Cita de: +ab en 13 de Julio de 2015, 17:29:41 Por cierto, a los que son profes, en referente a cuando se explican reglas: ¿no estaremos pecando de hacer clases magistrales y por eso nuestros alumnos se nos aburren? Como aludida respondo a +ab con un contundente no. El que sea profesora no implica que esté todo el día dando clases magistrales, vamos eso ni loca, pues vaya aburrimiento. Intento siempre ser lo más clara y concisa posible, de lo que yo me quejaba es que si se ha quedado para jugar y se saca un juego nuevo no creo que sea mucho pedir unos minutos de atención para que luego el resto de la velada tenga más sentido y todos saquemos el mayor partido posible a la partida.En cuanto a juegos más sesudos o de pensar, pues hay momentos y gente para todo. Yo se que cuando quedo con algunos podemos darle a la neurona y con otros pues no. Yo soy la primera que no todos los sábados por la noche (que es cuando quedamos par jugar) estoy para mucha concentración, pero me adapto.
Por cierto, a los que son profes, en referente a cuando se explican reglas: ¿no estaremos pecando de hacer clases magistrales y por eso nuestros alumnos se nos aburren?
No digo que haber tenido que empollar pueda ayudar pero para mi, en el fondo, es una cuestión de ganas y voluntad con independencia de la formación recibida. La mayoría de mis conocidos con quien juego tienen carrera y muchos de ellos no quieren ver un reglamento ni en pintura. Y tener que escuchar un ratillo de explicación a algunos también les jode, y eso que han tenido que chuparse horas de clase en la carrera. No, sinceramente creo que es una cuestión de voluntad y ganas, al menos así lo veo yo.
Cita de: Carquinyoli en 07 de Julio de 2015, 08:38:41 No digo que haber tenido que empollar pueda ayudar pero para mi, en el fondo, es una cuestión de ganas y voluntad con independencia de la formación recibida. La mayoría de mis conocidos con quien juego tienen carrera y muchos de ellos no quieren ver un reglamento ni en pintura. Y tener que escuchar un ratillo de explicación a algunos también les jode, y eso que han tenido que chuparse horas de clase en la carrera. No, sinceramente creo que es una cuestión de voluntad y ganas, al menos así lo veo yo.De acuerdo con eso. Y aún diría más, es una cuestión de voluntad, por una parte, y de comprensión lectora, por otra.
Hay muchas ocasiones (no siempre claro) en que tardaríamos menos haciendo una ronda de prueba y explicarlo al vuelo; pero no nos damos cuenta y preferimos soltar el ladrillazo. Y esto va también para juegos complicados, hasta un TI3 o Runewars podrías aprenderlo así. En realidad, por mucha atención y buena fe que le pongas habrá mil detalles que, ya sea por omisión o saturación de información, no recordarás y que se tendrá que repreguntar y frenar igualmente la partida.El error que creo yo que tenemos muchos es enfrentarnos a esa partida de iniciación como si fuera a ser la única (y en muchas ocasiones acabará siendo así). Y no como una partida de aprendizaje.Yo soy de los que prefieren que le expliquen 4 cosas fundamentales y aprender durante la partida. Porque total no voy a ser excesivamente competitivo en ella.
Pues os cuento lo mio:Me hice esta semana un p&p de shapers/jinteki (netrunner). Me lei las reglas 2 veces. Me vi el tutorial de frikiguias.Le saco el juego a mi novia, ya diciendole "que no sabia jugar del todo" "que tenia varias dudas" "y que queria jugar con ella para resolver dudas, y ver cómo se jugaba y tal.Empiezo la explicacion, y a los 30 sg: "y esto que es?" "Y esto para que sirve?" "Y qué pone aqui?"... Le voy respondiendo como puedo, y al final: "me he perdido. Esto es muy complicado.""Joder, si lo basico tan dificil no es..! Si me dejas 2 minutos que te lo vaya explicando sin que me interrumpas...!Intentamos jugar. (Yo corporacion)A los 4 o 5 turnos me dice que "no sabe qué tiene que hacer" (ni yo, que es mi primera partida) "y que esta en ingles, y le cuesta mas" (sabe mas ingles que yo).
o incluso en la primera partida, aconsejarle movimientos, qué hacer y por qué