logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2542 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TIPOS DE FUENTE PARA MAQUETAR
« en: 17 de Enero de 2008, 14:21:44 »
Hola, chicos me gustaría saber de dónde puedo coger diferentes tipos de fuente (letras) para la maquetación a español de las Cartas de Pirat's Cove para que se parezcan lo más posible al original. Este arreglo lo estoy haciendo con el Adobe Photohop pero las letras que vienen no se parecen al original, hay algún truco para esto.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: TIPOS DE FUENTE PARA MAQUETAR
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2008, 14:34:15 »
No hay truco, es simplemente buscar fuentes por internet. Hay varios sitios de fuentes gratuitas fáciles de encontrar, pero el peligro de estas es que venga con tildes y demás símbolos necesarios para el español.

Un sitio que yo consulto muchas veces, sobretodo para fuentes chorras es este: http://www.1001fonts.com

Saludetes

EstrellaNegra

  • Visitante
RE: TIPOS DE FUENTE PARA MAQUETAR
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 14:37:23 »
Buenas tardes, es mi primer mensaje, pero espero que te sea de ayuda, yo para buscar fuentes para el photoshop utilizo estas dos páginas, me descargo la fuente, y la guardo en la carpeta fonts del pc, eso si, el photoshop lo tienes que tener apagado porque no te reconocería la fuente nueva. Yo utilizaría la de piratas del caribe. Espero que te sirva de algo la información.

http://www.dafont.com/
http://www.fontreactor.com/
http://www.creamundo.com/index.php?lang=es

Pd: Si no es correcto dar esta información, que algún administrador me lo diga y borro el post.

WasQ te me has adelantado por segundos.
Un saludo a todos.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: TIPOS DE FUENTE PARA MAQUETAR
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2008, 14:40:11 »
Es que en vez de ponerle una peacho lista y buscar en mis marcadores y puesto rapidamente la primera que se me ha venido a la memoria...  ;D ;D ;D

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TIPOS DE FUENTE PARA MAQUETAR
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2008, 15:21:23 »
Muchas gracias a los dos, además la explicacion de como meterlas la necesitaba también, la carpeta font del pc estará en Windows o por dónde anda?, pues además el Pc mío viene con el vista "ya veremos si lo puedo hacer". Bueno lo intentaré y si no lo consigo pues ya os daré la lata otro poco.

Lo dicho muchas, gracias. Si creeis que debo saber algo más pues me lo ponéis.

Un saludo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TIPOS DE FUENTE PARA MAQUETAR
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2008, 15:38:58 »
la letra que buscas es la booter

http://www.fontspace.com/apostrophic-lab/booter

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TIPOS DE FUENTE PARA MAQUETAR
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2008, 15:47:54 »
Hay otra fuente que utilizan creo que para los títulos de las cartas

la Balthazar

http://www.filecart.com/fonts/font-1676-Balthazar.html

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TIPOS DE FUENTE PARA MAQUETAR
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2008, 13:52:36 »
La verdad da gusto la rapidez y concrección de vuestras respuestas. Ya esto último de indicarme incluso la letra me a flitapao, no puedo más que deshacerme en elogíos  hacia el Foro en general y a los que me habeis ayudado en particular ¡Gracias!. Os diré que ya conseguí meter las fuentes en su sitio.

Un saludo,

Xao!!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: TIPOS DE FUENTE PARA MAQUETAR
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2008, 14:14:29 »
La verdad da gusto la rapidez y concrección de vuestras respuestas. Ya esto último de indicarme incluso la letra me a flitapao, no puedo más que deshacerme en elogíos  hacia el Foro en general y a los que me habeis ayudado en particular ¡Gracias!. Os diré que ya conseguí meter las fuentes en su sitio.

Un saludo,

Xao!!

En Windows por lo menos en XP y anteriores, unicamente hace falta guardar la fuente en un directorio del PC, y:
1- Ir a configuración en Inicio, panel de control, carpeta fuentes.
2- Ira a Archivo (del programa que sale), y pulsar instalar nueva fuente
3 - Buscar el directorio, y hacer que el progama la incluya en el directorio fuentes de WIndows.
A partir de aqui estara disponible para todas las aplicaciones que te premitan cambiar fuentes.

Si es una fuente no comun, y necesitas cambiar el documento de ordenador o llevarlo a imprimir, copia la fuente original (bajada) para incluirla en el disco.
Esto permitira que en el otro ordenador se pueda instalar y el archivo se vea igual y se pueda imprimir.

Es conveniente tener un archivo de back-up, con todas las fuentes bajadas por si acaso hay que moverlas o reinstalar el PC. El nombre no coincide siempre entre el archivo y la fuente y hay muchos subtipos en algunas, bold, cursiva, etc.

Saludos
ACV  8)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: TIPOS DE FUENTE PARA MAQUETAR
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2008, 14:39:39 »
Y nunca esta de más tener un buen gestor de fuentes, para tenerlas ordenaditas y poder ver bien cual se escoge.

Yo utilizo The Font Thing, que es gratuito y muy sencillo de utilizar.