me va. Es asimetrico y con muchos escenarios, gana mucho con la expansion, puede ser cooperativo o competitivo.
Myth, lo juego solo y con otros dos amigos, un juego tactico de miniaturas muy majo. Mas profundo que shadows of brimstone pero no tan gratificante.
Y creo que cooperativos eso es todo...

Kranchan

Re:Juego solitario / cooperativo 1 - 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2015, 00:50:21 »
Gracias por las respuestas, por lo que veo el Mage Knight está agotado en todos lados así que va a ser complicado adquirirlo.

Los juegos puros de cartas o de deckbuilding no me gustan mucho en general.
De  los juegos que me habéis propuesto, el más cercano a mis gustos es el Robison Crusoe, pero me han hablado muy mal de él, como que es muy mecánico y repetitivo. Asi que no sé, sigo echo un lío.
Jejeje

tenorio111

Re:Juego solitario / cooperativo 1 - 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2015, 02:36:55 »
Para jugar solo y a dos es una maravilla el Colonos del Imperio. Me encanta. Aca en este foro lo suelen poner mal porque están acostumbrados al 51 state, pero ni caso, no te arrepentirás. Muy dinámico, con curva de aprendizaje, sencillo en reglas pero con profundidad y escala bien a todo numero de jugadores.

Solinete

Re:Juego solitario / cooperativo 1 - 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2015, 08:33:29 »
Por lo que comentas parece que la decisión obvia es Robinson Crusoe que va a salir en español.

El zombicide tiene rejugabilidad por la cantidad de misiones y modularidad, y esta el black plague en kickstarter (una especie de zombicide 2.0 y medieval).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario / cooperativo 1 - 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2015, 09:58:26 »
Yo juego solo al archipelago, pero tampoco hay quien lo encuentre. Es un buen puzzle solo y yn grandisimo multijugador

YourEvilTwin

Re:Juego solitario / cooperativo 1 - 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2015, 12:47:57 »
De  los juegos que me habéis propuesto, el más cercano a mis gustos es el Robison Crusoe, pero me han hablado muy mal de él, como que es muy mecánico y repetitivo. Asi que no sé, sigo echo un lío.
Jejeje

En el Robinsion hay varios escenarios y personajes distintos, amén del distinto orden de las cartas y que también hay azar con los dados, opino que ofrece una variedad razonable. Mecánicamente se parece más a los que ya tienes y juegas, en cuanto a que las consecuencias de las acciones son relativamente previsibles.

Entre Arkham y Eldritch, el Eldritch es una versión más estilizada del Arkham, con menos turnos muertos en el que el jugador no toma decisiones, pero tiene también menos mecánicas con las que hacer malabares. Los mazos de eventos son también mucho más "centrados", en cuanto a que si una ciudad te dice que puedes obtener hechizos ahí, un 80% de las cartas te van a permitir obtener hechizos, mientras que en el Arkham el porcentaje es un 35% y el resto es completamente aleatorio.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario / cooperativo 1 - 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2015, 13:46:37 »
Añado a los anteriores a touch of evil
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

xikitins

Re:Juego solitario / cooperativo 1 - 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2015, 14:55:58 »
El Señor de los Anillos LCG encaja perfectamente en tu descripcion.
La dificultad es variable, segun la mision, que hay muchisimas.
Aunque siempre tienes el modo pesadilla por si las misiones se te hacen facilonas, que ya te digo yo que en solitario hay algunas muy muy chungas.

A mi es un juego que me encanta.

oladola

Re:Juego solitario / cooperativo 1 - 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2015, 15:29:30 »
Sentinels of the multiverse con 3 personajes ( uno se desdobla ) también es chulo.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario / cooperativo 1 - 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2015, 16:39:51 »
Sentinels of the multiverse con 3 personajes ( uno se desdobla ) también es chulo.
No es un poco rollo llevar a los 3 personajes
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario / cooperativo 1 - 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2015, 16:45:16 »
Para mi El Señor de los Anillos LCG describe el juego que estás buscando.

Puedes jugar sólo o en modo cooperativo, la dificultad la definen las misiones que hagas y me parece muy rejugable.

Además, cumple con lo del tiempo.
« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 16:46:54 por future »

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario / cooperativo 1 - 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2015, 21:22:19 »
El juego que pides tiene nombre,Space Alert ,en solitario puede hacer que te estalle la cabeza,en multijugador divertidisimo,,rejugable hasta el infinito casi  y lo tienes en español,una joya

Ottokan

Re:Juego solitario / cooperativo 1 - 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2015, 22:33:04 »
A mi también me parece que, siempre que te atraiga la temática,  el cumple con todo lo que pides es el señor de los anillos lcg.