logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6129 veces)

la_carmen

Re:Juego para 2
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2015, 13:16:31 »
Wkr Gracias me los miraré

neuer
Sii el carcasone me llama mucho, vamos entre mi lista de juegos que voy haciendo segun me recomendais y voy viendo reseñas son : CARCASSONNE, AGRICOLA, STONE AGUE, SAMURAI SWORD

Escudero
me lo miraré tambien porque me interesa un juego q como tu dices de para horas y horas... aunque la temática sea un poco mas dificil no pasa nada tenemos tiempo para aprendernosla  :)

tigrevasco Alaaa gracias por todas tus recomendaciones, que apañao  ;)

Galaena Gracias guapa, por cierto juegos Print&Play que son?? alguien me explica??  :(

negroscuro
Creo que esos q dices que no hay nada de azar, no nos iria bien en pareja, mi chico es aun menos jugon que yo y con los complejos se lia un poco hasta que no lo machacamos bien  ::)

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, gracias a vosotros estoy descubriendo nuevos juegos y me aclaro mas sobre que me puede gustar y que se puede amoldar mas a nosotros. Sigo aceptando mas opiniones eh !!  ;D

Voy a seguir mirandome reseñas de algunos de habeis mencionado !

asfaloth

Re:Juego para 2
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2015, 14:34:58 »
Yo tiraría primero por un Jaipur sin duda. Y tal vez Splendor.

Para dar un pasito más luego miraría Castillos de Borgoña.

Y ya si ha gustado el Castillos, creeis que podéis seguir creciendo como jugadores y dar otro pequeño escalón en la evolución, pues Agrícola, que además sirve para jugar con más gente.

swinepox

Re:Juego para 2
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2015, 14:51:11 »
Yo tiraría primero por un Jaipur sin duda. Y tal vez Splendor.

Para dar un pasito más luego miraría Castillos de Borgoña.

Y ya si ha gustado el Castillos, creeis que podéis seguir creciendo como jugadores y dar otro pequeño escalón en la evolución, pues Agrícola, que además sirve para jugar con más gente.

Opino lo mismo, muy buena elección, quiza o jaipur o splendor y si os gusta el castillos a dos va de pm. Además los teneis bien de precio.
« Última modificación: 10 de Julio de 2015, 14:55:51 por swinepox »
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

FiNLos

Re:Juego para 2
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2015, 17:06:00 »
Mis propuestas, contando que llevais poco tiempo en el tema de los juegos de mesa modernos son:

- Santiago de Cuba
- Stone Age
- Castillos de Borgoña
- Fungi
- The Builders Middle-Age
- Continental Express
- Ciudad Machi Koro
- Carcassonne
- Dominion
- La Isla
- The Island
- Mundodisco Ankh-Morpork
- Los Príncipes de Catán
- Rescate
- Takenoko
- Timeline
- Ubongo

Como opinión personal, siendo medio novatos, no pillaría Caylus, Agrícola ni similares. Pero en cuanto les echeis unas partidas a los sencillos, de boca a por ellos :P.

Por último comentarte que el Samurai Sword si lo vas a jugar a dos no te lo pilles porque no funciona.

Un saludo.

la_carmen

Re:Juego para 2
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2015, 17:41:15 »

Por último comentarte que el Samurai Sword si lo vas a jugar a dos no te lo pilles porque no funciona.

Un saludo.
NOO ME DIGASSS  :( :'( Ya que tenia este casi claro

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2015, 19:29:33 »
Me gustan las recomendaciones de takenoko, machi koro o santiago de cuba.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2015, 20:43:06 »
Mira...para no darte mas opciones contando que se han dicho muchas muy buenas.
Stone age es un fijo. Es el mejor juego antes de meterse en juegos un poco mas duros. Es precioso y perfecto para 2, 3 y 4. Te va a gustar seguro. recursos, dados, cartas...con azar y tamb estrategia.

carcassone es tambien un fijo. No te digo nada mas que es uno de esos juegos q casi todos hemos jugado y estamos en este vicio gracias al catan y a el. A dos va guay y a 3 y 4 tambien. Ni te lo pienses.

Luego, otras posibles opciones son el splendor. Un juego muy adictivo, de hecho es uno de los favoritos de mi mujer.

Son 3 juegos muy diferentes, yo tengo los 3 y no pienso venderlos nunca.Por unos 80 o 90 euros tienes esos tres y nunca te vas a arrepentir.

Y por supuesto tambien te digo que uno de mis favoritos es el castillo de borgoña. Pero este no es para todo el mundo. Antes mirate alguna reseña.

De veras hazme caso, yo soy un gran amante de los juegos no tan duros, de hecho mi coleccion de 100 juegos se basa mas en juegos del tipo que tu buscas que en otros que sean mucho mas complejos.

kat7

Re:Juego para 2
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2015, 02:16:10 »
Yo iba a abrir otro tema parecido, así que ya me uno aquí. Yo también soy novata y estoy un poco en la situación de la_carmen.

Después de engancharme al Catán y al Viajeros al Tren y menos, pero también, me gusta el Tribus, busco recomendaciones para buscar otros juegos que cumplan estos requisitos:
- de tablero
- que funcionen bien a 2 jugadores
- que mezclen estrategia y azar (quizá algo de negociación, "pique"...?)
- que no sea muy denso ni largo (máximo 1h30 -2h por partida)

Estoy en duda entre varios que creo que nos pueden gustar, y uno de ellos ya lo habéis recomendado mucho, así que quizá lo tenga como primera opción, el Stone Age.
Qué me podéis decir de estos otros?:
- Cyclades
- Agrícola / Agrícola - Animales en la Granja para 2
- Formula D
- Small World
- Istambul (viene ya con todo en castellano?)

Ah! El Carcassone también lo he probado, pero ni a mí ni a él nos gusta mucho y lo quiero cambiar por algún otro.

Gracias!!



JTS

Re:Juego para 2
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2015, 08:54:58 »
Me uno a recomendarte Jaipur o Splendor, me encantan los dos, so muy entretenidos.

Galaena

Re:Juego para 2
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2015, 17:58:49 »
Galaena Gracias guapa, por cierto juegos Print&Play que son?? alguien me explica??  :(

Pues son juegos que la gente libera (normalmente sus diseñadores) para que te los puedas imprimir y montar en casa. Suelen ser juegos con componentes sencillos (p. ej. cartas), te viene un pdf con las reglas y los componentes y luego solo tienes que recortarlos y, si quieres, plastificarlos y ¡a jugar!

Pásate por la sección de P&P del foro, allí en hilos como este encontrarás un montón de información.

tachin

Re:Juego para 2
« Respuesta #25 en: 12 de Julio de 2015, 01:21:25 »
De tu lista Stone Age,Agricola e Istanbul (en ingles pero no es dependiente del idioma).
 Cyclades y Small World a 2 no me gustan,Agricola Animales Granja es demasiado simple...
Prueba el Caylus!!

la_carmen

Re:Juego para 2
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2015, 13:21:57 »
estado viendo una resseña de splendor y me ha llamado bastante la atencion, se ve sencillito y que tiene su punto de pique jejeje.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2015, 14:53:39 »
Agricola, Castillos de Borgoña, Caylus

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2015, 16:43:00 »
Por decir cosillas que no se han dicho todavía pero que son muy apetecibles para dos:

- Richelieu. Disponible en Print & Play. Un juego con cartas (no diría que "de cartas") muy chulo. Sencillo, corto pero con suficiente chicha. Se supone que también pueden jugar 3 y 4, pero la verdad es que yo siempre lo he jugado a dos y ni me planteo jugarlo con más jugadores.

- Hive. De lo mejorcito en abstractos para dos jugadores. Además es un juego que te lo puedes llevar a donde quieras gracias a sus fichas indestructibles.

- Aton. Otro juego para dos. Sencillo y rápido de jugar pero con un buen rival se convierte en un gran reto.

Y yo discrepo en lo de dejar juegos más duros como Agricola o Caylus para más adelante. Son grandes juegos y cualquiera con un mínimo de interés puede aprender si se lo explican. Y si entráis aquí a preguntar se os presupone algo más que un mínimo de interés para leeros el reglamento y explicárselo a otras personas. No hay que tenerles miedo, que son juegos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Juego para 2
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2015, 20:25:07 »
Últimamente me he hecho con uno que es para dos, sencillito pero con mucha chicha, el Blue Moon Legends. Lo tenéis en español y son un cerro de cartas, con lo que os va a ser difícil aburriros rápido (se juega con dos razas y hay en total creo que 8 o 9, muy distintas).

Otro que puedo recomendar para jugar a dos si estáis empezando es el Star Realms, pero espérate un poquillo que lo van a sacar en español en breve.

Agrícola es un juegazo, a dos va de lujo, pero es un paso más complejo de lo que he leído que hasta ahora habéis jugado. Tenlo en cuenta porque hay a quien le gusta meterse en esos percales, y quienes prefieren seguir con juegos ligeritos. Antes que ir directamente a por ese, yo iría a por el Castillos de Borgoña que además está muy barato en Amazon (y me parece mucho mejor juego que Stone Age). El juego es en inglés, pero no hay texto mientras juegas y las instrucciones se han traducido aquí en el foro.

Y si os va el rollo fantasía, Mice and Mystics es una auténtica gozada. Además, sencillo de jugar.